Alice Cooper se convierte a Cristo

Originalmente enviado por: Maripaz
Nosotros , los cristianos, también creemos que "los que creen hacen las obras que Dios ha preparado de antemano".

Una cosa es decir yo creo y otra muy diferente practicarlo.

¿O sea que estamos de acuerdo?: PARA SALVARSE HAY QUE HACER OBRAS. ¿No era que SOLO LA FE salva?

Por eso, me gustaría saber donde practica el papa y toda la curia real vaticana eso de :

"Vende lo que tienes y dáselo a los pobres"

¿Sabes lo que es una obsesión? Te lo pregunto porque es evidente la tuya en este tema y no te hace bien a vos misma SEGURAMENTE.

¿Acaso los pastores, ancianos, ETC, ETC "DE TU PREFERENCIA" no tienen ABSOLUTAMENTE ningún bien, y TODO lo han dado a los pobres?

De tu "pregunta". El título de propiedad del Vaticano no es del Papa, ni de la curia, y mal puede venderlo. ES MAS yo me opondría a tal cosa, lógicamente, si se diera el caso.

Recuerdo que alguno le criticaba a Jesús porque le habían derramado en sus pies un perfume caro que podría haber dado de comer a varios....

Volviendo al Papa y "la curia" en principio ellos han hecho algo que yo no, cumpliendo con el Carisma recibido de Lo Alto: han consagrado TODA SU VIDA al servicio de la Iglesia. Se puede decir que a mi servicio, porque formo parte de Ella. Y también podría ser al tuyo, pero como te has alejado voluntariamente ...... Además, ¿te atreverías a cristicar la Caridad que la Iglesia HACE CARNE a lo largo y ancho de este planeta?

Bendiciones

los cristianos creemos en la Gracia de Dios, y que Él produce en nosotros el querer como el hacer por Su buena voluntad; no se trata de nuestros esfuerzos, sino de Su misericordia.

Debo suponer que a tí JAMAS te cuesta NADA ni te produce NINGUN ESFUERZO el hacer SIEMPRE la Voluntad de Dios.

Hubiera jurado que eras pecadora. Si es así, ¿cómo que no se trata de esfuerzos? Si el mismo Pablo explicita que hace el mal que no quiere en lugar del bien que debe ......

A nosotros los cristianos católicos NOS CUESTA a veces Y MUCHO en ocasiones hacer la Voluntad de Dios, mas que nada cuando no coincide con la nuestra porque Sus Planes no son los nuestros, claro esta.

Por otra parte te recuerdo que los cristianso católicos creemos, como los cristianos protestantes en el SOLA GRATIA.

DTB

Originalmente enviado por: daniel brion
Debo suponer que a tí JAMAS te cuesta NADA ni te produce NINGUN ESFUERZO el hacer SIEMPRE la Voluntad de Dios.

Hubiera jurado que eras pecadora. Si es así, ¿cómo que no se trata de esfuerzos? Si el mismo Pablo explicita que hace el mal que no quiere en lugar del bien que debe ......

A nosotros los cristianos católicos NOS CUESTA a veces Y MUCHO en ocasiones hacer la Voluntad de Dios, mas que nada cuando no coincide con la nuestra porque Sus Planes no son los nuestros, claro esta.

Por otra parte te recuerdo que los cristianso católicos creemos, como los cristianos protestantes en el SOLA GRATIA.

DTB

Hola, querido compatriota.

Ante todo, perdoná que me entrometa.

Una cosa es ser pecador (todos lo somos) y otra cosa es que el pecado se enseñoree de nosotros.
Cuando estamos bajo la Gracia, el pecado deja de enseñorearse de nosotros (lo cual no significa que no seamos pecadores, sino que dejamos de ser esclavos del pecado: son dos cosas distintas).

"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la Gracia" Romanos 6:14

Nosotros seguimos siendo pecadores, pero es el Espíritu de Dios que mora en nosotros el que nos ayuda a no caer, porque si dependiera exclusivamente de nuestro propio esfuerzo seríamos como una olla a presión a punto de estallar...

