Alice Cooper se convierte a Cristo

Malcom, es que a primera vista da la impresión de que crees que si no se puede demostrar que la Biblia condena el rock, tampoco se puede demostrar que la Biblia condena el aborto.
O sea, como si la evidencia bíblica en contra del rock y el aborto sea la misma....

¿Verdad que estoy equivocado al interpretarte de esa manera?

Venga, dime que sí, anda

Luis
Malcom, es que a primera vista da la impresión de que crees que si no se puede demostrar que la Biblia condena el rock, tampoco se puede demostrar que la Biblia condena el aborto.
O sea, como si la evidencia bíblica en contra del rock y el aborto sea la misma....

¿Verdad que estoy equivocado al interpretarte de esa manera?

Venga, dime que sí, anda

Malcom

Bueno, hombre... Sabemos que la Biblia no es un libro con un indice donde puedas encontrar lo que es bíblico y lo que no lo es. Por lo tanto hay que escudriñarla para obtener la respuesta, y como dije por deducción la Biblia enseña muchas cosas, como que el rock no es algo agradable a los ojos de Dios por sus implicaciones, y por otra parte condena el aborto no porque lo afirme literalmente sino porque tal acto es un acto quitar la vida a un ser en desarrollo, y este acto también la Biblia lo prohíbe, por ser un asesinato.
Bueno, pero el punto es que implicaciones negativas trae consigo el utilizar ritmos de rock en el evangelismo o como alabanza a Dios.

1) Se adopta un ritmo inventado y usado por drogadictos, homosexuales, borrachos, adúlteros, y este mismo ritmo insita al espíritu a cometer estas impurezas.
2) Que las conversiones sean mas bien por el gusto de la musica, mas que por la Palabra y amor de Dios. Existe el peligro por lo tanto de falsas conversiones y falsas esperanzas de salvación.
3) Se puede adoptar a los cantantes como ídolos
4) Que la letra aunque llebe un tinte de evangelio no es el metodo bíblico de salvar a los hombres por medio de la predicación de la palabra. “Te insto a que prediques la palabra” le decia Pablo a Timoteo y ejemplo a seguir por los pastores de todos los tiempos.
5) Confunde a los incautos ya que no hay diferencias entre los ritmos, soy igualitos.
6) La gente muchas veces es atraida por sus emociones carnales por medio de este tipo de musica que insta a bailar mas que por alabar a Dios.
7) Y lo mas importante es que todo lo anterior no es una regla, pero si es un peligro para algunas o muchas almas que iran al infierno por este invento del rock de estas ultimas 2 decadas.

Y una pregunta ¿Por qué no dejan lo inmundo y se ponen a cantar himnos de fe y alabanza o salmos lo cual se hace desde tiempos antiguos que toda ella es con orden y sobre todo verdades bíblicas? “Ahhhhhhhhhhh........ no que aburrido yo quiero que mi cuerpo se mueva y goce (como se gozan los mundanos con los mismos ritmos) no que se duerma que enfado”

Como si el cantar himnos de fe y alabanza y salmos fuera aburrido, ummm....

Saludos

Me gusta !!!

Me gusta !!!

Elisa:

Tu dices:

Gracias a los dos por ayudarme . Creanme , que es típico de mi rebelarme de la misma manera , una y otra vez . ¡¡ Que Dios me ayude a aceptar este punto en el que fallo una y otra vez !!

Me gusta lo que dices ... no te conocia ese lado, pero me gusta!!!

Esto me prueba una vez mas que debo tener mas paciencia con ricas rebeldes como tu ... pero que tienen a Cristo en el

:corazon:

Gracia y paz a tu vida, y espero que esto sea el inicio de una relación en Cristo mas cercana.

Tu hermano

Corrección.

Corrección.

Elisa:

Chicas rebeldes ... las teclas me jugaron una mala pasada ...:D :D :D

Santiago 4:

3
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

5
¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente.

Soy de la opinion que la musica rock con letra cristiana puede servir para alcanzar almas dentro de ese "mundo" gotico y raro.

El versiculo que puse anteriormente, es claro, diria que es demasiado claro, el apostol que nos lo escribio encerro dentro de el, las situaciones sociales, morales, espirituales que en su epoca daban testimonio del mal fruto de relacionarse con el mundo perverso.

