¿Alguno de ustedes usa GNU/Linux?

Re: ¿Alguno de ustedes usa GNU/Linux?

yo habia sido linuxeros tiempo atras... pero deje por hago muchos trabajos en ediciones de videos e imagenes y la familia adobe son mis herramientas.. jejej.. por eso deje linux pero siempre ando al tanto de las cosas de linux
 
Re: ¿Alguno de ustedes usa GNU/Linux?

Hola a todos. Uso UBUNTU. He usado muchas distribuciones pero esta es la que más rápidamente se puede instalar si "investigando" tiras abajo todo su sistema.

Lo que no he logrado hacer en mis 5 años de usuario de linux como sistema operativo exclusivo es lograr instalar e-sword bajo WINE...

En fin. Un saludo a otdos.
 
Re: ¿Alguno de ustedes usa GNU/Linux?

Hola! Horizonte 71
te puedo comentar que tengo una máquina con Ubuntu Jaunty Jackalope (9.04) el sistema operativo funciona perfectamente, sin las complicaciones que te producen los virus, aunque el desconocimiento de dicho sistema operativo es más grande de lo que supones, en la actualidad hay grandes comunidades de linux y aunque en muchísimos aspectos es mejor el Linux, Microsoft tiene una verdadera aplanadora en el terreno del mercadeo y por ello la comunidad linux no ha crecido como debiera, el software es gratuito y tiene muchas ventajas pero como no se conoce, el resultado es el que has visto. estudié una carrera técnica en computación y todo lo que me enseñaron es referente a Windows, ofimática y MSdos, (Microsoft) el linux lo tuve que aprender de manera autodidacta y es poco lo que he logrado, pues aunque lo uso, no lo domino a fondo.
licencias de Microsof Windows si tengo, es lo mas común, lo que está más a la mano, pero pues así están las cosas.
que Dios siga bendiciéndote
"SOLO CRISTO SALVA"
 
Re: ¿Alguno de ustedes usa GNU/Linux?

Hola a todos. Uso UBUNTU. He usado muchas distribuciones pero esta es la que más rápidamente se puede instalar si "investigando" tiras abajo todo su sistema.

Lo que no he logrado hacer en mis 5 años de usuario de linux como sistema operativo exclusivo es lograr instalar e-sword bajo WINE...

En fin. Un saludo a otdos.

HOLA! a mi me pasó lo mismo, Wine sirve para instalar programas que funcionan en entorno windows, lo intenté en varias ocasiones y no lo logré
saludos
 
Re: ¿Alguno de ustedes usa GNU/Linux?

MAN, TRATÉ DE CORRES MI CIBER CON UBUBTU KARMIC KOALA, Y NO PUDE, EL PINCHE WINE NO FLIPA, me desesperé, además no puedo hacer correr ningún juego si no es con wine, y por más que baje manuales, solo llego a la conclusón de que si no eres ingeniero informático, no lo uses, por que creo que linux es solamente para trabajar,....
yo me quedo con windows, en taringa los bajo gratis.
 
Re: ¿Alguno de ustedes usa GNU/Linux?

SORRY POR LA VIOLENCIA DE MI COMENTARIO,
pero de verdad me dio rabia el linux, era incompatible con todo, la cam no funcionaba con el Amsn, llegué a llorar de desesperación, por que igual el entorno era bonito, pero no funcionaba nada, había que hacerlo todo ocn wine, y jamás supe usar ese emulador, a menos que sea un gran cerebrito.
 
Re: ¿Alguno de ustedes usa GNU/Linux?

Pues aquí sigo... :Felix: si hay alguien que se interese en GNU/Linux...

¿En serio nadie sabe lo que es eso?

Saludos...

Buenas noches: saludos... desde Ubuntu 9.10 Karmic Koala. :cool:

Yo conozco Ubuntu desde la versión 6.06 Dapper Drake, y AMO esta versión, lamentablemente no funciona en mi notebook y está un tanto obsoleta ya con su firefox 1.5
Y he usado, por lo menos desde el live cd, las siguientes:

Ubuntu 4.10-trae firefox 0.9!!-, 6.06.1 LTS, 6.10, 7.04, 7.10, 8.04 LTS, 8.10, 9.04, 9.10 tengo el cd original de la 5.04 pero está fallado :/

Kubuntu 5.10, 6.06.1 LTS, 6.10, 7.04, 7.10, 8.04 -no es LTS-, 8.10. 9.04, 9.10 tengo tb kubuntu 5.04

Xubuntu 6.06.1 LTS, 6.10, 7.04, 7.10, 8.04 LTS, 8.10, 9.04, 9.10 o sea todas jejeje.

