Alguno de los presentes conoce a los "medios hermanos" de Jesus

Originalmente enviado por: el Inquisidor
Entonces que usted cree,hermanos o medios hermanos.

Yo pregunté primero, no respondes a la pregunta?, te das cuenta que siempre buscas la salida para no contestar???, luego no te enfades por como se te tenga en cuenta....

(ADI) NO!!!
 
Originalmente enviado por: el Inquisidor
la respuesta fue dada a Maripaz no a ti,yo respondo cuando asi lo estime conveniente.



pues no me vale la rspuesta :D



:clown: :clown: :clown:
 
La lógica de los hermanos de Jesús

La lógica de los hermanos de Jesús

Maripaz dice: ”Lo que tu pienses Ramón, no hace que algo sea cierto”. Albricias, entonces por lo menos existe la remotísima posibilidad de que algo de lo que yo piense pueda ser cierto!!!. Gracias Maripaz :D

¿Mantener nuestra iglesia los dogmas marianos?. Martín Lutero: “Al igual que la madera, no tuvo otro mérito que el de estar preservada por Dios y ser apta para la cruz, así María no tiene otra dignidad que la de estar preservada divinamente y ser apta para ser Madre de Dios” (sí, sí, pone Madre de Dios). Pues ni vosotros mismos mantenéis vuestros “dogmas” sino que creáis nuevos, ¿qué autoridad podéis tener si cambiáis según los siglos?. (Eso sí, vuestros dogmas actuales son tan infalibles como los antiguos..., faltaría más)

Dices: ”¿Recuerdas que María guardaba todas las cosas en su corazón?”. Sí, ¿y qué?. ¿Fuera del corazón de María estarían sus hijos?. ¿No compartiría con sus hijos los secretos de su corazón? (con sus hijos y con José). No digo yo que pregonara por toda Galilea lo que sintiese su corazón, pero en su casa lo sabrían, y esos “supuestos” hijos de María que no creían en Jesús, difícilmente serían hijos de María y hubieran vivido con María sin saber lo que el corazón de María sentía, como lo sabían José y Jesús. María no es un extraterrestre. Es humana y como madre humana obraría. Si unos hermanos de Jesús no creen en Jesús, esos hermanos de Jesús no serían hijos de María y no vivirían con ellos.

”¿Recuerdas que Jesús se despojó a si mismo de Su deidad para morir en la cruz?”. Eso es una cosa que en ese momento sólo María (y José hasta su muerte) sabía. Los apóstoles todavía no comprendían. Si lo sabría ella que sabía de dónde venía Jesús. Y además, que una espada atravesaría su corazón le fue predicho cuando Jesús era todavía un bebé.

Y para persona que obedece a Dios sobre todo, María. ”Haced lo que Él os diga”
 
Originalmente enviado por: el Inquisidor
la respuesta fue dada a Maripaz no a ti,yo respondo cuando asi lo estime conveniente.

Proverbios 28:1a
 
Ramon dice:

¿Mantener nuestra iglesia los dogmas marianos?. Martín Lutero: “Al igual que la madera, no tuvo otro mérito que el de estar preservada por Dios y ser apta para la cruz, así María no tiene otra dignidad que la de estar preservada divinamente y ser apta para ser Madre de Dios” (sí, sí, pone Madre de Dios). Pues ni vosotros mismos mantenéis vuestros “dogmas” sino que creáis nuevos, ¿qué autoridad podéis tener si cambiáis según los siglos?. (Eso sí, vuestros dogmas actuales son tan infalibles como los antiguos..., faltaría más)



Ramón, Ramón


Bien sabes que para un protestante, la norma final de fe es la Palabra de Dios; también sabes que ni las palabras de Lutero, ni de ningún otro protestante histórico son vinculantes para nosotros; lo único que nos une es la Palabra de Dios, y por ella pasan todas las afirmaciones. Es normal tu forma de pensar, para algo eres católico-romano y basas parte de tu fe en la Tradición.


Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron: es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)
 
Re: Alguno de los presentes conoce a los "medios hermanos" de Jesus

Originalmente enviado por: el Inquisidor
Les pregono medio hermanos dado que hermanos carnales del mismo Padre y Madre no pudieron ser.


Alguna aportacion interesante.

Jesus viene presto

el Inquisidor.

Inquisidor:

El parentezco veo que te obsesiona ¿que te pareciería que te dijera que de acuerdo a tu dialéctica dialógica podríamos lleagr a pensar helenícamente que Jesús es "medio hermano" del hombre? y si seguimos la proporcion de las cosas en un pedigri carnal llegar al absurdo de decir que era "medio humano" o mitad humano mitad Dios y cosas semejantes.

La cosa no es así, observa:

Jesús nos llama "hermanos", si a ti y a mí, nos dice amigos...si hacemos Su voluntad. El siendo el primogénito entre muchos hermanos ¿como la ves?

¿Pero quienes son los hermanos de Jesús?¿los amigos de Jesús?¿su madre y sus hermanos?¿No son acaso los que hacen la voluntad del Padre?

Siendo asi las cosas y de acuerdo al modelo de redención del hombre María, su madre humana resultaría ser su hermana espiritual al ser hija del Padre por los méritos de Jesús en la cruz del Calvario.

Quienes hacen conforme a la voluntad del Padre resultan ser sus madre y sus hermanos....¿como ves?

Al ser hermanos de Jesús y El a su vez ser Hijo del hombre e Hijo de Dios ¿seremos acaso hombres o dioses? defínelo, si puedes claro.

Al ser Cristo Jesús a su vez Dios ¿seríamos medios hermanos de Dios? ¡Claro que no!

Hablar de parentezcos y genealogías no lleva a mucho, pues simplemente hay de dos: O somos hijos de Dios o somos hijos del diablo, no hay mas....que si primo, que si hermano o pariente ¿mmmm?

Así es que estimado Inquisidor ¿a ti de que te toca?....posiblemente de nada, aun sin saberlo.

Un saludo y a colocar lo espiritual con lo espiritual.
 
No creo que me obseciona la cuestion de los medios hermanos de Jesus,no creas que es la misma obsecion que otros poseen sobre los hijos de Maria y Jose,simple cuestion para demostrar que los medio hermanos de Jesus dieron lugar a la perdidad de la Virginidad de Maria.

Amigo usted sabe de lo que hablamos y cualquier catolico sabe de lo que yo hablo.



Gracias.
 
...Bueno, púes como todos sabemos de que hablamos...mejor hablemos de otra cosa ¿te parece?

Un saludo
 
Pues lo que he escrito no está en contra de la Biblia

Pues lo que he escrito no está en contra de la Biblia

Maripaz, ¿es que crees acaso que tengo en muy buena consideración a Martín Lutero y me parece perfecta la doctrina que sigue?. Por supuesto que no es vinculante ni lo que diga Martín Lutero ni lo que digas tú, porque no tenéis autoridad para vincular nada. Sorry, pues es así.

Maripaz, ¿sabes quien es la iglesia?. Sí, es el cuerpo de Cristo. Y ¿sabes si Pedro es iglesia?. Sí, Pedro es iglesia. Y entonces, lo que dice Pedro, ¿es vinculante para ti?. ¿Lo que dice la iglesia es vinculante para ti?
 
Re: Pues lo que he escrito no está en contra de la Biblia

Re: Pues lo que he escrito no está en contra de la Biblia

Originalmente enviado por: Ramon J
Maripaz, ¿es que crees acaso que tengo en muy buena consideración a Martín Lutero y me parece perfecta la doctrina que sigue?. Por supuesto que no es vinculante ni lo que diga Martín Lutero ni lo que digas tú, porque no tenéis autoridad para vincular nada. Sorry, pues es así.