Creo que a algunos se nos olvida que somos , aparte de hijos de DIOS, criados y mayordomos de EL, y ya no es lo que a nosotros nos parece bien lo que debemos de pensar y hacer sino lo que a EL le parece bien que hagamos o dejemos de hacer.

Me podrian ayudar a saber si la biblia dice con claridad si esto es pecado o no lo es:

1.- Masturbacion.
2.- Beber alcohol con exceso.
3.- Fumar.
4.- Ser rico o ser pobre.( ¿consecucias de pecados ?)
5.- Bailar en una discotec
6.- El ser ocioso
7.- El consumo de las drogas.
8.- La musica rock
9.- La musica romantica
10.- La musica instrumental.

...etc,etc,etc.

Algunos diran, es obvio. Ayudame porque no se en donde o que es lo obvio.

Si verdaderamente tomaramos de la Biblia la verdad y no lo que nos conviene podriamos tener el discernimiento suficiente para responder si o no con la base biblica, pero lamentablemente solo tomamos posturas sentimentales o de gusto o religiosas.

El Señor Jesus nos a dado el filtro que podemos aplicar a cada situacion que no es muy clara para nosotros o para los demas.

Esto seria una especie de filtro:

1.- ¿ Me edifica hacer , ver u oir esto ? ( nada me esta prohibido pero no todo me edifica, nada me esta prohibido, pero no me dejare atrapar de estas cosas)

2.- ¿ Me acerca a Dios o solo me hace sentir inmensamente satisfecho con mis emociones y conmigo mismo?

3.- ¿ Cuales son los frutos de oir,ver, o praticar dicha situacion? ( no puede el arbol bueno dar frutos malos y el malo dar frutos buenos,...... no puede una misma fuente dar agua dulce y agua salada a la vez ).

4.- ¿ Eres libre en Cristo o eres cautivo todavia de algo?

Ahora en relacion a lo que argumenta Panchita, creo que si aplicamos esto a lo que dices del teatro, del internet,etc, te puedo decir que todas las cosas sociales/politicas/academicas/espirituales, etc,etc tienen solo dos polos, "negativo o positivo", esto quiere decir, que se pueden usar para edificar y autoedificar ( el caracter de Cristo en tu vida ) o se pueden hacer uso de ellas para autodestruirse y destruir ( el caracter de Cristo en tu vida), pidele al Espiritu Santo que te de "tu" "filtro" personal y lo que El te muestre, pues a OBEDECERLE.

En Cristo

Luman

http://www.ideal.es/almeria/edicion/prensa/noticias/Vivir/200212/14/ALM-SOC-073.html

«Mi música es más dura desde que soy cristiano», dice Alice Cooper

El legendario cantante estadounidense, .conocido por sus montajes terroríficos, .presenta nuevo disco y gira en España

CARLOS DEL AMO/MADRID

Uno de los grandes mitos del rock duro, el siempre polémico y controvertido Alice Cooper, que estos días ha estado en Barcelona y Madrid para presentar su álbum Dragontown (2001), no dudó en decir en rueda de prensa que ha notado que su música, «desde que soy cristiano, es más dura», porque escribe «con pasión». «Podría -añade- haber sido más suave y espiritual, pero no, es reivindicativa y hasta quizá más viciosa, porque cuento cosas que cada vez me apasionan más».

Detrás de Alice Cooper se esconde Vincent Damon Fournier, un rockero de 54 años, quien haciendo espiritismo en su juventud decidió tomar prestado el nombre de la bruja con la que contactó con su ouija. Desde entonces lo espiritual ha marcado su vida y no oculta su «odio a los políticos», aunque reconoce que «desafortunadamente vivimos en un mundo inmerso en la política».

«Me interesan más los temas sociales, pero sobre todo los relacionados con la espiritualidad, porque creo que eso nos afecta a todos y a todos nos preocupa qué hay detrás de la vida. Me hice cristiano porque ahí encontré más de lo que sabía hasta el momento sobre el poder del alma y eso me reconfortó», explica.

Sexo, alcohol y sado

Con una carrera que comenzó en 1969, en plena época hippie, apadrinado por Frank Zappa, el músico norteamericano rompió moldes con espectáculos en vivo en los que la provocación, los excesos sexuales y alcohólicos, la imaginería sadomasoquista, incluso en algunos casos un tanto necrófila, le convirtieron en icono del rock.

