Algunos ejemplos de manipulaciones en las cartas de Pablo

Re: Algunos ejemplos de manipulaciones en las cartas de Pablo

Totalmente de acuerdo. Por eso hace falta fe para creer que es palabra de Dios. Y el que no la tiene, pues no se lo puede creer, aunque reconozca que la biblia tiene libros muy válidos, y libros históricos, poéticos, sapienciales con consejos muy válidos para llevar una vida digna, pero de eso a creer que es literalmente palabra de Dios...
Martamaría
Asi como dices es Martamaria, lo gordo es que se interpreta que por no creer que es la palabra de Dios ya estas en contra de ella y que no valoras lo muchisimo bueno que tiene la biblia y, en mi caso, que "contiene" palabras que la sabiduría divino hizo escribir a algunos de sus autores. Pero ahora ve y pregunta a los bibliolatras el porque creen que es literalmente "la palabra" y ni lo saben o dicen "porque en ella lo pone", y mas fuerte aún es el hecho de que ni la han estudiado y apenas la conocen

Re: Algunos ejemplos de manipulaciones en las cartas de Pablo

De acuerdo en que ha sido adulterada pero no creo en hombres, creo en el E.S. y que él revela lo que debe revelar, otra cosa es la "información" y, en mi opinión, la formación y la cultura son el mejor medio para las relaciones humanas. Emilio me dice lo de la broma de la "deformación profesional" que le he citado a Leal, pero es que la cultura es basica para que las mentes de las personas no se dejen programar como lo hacen

Y te lo diré mientras no sepas entender que cuando sales del insti ya no ejerces de profesora, pero tienes toda la razón respeto al importante factor social que es la cultura y el acceso a la misma, algo que no es posible en todos los sitios