Maripaz, ¿sabes quien es la iglesia?. Sí, es el cuerpo de Cristo. Y ¿sabes si Pedro es iglesia?. Sí, Pedro es iglesia. Y entonces, lo que dice Pedro, ¿es vinculante para ti?. ¿Lo que dice la iglesia es vinculante para ti?



Lo único realmente vinculante para un Cristiano es el Espíritu Santo y la Palabra de Dios.


No hay un solo humano "infalible" , ni siquiera Pedro lo fue.


La autoridad para vincular es del Espíritu Santo, no del hombre :no:


Si, lo que dijo Pedro es vinculante para mí si está en la Palabra de Dios:


Acercándoos a Él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. (1 Pedro 2:4-5)


Y lo que dijo Pablo:

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo (1 Cor 3:11)
 
La autoridad de la Iglesia

La autoridad de la Iglesia

Maripaz, uniendo “infalible” y Espíritu Santo, un hombre como Pedro puede exclamar una afirmación y luego estar escrita ésta en la mismísima Biblia (es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres). La infalibilidad goza de la asistencia del Espíritu Santo, y eso vale para Pedro y para Juan Pablo cuando hablan sobre doctrina de la fe; y esto es distinto de lo que puedan hacer personalmente ambos (También viene en la Biblia ciertos episodios de Pedro que no han tenido la misma suerte. Y además, ¿cuándo es asistido Pedro por el Espíritu Santo, cuando pronuncia esa frase o cuando es escrita en la Biblia?). ¿Y la iglesia?. Pues es columna y fundamento de la verdad. Esa autoridad de la iglesia le ha sido concedida por el mismo Cristo.
 
Re: La autoridad de la Iglesia

Re: La autoridad de la Iglesia

Originalmente enviado por: Ramon J
Maripaz, uniendo “infalible” y Espíritu Santo, un hombre como Pedro puede exclamar una afirmación y luego estar escrita ésta en la mismísima Biblia (es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres). La infalibilidad goza de la asistencia del Espíritu Santo, y eso vale para Pedro y para Juan Pablo cuando hablan sobre doctrina de la fe; y esto es distinto de lo que puedan hacer personalmente ambos (También viene en la Biblia ciertos episodios de Pedro que no han tenido la misma suerte. Y además, ¿cuándo es asistido Pedro por el Espíritu Santo, cuando pronuncia esa frase o cuando es escrita en la Biblia?). ¿Y la iglesia?. Pues es columna y fundamento de la verdad. Esa autoridad de la iglesia le ha sido concedida por el mismo Cristo.


A ver si lo entiendo :



Según vuestra forma de pensar, hay categorías dentro de la asistencia del Espíritu Santo, y a Pedro y a los Papas, el Espíritu Santo les da ma´s proporción o medida de si mismo


¿Es eso? :confused:



Entonces hay categorias dentro del cristianismo, y unos reciben mas "ración de Espiritu Santo" que otros. :mareado:


Por cierto, "iglesia" somos todos, entonces........¿por qué según vosotros el Papa recibe más Espíritu Santo? :confused:


Yo creo en la "autoridad de la Iglesia" pero operando de forma corporativa, y TODOS unidos en el Espíritu, con Cristo como UNICA CABEZA
 
Autoridad de la Iglesia

Autoridad de la Iglesia

Has escrito tu mensaje a las 21:03, justo al mismo tiempo que yo escribía otro en “los hugonotes...”. Casualidades. No es que reciba el Papa más Espíritu Santo, pues también lo reciben los santos. Pero la autoridad fue conferida a los apóstoles, y sucesor de ellos son los obispos (siendo el de Roma sucesor de Pedro, el príncipe de los apóstoles). Por supuesto que la autoridad en cuestión de doctrina de fe está asistida por el Espíritu Santo, pero Sta. Teresa (ya que has dicho que admiras a esa mujer) no es la sucesora de los apóstoles.
 