Ahora, cuando se le señala como uno de los patriarcas del rock, él dice riéndose que se «conformaría con ser uno de los padres. He tenido la suerte de moverme entre los grandes del género, entre grupos como los Stones o Aerosmith, incluso U2. Pero para estar ahí es fundamental no sentirte viejo y tener la suficiente energía para una lucha constante».

Según el cantante de Detroit, «la música viaja en círculos y el hip hop de ahora es la música disco de antes; Britney Spears es como Madonna y esta nueva ola de rockeros, con Marilyn Manson, Slipknot y White Zombie al frente, sí que pueden ser mis herederos. Para mí es un orgullo que algunos de ellos digan que están influidos por mi carrera, porque yo tan sólo hago lo que mejor sé hacer, rock».

«Escucharles a ellos -continúa- es un atisbo de esperanza, porque estoy muy cansado de ídolos para adolescentes producto de la televisión, especialmente cuando a lo que hacen lo llaman rock and roll y no tiene nada que ver con ello». Con títulos como School s out , Trash o Goes to hell , en total más de 25 álbumes grabados en estos más de 30 años de carrera, por unas cosas u otras Alice Cooper nunca se había paseado por estas latitudes y ahora lo ha hecho para presentar Dragontown , la segunda parte de una trilogía iniciada con Brutal planet .

Dragontown y Brutal planet es «hard rock, pero diferente a lo demás por la producción», asegura el músico estadounidense, quien destaca que en estos dos álbumes habla del final de la civilización y lo que pasó después. «El primero refleja la dominación y el infierno, el segundo la salvación y el cielo, y el tercero -en el que está trabajando- quizá sea una vuelta al infierno. Me gusta asustar a la gente».

Como cristiano, Vincent Damon Furnier considera que «en la Biblia no hay nada en contra de las guerras y la mayoría de las guerras tienen de alguna manera una conexión con Dios. Cuando ocurrió lo del 11 de septiembre pensé en el diablo y para ser un buen americano creí que había que luchar. No tengo ideas políticas, pero un asesino es un asesino, y los americanos tienen que sentarse, mirar y decir: si cometemos asesinatos, nos pueden asesinar». «Hay terroristas por todo el mundo asustando a la gente y matando en nombre de una religión y los americanos por fin se han dado cuenta de eso», recuerda Alice Cooper, que termina en Lisboa una maratoniana gira mundial de más de 70 conciertos en cuatro meses.

Luis Fernando dixit

Buena defensa en contra del aborto, solo que, ¿que opinas de lo que te adjunto, aportado por Bart:

Un tal sacerdote Barangé había iniciado sus propios trámites para el divorcio. Vendió la casa que compartía con su esposa, con el hijo de ambos y con otro hijo mayor de una relación anterior de ella, antes de que el juzgado de Familia dictara unas medidas provisionales que contemplan el pago de una pensión alimenticia.

Sandra decide investigar el misterioso pasado de su marido. Para ello, se traslada a Barcelona y busca su familia. La madre de Jordi Barangé, una viuda propietaria de cuantiosos bienes inmuebles en la ciudad condal, le revela que su marido es "un siervo de Dios''. Le dice que es un sacerdote perteneciente a la diócesis de Alicante y que ha casado a varios familiares. La despechada esposa llama al Obispado de Orihuela y éste lo confirma.

Cabe preguntarse: ¿Y ahora que? ¿Que es lo que privará ante los derechos de una esposa y unos hijos ante semejante "Padre"? ¿Estos derechos o el "nacional catolicismo"? ¿Que hará la "santa madre"?
¿Admitirá el divorcio o anulará el matrimonio puesto que este conforme a su Codigo de Derecho Canónico jamás ha existido? ¿La mujer que creyó ser casada legalmente pasa a ser una vulgar concubina y los hijos naturales y por enden bastardos? ¿Hijos de p...?

Para que te enteres, Luis, te remito al epígrafe sobre el "celibato" y allí te puedes informar de las desventuras de una mujer "legalmente casada" y las aventuras de un "célibe" al que no podemos acusar de abortos.

¿O es que no tienes tiempo para estos foros?