Además de edubuntu, linux mint -tengo versiones no disponibles de linux mint, como la 1.0 ada, 2.0 barbara, 2.1 bea, 2.2 bianca kde, 3.0 cassandra xfce y otras versiones exclusivas que ya no están disponibles y tu haces referencia.

Ichthux 6.09, 6.10 RC -no alcanzó a salir la versión final- tengo ambos live cd's :p son similares a kubuntu, pero traen wallpaper propio, ademas de KDM propios, iconos para kopete cristianos. Está vigente la 6.09 por estar basada en kubuntu 6.06 LTS. Me acabo de enterar que nuevamente está activa la página de ichthux :) tengo entendido que funciona con kde 3.5.

También tengo Ubuntu CE 7.04

En todo caso hace tiempo ya que ubuntu se puede transformar en Ubuntu CE con unos comanditos desde consola. Tengo entendido que con ichtux es similar.

A todo esto, sabías que existe Ubuntu Satanic Edition? :headscrat

¿Que más puedo decir?

Saludos.
 
Re: ¿Alguno de ustedes usa GNU/Linux?

Buenas noches: saludos... desde Ubuntu 9.10 Karmic Koala. :cool:

Yo conozco Ubuntu desde la versión 6.06 Dapper Drake, y AMO esta versión, lamentablemente no funciona en mi notebook y está un tanto obsoleta ya con su firefox 1.5
Y he usado, por lo menos desde el live cd, las siguientes:

Ubuntu 4.10-trae firefox 0.9!!-, 6.06.1 LTS, 6.10, 7.04, 7.10, 8.04 LTS, 8.10, 9.04, 9.10 tengo el cd original de la 5.04 pero está fallado :/

Kubuntu 5.10, 6.06.1 LTS, 6.10, 7.04, 7.10, 8.04 -no es LTS-, 8.10. 9.04, 9.10 tengo tb kubuntu 5.04

Xubuntu 6.06.1 LTS, 6.10, 7.04, 7.10, 8.04 LTS, 8.10, 9.04, 9.10 o sea todas jejeje.

Además de edubuntu, linux mint -tengo versiones no disponibles de linux mint, como la 1.0 ada, 2.0 barbara, 2.1 bea, 2.2 bianca kde, 3.0 cassandra xfce y otras versiones exclusivas que ya no están disponibles y tu haces referencia.

Ichthux 6.09, 6.10 RC -no alcanzó a salir la versión final- tengo ambos live cd's :p son similares a kubuntu, pero traen wallpaper propio, ademas de KDM propios, iconos para kopete cristianos. Está vigente la 6.09 por estar basada en kubuntu 6.06 LTS. Me acabo de enterar que nuevamente está activa la página de ichthux :) tengo entendido que funciona con kde 3.5.

También tengo Ubuntu CE 7.04

En todo caso hace tiempo ya que ubuntu se puede transformar en Ubuntu CE con unos comanditos desde consola. Tengo entendido que con ichtux es similar.

A todo esto, sabías que existe Ubuntu Satanic Edition? :headscrat

¿Que más puedo decir?

Saludos.


Hola! que bueno que aún te encuentras por acá, sería posible que me informaras respecto de los comandos que se utilizan en Linux?, son algo similar al Ms dos de Windows?, como le hago para conseguir dicha información o en donde?, te agfradecería me proporcionaras lo solicitado, me agrada el entorno del ubunto J, J, y creo que conociendo los comandos puedo manejarlo mucho mejor que ahora que sólo lo hago como aficionado.
te lo agradezco desde ahora
saludos
 
Re: ¿Alguno de ustedes usa GNU/Linux?

Hola! que bueno que aún te encuentras por acá, sería posible que me informaras respecto de los comandos que se utilizan en Linux?, son algo similar al Ms dos de Windows?, como le hago para conseguir dicha información o en donde?, te agfradecería me proporcionaras lo solicitado, me agrada el entorno del ubunto J, J, y creo que conociendo los comandos puedo manejarlo mucho mejor que ahora que sólo lo hago como aficionado.
te lo agradezco desde ahora
saludos

Buenas Tardes: ¡Saludo!

Respecto a los comandos, te informo que yo casi ni los uso, no tengo necesidad hasta el momento, pero te doy la información que necesitas:

http://doc.ubuntu-es.org/La_Terminal

http://doc.ubuntu-es.org/Comandos_de_uso_frecuente

Éxito :bienhecho
 
Re: ¿Alguno de ustedes usa GNU/Linux?