Re: Autoridad de la Iglesia

Re: Autoridad de la Iglesia

Originalmente enviado por: Ramon J
Has escrito tu mensaje a las 21:03, justo al mismo tiempo que yo escribía otro en “los hugonotes...”. Casualidades. No es que reciba el Papa más Espíritu Santo, pues también lo reciben los santos. Pero la autoridad fue conferida a los apóstoles, y sucesor de ellos son los obispos (siendo el de Roma sucesor de Pedro, el príncipe de los apóstoles). Por supuesto que la autoridad en cuestión de doctrina de fe está asistida por el Espíritu Santo, pero Sta. Teresa (ya que has dicho que admiras a esa mujer) no es la sucesora de los apóstoles.



Mira, yo no creo en la "sucesión apostólica" y te diré el porqué:



Jesús JAMÁS dijo que los apóstoles tendrían sucesores

Jesús dijo que Él estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Jesús dijo que enviaría el Espíritu Santo para que nos guiara, no dijo que nos iban a guiar los sucesores de los apóstoles.

En ninguna parte de la Escritura vemos que un apóstol dé la sucesión a otro.

A nadie más que a los doce se les llamó apostol en el N. Testamento.

No hay evidencias claras de que Pedro estuviera en Roma durante su vida, tan solo a la hora de su muerte.


Hay unos requisitos para ser apóstol y nos lo explica bien el hermano José Grau:



El APÓSTOL del N.T. -nos referimos a los Doce y a Pablo-, no pueden tener sucesores por la naturaleza misma de su ministerio.

¿Cuáles son las características que debe reunir un apóstol?

¿Qué credenciales tuvo que presentar Pablo para ser reconocido como tal?

a) Tuvo que probar que había sido llamado por Cristo mismo (Gá. 1:1); Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)
b) que no había recibido el Evangelio de otros, sino por revelación directa e inmediata de Cristo mismo (Gá. 1:11-12); Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
c) que había visto con los ojos físicos al Cristo resucitado (1 Co. 9:1 y 15:8); ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro?
d) que era inspirado e infalible como maestro (1 Co. 14:37); Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
e) que el Señor garantizaba su misión tan plenamente como la de Pedro o de cualquier otro apóstol (Gá. 2:8, 9), pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles, y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
f) tenía que demostrar con milagros que su llamamiento, su ministerio y su enseñanza eran verdad (2 Co.12:12). Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.

¿Qué líder religioso es capaz de reunir hoy todos estos requisitos?

¿Quién los ha reunido después de la muerte del último de los apóstoles?

El apóstol es fundamento (Ef.2:20) edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Y el fundamento de una casa se coloca una vez por todas.

La iglesia, edificada sobre este fundamento, es edificio, casa espiritual y piedras vivas (1 P 2:4-10).

Oscar Cullman puntualiza atinadamente: «El apóstol no puede tener sucesores que ocupen su lugar para generaciones futuras, sino que debe continuar él mismo el cumplimiento de su función apostólica en la iglesia de hoy; no por medio de la iglesia misma sino por medio de su palabra (Jn. 17:20), es decir, por medio de sus escritos».
En la perspectiva neotestamentaria, una Iglesia es Apostólica solamente en la medida en que mantiene su fidelidad a los escritos apostólicos del N.T. y no por tener oficiales llamados -impropiamente- «apóstoles».
Todo el testimonio y la enseñanza del N.T. convergen en enseñarnos que los apóstoles no tuvieron sucesores, que el suyo fue un ministerio único, funcional, de fundamento (Efesios 2:20), perpetuo. Este fundamento lo tenemos en las paginas del N.T. La iglesia postapostólica se apoya, debe apoyarse, en este fundamento pero ella no es ya fundamento, sino edificio y casa espiritual.

