Alimento diario

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
LA ECONOMIA DE DIOS

Leer con oración: Gá 1: 1; 1 Ti 1: 16

“Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de todos los que habrían de creer en Él para vida eterna” 1 Ti 1: 16)

POR EL ESPIRITU, EN EL ESPIRITU Y CON EL ESPIRITU

Como vimos, Pablo no fue enviado por hombre, no predicaba enseñanzas de hombres, pero el Espíritu Santo mismo lo envió a predicar el evangelio del reino entre los gentiles. El Espíritu es el Cristo neumático, el Cristo en resurrección que es la Cabeza del Cuerpo. El mover del Señor mediante Su Cuerpo, que es la iglesia, es por el Espíritu, en el Espíritu y con el Espíritu. Esto no es algo establecido por el hombre ni por ningún sistema religioso. En Antioquia, el mover del Señor en la tierra para la economía neotestamentaria de Dios, tuvo un nuevo comienzo. De manera también muy clara, el Espíritu estaba llevando adelante la economía divina. ¡En esto, el apóstol Pablo es un modelo para nosotros!
¡La iglesia donde usted está ha tenido la práctica de predicar el evangelio del reino? Algunas iglesias la tienen. Debemos practicarla en el espíritu, siguiendo el mover del Espíritu. No salgamos del espíritu, permanezcamos en Él. No importa si las personas nos critican. Todas son mentiras de Satanás. Nosotros nos movemos en el espíritu, así como en Antioquia, el recobro del Señor tiene un nuevo comienzo; un viraje en la economía de Dios, sin influencia de la tradición.
La obra del Señor en Brasil y en América del Sur también es así. El hermano Lee dio el siguiente testimonio con respecto a nosotros: “La obra de América del sur se inicio por medio de un grupo de hermanos chinos que emigraron al Brasil. Ellos fueron fieles en el espíritu por Cristo y la iglesia. Lo que ellos hicieron esta de acuerdo con la voluntad de Dios, sin las cosas del hombre, sin el plan del hombre, sino totalmente según el Espíritu. Por eso el Espíritu Santo pudo dirigirlos” No decimos esto para auto-elogiarnos, sino para mostrar que realmente el Señor nos encargó algo y nos ha bendecido para cumplirlo. Por esta razón la ira de Satanás se levantó en contra nuestra. Él ha despertado envidia en las personas, algo maligno, para dañar la obra aquí. Pero no vamos a ser influidos por eso, aunque una minoría haya sufrido la influencia. A pesar de haber sufrido mucho, aún proseguimos. Sólo podemos ser fieles a la comisión del Señor, no vamos a recibir otra influencia. Sólo miramos hacia la meta. El Señor nos llama de lo alto. No miremos atrás. Olvidemos las cosas que quedaron atrás. No vamos a dar oídos a los ataques de Satanás ni a poner atención a las cosas negativas. Debemos tomar a Pablo como nuestro modelo y seguir adelante.
Lo que hemos abordado en el estudio de esta semana es la palabra inicial con relación a 1y 2 de Timoteo y Tito, porque Pablo fue el autor de esas epístolas. No sólo debemos tener la misma mente de Cristo, sino que también somos uno con el espíritu de Pablo. En este servicio, el espíritu que está en él, también está en nosotros, porque el sello que recibió su espíritu y el nuestro, es el Espíritu. Debemos ser como Pablo: no mirar a la derecha ni a la izquierda, olvidar las cosas que quedaron atrás y correr hacia la meta.
Cerca de treinta años después de la muerte de Pablo, Dios levantó al apóstol Juan. Ël completó toda la palabra con su Evangelio, sus Epístolas y el libro de Apocalipsis. Todas esas palabras hablan de la práctica de la economía de dios.
Ahora la responsabilidad está sobre nosotros. Debemos completar esa palabra practicándola. Tenemos el encargo de que nuestra generación sea la última. Esperamos el regreso del Señor. Antes de que el Señor regrese, queremos completar la palabra practicándola. No decimos esto por orgullo, por auto-elogiarnos, pero es el encargo que el Señor nos dio. Estamos en el camino correcto: recibimos el Espíritu y seguimos el mover del Espíritu viviendo totalmente en el Espíritu. ¡Aleluya!.

Palabra clave: Espíritu
Pregunta: ¿Cuál es nuestra responsabilidad con relación a las palabras de Pablo que fueron consolidadas por Juan?

Lectura de apoyo: Estudio vida de Galatas, Witness Lee – Mensaje 1.
Estudio vida de Hechos, Witness Lee – Mensajes 25-27, 35, 67-69.
La Visión Celestial, Dong Yu Lan, Capitulo 2.
Estudio Vida de colosenses, Witness Lee – Mensaje 21. 35-36, 41-46

Todos los derechos reservados a: Editora Árvore da Vida

¡¡¡Jesús es el Señor!!!