Algunas credenciales de foristas

Cantor

2
31 Enero 2002
242
0
Ante la diversidad de pensamientos u opiniones que se vierten en este respetable Foro, la tolerancia encontrada en su administrador y en su equipo de trabajo es digno de elogiarse y reconocerse su labor. En mi humilde opinión el éxito que ha ganado a pulso esta pagina a sido fruto sin duda a su fe, paciencia, perseverancia y sobre todo amor por la obra esto a pesar del embate del enemigo y sus siervos incondicionales. Esta claro que la cosecha a sido de éxito. ¡En hora buena y felicidades al Staff!.

En este tiempo que he estado en este espacio. En algunas ocasiones he sido espectador otras como participante he podido apreciar algunas credenciales de los foristas como:

· Algunos de manera equilibrada, centrada y a la luz de la escritura participan con el animo de bendecir y compartir lo que de gracia han recibido sin darle un sesgo de “lucidez” personal.
· Algunos participan defendiendo doctrina de hombres y que cuando no es compatible con las escrituras solo siguen argumentando su “cortina de humo”.
· Otros defienden revelaciones de sus dirigentes de “supuestas revelaciones” que su profeta a recibido y que su doctrina contrastan con las escrituras.
· Otros traen “nueva relaciones personales” al querer tergiversar y cambiar el rumbo y dirección de la palabra de Dios con doctrinas que están bien definidos y son básicos para el cristiano.

Continuara...

· Algunos conocen las escrituras y al estar participando con otros foristas pierden el equilibrio, dominio propio, tolerancia, objetivo del Epígrafe y el tema lo hacen un pantano.

· Otros participan por participar y secundan lo que el maestr@ dice o afirma.

· Algunos participan en un debate estéril, solo para contradecir y refutar al que por razones obvias se ha ganado su enemistad creando un ambiente de impotencia y haciendo un abismo para una reconciliación, la razón no prevale en ambos.
· Otros solo retienen lo bueno y cada día aprenden mas.

Continuara...

· Algunos se retiran por haber terminado su ciclo.

· Otros día a día llega uno nuevo.

· Algunos son expulsados y sancionados por incurrir y faltar a las normas del foro.

· Otros vuelven porque el foro les representa un colegio inolvidable y por ser el mejor.

Gracias por esta aportación, Prisci. Que el Señor te bendiga.
Sería de desear que, por el bien del testimonio cristiano se abandonara todo tipo de ataques a las personas. Hay muchas maneras de entender la Revelación de nuestro Dios y Señor, algunas más válidas que otras y aún eso será mediante criterios personales. Por ellos es que debemos respetar a las personas por encima de sus criterios. El consejo de Pablo e inspirado por el Señor, es que seamos de un mismo sentir y no de un mismo pensar. Pero con la salvedad respecto aquello que es fundamental de la Revelación de Dios. Que Cristo Jesus es la completa Revelación de Dios. La de Dios es amor.
Un abrazo en Cristo, Prisci.

Gracias Prisci :corazon:

Que cada cual se examine, delante del Señor, para saber donde estamos y cual es nuestro perfil.....pero sobre todo, pidamosle una y otra vez al Señor, que NO SEA YO, MAS SEA CRISTO EN MÍ

Herman@s Tobi y Maripaz, gracias por este sentir, es el sentir del Espiritu de Cristo.

Es necesario que él crezca, pero que yo mengue. Juan 3:30

1 Corintios 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.(2) 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,(3) luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

1 Coritnios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(1) y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Juan 17:11.

Con afecto fraternal
Prisci

Originalmente enviado por: Prisci
Herman@s Tobi y Maripaz, gracias por este sentir, es el sentir del Espiritu de Cristo.

Es necesario que él crezca, pero que yo mengue. Juan 3:30

1 Corintios 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.(2) 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,(3) luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

1 Coritnios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(1) y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Juan 17:11.

Con afecto fraternal
Prisci

:angel: :beso: :beso: :beso: :angel:

Gracias Hermana Elisa :corazon: por unirle a este sentir.
Dios te guarde siempre.

Bienvenido hermano Jose Manuel, gracias por identificarse con este sentir. Vamos a esperar cuantos mas lo hacen.

Originalmente enviado por: Prisci
Bienvenido hermano Jose Manuel, gracias por identificarse con este sentir. Vamos a esperar cuantos mas lo hacen.

Ojala y sean muchos mas Prisci.
:corazon: :beso:

Dios te bendice Morrison por ello, un abrazo.
Gloria a Dios por los que si quieren, algunos quizas no quieran o no puedan expresarlo aqui pero Dios conoce el corazon.

Totalmente de acuerdo,

en lo principal tengamos unidad y en lo secundario libertad, pero en todo reine el amor,:cuadrado:

como dijo maripaz, que no sea yo, sino Cristo en mí, Bendiciones amados hermanos:D

Contigo

Contigo

Querida Hermana

Para ti y para todos un saludo en Cristo nuestro Señor.

Como prodria no estar de acuerdo :angel: :cuadrado: :angel:

Por supuesto que es cierto todo lo que dices.

Que Dios te bendiga cada dia

Perdon por los acentos pero mi equipo no esta trabajando bien.

Es bueno el comentario

Es bueno el comentario

Si Prici, de veras hiciste una buena descripción de lo que sucede aquí en el foro, sabes y sabemos a quien nos queda cada uno de los sacos que elaboraste, quienes son los Maestros, quienes solo secundan, quienes desean solo ganar, quienes son mayormente espectadores, quienes son sabios, quienes no lo son, quienes aceptan, y quienes rechazan todo.

Que bueno seria que algo de lo aquí expuesto, cambiara aunque sea un poco nuestro comportamiento y relación entre foristas.

Estoy de acuerdo contigo paisano
icon14.gif

Mi agradecimiento a los tres Alex Leon, Pazos y Chon, creo mientras no se exista compatibilidad en nuestro decir (enseñanza, sermón, debate etc) y nuestra actitud (a según YO tengo razon, altaneria, exhibicionismo, lucidez y auto justificación) de nuestro erróneo proceder porque resulta curioso muchos ven nuestra conducta menos nosotros, luego entonces al reincidir sobre dicho consejo se procedera en consecuencia en seguir los consejos del Amado Maestro Jesús solo hacer lo dicen.

Parece que se incorpora una credencial mas.

.- El que se erige como "Maestro" y solo es aprendiz

mUY DE ACUERDO,debemos todos poner de nuestra parte para que nuestras palabras sean de bendicion, no solo para nosotros los que participamos a diario, si no para aquellos MUCHOS que visitan los foros a diario sin conocer a Dios, creo que si trabajamos por dar un buen ejemplo estaremos dando mejor testimonio de nosotros y de lo que Dios ha obrado en nosotros. Creo que es un trabajo en equipo :D

DIos nos bendiga a todos!

JOKA:corazon: :corazon: :corazon:

Dios te bendiga Jokalima, ojala y pongamos en practica y que no se quede tan solo en el discurso y las buenas intenciones.

Totalmenten de acuerdo, que cada palbra escrita en este tema sea puesta en accion en el nombre de Dios.:corazon: