Aloimento matutino (lunes)

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
SEMANA 10 — DÍA 1
Alimento matutino
Ef.2:21-22 En quien todo el edificio, bien acoplado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el espíritu.
1 Co.14:12 Así también vosotros: puesto que estáis ávidos de espíritus, procurad sobresalir en la edificación de la iglesia.
El capítulo 2 de Efesios concluye con el tema de la edificación. En el versículo 21 vemos el edificio universal, y en el versículo 22, el edificio local … [En el versículo 21] la frase todo el edificio alude al edificio universal, a la iglesia en un sentido universal. Las palabras en quien vosotros también del versículo 22, denotan el edificio local, el cual se compone de aquellos que vivían en la ciudad a la que fue enviada esta epístola. Por lo tanto, la edificación tiene un aspecto universal y un aspecto local. Es muy significativo que este capítulo de Efesios concluya con la edificación de la iglesia en estos dos aspectos.
Por muchos siglos se ha pasado por alto la edificación de la iglesia. Muy pocos siervos del Señor le han prestado la debida atención. A partir de 1938, el Señor empezó a mostrarnos la importancia de la edificación. (Estudio-vida de Efesios, pág.741)
Lectura para hoy
Aunque actualmente hay millones de creyentes en la tierra, pocos han sido edificados juntamente con otros. Esta falta de edificación se debe a que muchos cristianos siguen aferrándose a ciertas ordenanzas. Tal vez usted era miembro de cierta denominación, y por causa de sus ordenanzas, no era uno con los demás ni podía ser juntamente edificado con ellos. Antes bien, estaba a la espera de un cambio en la situación y que ésta se adaptara a sus ordenanzas. Cuando vio que nada cambiaba ni mejoraba, se fue a otro grupo …En nuestra experiencia, Cristo debe ser todo para nosotros: nuestra paz, nuestro fundamento, nuestra piedra angular. No nos debe interesar nada que no sea Cristo mismo. Si las reuniones son ruidosas o tranquilas no importa; no nos importa que sean muy ruidosas o silenciosas en extremo, lo único que nos importa es Cristo. Puesto que lo único que nos importa es Cristo, nos será fácil ser uno con los demás y ser juntamente edificados con ellos tanto en el ámbito local como en el ámbito universal, teniendo a Cristo como nuestro único fundamento.
En 2:22 Pablo habla de la edificación local…La palabra vosotros se refiere a los creyentes locales, y la palabra también indica que la edificación a la que se refiere el versículo 22 es local. Conforme al contexto, en este versículo, la morada de Dios es local, mientras que en el versículo anterior, el templo santo es universal. Pablo es cuidadoso y muestra que es en Cristo que los santos locales son conjuntamente edificados para morada de Dios en el espíritu. Ellos no son edificados con base en las ordenanzas, las prácticas ni las opiniones. Únicamente podemos ser edificados en el Cristo todo-inclusivo, quien es nuestra paz, nuestro fundamento y nuestra piedra del ángulo.
Es importante que comprendamos que la edificación universal se efectúa únicamente por medio de la edificación local. Si no nos edificamos con otros en nuestra localidad, no podemos pretender ser edificados en ninguna otra iglesia local. Todos los que tienen el deseo de emigrar para propagar la vida de iglesia, primero tienen que ser edificados en su propia localidad. Si todavía no han sido edificados en su iglesia local, no deben emigrar. Uno no puede ser edificado universalmente, si no ha sido edificado localmente de una manera práctica.
Nada pone a prueba nuestra madurez espiritual como lo hace la edificación. Además, la edificación local ayuda grandemente en nuestro crecimiento espiritual. Si estamos dispuestos a ser edificados en la iglesia de nuestra localidad, creceremos considerablemente en la vida divina. La edificación debe empezar en el aspecto local y luego extenderse en el aspecto universal … en lugar de retirarnos o retraernos, debemos estar dispuestos a ser quebrantados e incluso “arruinados” a fin de ser juntamente edificados con otros. ¡Cuánto afecta esto a nuestro crecimiento en vida! Si crecemos de esta manera, la vida de iglesia se propagará a través de nosotros y con nosotros … Sólo los que han sido edificados con otros santos en el ámbito local podrán ayudar a propagar la vida de igl----esia. (Estudio-vida de Efesios, págs. 743-744, 745-747)
Lectura adicional:Estudio-vida de Efesios,mensaje 88;TheConclusion of th--e New Testament, mensajes 199-200
Witness Lee
Derechos reservados a: Living Stream Ministry
¡Jesús es el Señor!