ALGUNOS DOGMAS DE CRISTIANOS

18 Septiembre 2007
10.081
241
www.amazon.com
Escribo algunas síntesis, que quiero compartir, de lo que he podido conocer durante mi estadía por la web y los foros. Pueden corregirme:

1) La única Palabra de Dios es la Biblia, ni hubo antes, ni habrá después. No se le puede agregar nada más, es la Palabra definitiva de Dios.

2) La Biblia es infalible, no tiene error de ningún tipo, es perfecta en todo sentido.

3) Se espera la Segunda Venida de Jesucristo, vendrá con el cuerpo en el que resucitó, y sobre las nubes desde los cielos y del Cielo, rodeado de todos los ángeles, todos lo verán y todos sabrán que es él. Su día será el del juicio final, resucitarán los cuerpos y todos serán juzgados, unos para morir e ir al infierno y otros para la vida eterna.

* Algunos dicen que seremos arrebatados al Cielo, y otros que se vivirá el Edén en el mismo Mundo, y otros que será de mil años el Edén en el mundo, luego Satanás será soltado para ser vencido definitivamente. En este tema hay divergencias.

4) Antes de la Segunda Venida de Jesucristo debe venir el Anticristo, tal como lo indica el profeta Daniel (el ídolo del invasor en el Templo), las cartas paulinas (el hijo de perdición) y el Apocalipsis (la bestia).

5) Elías no vendrá porque ya vino, y si viene debe venir con el cuerpo con el que fue arrebatado en el carro de fuego.

6) Juan el Bautista no es la reencarnación de Elías, no existe la reencarnación, Juan el Bautista vino con el espíritu y el poder de Elías, pero no es Elías reencarnado.

7) La apostasía profetizada aún no ha sucedido (año 2010).

Re: ALGUNOS DOGMAS DE CRISTIANOS

4) Antes de la Segunda Venida de Jesucristo debe venir el Anticristo, tal como lo indica el profeta Daniel (el ídolo del invasor en el Templo), las cartas paulinas (el hijo de perdición) y el Apocalipsis (la bestia).

Sobre este punto me faltó aclarar, que el Anticristo se considera a una persona en particular, una o dos, que aparecerán y realizarán prodigios y maravillas engañosas, hasta se habla de que instaurará un reinado mundial.

Re: ALGUNOS DOGMAS DE CRISTIANOS

Ciertamente estos Dogmas son motivo de discordia ... entre todos ... porque muchos dicen unas cosas y otros aseguran otras ... pero lo cierto es que saber si esto sera asi o no ... no salvara a ninguno ... lo que si salvara es el amor al Padre y el camino de su hijo Jesus .. asi que si es asi o no, no importa mucho .......... el hacer importa ... la fe importa ... la obediencia importa ... pero el saber lo que Dios tiene planeado y como sera no importa ... como me dijo alguien una vez ... por el conocimiento no te salvaras por la fe y las obras te salvaras ... a mi en lo personal me gusta saber ... estudio las escrituras como todos aqui ... y se todo lo que has escritto es como tu lo dices ... y es tema de discordia ... pues cada quien quiere creer que sera como piensa ... lo digo porque si Jesus viene en una nube o viene en un avion :) si somos arrebatados o nos vamos al jardin del eden :) o si el anticristo hace una u otra embarrada ... lo que importa es que pasara ... ahora como estemos interiormente es lo importante ... saber como sera es irrelevante :)