(Revista Edificación cristiana, autor: José Grau)
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Obispos sucesores de los apóstoles y detentadores de la autoridad conferida por Jesús

Obispos sucesores de los apóstoles y detentadores de la autoridad conferida por Jesús

Jesús jamás dijo que los apóstoles tendría sucesores. No es razón de peso. ¿Quién crees que son los obispos?

Jesús dijo que Él estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Cierto

Jesús dijo que enviaría el Espíritu Santo para que nos guiara, no dijo que nos iban a guiar los sucesores de los apóstoles. Bueno, les prometió el Espíritu Santo a los apóstoles. También les dio autoridad a éstos.

En ninguna parte de la Escritura vemos que un apóstol dé la sucesión a otro. Es otra razón sin peso, como la primera. Tampoco veo en la Escritura que mueran los apóstoles.

A nadie más que a los doce se les llamó apóstol en el N. Testamento. Bueno, alguno más como Pablo o Bernabé. Pero no es ese el caso. Los obispos son sucesores de los apóstoles. Los apóstoles (con artículo determinado) son los que conocemos.

No hay evidencias claras de que Pedro estuviera en Roma durante su vida, tan solo a la hora de su muerte. Es un argumento de leve peso. Pedro escribió desde la iglesia de Babilonia. Y ya fuera de la Biblia, los padres de la iglesia que le conocieron le sitúan en Roma. Que estuviera 2, 5 o más años tiene menos importancia.

Lo que dice Jose Grau no es la Escritura :D El Papa es sucesor del apóstol Pedro, pero la palabra apóstol no figura entre sus nombres oficiales.

”Oscar Cullman puntualiza atinadamente: «El apóstol no puede tener sucesores que ocupen su lugar para generaciones futuras”. ¿Atinadamente?. Es una opinión personal del tal Cullman que no tiene sustento. Sencillamente es porque sí, porque lo dice Oscar Cullman. Pues tampoco es razón de peso.
 
Ramón


La única RAZON DE PESO se halla en la Palabra de Dios, y allí no teneis argumentos para defender ni la sucesión apostólica, ni que Pedro estuvo en Roma. :no:


Oscar Cullman, Jose Grau o cualquier otro autor cristiano, tiene el mismo Espíritu Santo que puedan tener otros creyentes. Nada dice que los demas, vease papas u obispos, tengan más "autoridad espiritual" que ellos.


Sobre la sucesión apostólica o papal:

"En los primeros siglos no se puede hablar de un primado de derecho –incluso de una posición de preeminencia basada en la Biblia- de la comunidad romana o incluso del obispo romano. En el principio de la comunidad romana, lo escuchamos en conexión con la llamada “Carta de Clemente”, era evidente que no existía un episcopado monárquico. Sobre los obispos romanos de los dos primeros siglos casi lo único que sabemos son los nombres. Pero como primera fecha segura de la historia papal es considerado en la historiología el año 222 (comienzo del pontificado de Urbano I). La primera colección de biografías de papas (Liber Pontificalis), que elabora tradiciones anteriores, fue redactada tal vez después del año 500.
De la originaria modestia romana da testimonio lo siguiente: la hoy tan central para los obispos promesa a Pedro tomada del evangelio de Mateo-“Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia”(16,18s)- que con enormes letras negras sobre fondo dorado adorna ahora la basílica de San Pedro, no aparece ni una sola vez en la totalidad de su texto en toda la literatura cristiana de los primeros siglos; salvo en un texto de Tertuliano, que cita el pasaje, pero no refiriéndose a Roma, sino a Pedro.
Sólo a mediados del siglo III se apoya un obispo romano llamado Esteban en la promesa hecha a Pedro en la disputa con otras iglesias acerca de la tradición mejor. Él no tiene reparo ahí en denostar a Cipriano, el metropolitano más importante de Africa, y tratarlo de pseudoapóstol y pseudocristiano. Pero sólo bastante después del giro constantiniano, sólo a partir de la segunda mitad del siglo IV se utilizará Mateo 16,18s (en especial por los obispos Dámaso y León) para apoyar una pretensión romana de autoridad y de dirección. Pero la cristiandad oriental nunca dio por buena la instrumentalización del pasaje de Pedro. Porque toda la exégesis oriental ve en Mateo 16,18 hasta el siglo VIII y más allá solo la personal confesión de fe de Pedro y un poder de perdonar pecados(“Atar y desatar”) dado en Mateo 18,18 también a los otros apóstoles. Desde luego que no piensan en una autoridad de Pedro en un sentido jurídico; y menos aún en un primado en cuestiones de jurisdicción ejercido precisamente mediante un sucesor de Pedro en Roma. Cabe, pues, construir sobre la figura de Pedro una posición institucional de Poder en Roma?