"Y de igual manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad". Romanos 8:26

Que el pecado no se enseñoree de nosotros (es decir: que no seamos esclavos del pecado), no significa de modo alguno que dejemos de ser pecadores, quien dice que no tiene pecado se engaña a sí mismo:

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la Verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos de nuestros pecados y limpiarnos de toda iniquidad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso y su Palabra no está en nosotros". 1 Juan: 8

Estimado Daniel:

Si en algún momento sentís que la voluntad de Dios no coincide con la tuya (cosa que en algún momento nos ha pasado a todos), elevá una oración al Padre en el nombre de Jesús pidiéndole que envíe al Espíritu santo para que Éste te fortalezca en tu debilidad.
(Porque si vas a depender exclusivamente de tu propia voluntad estás frito...).

Dios te bendiga.

¿O sea que estamos de acuerdo?: PARA SALVARSE HAY QUE HACER OBRAS. ¿No era que SOLO LA FE salva?

No, los salvos hacen las obras que Dios les ha preparado de antemano. Si, solo la Fe salva, las obras son la evidencia.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2:8-10)

¿Sabes lo que es una obsesión? Te lo pregunto porque es evidente la tuya en este tema y no te hace bien a vos misma SEGURAMENTE.

¿Acaso los pastores, ancianos, ETC, ETC "DE TU PREFERENCIA" no tienen ABSOLUTAMENTE ningún bien, y TODO lo han dado a los pobres?

De tu "pregunta". El título de propiedad del Vaticano no es del Papa, ni de la curia, y mal puede venderlo. ES MAS yo me opondría a tal cosa, lógicamente, si se diera el caso.

Recuerdo que alguno le criticaba a Jesús porque le habían derramado en sus pies un perfume caro que podría haber dado de comer a varios....

Volviendo al Papa y "la curia" en principio ellos han hecho algo que yo no, cumpliendo con el Carisma recibido de Lo Alto: han consagrado TODA SU VIDA al servicio de la Iglesia. Se puede decir que a mi servicio, porque formo parte de Ella. Y también podría ser al tuyo, pero como te has alejado voluntariamente ...... Además, ¿te atreverías a cristicar la Caridad que la Iglesia HACE CARNE a lo largo y ancho de este planeta?

No tengo "pastores de mi preferencia" , y probablemente los habrá que tienen muchos bienes y dan muy poco o nada a los pobres, solo que ellos no se autodenominan los representantes de Cristo en la tierra, ni tienen las riquezas que tiene la iglesia católica. :(

En el caso de Jesús, María le estaba ungiendo y el mismo la alabó por ello. Es denigrante que pretendas comparar a la curia vaticana con el Señor.

¿Así que tu no has consagrado TODA tu vida al Señor? Ya es hora de que vayas haciendo un planteamiento. Para darle TODO al Señor, no es necesario ser cura o monja. :no:

Maripaz contesta Así es, y cuando algo me cuesta , es porque necesito ponerlo en Sus manos, pues estoy haciéndolo en mi carne.

Maripaz contesta Soy pecadora, indudablemente, pero he aprendido a depender del Señor y a que Él me muestre mis debilidades, para que Su gracia repose en mi vida.

Maripaz contesta Para eso, hay que aprender a no hacer planes por nosotros mismos.

Maripaz contesta Eso es falso. Vosotros creeis en Gracia+obras

Originalmente enviado por: Panchita
Hola, querido compatriota.

Ante todo, perdoná que me entrometa.

Una cosa es ser pecador (todos lo somos) y otra cosa es que el pecado se enseñoree de nosotros.
Cuando estamos bajo la Gracia, el pecado deja de enseñorearse de nosotros (lo cual no significa que no seamos pecadores, sino que dejamos de ser esclavos del pecado: son dos cosas distintas).

"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la Gracia" Romanos 6:14

Nosotros seguimos siendo pecadores, pero es el Espíritu de Dios que mora en nosotros el que nos ayuda a no caer, porque si dependiera exclusivamente de nuestro propio esfuerzo seríamos como una olla a presión a punto de estallar...

