Algunas actitudes que se asumen con cristianos que se ausentan de la grey

Cantor

2
31 Enero 2002
242
0
Las siguientes apreciaciones van enfocadas a personas que no asisten a la iglesia por cuestiones que no tienen que ver con pecados de la carne como fornicación o adulterio. Sino por cuestiones de desanimo y frustración por situaciones que se ven en la misma grey.

Algunas actitudes que la grey asume sobre el caso son:

- Indiferencia no se les busca ni se les llama por algún medio (teléfono, correo u otro).

- Si fue un miembro que casi no tuvo comunicación con la iglesia por diversas cuestiones (no se adapto al ritmo de la grey, quizás se pide mucho $$$ y el por ser no poder mejor prefirió ausentarse, o porque posee un carácter de timidez) la grey cree que el pastor es el responsable en buscarlo. Algunos pastores esperan visitar y frecuentar a sus miembros solo cuando estos se ausentan de la iglesia porque ellos no salen de la casa de los si tienen $$$. Algunas iglesias sus miembros solo se ven en la iglesia y tiene "comunión".

- En sesiones de asamblea o negocio administrativo "juntas" se ventila el caso de tal miembro y los que menos procuran a dicho miembro son los primeros en extenderle un "ultimátum" para que retorne o de lo contrario será dado de baja su membresía y por consiguiente la comunión de ellos, dejándolo a la deriva, cabe señalar que esa alma que por la que Jesús murió quede desprotegida salvo la intervención divina regresa y en otras ocasiones vuelve a Egipto.

- En las ocasiones cuando regresa no recibe el apoyo y el aliciente espiritual o muestras de compañerismo.

- En algunas ocasiones hasta que pasa esto luego entonces los lideres le toman en cuenta y le prestan mas atención.

Ojo estan exentos todos aquellos ajenos a lo expresado anteriormente.

Continura...

- la salida o ausencia algunas veces se debe a que estorba el interes de un grupo que existe en la iglesia o a los interes del pastor y por lo tanto le cierran el camino ahorillando con actitudes de hacerle su estancia en la grey.

- Se aprovecha el pulpito para señalar directamente a tal miembro.

Continura...

Estás seguro?

Estás seguro?

Por lo que dice la mayoría, estas cosas solo ocurren en el Catolicismo. Estás seguro que escribiste "pastor"? no habrás querido escribir "cura párroco"? Si escribiste bien, estamos frente a un caso pecaminoso dentro del único culto cristiano. O será que hay varios cultos cristianos, y en todas partes se cuecen habas?

Prisci, no tomes en serio lo anterior, fue solo una ironía. Pero no gratuita, sino con destino de reflexión.

Me recuerdas el tema: "Cómo corregir a la iglesia sin ser Pastor"?

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan

Gracias por participar Luzdesan. Prosigamos...

- Algunas ocasiones tal miembro o incluso visitante es prejuiciado antes de conocer su problematica que le aqueja y cuando alguien se digna a visitarlo resulta que estaba enfermo o estaba pasando un problema que le impedia asistir a la iglesia.

- Dicho miembro aveces por su haber obtenido de parte de Dios gracias sufre celo de los "lideres" y cual Saul se le arrojan lanzas para desterrarlo y ahuyentarlo porque temen que su puesto o posicion quede remplazado. Dichos "lideres" tiene preconcebido que tal cristiano todo lo que diga o haga es un rebelde y que busca la forma de quitarle su "liderazgo".

Continuara...

Hola!

Yo huí de un iglesia pq siendo yo una bebita en los caminos del Señor entré a ella para crecer y no pasó ni un mes y me querian poner de maestra y yo no me sentia preparada y sentia mucha presion, de igual modo vi que los demas maestros eran personas que no estaban preparadas del todo. Huí de la misma iglesia pq se moldeaba la Biblia dependiendo a quien se le predicara. Pero una de las cosas que mas me impactó fué el qe yo queria entrar para aprender y me querian poner a enseñar sin conocer mis trasfondo, no me conocian :confused: Las situaciones vividas dentro de esa iglesia y 2 mas visitadas mas o menos para el mismo tiempo me han marcado grandemente en la hora de buscar y elegir una iglesia en la cual pueda perseverar.

Bendiciones

Joka

Lamentablemente, las situaciones que ustedes describen están muy lejos de ser raras o excepcionales. Son más comunes y frecuentes de lo que podamos imaginar; tanto en todas las denominaciones como por sobre la redondez de la tierra. Si se ministrara Ezequiel 34 tanto como se hace con Malaquías 3, quizá la situación podría revertirse.
Ricardo.

yo pienso.........

yo pienso.........

que Dios sabe todas la cosas. Nosotros no somos quien para tomar la decision de si Bush es o no es cristiano. Por su testimonio vemos que tiene algunos principios evangelicos y que la semilla de la palabra ha sido sembrada en el. Solo que da ver si el terreno en que cayo es fertil o no. No seamos rapidos para hablar mas bien tardos, porque en la pocision que se encuentra como presidente de los Estados Unidos seguramente no es nada facil.

Te as puesto a pensar que harias tu si estubieras cun cargo de esa magnitud.

Lo unico que nos queda a nosotros es orar por los gobernantes de nuestra nacion y esperar porque solo Dios es el que trae paz.

Quiera Dios que todo se pueda arreglar pacifiamente.

Me da gusto cruzar en algún epígrafe Estimado hno. Ricardo no sin antes agradecerle su atención a la misma y su valioso comentario.
Reciba usted mi afecto fraternal.

