alguna vez jesus afirmo ser Dios?

Re: alguna vez jesus afirmo ser Dios?

bueno como condorito o doblando rodillas?

lo cierto es que retrocedio la turba y callo al suelo cuando Jesus dijo: YO SOY

que es el asunto que nos ocupa.

Yo no hablo de "doblar rodillas", ya que Juan 18:6 no dice eso. Si ese versículo dice que retrocedieron, y cayeron a tierra, quizás fue porque la fuerza de ese "YO SOY" que los hizo retroceder fue tan fuerte que se cayeron en la dirección que llevaban al retroceder, es decir, hacia atrás.

ISAIAS 28

13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos

NATURALMENTE QUE CAYERON DE ESPALDAS, como los inicuos también lo hacen hoy en las iglesias, embrujados por las falsas doctrinas, como cayó Elí, hacia atrás desnucándose ... porque pensar que retroceder y caer de rodillas ... hay que estar bien confundido.

Dios les aumente

La Biblia dice que Dios no es un hombre
La Biblia dice: "Dios no es un hombre" (Números 23:19)

"Porque soy Dios, no un hombre" (Oseas 11:9)

Jesús es nombrado como un hombre muchas veces en la Biblia:

"un hombre que os habla con la verdad" (Juan 8:40)

En Hechos 2:22 "Jesús el Nazareno, un hombre enviado por Dios con los milagros y maravillas y señales que Dios realizó a través de Él entre vosotros, así como sabéis".

En Hechos 17:31 "Él juzgará al mundo con rectitud a través de un hombre, a quien Él ha designado".

"...es un hombre, Cristo Jesús" (1 Tim. 2:5)

Dios no es un hombre; pero Jesús, a quien algunos llaman Dios, sí es un hombre. Por lo tanto, Jesús no es Dios.

1. La Biblia dice que Dios, no es hijo de los hombres:

"Dios no es un hombre, ni el hijo de un hombre" (Números 23:19).

2. La Biblia llama a Jesús "El hijo del hombre" o "un hijo del hombre":

"Y fue el hijo del hombre..." (Mateo 12:40)

"porque el hijo del hombre viene" (Mateo 16:27)

"Hasta que vean al hijo del hombre llegar a su reino" (Mateo 16:28)

"Sabrán que el hijo del hombre tiene la autoridad" (Marcos 2:10)

"A causa del hijo del hombre" (Juan 5:27)

En las escrituras hebreas, las palabras "el hijo del hombre" son utilizadas para referirse a varias personas: (Job 25:6; Salmos 80:17, 144:3; Ezequiel 2:1; 2:3; 2:6; 2:8; 3:1; 3:3; 3:4; 3:10; 3:17; 3:25).

Dios no se contradiría a sí mismo afirmando que no es un hombre, para luego llamarse "hijo del hombre", palabras que claramente se refieren a seres humanos y no a Dios. No es Dios el autor de esta confusión; de hecho, las palabras "hijo del hombre" son utilizadas con claridad para referirse a personas, incluyendo a Jesús, diferenciándolas evidentemente de Dios, quien no es un "hijo del hombre" según la Biblia.

si , claramente dice que la turba retrocedio y callo como condorito de espaldas. ( ya no al suelo )

La Biblia dice: "Dios no es un hombre" (Números 23:19)

"Porque soy Dios, no un hombre" (Oseas 11:9) "Y no hay ningún Dios además de Mí; Soy un Dios justo y un Salvador; no hay ninguno a lado de Mí. Ríndanse a Mí todos los confines de la tierra; porque Yo soy Dios, y no hay ningún otro" (Isaías 45:21-22
"Dios no es un hombre, ni el hijo de
 un hombre" (Números 23:19). La afirmación de que Dios se hizo hombre también es un absurdo. No es propio de Dios adoptar características humanas, porque significa que el Creador se ha convertido en Su creación.
la creación es un producto del acto creativo del Creador. Si el Creador se convirtió en Su creación, significaría que el Creador se creó a Sí mismo,

ADEMAS DIOS DIJO:
Éxodo 33:20<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá.<o:p></o:p>

¿A quién le imploraría Jesús llorando? ¿A él mismo? ¿A quién le imploraba con lágrimas que lo salvara de la muerte? Ningún hombre, se implora y ora a sí mismo, evidentemente Jesús no se pedía a sí mismo, sino que le imploraba al Único y Verdadero Dios.