SOBRE ALICE Y EL ROCK

SOBRE ALICE Y EL ROCK

Hace mucho tiempo he venido escuchando aquello de que el "Rock es Satanico" aunque sea para Dios. y Bueno, contare lo que hace poco supe.:

En Puebla, México, hace tiempo se presentaron a dar un concierto cristiano, unos grupos de heavy metal cristiano en un teatro de la ciudad. La gran mayoria de los que asistieron fueron chavos banda, cholos y rockeros (el 90%, gente del mundo) y adivinen que sucedio? al concluir el concierto, hicieron el llamado para recibir a Cristo y la gente corriendo abarrotaron el escenario, se conviertieron casi todos los que habian ido. Gente a la que si alguien les hubiera llevado un concierto de himnos y cantos solemnes, no hubieran ido.

En mi ciudad, por cierto, se presento un cantante cristiano llamado "Fermin IV", el antes rapeaba en una banda muy "pagana" llamada "Control Machete". Bueno, la historia es esta; el conocio a Cristo año y medio antes de venir a mi ciudad, y decidio asistir aquí para rapear y predicar el evangelio, un dia se presentó en un salon que se usa como templo o centro de reunion cristiano. Al lugar asistieron skatos y cholos, puros chavos "locos". Y saben que sucedio? yo fui testigo de la gran cantidad de gente que acepto a Cristo como su Señor y Salvador.

A Dios lo que le importa es que le adoremos en Espiritu y en Verdad, no importando cual sea el estilo. Igual y a mi, personalmente no me gusta el rock pesado, pero tampoco por eso voy a satanizar a mis hermanos en Cristo. Además creo que seria una inmadures espiritual de mi parte, andar buscandole "la paja" a cualquiera que se cruce por mi camino, no?

Hermanos ocupemonos de salvar a los perdidos, si alguien quiere cantar rock, dejenlo, finalmente es Dios quien decidirá si es correcto o no. Pues EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO PARA JUZGAR, ES DIOS, no nosotros.

Y por otro lado, si Alice Cooper se convirtio realmente o no, creo que no esta en mi ni en ninguno de nosotros el juzgarlo, pues el único Juez es Dios. Y todo esto lo digo sin querer juzgar a nadie.

Otra cosa, en mi ciudad conozco mucha gente de Amistad Cristiana y valla que me han sorprendido, Un lider ha creado un movimiento de evangelizmo a las comunidades indigenas del país, cosa que en mi ciudad ninguna otra congregacion cristiana habia hecho, que yo sepa.
Y otros de los miembros llevan una vida ejemplar, hay varios misioneros que lo han dado todo por predicar a Cristo, otros mas se han ido de tiempo completo a estudiar mas sobre la palabra. Y bueno, en lo que yo he visto en ellos, sus frutos son dignos de un buen arbol. Por lo tanto creo tacharlos de sectarios o no cristianos sería una gran ofensa, y por ello tendria que dar cuentas a Dios.

En el amor de Cristo
Auro Atayde

Según el cantante de Detroit, «la música viaja en círculos y el hip hop de ahora es la música disco de antes; Britney Spears es como Madonna y esta nueva ola de rockeros, con Marilyn Manson, Slipknot y White Zombie al frente, sí que pueden ser mis herederos. Para mí es un orgullo que algunos de ellos digan que están influidos por mi carrera, porque yo tan sólo hago lo que mejor sé hacer, rock».

«Escucharles a ellos -continúa- es un atisbo de esperanza,

Mmmmm ¿?

Re: SOBRE ALICE Y EL ROCK

Re: SOBRE ALICE Y EL ROCK

¿Nos ponemos a pensar seriamente en lo que escribimos/creemos?

Si por un lado decimos:

En Puebla, México, hace tiempo se presentaron a dar un concierto cristiano, unos grupos de heavy metal cristiano en un teatro de la ciudad. La gran mayoria de los que asistieron fueron chavos banda, cholos y rockeros (el 90%, gente del mundo) y adivinen que sucedio? al concluir el concierto, hicieron el llamado para recibir a Cristo y la gente corriendo abarrotaron el escenario, se conviertieron casi todos los que habian ido

Y también:

...... un dia se presentó en un salon que se usa como templo o centro de reunion cristiano. Al lugar asistieron skatos y cholos, puros chavos "locos". Y saben que sucedio? yo fui testigo de la gran cantidad de gente que acepto a Cristo como su Señor y Salvador.

¿Cómo es que se puede manifestar que:

Y por otro lado, si Alice Cooper se convirtio realmente o no

Cabe aclarar que este mismo Alicia Cuper habrá hecho explícita la consabida formula verbal de "aceptar a Cristo"......