Lo que si esta desfasado es la opinión de Timotheo, creo entenderlo que fue un error de selección y por la prisa lo puso aquí pero este comentario pertenece a otro epígrafe.

Estimado Prisci

Sigo de cerca tus interesantes opiniones

Maripaz:corazon: yo tambien lo hago con los tuyos, eres una sierva esforzada y con uncion fresca.
Recibe un fuerte abrazo de continente a continente :beso:

Prisci

- Cuando es un miembro que sus diezmos representan el sustento de la familia pastoral se le busca una y otra vez (se le ruega), muchas de las veces esta actitud esta sustentada en un capricho personal de tal miembro y que el pastor no ha querido ejecutar, aprobar, reprobar o ignorar.

Reflexión.

Es triste ver a pastores que no son libres de tomar decisiones que les corresponden porque detrás de ellos existen manos y pensamientos que los guían en sus decisiones o los inducen a tomar decisiones fuera de su voluntad, es frustrante ver a tanto pastores asalariados sin llamamiento divino sino que se han refugiado en el para sostener a una familia y lo han tomado como una agencia de colocación de empleo y una oportunidad para sostenimiento personal.
Es vergonzante que a las personas por su nivel económico o académico se les discrimine y se les privilegié.

PRISCI

Has retratado a la perfeccion la situación que prevalecía en las iglesias a las que asistia en mi niñez y en mi epoca universitaria, y cosas peores vi que me hicieron salir huyendo de ahi. el Espiritu del Señor no podía morar en aquella inmundicia y yo no podía ser complice de aquello.

Claro había gente buena y verdaderos hijos de DIOS entre aquellas congregaciones, pero estaban siendo engañadas y manipuladas, estaban ( y estan todavía en muchos casos) lucrando con su buena fe.

Pero DIOS no puede ser burlado el lo sabe todo y algun dia saldrán a la luz todos nuestros pecados para verguenza nuestra, si es que antes no nos arrepentimos.

Hno. Pino un abrazo en el Señor Jesús reciba la bendición de Dios en su vida.

Es vergonzoso pero los “influyentes” en las iglesias hasta pueden caer en pecados y los lideres y pastores son cómplices de sus fechorías, como sientes que tienen “poder” hasta desean que todos los reverencien, ahí de aquel o aquellos que los demanden o critiquen.
Como creen poseer y tener un dominio sobre los demás abusan de los otros con su soberbia y orgullo se sienten el haberse ganado tal posición y puesto les da el derecho de hacer con la grey lo que les parece.

_ Como el pastor o lideres creen tener la razon y maxime si son autoritarios forzan a distorcionar una verdad o realidad cambiando la imagen de tal miembro y su testimonio a lo que ellos dicen y creen y como los demas no quieren meterse en problemas con el pastor o lider porque este caso lo toman como un asunto personal y los demas simplemente lo aceptan y aprueban aunque no sea de buena gana.
(que impresionante "poder" tienen en distorcionar una realidad y verdad) en su posicion y puesto todo esto desde la plataforma llamado pulpito.

Citare algunos ejemplos, omitiere los nombres e iglesias por razones obvias.

X Ministro que elevado por su amigo a un cargo directivo de la iglesia y que jamás a visitado a la iglesia donde lo vio nacer, se le ha invitado ha realizar campañas evangelisticas pero ha hecho caso omiso en tal demanda pero si asistió a una quinceañera de su amigo (un miembro) que lo sostuvo materialmente y le compro bienes (un carro) y que le gusta que le hagan honores por su posición.

X Ministro que por poseer un cargo directivo eclesiástico quería que se le recibiera como al presidente de un país, solo platicaba y conversaba con la gente de $$$.

X ministro que se la paso “pastoreando” varias iglesias en la cual entendió que la iglesia se dio la “autoridad” de ligar y desligar un versículo que tergiverso a su antojo expulso a cuantos quiso y a según el los mandaba el infierno por no acatarse a su dominio y autoridad.

X Pastor que cuando congelo la funcion de tal miembro en la iglesia todo el tiempo que ha estado en la iglesia por miedo o celo ministerial.

X Ministro que no ha querido cambiarse a otro lugar a pesar de ver que su famiilia a propiciado y ha sido la causa de pleitos de faldas y como la grey ha sido lastima y muchos no quieren asistir a la iglesia por ver la confrontacion tan radical entre los contendientes.

Reflexiones:

Jeremias 23
1 !!Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová. 2 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová. 3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán. 4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.

1 Pedro 5:2
Apacentad la grey de Dios[ 5.2: Jn. 21.15-17. ] que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;

1 Pedro 5:3
no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

Juan 10
11 Yo soy el buen pastor;(1) el buen pastor su vida da por las ovejas. 12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

Posibles causas el porque los pastores y lideres reflejen una conducta de abuso con la grey.

- Nunca habían tenido tal puesto y no saben que implica servir con autoritarismo.
- Abusaron de ellos algún tiempo y ahora aprovechan la ocasión para desquitarse.
- Cumplir con una sueño personal y satisfacer una necesidad de poder e importancia.

Continuara....

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. (1 Pedro 5:1-3)

Maripaz:corazon: un saludo afectuoso:beso:

Prosigamos...

- Creen que con gritos, regaños, descalificaciones y amenazas se su ministerio estará mas estable.
- Desconocen la problemática la cual atraviesa la grey no conviven ni los visitan por ser selectivo en sus amistades.

Continuara....