leeeeeen pero no quieren comprender !!
Yo soy El Camino, la Verdad y la Vida
Nadie viene al Padre, sino por mí. Jn 14:6(PADRE ) nadie viene al padre si no es por el mensaje que les estaba dando!

como se cae uno de espaldas al suelo ? no caen sentados? no dobla uno las rodillas igual al caer sentado?

o si y quien decide cuando estaba en condicion de hombre y cuando estaba en condicion de Dios? tu o ahy algo espesifico que te lo diga?

o si y quien decide cuando estaba en condicion de hombre y cuando estaba en condicion de Dios? tu o ahy algo espesifico que te lo diga?

Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)

Nadie viene al Padre, sino por mí. Jn 14:6(PADRE ) nadie viene al padre si no es por el mensaje que les estaba dando!

falso ,,nadie va al padre si no es por mi persona. no por lo que estaba hablando sino por el mismo.

Ignoras que el Jesucristo se presentó a Sí mismo como siendo el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre
, y ésa es Su doble naturaleza : divina y humana.

Lo que Ware no entiende no es por que no lo entienda sino porque no le conviene entender .
¿Si "Hijo de Dios" significa que no es Dios, "Hijo de Hombre" significa que no es hombre?
No nos referimos a la persona, sino a la naturaleza, es decir:​
<table style="width: 99%;" border="0"> <tbody> <tr style="text-align: center;"> <td> PERSONA

</td> <td> NATURALEZA

</td> </tr> <tr style="text-align: center;"> <td> El Padre </td> <td> Dios </td> </tr> <tr> <td style="text-align: center;"> El Hijo

</td> <td style="text-align: center;"> el hijo "de Dios", un dios menor

</td> </tr> <tr> <td style="text-align: center;"> un padre </td> <td style="text-align: center;"> humano </td> </tr> <tr> <td style="text-align: center;"> su hijo </td> <td style="text-align: center;"> humano </td> </tr> </tbody> </table>

¿Porqué se rebaja la naturaleza de Jesús?
Si "Hijo de Hombre" significa que es la Palabra encarnada en hombre, naturaleza humana, ¿porqué cuando se trata de su naturaleza divina, dicen que "Hijo de Dios" significa que es un dios menor?
¿es un hijo menos humano que su padre por ser hijo?
¿Porqué El Hijo es menos Dios que su Padre?

Ti, ti, ti, ti, ti, tiiiiiiii... Pelmazo al abordaje... Ti, ti, ti, ti, ti, tiiiiiiii...

Este pobre menso no sabe leer bien, pues más adelante Cristo dice que es UNO con el Padre. Eso nos lleva a comprender que Cristo tiene DEIDAD, tal cual el Padre tiene.