"Y de igual manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad". Romanos 8:26

Que el pecado no se enseñoree de nosotros (es decir: que no seamos esclavos del pecado), no significa de modo alguno que dejemos de ser pecadores, quien dice que no tiene pecado se engaña a sí mismo:

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la Verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos de nuestros pecados y limpiarnos de toda iniquidad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso y su Palabra no está en nosotros". 1 Juan: 8

Estimado Daniel:

Si en algún momento sentís que la voluntad de Dios no coincide con la tuya (cosa que en algún momento nos ha pasado a todos), elevá una oración al Padre en el nombre de Jesús pidiéndole que envíe al Espíritu santo para que Éste te fortalezca en tu debilidad.
(Porque si vas a depender exclusivamente de tu propia voluntad estás frito...).

Dios te bendiga.

HOLA PANCHITA !!! ¿Cómo estás?

Gracias por tu mensaje, del cual estoy 1000% de acuerdo.

Solo me gustaría comentarte que percibo un cierto error de conceptualización (que parece común) respecto de los católicos. Nosotros (y cualquier hombre) por nuestra pura y sola voluntad NO PODEMOS HACER NADA para nuestra salvación. SOLO la Gracia de Cristo nos habilita para obrar el bien y allí si ELEGIMOS adherir o no a esa propuesta de Dios.

Como ejemplo, en tu último (Y BELLISIMO) párrafo bien me dices que eleve una oración al Padre. Pues bien, el Espíritu CLAMA EN MI pero si yo NO elevo (adhiero al Espíritu) esa oración POR MI DECISION, Dios no me violenta y entonces me pierdo su Auxilio porque no lo pido YO.

Dios te bendiga grandemente con Toda Su Dulzura Amorosa de Padre.

Maripaz contesta Así es, y cuando algo me cuesta , es porque necesito ponerlo en Sus manos, pues estoy haciéndolo en mi carne.

Efectivamente.

Maripaz contesta Soy pecadora, indudablemente, pero he aprendido a depender del Señor y a que Él me muestre mis debilidades, para que Su gracia repose en mi vida.
[/QOUTE]

Bien haces, por cierto.

Ahora bien, A PESAR de Su Gracia, y por nuestras debilidades cometemos pecados. POR ESO es inverosímil sostener que en los cristianos VERDADEROS solo opera Dios, como manipulando nuestras voluntades. Porque si ello fuera así, YA NO SE COMETERIAN MAS PECADOS.

Maripaz contesta Para eso, hay que aprender a no hacer planes por nosotros mismos.

Es que la Voluntad de Dios se va conociendo al andar, haciendo camino, creciendo en edad, sabiduría y gracia.

Maripaz contesta Eso es falso. Vosotros creeis en Gracia+obras

ERROR. En lo que creemos es en lo que enseña la Biblia FE+obras (Stgo. 2-24). Uds. desecharon a Stago. que dice que la fe sola NO SALVA, utilizando, además, algún epíteto que no viene al caso pero que es aleccionador.

Por cierto SI que creemos en el SOLA GRATIA, aunque no lo aceptes

Bendiciones

ERROR. En lo que creemos es en lo que enseña la Biblia FE+obras (Stgo. 2-24). Uds. desecharon a Stago. que dice que la fe sola NO SALVA, utilizando, además, algún epíteto que no viene al caso pero que es aleccionador.

Por cierto SI que creemos en el SOLA GRATIA, aunque no lo aceptes

Bendiciones

Hola Danielín.

Una aclaración respecto a fe mas obras:
Es cierto que la fe sin obras es muerta.
PERO...
Una cosa es que la salvación es por fe y que las obras vengan como lógica consecuencia de esa fe* y otra es decir que la salvación es por fe mas obras. (¿Habré sido clara?).

*Un ejemplo de que las obras son una lógica consecuencia de la fe: Abraham cuando obedeció la voluntad de Dios entregando a su hijo Isaac en sacrificio (obra: consecuencia de la fe).