Cita literal de Hans Küng de su libro”El Cristianismo, esencia e historia·”, pgs 320-321


Extraído integramente de “El cristianismo, esencia e historia” de Hans Küng, Ed. Trotta. Pag. 323



ROMA SE APLICA A SI MISMA LA NEOTESTAMENTARIA PROMESA A PEDRO


Es Dámaso (366-384) el que utiliza por primera vez Mateo 16,18 para fundamentar las pretensiones romanas de poder y, al mismo tiempo, las interpreta de forma jurídica. El trasfondo: en su tumultuosa elección contra Ursino, 137 personas perdieron la vida en la Iglesia. Él debe su entronización al prefecto de la ciudad de Roma, y es acusado bajo un nuevo prefecto de la ciudad de instigar al asesinato; sólo la intervención de amigos ricos ante el emperador le salva de ser condenado. Este obispo romano hambriento de poder, anfitrión principesco y llamado “adulador de los oidos de las damas”, tiene todos los motivos para fortalecer su débil autoridad política y moral, mediante una novedosa acentuación de la dignidad de su cargo como sucesor de Pedro. Al referirse a la Iglesia romana, él utiliza siempre, y sólo, la expresión “Sede apostólica”(sedes apostolica) y esgrime con ello para la iglesia romana la pretensión de un rango superior al de las restantes iglesias, basada en una posición de monopolio de la Iglesia de Roma supuestamente dada por Dios a través de Pedro y Pablo. Por eso, no es de extrañar que Dámaso hiciese ornamentar las tumbas e iglesias de Pedro y Pablo así como las de los obispos y mártires romanos y adornarlas con bellas y encomiásticas inscripciones latinas. Todo ello para poner en claro que la verdadera Roma es ahora la Roma cristiana. Y en esa política se inserta también el encargo dado a Jerónimo, erudito del norte de Italia, para que haga una versión latina de la Biblia, moderna y fácilmente inteligible(en vez de la viejo-latina “Itala” o “Vetus Latina”). Ella traduce con toda naturalidad muchas expresiones, sobre todo veterotestamentarias, mediante otras del derecho romano, y se convierte más tarde en la “Vulgata”, normativa tanto en lo eclesiástico-teológico como en lo litúrgico-jurídico. ¿Cuál es la aportación de Dámaso, que, como todos los demás obispos romanos del siglo IV, trta de atraerse la simpatía de la alta sociedad romana que añora la gran Roma pagana?. Tal vez pueda ser su aportación, como dice con sensatez Henry Chadwick, “que él fusiona el orgullo imperial y civil veterorromano con el cristianismo”. Quien quiera escribir una historia de la mentalidad de la Curia romana debería empezar por ahí.
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¿ Fue Pedro el primer Papa ?

¿ Fue Pedro el primer Papa ?

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Que argumentos tienes tú, ¿los de Oscar Cullman?.

Ni Oscar Cullman ni Jose Grau tienen la autoridad que Jesús concede a sus apóstoles. Ese es el argumento de peso. Después de este tuya-mía a dos foros, me voy a cenar que es bastante tarde.