Jesús (P) se introdujo como Profeta y Mensajero de Dios, y como representante del Reino de los cielos. El siempre invito a la gente a seguirlo únicamente en esa capacidad. Ejemplos:
i. Un Profeta de Dios:
"Pero tengo que seguir mi camino hoy, mañana y el día siguiente, porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén." Lucas (13:33)
"Pero Jesús les dijo: En todas partes se honra a un profeta, menos en su propia tierra, entre sus parientes y en su propia casa." Marcos (6:4)
La gente lo reconoció como Profeta de Dios.
"Y la gente contestaba él es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea." Mateo (21:11)
ii. Un Mensajero de Dios, i.e., el que es enviado por Dios:
"...y el que me reciba a mí, no solamente a mí me recibe, sino también a aquel que me envió." Mateo (9:37)
"Por que yo no hablo por mi cuenta; el Padre, que me ha enviado, me ha ordenado lo que debo decir y enseñar." Juan (12:49)
"Jesús les contesto: Mi enseñanza no es mía, sino de aquel que me envió." Juan (7:16)
iii. Jesús (P) enfatizo obedecer la Ley Divina:
Él enseño la misma religión que había sido presentada por Moisés y otros profetas, defendiendo la Ley Divina. Considere su Sermón en el Monte. Mateo (5:17-20)
"No crean ustedes que yo he venido a poner fin a la ley ni a las enseñanzas de los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero significado. Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitara a la ley ni un punto ni una letra, hasta que suceda todo lo que tiene que suceder. Por eso el que no obedece uno de los mandamientos de la ley, aunque sea el mas pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlos será considerado el más pequeño en el reino de Dios."
Jesús quería que la gente obedeciera la Ley Divina, envés de la ley inventada por el hombre, y que dejaran la hipocresía. Mateo (15:7-9)
"¡Hipócritas! Bien hablo el profeta Isaías acerca de ustedes, cuando dijo: ' Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón esta lejos de mí. De nada sirve que me rinda culto; sus enseñanzas son mandatos de hombres."
Considere su respuesta cuando un legislador fariseo le pregunto acerca del más grandioso mandamiento de la ley: Mateo (22:37-40)
"Jesús les dijo: 'Ama al Señor tu dios con todo tu corazón, con toda tu alma con toda tu mente.' Este es el mas importante y el primero de los mandamientos. Y el segundo es parecido a este; dice: "Ama a tu prójimo como a ti mismo.' Estos dos mandamientos son la base de toda la ley y de todas las enseñanzas de todos los profetas."
iv. El enfoque de su misión:
Él creía exclusivamente en la alabanza a Dios, y lo hizo el ultimo enfoque de todas sus actividades:
"...Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él." Mateo (4:10)
"...Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar su trabajo." Juan (4:34)
v. Sus enseñanzas acerca de la salvación:
"Por que les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la ley y a los fariseos en hacer lo que Dios ha ordenado, nunca entraran en el reino de Dios." Mateo (5:20)
"Pero si quieres entrar en la vida obedece los mandamientos." Mateo (19:17)
"Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús Cristo, a quien tu enviaste. Juan (17:3)
"Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida." Juan (5:24)
"Les digo que no, y si ustedes mismos no se arrepienten ante Dios, también morirán."
Lucas (13

Que es lo que Jesús te dice que es el en la Biblia?
"Hijo del hombre" Jesús se identifica como el "hijo de David" catorce veces en el Nuevo Testamento, empezando con el primer versículo (Mateo 1:1).

que es lo que te Dice Dios :
La Biblia dice: "Dios no es un hombre" (Números 23:19)"Porque soy Dios, no un hombre" (Oseas 11:9)
?"Y no hay ningún Dios además de Mí; Soy un Dios justo y un Salvador; no hay ninguno a lado de Mí. Ríndanse a Mí todos los confines de la tierra; porque Yo soy Dios, y no hay ningún otro" (Isaías 45:21-22
"Dios no es un hombre, ni el hijo de
 un hombre" (Números 23:19).

¿A quién le imploraría Jesús llorando? ¿A él mismo? ¿A quién le imploraba con lágrimas que lo salvara de la muerte? Ningún hombre, se implora y ora a sí mismo, evidentemente Jesús no se pedía a sí mismo, sino que le imploraba al Único y Verdadero Dios.

Dios es diferente a cualquier cosa que la mente humana pueda imaginar

En el momento en que la creencia monoteísta original en Dios se degeneró y pasó a tener intermediarios entre los seres humanos y el Ser Supremo, ya sea para lograr conquistas humanas o actuar en nombre de Dios en el mundo, los intermediarios se convirtieron en objetos de adoración.

La creencia cristiana en la encarnación de Dios tiene sus orígenes en las creencias de los antiguos griegos. Los diversos términos utilizados para describir a Dios convertido en hombre se encuentran en el Evangelio de Juan 1:1 y 1:14, "En el principio era el Verbo (logos), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios". Juan continúa diciendo: "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad..." (RVR 1995). Si bien el término griego logos se traduce como "palabra" (o "verbo"), no existe un equivalente exacto en nuestro idioma. Su importancia radica en su uso como vocablo técnico en el pensamiento metafísico griego desde el siglo VI a.C. hasta el siglo III de la era cristiana, y en su apropiación por parte de pensadores judíos y cristianos.

Esta creencia exigía una razón, para la cual se inventó el concepto del pecado original y del divino sacrificio. Se decía que, debido al pecado de Adán, que se acumuló a través de las generaciones hasta que fue tan grande que no habría sacrificio humano que pudiera eliminarlo, era necesario un sacrificio divino. En consecuencia, Dios tuvo un hijo humano, que era Dios mismo encarnado.

