Algunas actitudes que adoptan algunos músicos, salmistas y lideres.

Cantor

2
31 Enero 2002
242
0
Omítase a toda persona ajena a las siguientes apreciaciones.

- Atraen con su música a la gente para mostrar lucidez personal y rendir tributo a su talento.
- Cuando comienzan a “ministrar” su preocupación la centran en no cometer algún error de nota o ritmo (mecanizado) olvidándose de que quien debe conducir es el Espíritu de Dios (no todo el tiempo en el momento que se delega el tiempo de la alabanza al grupo musical tiene que ser forzosamente tocar y cantar, habrá tiempo de necesidades como gemir, orar, interceder, reconciliación, avivamiento y humillación ante Dios, he allí la necesidad de dejarse guiar por la dirección del Espíritu Santo, es triste ver como algunos que dirigen o incluso el ministro en plena bendición ya sea esta de gozo o arrepentimiento es coartado, truncado, interrumpido tal momento por la sola justificación personal de quien lo hace por creer que el tiempo se ha excedido y “su momento” y tiempo le pertenece en ese instante.
- Menosprecian y obstruyen el desarrollo de nuevos talento.

Continuara
 
Solo tocan música que ellos consideran es “lo nuevo y moderno”.
- Con la música administran y piden que el pueblo se humille y se rindan al Señor pero ellos cuando inicia el momento de la palabra de Dios (mensaje o sermón) se salen fuera del templo o si permanecer dentro es para distraer la atención de los demás con cuchicheos o platicas y solo están atentos para la culminación del mensaje y pasar a tocar o cantar.
- Cuando se tienen fallas de quien dirige la alabanza y estos se deban a ritmos y tonos le transfieren las fallas al enemigo cuando no se ha ensayado ni orado tan solo por el momento de la alabanza y pedir así dirección divina.

Continuara...
 
- Muchos ministros saben de antemano las apreciaciones anteriores mas sin embargo no se atreven a llamar la atención porque tales músicos son hijos de lideres con puestos eclesiásticos por encima de ellos o son hijos de los mismos pastores o de lideres $$.
- Cuando algún miembro canta una alabanza se concretan a criticarlo o ridiculizarlo.

Continuara...
 
. Algunos tocan y cantan por imitar, competir y acrecentar su fortuna.

· Arman un escenario de presentación con luces y les gusta tener sus “fans” aplaudiendo y gritando para ellos. Algunos de sus “fans” hasta se suben en la plataforma para reconocerles con un beso o estos son lanzados desde las bancas. Es claro que existe una marcada vanagloria en su actuación en su forma de caminar y en sus gestos.

· Algunos antes de iniciar su presentación existe un mini concierto de otro grupo esto para calentar los ánimos a según ellos y así llegar cuando este el auditorio o iglesia “encendidos”. Les gusta que los reciban con aplausos antes de cantar y al terminar el concierto a nadie saludan de forma personal solo extienden sus manos su publico diciendo hasta luego.


Continuara...
 
Reflexiones:

- Es necesario que los músicos valoren este ministerio tan hermoso, primero que los que tocan sean cristianos comprometidos con Dios, el que se guste algún instrumento y se toque no garantiza en nada que la presencia de Dios visite a su pueblo, existen iglesias cristianas que por X razón no tienen esta ventaja de músicos o instrumentos y sus cultos a Dios son preciosos, es necesario que se respeten la casa de Dios guardando disciplina atención sobre que demanda y quiere Dios de nosotros es importante la música dentro de la iglesia pero mas importante saber escuchar su palabra y ser sensibles a la voz del Amado Jesús.
- Ejercer el talento como solista y como coristas no es para agradar a la gente ni para atraerse así mismo popularidad sino para adorar a aquel a quien es la causa y centro del reconocimiento.
- El esta administrando la alabanza y adoración quien lo dirige humanamente hablando es simplemente un instrumento de Dios un canal de bendición para otros el conducir al pueblo a la batalla no es una responsabilidad a medias ni relajo ni exhibición mucho menos de lucidez eso implica un compromiso de consagración y sobre todo poseer humildad es necesario quitarse las sandalias, es menester que Jesucristo crezca y nosotros menguar es necesario recalcar una y otra vez que los meritos son de el, la gloria son para el y el con nadie la comparte.
- Al no tener conocimiento sobre dicha responsabilidad o el hacer caso omiso conlleva a solo ser un metal que retiñe la alabanza no sube la alabanza al trono de la gracia no edifica y si el Señor no esta en medio de su pueblo de que sirve tener el mejor grupo, músico o solista por mas profesional que este sea.

Continuara...
 
· Es de suma importancia que los pastores y ministros se responsabilicen y se involucren sobre la regulación de disciplina sobre estos casos.

· Dichas deficiencias se repiten porque se prefiere la comodidad ministerial ya que estos músicos son sus hijos o por temor que estos ya no vayan a los servicios y esto les acarrearía un problema a según ellos, algunos ministros creen erróneamente que son ellos los que dirigen la iglesia y que su forma de trabajar es la correcta. Cuanto amor y temor por poner en riesgo su puesto o posición.

· Es necesario valorar y análisis la música de algunos “salmistas” dado que el contenido de dicha letra de su música no se menciona ni tan solo el nombre de Dios. Algunos de estos todavía le cantan para el mundo. Pareciereles importarles mas el lucro, competencia con otros grupos que la calidad y los meritos a quien se los merece.


Continuara...
 
- Algunos grupos "cristianos" adoptan la melodia y ritmo
de una canción del mundo y solo le cambian la letra y el
material discografico para asi salir a la venta.

Continuara...
 
- Algunos musicos y "salmitas" desean implantar
un estilo de moda al tocar y cantar con short y pelo largo y
con ritmos y sonidos que aveces lesionan el oido.
 
-Mas que musica o musicos Dios quiere corazones entregados, humillados ante el desea y quiere que dichos ministros musicales le adoren en espiritu y verdad por convicción y no por $$$.
 
¡es el colmo!

¡es el colmo!

asi que ya se comportan como artistas famositos? y ya solo falta que se salgan con sus guardaespaldas por la parte de atras? ¡no cabe duda que ya el NUEVO EVANGELIO que se predica en nuestras iglesias es todo un show con artistas fans y toda la parafernalia!
 
Dios te bendice hno. Dasan, gracias por tu aporte.

un abrazo en Jesus Señor
Prisci
 
Conclusión:

El ministrar delante de la presencia se debe hacer con conocimiento de causa ello contrae un compromiso de vivir una vida cristiana sin rodeos, ni simulación saber tocar algún instrumento o cantar es por gracia de Dios un regalo que se debe estimar y valorar pero tal conocimiento musical no es lo mas importante sino que Dios este con tal persona y lo respalde en cada servicio o concierto con su presencia.

Continuara...
 
Un salmista y músico diferente...El Rey David.


...sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él. 1 Samuel 16.18.


... El dulce cantor de Israel: 2 Samuel 23:1

Mi deseo a lo anterior sirva como una pausa a la reflexión en un cambio de actitud en la ministración de la alabanza delante de la presencia de Dios quien es causa y centro del vivir del cristiano.

Fraternalmente
Prisci
[email protected]