Yo uso Kubuntu, y estoy bastante tranquilo con él, pero la verdad si da mucha lata, no recomiendo saltarse de windows a linux de una manera abrupta, se debentener conocimientos mínimos sobre algunas cosas específicas de los sistemas operativos, como por ejemplo; particiones, RAM, memoria compartida... y un largo etc. Sé que no es lo más dificil instalar linux pero sí se debe tener cuidado y leer mucho antes de hacerlo la primera vez. No se los recomiendo si son usuarios de messenger y office... Pero créanme que ofrece muchas ventajas con sus respectivos dolores de cabeza.

Para un ciber está muy bien instalar linux, pero se debe configurar detalladamente para que los usuarios no se desesperen y puedan utilizar las herramientas sin ningún problema. Cuando se usa el Wine para correr programas de windows el rendimiento baja, tal vez no sea muy notorio en el office, pero para aplicaciones más pesadas se nota el bajo rendimiento.
 
Re: ¿Alguno de ustedes usa GNU/Linux?

HOLA YO AL IGUAL QUE TU USO EL SISTEMA OPERATIVO LINUX Y AFIRMO SU BUEN USO Y OPERATIVIDAD, A PESAR QUE ESTABA ACOSTUMBRADA AL OTRO SISTEMA OPERATIVO ME HE ADAPTADO BIEN
 
Re: ¿Alguno de ustedes usa GNU/Linux?

...Después de semanas de no revisar este post, me hallo muy complacido de saber que poco a poco van saltando los "raritos"...

He abierto un nuevo tema en el foro de religión sobre el uso de sofware libre, más como algo reflectivo y no meramente técnico.

En asuntos técnicos más específicos, se puede recurrir a los vastos recursos de la red, aunque un consejito de vez en cuanod por acá no debería hacer daño a nadie, y espero que el webmaster comprenda la idea :)

Quedo de ustedes en Cristo.
 
Re: ¿Alguno de ustedes usa GNU/Linux?

...Estoy haciendo planes de suar FreeBSD junto con ubuntustudio; debian me ha gustado, Fedora fue mi "primer amor" linuxero.

Los sistemas w$7 no acaban de co0nvencerme, aunque se reconoce su evolución; nada que ver con el vista - todo un fracaso informático.
 
Re: ¿Alguno de ustedes usa GNU/Linux?

Tengo algunas preguntas con las que quizás me ayuden:

Es que quiero pasarme a sistema linux, pero no tengo experiencia, nunca lo eh usado, solo es para internet, no importa otras aplicaciones. ¿Cual es el más sencillo de usar para un novato? ¿que tal ubuntu, es recomendable?
 
Re: ¿Alguno de ustedes usa GNU/Linux?

Bien, a estas alturas casi todas las distros de GNU/Linux son fáciles de instalar, siempre y cuando se sigan correctamente los procedimientos de instalación. Lo pondré de este modo fácil:

1.- Desde cualquier emisor de GNU/Linux (ubuntu, Fedora, Debian, Open SUSE, etc.) se puede obtener la "imágen" del sistema que se puede grabar en un disco CD o DVD.
2.- Teniendo la imágen correcta para el equipo sobre el que se desee instalar el sistema, hay que evaluar el espacio en disco disponible, así como tener la sana precaución de hacer COPIAS DE RESPALDO de toda la información personal disponible.
3.- Normalmente, los instaladores gráficos facilitan bastante los procedimientos de instalación del sistema y las aplicaciones; si se cuenta con una conexión activa a Internet, se puede sacar ventaja de las actualizaciones de seguridad disponibles.
4.- Al tener el sistema instalado y funcionando, lo que resta es evaluar el desempeño del equipo y la capacidad de adaptación a éste; hay que reaprender ciertas cosas necesarias en caso de requerir arreglar o personalizar el sistema al gusto.

Hay montones de tutoriales disponibles en la web y en el canal de vídeos YT. Yo recomendaría algún blog que me hubies servido antes, más ya toca a cada uno ver las necesidades propias. Los foros de discusión y/o los canales IRC también son un excelente recurso de ayuda cooperativa que pueden ayudar hartamente.

¿Foros? Pues los de Debian y ubuntu en español son excelentes; cuentan con abundantes bibliotecas de información y manuales. Todo el que use MSwin32 o MSwin7, puede utilizar mIRC para entrar a salas de chat IRC desde donde se tienen montones de canales de ayuda en tiempo real donde siempre habrá gente dispuesta a ayudarte, SIEMPRE Y CUANDO te empeñes en aprender cosas nuevas, así como utilizar correctamente los motores de búsqueda disponibles. Un buscador que viene pisando fuerte, es www,duckduckgo.com