Algunas preguntas para medir nuestro conocimiento bíblico...

salmo51;n3271820 dijo:
Vamos con la cuarta pregunta:

4. ¿De que manera podemos estar seguros de que esas consecuencias nos afectaron a todos?

En referencia a esta cuarta pregunta, a mi entender, la respuesta correcta es la de DavidRomero.

Todos los hombres morimos.

Se trata de la muerte primera, que ha decir verdad pasó a ser primera, desde que resultó vencida.

También David contestó, a mi entender, correctamente también las 3 primeras.
​​​​​

Todos los hombres mueren?
que me dices de enoc y Elías?

y que de los que no morirán?

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Esos ejemplo muestran que no todos morirán.


Dios te bendiga.
 
salmo51;n3271821 dijo:
La quinta pregunta a decir verdad es difícil porque, si se trara de aclarar mas, ya se responde sola.

Guarda relación con lo expresado por Kinte y se trata del hombre interior.

A pesar de heredar las consecuencias de la desobediencia de nuestros padres Adán y Eva, todos nosotros nacemos con un hombre interior.

Este hombre interior es la otra cosa a considerar.
Y este hombre interior tiene la opción de elegir lo bueno o lo malo.


Dios te bendiga
 
Luis Alberto42;n3272048 dijo:
En Genesis hay "árboles literales" y hay 2 "árboles figurativos":


Gen 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; arboles literales



también el árbol de vida en medio del huerto, FIGURATIVO de Jesucristo. No un arbol de frutas literal.


y el árbol de la ciencia del bien y del mal. FIGURATIVO de Satanás.



Ahora el mandamiento dado AL HOMBRE que ESTABA SOLO:



Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

De todo ARBOL LITERAL podía comer Adán. Aqui tanto "arbol" como "comer" es LITERAL.



Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Aca tanto "arbol de la ciencia del bien y del mal" como "comer" son FIGURATIVOS.


"arbol de la ciencia del bien y del mal " es FIGURATIVO de Satanás.
"comer" es FIGURATIVO de "recibir enseñanza o doctrina" (ver Ezequiel 1, para un ejemplo del uso figurativo del verbo "comer").


Ahora el mandamiento dado a EVA, fue diferente e incluía "no tocar" al árbol del bien y del mal, osea, no "tocar" a Satanás:


Mandamiento que escuchó Eva de Dios:


Gen 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.



Para comer un fruto literal de un arbol primero hay que TOCARLO. Aqui tenemos lo inverso. No comer, ni tocar. Abos son FIGURATIVOS. Ya les expliqué lo que "comer" significa FIGURATIVAMENTE. Ahora, "tocar" es FIGURATIVO de RELACIÓN SEXUAL:


STRONGS: H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufem. acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.



VINE: El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6,




Entender estas cosas es CLAVE para poder entender lo que pasó en el Edén. Eva "tocó" al árbol de la ciencia del bien y del mal cuando se dejo seducir de Satanás y "comió" o recibió un conocimiento PERVERSO SEXUAL (morbo) del diablo:

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»


Adán NO "tocó" al árbol, pero "comió" del árbol, POR MEDIO DE EVA.

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.



EVA le enseñó a Adán lo que había aprendido o recibido del diablo (perversión sexual). Por eso cuando ambos habian "comido" se les abrieron sus ojos (a lo perverso, al morbo sexual) y se dieron cuenta que estaban desnudos, se avergonzaron y se taparon SUS GENITALES.


Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió.

Gen 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.




(Perdieron su inocencia y su espiritualidad, remplazadas por el morbo y la perversion). Antes de "comer" esta perversión del diablo, andaban desnudos y no sentían verguenza porque no conocían lo que es morbo sexual:

Gen 2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.



Genesis 2 y 3 tiene aspectos literales y figurativos. NUNCA van a encontrar a un árbol LITERAL de la ciencia del bien y del mal. Es FIGURATIVO. Por lo tanto, "tocar" a ese "árbol" y "comer" de ese "árbol" también son figurativos. El que lee, entienda


Luis Alberto42
Muy completa tu exposición Luis y con una gravísima dosis de imaginación.

si como tu dices los árboles eran figuras de satanas y de Jesus.
porque una vez que el hombre comió del árbol de la ciencia del bien y del mal que según tu es satanas, porque se le impidió al hombre comer de el otro árbol que según tu es Jesus?

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que NO ALARGUE su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Cual fue el propósito de Dios al impedir que el hombre comiera de Jesus (según tu)?


agradecere una respuesta simple y corta.



Dios te bendiga.