Alimento matutino (viernes)

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
Alimento matutino
Lv.2:2 Y la traerá a los hijos de Aarón, los sacerdotes, y de ello tomará un puño lleno de la flor de harina y del aceite, con todo el olíbano; y el sacerdote lo hará humear en el altar como porción memorial, ofrenda por fuego de olor grato a Jehová.
11 Ninguna ofrenda de harina que ofrezcáis a Jehová será preparada con levadura; porque no quemaréis ni levadura ni miel como ofrenda a Jehová por fuego.
13 Sazonarás con sal toda ofrenda de harina que presentes; no harás que falte de tu ofrenda de harina la sal del pacto de tu Dios; en todas tus ofrendas ofrecerás sal.
1 Co.12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también el Cristo.
El libro de 1 Corintios nos muestra una clase particular de la vida de iglesia. Puesto que la vida de iglesia que se revela allí tiene tantos aspectos, resulta difícil resumir esta vida de iglesia en una frase, una cláusula, o incluso en una oración. Si hemos sido iluminados con respecto a la ofrenda de harina, la cual describe la vida que el Señor Jesús llevó en la tierra, veremos que la vida de iglesia descrita en 1 Corintios corresponde a la vida del Señor Jesús. Esta vida constituyó la formación de la ofrenda de harina, y a la vida de iglesia presentada en 1 Corintios podríamos llamarle la vida de iglesia que es una ofrenda de harina. (Life-study of Leviticus, pág. 143)
Lectura para hoy
Hemos visto que la ofrenda de harina contiene cuatro elementos: flor de harina, aceite, olíbano y sal. La flor de harina representa la excelente humanidad de Cristo, el aceite representa al Espíritu de Dios, el olíbano representa la fragancia de la resurrección de Cristo, y la sal representa la cruz de Cristo, que,
de una manera subjetiva, elimina todas las cosas negativas que hay en nuestra vida.
Hemos visto también que la ofrenda de harina no contiene levadura ni miel. La levadura representa el pecado y todas las cosas negativas. La miel representa la vida natural en sus aspectos positivos, incluyendo el afecto natural.
Si leemos los cuatro Evangelios, veremos que los cuatro elementos de la ofrenda de harina constituyeron los componentes de la vida que Cristo llevó en la tierra y que hicieron de Él la verdadera ofrenda de harina. Como cristianos, nosotros debemos llevar la misma clase de vida que llevó el Señor Jesús. Esto significa que, hablando con propiedad, la vida cristiana debe ser una ofrenda de harina. (Life-study of Leviticus, pág. 143)
La realidad del Cuerpo de Cristo es el conjunto, la totalidad, de la vida que lleva un grupo de Dios-hombres. Este tipo de vivir, el cual es la realidad del Cuerpo de Cristo, pondrá fin a esta era, la era de la iglesia, y traerá a Cristo para que tome posesión de la tierra y la gobierne en compañía de estos Dios-hombres en la era del reino. Ellos habrán sido perfeccionados, completados, y
habrán llegado a la consumación en la era de la iglesia. Así que en la era venidera, la era del reino, reinarán con Cristo por mil años (Ap. 20:4-6).
Hoy en la era de la iglesia, los Dios-hombres que han sido perfeccionados y madurados son Sion, los vencedores, los grupos vitales dentro de las iglesias. Pero en el cielo nuevo y la tierra nueva no estará el monte de Sion, sólo estará la Nueva Jerusalén, porque todos los santos que no estaban calificados para ser Sion, lo serán. En otras palabras, toda la Nueva Jerusalén llegará a ser Sion.
(Puntos prácticos en cuanto a la compenetración, pág. 45)
La Nueva Jerusalén es mucho mejor que una mansión física y celestial. Es el mezclar pleno del Dios Triuno con Su pueblo redimido, regenerado y transformado. En tipología, el mezclar de Dios con el hombre puede ser visto en Levítico 2:4 con la ofrenda de harina…Toda la Nueva Jerusalén será de flor de harina mezclada con aceite…una gran ofrenda de harina…El Dios Triuno se está mezclando con nosotros hoy en día y este mezclar alcanzará su consumación en la Nueva Jerusalén. (La economía neotestamentaria
de Dios, pág. 291)
Lectura adicional: Life-study of Leviticus, mensajes 15-16; Puntos prácticos en cuanto a la compenetración, caps. 4-5
Witness Lee
Derechos reservados a: Living Stream Ministry
¡Jesús es el Señor!