EN LO QUE FUÉ A PARAR EL TEMA DEL ALICE COOPER, ESE!!! :D :D :D

Hola Danielín.

Una aclaración respecto a fe mas obras:
Es cierto que la fe sin obras es muerta.
PERO...
Una cosa es que la salvación es por fe y que las obras vengan como lógica consecuencia de esa fe* y otra es decir que la salvación es por fe mas obras. (¿Habré sido clara?).

*Un ejemplo de que las obras son una lógica consecuencia de la fe: Abraham cuando obedeció la voluntad de Dios entregando a su hijo Isaac en sacrificio (obra: consecuencia de la fe).

Creo que el nudo gordiano que nos separa es que los católicos creemos NECESARIO que el hombre poonga en juego su voluntad en adherir al Plan de Dios que nos propone el hacer sus buenas obras DESPUES de recibir la fe, mientras que los protestantes desechan que el hombre pueda hacer tal cosa.

¿Me equivoco?

EN el ejemplo que pusiste, creemos que abraham ha sopesado en su interior QUE HACER ante el pedido de Dios Y DECIDIOactuar como lo hizo. Si así no fuera, ¿cómo el Angel le pidió a María su consentimiento para ser madre de Jesús y por qué la Encarnación se concretó una vez que María dió su sí?

Bendiciones Panchita.

EN LO QUE FUÉ A PARAR EL TEMA DEL ALICE COOPER, ESE!!! :D :D :D

Es que no se vos, pero yo DISFRUTO TANTO charlar con otros hermanos (como les considero) en este tono ameno, ¡QUE NO QUIERO LARGAR !!!!

Ah! Y que a Alicia Cuper Dios lo ayude. Como hará seguramente con nosotros que se lo pedimos.

Creo que el nudo gordiano que nos separa es que los católicos creemos NECESARIO que el hombre poonga en juego su voluntad en adherir al Plan de Dios que nos propone el hacer sus buenas obras DESPUES de recibir la fe, mientras que los protestantes desechan que el hombre pueda hacer tal cosa.

¿Me equivoco?

EN el ejemplo que pusiste, creemos que abraham ha sopesado en su interior QUE HACER ante el pedido de Dios Y DECIDIOactuar como lo hizo. Si así no fuera, ¿cómo el Angel le pidió a María su consentimiento para ser madre de Jesús y por qué la Encarnación se concretó una vez que María dió su sí?

Bendiciones Panchita.

Mmmm.... me parece que estás desviando al tema hacia "predestinación" o "libre albedrío".
Yo también adhiero a que María "decidió" y a que Abrahám "decidió"; es decir: también creo en el libre albedrío del ser humano.
El dicho dice que el hombre propone y Dios dispone... pero ¿no será al revéz?. Dios propone y el hombre dispone qué hacer con su vida.
Ojo!, que el ser humano tenga libre albedrío, no significa que Dios deje de tener sus planes: por ejemplo, si Moisés se hubiese negado a cruzar el mar Rojo, Dios hubiese usado a otro hombre pero igual hubiese cumplido con su propósito de liberar al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto. En eso consiste la soberanía de Dios: en que Dios hubiese cumplido con su propósito de uno u otro modo, pero de ningún modo significa que los seres humanos estamos predestinados.
Lo mismo ocurre con María, Dios le dió a escoger, pero si ella se hubiese negado hubiese escogido a otra sierva pero los propósitos de Dios se hubiesen cumplido igual.

El ejemplo de Abraham es bien gráfico porque es una prueba de fe sin límites ¿quién puede entregar en sacrificio a su único hijo?. Abraham es el padre de la fe: lo que hizo con Isaac (mejor dicho lo que estuvo por hacer) fue una manera de anticipar lo que hizo Dios con su hijo...
Pero esa obra fue consecuencia de su fe, de no tener fe hubiese sido imposible hacer tamaña cosa. Entonces: las obras son una consecuencia directa de la fe.
Bueno, mejor dejemos éste tema así porque parece "el huevo y la gallina"...