:cuadrado:

Esto de tratar de ocupar el lugar de Dios (aunque sea inconscientemente como en este caso) trae estas consecuencias.....

De todos modos esta claro que la cuestión pasa por lo mismo que expresó Aurelio no sin Sabiduría de lo Alto.

creo que no esta en mi ni en ninguno de nosotros el juzgarlo, pues el único Juez es Dios. Y todo esto lo digo sin querer juzgar a nadie.

Bendiciones.

Cabe aclarar que este mismo Alicia Cuper habrá hecho explícita la consabida formula verbal de "aceptar a Cristo"....

Otros tienen la fórmula mágica de la hostia.

La Salvación no es por fórmulas, sino por la fe en Cristo Jesús y por aceptarle como único Señor, Salvador y Dios. No hay otr@s mediador@s, ni ot@s señor@s.

Las oraciones tampoco son fórmulas de rosario, mantras a los ídolos

Originalmente enviado por: Maripaz

La Salvación no es por fórmulas, sino por la fe en Cristo Jesús y por aceptarle como único Señor, Salvador y Dios. No hay otr@s mediador@s, ni ot@s señor@s.

Las oraciones tampoco son fórmulas de rosario, mantras a los ídolos

¿Qué tal Maripaz?. Estaba esperando este tipo de respuestas de tu parte ......

¿Tienes alguna objeción a mi planteo?

Si la tienes: te escucho. Si no, por favor, no vuelvas a tu verborragia anticatólica para intentar diluir un juicio crítico que pretendo sea "de edificación".

Pasamos a tus "comentarios" que son referidos a otros temas y no a lo que expongo:

Dices

Si crees que es "magia" lo que EL MISMO SEÑOR expresa en Jn 6,54 ....

Aquí vuelvo sobre mi intervención ortiginal: ¿Aquellos que "aceptaron a Cristo" (incluyendo a Alicia Cuper) "son salvos"?; ¿TODOS?; ¿Algunos?; ¿QUIENES?.

Todas preguntas que debemos dejarlas a Quien Corresponda.

Lo del Rosario, ya lo discutimos y no quieres aceptar que el Rosario reúine citas bíblicas. En cuanto a lo de las repeticiones te puedo citar un texto de Mc.14-39

"Luego se alejó nuevamente y oró, repitiendo las mismas palabras".

Así que tú misma.

Bendiciones

Luego se alejó nuevamente y oró, repitiendo las mismas palabras".

Así que tú misma.

¿Así que Cristo rezaba el Rosario? :D

Si no, por favor, no vuelvas a tu verborragia anticatólica

Es solo una respuesta a tu marcado anti protestantismo :D

Es solo una respuesta a tu marcado anti protestantismo :D

Se sabe, se sabe.

¿Qué tienes para censurar por "anti-protestantismo" a aquella contradicción que señalé? Esto es que "es salvo" quien "acepta a Cristo" pero se cuestiona a otra persona que ha hecho tal proclamación :cool:

DTB

Originalmente enviado por: daniel brion
Se sabe, se sabe.

¿Qué tienes para censurar por "anti-protestantismo" a aquella contradicción que señalé? Esto es que "es salvo" quien "acepta a Cristo" pero se cuestiona a otra persona que ha hecho tal proclamación :cool:

DTB

Una pregunta:

¿Aceptar algo o a alguien es creer en ese algo o en ese alguien?

Una pregunta:

¿Aceptar algo o a alguien es creer en ese algo o en ese alguien?

Ese es un dilema de los protestantes, que Ud. deben resolver (y no pueden).

En nuestro caso aquel que cree HACE LAS OBRAS que tiene que hacer, como cristiano . Y da fruto si se mantiene unido a Cristo como los sarmientos a la vid. Y recibirá la corona de la Vida Eterna si persevera hasta el final, trabajando con temor y temblor por su salvación.

Bendiciones

Nosotros , los cristianos, también creemos que "los que creen hacen las obras que Dios ha preparado de antemano".

Una cosa es decir yo creo y otra muy diferente practicarlo.

Por eso, me gustaría saber donde practica el papa y toda la curia real vaticana eso de :

"Vende lo que tienes y dáselo a los pobres"

:(

los cristianos creemos en la Gracia de Dios, y que Él produce en nosotros el querer como el hacer por Su buena voluntad; no se trata de nuestros esfuerzos, sino de Su misericordia.