Alimento matutino (jueves)

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
ALIMENTO MATUTINO
DIA Jueves
Lectura para hoy
Ro. 5:17 Pues si por el delito de uno solo, reinó la muerte por aquel uno, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Lc. 15:22-23 Pero el padre dijo a sus esclavos: Sacad pronto el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y sandalias en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y regocijémonos.
Hay algo más que nos ha sido revelado en cuanto al hecho de ser salvos en vida. Ser salvos en vida tiene como fin no sólo que seamos salvos en la salvación orgánica de Dios, sino también que reinemos en la vida de Cristo. El grado al que hayamos sido salvos en la salvación orgánica determina el grado al cual se manifieste el hecho de que reinamos en la vida de Cristo. Reinar en vida es lo que comprueba que estamos experimentando la salvación orgánica de Dios. No tiene peso ni validez alguna que uno declare que está sano; para estar seguro de ese hecho uno necesita hacerse un examen de la sangre. Si el examen demuestra que el nivel de glóbulos rojos, de glóbulos blancos, del colesterol, etc., es normal, entonces uno podrá estar seguro de que en realidad está sano. Asimismo, si queremos saber si realmente estamos experimentando la salvación orgánica de Dios, tenemos que comprobar si estamos reinando en la vida de Cristo. (La experiencia de la salvación orgánica de Dios equivale a reinar en la vida de Cristo, pág. 45)
[En Romanos 5:17] la abundancia del don de la justicia se refiere a la redención jurídica, y la abundancia de la gracia es el Dios Triuno procesado. Esta gracia efectuará la salvación orgánica de Dios en nosotros.
La vida que recibimos no sólo nos salva de ciertas cosas, sino que también nos capacita para que reinemos sobre todas las cosas. Esto sobrepasa al hecho de que seamos salvos en vida. Recibimos la justicia objetiva, pero todavía necesitamos recibir constantemente la abundancia de la gracia (el Dios Triuno procesado como el Espíritu consumado) a fin de reinar en vida subjetivamente. Romanos 6—16 revela el significado de reinar en vida. El hecho de que morimos con Adán y vivimos con Cristo, que vencemos en todas las circunstancias y que llevamos una vida de injerto junto con Cristo nos muestra el significado de reinar. Sin embargo, esto no se logra con nuestros propios esfuerzos, sino al recibir nosotros la abundancia de la gracia. (La experiencia de la salvación orgánica de Dios equivale a reinar en la vida de Cristo, pág. 46)
Reinar en vida es la experiencia plena de la salvación orgánica efectuada por Dios. Experimentamos esta salvación al recibir la gracia y la justicia, y dicha salvación hace que reinemos en vida, lo cual es la meta de la salvación completa. Reinar en vida, [de lo cual se nos habla en Romanos 5], es la clave que nos permite entender el resto del libro. Necesitamos ver, bajo esta luz, todo lo que se comunica en Romanos del capítulo 6 al 16.Esto es indiscutiblemente una manera nueva de interpretar el libro de Romanos.
Cuando reinamos en vida, participamos en todos los asuntos presentados en Romanos del capítulo 6 al 16.Cuando reinamos en vida, somos empapados y saturados de la naturaleza santa de Dios para ser santificados en nuestro modo de ser, y nuestro espíritu mezclado se extiende a nuestra mente para renovarla. Cuando reinamos en vida, podemos ser conformados a la imagen del Hijo primogénito de Dios y glorificados mediante el sello realizado durante toda nuestra vida por el Espíritu que mora en nosotros. Cuando reinamos en vida, somos más que vencedores en las dificultades que nos rodean y en los sufrimientos; incluso somos fieles a Cristo y a Dios hasta la muerte. También obtenemos la justicia de Dios, que es el Cristo subjetivo, y disfrutamos de las riquezas de Dios. Es sólo cuando recibimos la abundancia de la gracia y del don de la justicia para reinar en vida que podemos invocar al Señor de manera adecuada. Cuando reinamos en vida, vivimos una vida injertada con Cristo. Si no reinamos en vida, no podemos participar en estos procesos, pero si lo hacemos, podemos participar en todas estas cosas y llegar a ser intrínsecamente la novia vencedora de Cristo, la cual le trae satisfacción, gozo y deleite. (Estudio de cristalización de la salvación completa que Dios efectúa en Romanos, págs. 33-34)
Lectura adicional: La experiencia de la salvación orgánica de Dios equivale a reinar en la vida de Cristo, mensaje 4; Estudio de cristalización de la salvación completa que Dios efectúa en Romanos, mensaje 4; La cristalización de la Epístola a los Romanos, mensaje 19.
Witness Lee
Derechos reservados a: Living Stream Ministry
Anahaim Ca.
¡Jesús es el Señor!