Bendición.

Es que no se vos, pero yo DISFRUTO TANTO charlar con otros hermanos (como les considero) en este tono ameno, ¡QUE NO QUIERO LARGAR !!!!

Ah! Y que a Alicia Cuper Dios lo ayude. Como hará seguramente con nosotros que se lo pedimos.

Sí, yo también disfruto mucho. Me parece que voy a tener que poner banda ancha porque las cuentas de teléfono sino van a ser impagables... aunque pensándolo bien: la banda ancha también es impagable...:D .
Lo que pasa es que estuve ausentada varios días del foro porque me agarré una bronca padre... y ahora me estoy desquitando! :D .

Mmmm.... me parece que estás desviando al tema hacia "predestinación" o "libre albedrío".
Yo también adhiero a que María "decidió" y a que Abrahám "decidió"; es decir: también creo en el libre albedrío del ser humano.
El dicho dice que el hombre propone y Dios dispone... pero ¿no será al revéz?. Dios propone y el hombre dispone qué hacer con su vida.
Ojo!, que el ser humano tenga libre albedrío, no significa que Dios deje de tener sus planes: por ejemplo, si Moisés se hubiese negado a cruzar el mar Rojo, Dios hubiese usado a otro hombre pero igual hubiese cumplido con su propósito de liberar al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto. En eso consiste la soberanía de Dios: en que Dios hubiese cumplido con su propósito de uno u otro modo, pero de ningún modo significa que los seres humanos estamos predestinados.
Lo mismo ocurre con María, Dios le dió a escoger, pero si ella se hubiese negado hubiese escogido a otra sierva pero los propósitos de Dios se hubiesen cumplido igual.

El ejemplo de Abraham es bien gráfico porque es una prueba de fe sin límites ¿quién puede entregar en sacrificio a su único hijo?. Abraham es el padre de la fe: lo que hizo con Isaac (mejor dicho lo que estuvo por hacer) fue una manera de anticipar lo que hizo Dios con su hijo...
Pero esa obra fue consecuencia de su fe, de no tener fe hubiese sido imposible hacer tamaña cosa. Entonces: las obras son una consecuencia directa de la fe.
Bueno, mejor dejemos éste tema así porque parece "el huevo y la gallina"...

Bendición.

Coincidimos, Panchita.

Desde ya me disculpo si te tildan de católica :D

Bendiciones

Panchita dice:

pero de ningún modo significa que los seres humanos estamos predestinados

Efesios 1:11

“En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,”

Valla calvinismo el del Apóstol Pablo, como si el tema de la predestinación fuera una herejía los que la odian lo único que hacen es pelear contra la palabra de Dios. La Palabra de Dios no esta escrita según los pensamientos o según el gusto del hombre.

Saben, la Palabra de Dios no tiene tabues, el quiere ser conocido tanto en su amor como en su justicia y enfatizar una parte como su amor y menospreciar o desestimar su justicia y soberanía es simplemente un evangelio incompleto.

Les guste o no El predestina, El elige.

“Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios..” Salmos 65:4

El rey David y su calvinismo

Escudriñen las escrituras estimados

Para Daniel:

Creer en el libre albedrío del ser humano no es una exclusividad de los católico-romanos.
Por otro lado, hace rato que me dejó de importar que me "tilden" o dejar de tildar de algo... mi juez es el Señor.

Para Malcom:

Una aclaración: creer en el libre albedrío del ser humano no significa en absoluto negar la soberanía divina.
Si leés el ejemplo que puse antes, sobre María, a ella Dios le dió a elegir si quería servir o no para su propósito, si ella se hubiese negado (allí entra el "libre albedrío") Dios hubiese llevado sus planes igual (allí entra la soberanía de Dios) pero en otra mujer. Dios no obliga a nada.

Antes de conocer al Señor viví situaciones nefastas, que yo atribuía al destino. No obstante, cuando cambié de actitud, las cosas cambiaron y esas situaciones dejaron de presentarse. ¿Será que somos el resultado de un destino marcado de antemano o en realidad somos producto de las decisiones que tomamos?. Para pensar...