¿Qué fue lo que llevó a la gente a creer que Dios se hizo hombre o que Dios y el hombre eran uno solo? La razón fundamental era la incapacidad que esta gente tenía para entender o aceptar el concepto de que Dios creó este mundo a partir de la nada. Ellos percibían a Dios como a ellos mismos, creando cosas a partir de lo que ya existe. Los humanos crean cosas manipulando lo que ya existe y modificando su estado, su forma y su apariencia, para darles distintas funciones. Por ejemplo, una mesa de madera fue alguna vez un árbol en el bosque, y sus clavos y tornillos alguna vez fueron vetas de hierro
los humanos simplemente modifican y transforman lo que ya existe. No crean los árboles ni producen el hierro,
En consecuencia, los humanos, en su ignorancia de Dios, a menudo conciben a Dios como un ser igual a ellos. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento dice lo siguiente: "Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó

Los seres humanos no pueden captar ni entender lo infinito. La creencia que Dios le enseñó a Adán, era que Dios creó este mundo a partir de la nada. Cuando Él quería que algo existiese, simplemente lo decía y Su orden hacía que existieran aquellas cosas que antes no existían. Este mundo y su contenido no fueron creados a partir de Dios mismo. De hecho, el concepto de Dios como creador del mundo a partir de Sí mismo, reduce a Dios al nivel de sus criaturas, quienes simplemente crean algo a partir de otra cosa ya existente. Aquellos que sostenían y siguen sosteniendo esa creencia, son incapaces de captar el carácter único de Dios. Él es Único y no existe nada como Él. Si Él hubiera creado el mundo a partir de Sí mismo, sería como Sus criaturas.

Dios se define como un ser eterno, sin fin, y morir significa "llegar a un fin". Por lo tanto, preguntar si Dios puede morir es en realidad una pregunta sin sentido. Se contradice a sí misma. De igual manera, preguntar si Dios puede nacer también es absurdo, porque Dios ya fue definido como eterno, sin un comienzo. Nacer significa tener un comienzo, pasar de no existir a existir. En la misma línea, los filósofos ateos suelen preguntarles a los creyentes: "¿Puede Dios crear una roca que sea tan pesada que Él mismo no pueda levantarla?". Si el creyente responde que sí, significa que Dios puede crear algo más grande que Él y sobre lo que no tiene control. Si la respuesta es no, significa que Dios no tiene poder suficiente para crear cualquier cosa.

Por lo tanto, la palabra "todo" en la frase "Para Dios todo es posible", excluye los absurdos. No puede incluir aquellas cosas que contradigan Sus atributos divinos; cosas que lo harían menos que Dios, como olvidar, dormir, arrepentirse, crecer, comer, etc. Por el contrario, incluye sólo "todo" aquello que sea consistente con su carácter divino. Ese es el significado de la frase "Para Dios todo es posible". No debe entenderse en sentido absoluto; debe ser algo específico.

La afirmación de que Dios se hizo hombre también es un absurdo. No es propio de Dios adoptar características humanas, porque significa que el Creador se ha convertido en Su creación.
la creación es un producto del acto creativo del Creador. Si el Creador se convirtió en Su creación, significaría que el Creador se creó a Sí mismo,

Dios es Dios, el Creador; y el hombre y el contenido del universo son Su creación. Aunque los humanos no puedan captar el concepto de crear algo a partir de la nada, eso es exactamente lo que Dios hizo y hace. Sólo Él crea a partir de la nada, lo cual es uno de los atributos que Lo hacen único y distinto de Su creación. Su acto de creación es totalmente distinto al de los seres humanos.

Esa fue la esencia del mensaje de todos los verdaderos mensajeros y profetas de Dios enviados a la humanidad -- Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad --; como también de aquellos enviados por todo el mundo y cuyos nombres son ahora desconocidos para la humanidad -- que la paz y las bendiciones de Dios desciendan sobre todos ellos. Hoy día, este mensaje preciso sólo puede encontrarse en el Corán: la última escritura revelada por Dios a la humanidad. Este mensaje permanece fuerte y claro sólo en el Corán porque ha permanecido inalterado desde el momento de su revelación, más de mil cuatrocientos años atrás, hasta el día de hoy.