Dios los bendiga a ambos.

Panchita.

Para Daniel:

Creer en el libre albedrío del ser humano no es una exclusividad de los católico-romanos.
Por otro lado, hace rato que me dejó de importar que me "tilden" o dejar de tildar de algo... mi juez es el Señor.

Panchita.

Dicen que la tercera es la vencida. Pero en este caso no es verdad porque por tercera vez coincido con vos. Y También en lo que le dicen a Malcom.

Dios te bendiga y Muy Feliz Navidad !!!!!

http://www.larazon.es/noticias/noti_rel06.htm

martes 31 de diciembre de 2002
«Mi música es más fuerte desde que soy cristiano»

Redacción - Madrid.-

Alice Cooper, uno de los grandes mitos del rock duro tras treinta años en los escenarios, ha asegurado que desde que es cristiano su música es «más fuerte». El incombustible rockero estadounidense, que durante años fue uno de los más polémicos y controvertidos de la escena internacional, ha estado recientemente en Barcelona y Madrid para presentar en España su álbum «Dragontown». Durante una rueda de prensa el cantante aseguró haber notado que su música «es más fuerte desde que soy cristiano», ya que al escribir ahora lo hace «con pasión». «Mi música añade el rockero de 54 años «podría haber sido más suave y espiritual, pero no, es reivindicativa y hasta quizá más apasionada, porque cuento cosas que cada vez me apasionan más». Cooper es evangélico, algo que ya había anunciado en varias ocasiones anteriores, coincidiendo con un radical cambio en el contenido y los valores de su música y sus espectáculos públicos.

En su anterior etapa, el rockero dejaba sueltas serpientes pitones sobre el escenario y guillotinaba gallinas durante sus conciertos. En sus espectáculos los excesos sexuales y alcoholicos, así como la imaginería sadomasoquista, le alzaron a los primeros puestos del rock. Ahora acude a una apacible iglesia evangélica y su música y su espectáculo han dado un giro de 180 grados.

Subrayado por Bart.

http://www.larazon.es/noticias/noti_rel09.htm

miércoles 5 de noviembre de 2003

Alice Cooper despierta con sed espiritual

Símbolo del deterioro moral, con aspecto desquiciado, nadie hubiera sospechado que este rebelde, rompedor, tuviera una fe inquebrantable desde niño.

«Yo estaba convencido toda mi vida de que había sólo un Dios y que existía Jesucristo y que existía el Diablo. No podrías creer en Dios sin creer en el Diablo. Cuando crees en Dios tienes que creer en el Todopoderoso. Él no es sólo Dios, Él es el Dios todopoderoso y él tiene el control total sobre la vida de todos. El Diablo, por otro lado es un personaje al que está tratando al máximo de destrozar tu vida. Si crees que ésto es sólo mitología, eres un blanco primario porque eso es exactamente lo que Satanás quiere: ser un mito. Pero él no es un mito. Dios nos tira en una dirección y el Diablo en otra, tenemos que hacer nuestra elección. Esto no habla a mi intelecto ni a mi lógica, habla directo a mi corazón y a mi alma . Y lo creo totalmente. Dicho todo eso, no soy un muy buen cristiano. Quiero decir que ninguno de nosotros es buen cristiano. Cuando eres cristiano, no significa que vas a ser bueno, significa que tienes un camino difícil para avanzar».

Alice siempre ha llevado el cristianismo como algo muy privado, raramente ha predicado a alguien en una canción, salvo quizás por My God del Lance and Whiskey. «Yo puedo ser una estrella de rock n roll y un cristiano», sentencia . Considera que hay un «despertar espiritual. Es obvio que la humanidad está ansiando respuestas. La gente no está sintiéndose satisfecha por cuántos coches poseen o por sus acciones Incluso los adictos están diciendo, no importa cuántas drogas tome, no me sacio. Hay un hambre espiritual», asegura el artista en su mansión de Phoenix, EE UU, descansando, ya libre del alcoholismo.