"...No hay nada ni nadie semejante a Dios..." (Corán 42:11)
"Ciertamente cuando decide decretar algo dice: ¡Sé!, y es." (Corán 36:82)
A los politeístas les dice:

"Dios no ha tenido un hijo, ni existe otra divinidad salvo Él. Si así fuera, cada divinidad acapararía su propia creación, y entonces pretenderían predominar unas sobre otras. ¡Glorificado sea Dios! Dios está por encima de lo que Le atribuyen." (Corán 23:91)

Les pregunta a los ateos:

"¿Acaso surgieron de la nada [sin Creador] o son ellos sus propios creadores?" (Corán 52:35)

En referencia a Jesús y su madre María, confirmó el carácter humano de ambos diciendo estas simples palabras:

"El Mesías hijo de María es sólo un Mensajero, igual que los otros Mensajeros que le precedieron, y su madre fue una fiel y veraz creyente. Ambos comían alimentos [como el resto de la humanidad]..." (Corán 5:75)

Es muy importante que todo ser humano comprenda el concepto de que Dios no se hace hombre, ya que este es el fundamento que diferencia al Islam de las otras religiones existentes. Todas las otras religiones tienen un concepto distorsionado de Dios, de una forma u otra. La idea más importante a entender es que Dios no se hizo hombre. Dios es único; sólo Él merece ser adorado por Su creación. Creer que un hombre es Dios o que un hombre se hizo Dios y adorar a ese hombre, es el mayor de los pecados y el mayor mal que los humanos pueden cometer en este mundo. Entender ese concepto es de extrema importancia porque forma la base para la salvación. No puede haber salvación sin no se acepta ésto. Sin embargo, esta creencia por sí sola no significa la salvación. Una verdadera y correcta creencia debe traducirse en hechos prácticos, y no permanecer en el ámbito del conocimiento, para convertirse en una fe pura. El ser humano tiene que llevar una vida de rectitud, basada en la creencia correcta, para poder lograr la salvación. Pero el punto de partida es saber quién es Dios, saber que Dios nunca se hizo y nunca se hará ser humano.
El monoteísmo tiene tres partes. Debemos creer que Él es el Creador, Sustentador del universo y de todo lo que hay en él; debemos abstenernos de cualquier expresión de idolatría, y dirigir nuestra adoración solamente a Él; y debemos saber que sólo Él posee atributos y nombres divinos, que no podemos aplicarlos a otro ser, sin importar quien sea.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

no se quien sea ware yo soy nueva ayer hise mi cuenta
Bienvenida!!! = gracias

Libe : ¿ Tú crees que VITAZ o Noor es Ware que ha vuelto ????

Noor , puede ser ware , mucha similitud , dicernimiento . sobre Vitaz , pues me recuerdad a otra persona pero no me acuerdo muy bien de su nombre de usuaria . mmmmm, ojo que tengo para dicernir .

Lo que Ware no entiende no es por que no lo entienda sino porque no le conviene entender .
¿Si "Hijo de Dios" significa que no es Dios, "Hijo de Hombre" significa que no es hombre?
No nos referimos a la persona, sino a la naturaleza, es decir:​
<table style="width: 99%;" border="0"> <tbody> <tr style="text-align: center;"> <td> PERSONA

</td> <td> NATURALEZA

</td> </tr> <tr style="text-align: center;"> <td> El Padre </td> <td> Dios </td> </tr> <tr> <td style="text-align: center;"> El Hijo

</td> <td style="text-align: center;"> el hijo "de Dios", un dios menor

</td> </tr> <tr> <td style="text-align: center;"> un padre </td> <td style="text-align: center;"> humano </td> </tr> <tr> <td style="text-align: center;"> su hijo </td> <td style="text-align: center;"> humano </td> </tr> </tbody> </table>

¿Porqué se rebaja la naturaleza de Jesús?
Si "Hijo de Hombre" significa que es la Palabra encarnada en hombre, naturaleza humana, ¿porqué cuando se trata de su naturaleza divina, dicen que "Hijo de Dios" significa que es un dios menor?
¿es un hijo menos humano que su padre por ser hijo?
¿Porqué El Hijo es menos Dios que su Padre?

mira el que nos metio en este saperoco del pecado fue un hombre llamado adan, te acuerdas de el?

Jesus vino como hombre a pagar por los pecados del hombre como hombre no pagar como Dios. poque Dios no peco el que peco fue el hombre.

pero tambien vino como Dios a cumplir como sumo sacerdote, a "firmar" "testar" el nuevo pacto. PACTO SELLADO CON SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, LA ALIANZA ANTIGUA O ANTIGUO PACTO ERA DE DIOS CON HOMBRES ESTA ALIANZA ES DIOS CON DIOS, ambos eternos. (alianza eterna)