alguna vez jesus afirmo ser Dios?

noor

0
29 Noviembre 2010
20
0
“si el cristianismo es la religión de Jesucristo, ¿Dónde se encuentran las leyes del Antiguo Testamento y el estricto monoteísmo del judaísmo ortodoxo de Jesús? ¿Por qué el cristianismo enseña que Jesús es el hijo de Dios cuando Jesús mismo se llamó “hijo del hombre” ochenta y ocho veces, y ni una vez se llamo Dios”?

Re: alguna vez jesus afirmo ser Dios?

“si el cristianismo es la religión de Jesucristo, ¿Dónde se encuentran las leyes del Antiguo Testamento y el estricto monoteísmo del judaísmo ortodoxo de Jesús? ¿Por qué el cristianismo enseña que Jesús es el hijo de Dios cuando Jesús mismo se llamó “hijo del hombre” ochenta y ocho veces, y ni una vez se llamo Dios”?

Holitaaa Ware , crei que ya no volverias pero en fin a lo que preguntas :

[FONT=Rockwell, serif]"Uno Somos" - [/FONT]Jesucristo regañó a Felipe por no reconocer que era "uno" con el Padre (Jn 14:9-11). Veamos otros textos claros que proclaman a Cristo como "uno" con el Padre: --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)

Juan 1:1: En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios.

Antiguo Testamento

Salmos 35:23
:
Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío, para defender mi causa.

Nuevo Testamento

Juan 20:28: Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Antiguo Testamento

Oseas 13:4: mas yo soy jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Nuevo Testamento

Lucas 2:29:30
:
Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra;porque han visto mis ojos tu salvación

Antiguo Testamento

Salmos 23:1
:
Jehová es mi PASTOR; nada me faltará.

Nuevo Testamento

Juan 10:11
:
Yo soy el buen PASTOR

Juan 1:1: En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios.

Antiguo Testamento

Salmos 35:23
:
Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío, para defender mi causa.

Nuevo Testamento

Antiguo Testamento

Oseas 13:4: mas yo soy jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Nuevo Testamento

Lucas 2:29:30
:
Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra;porque han visto mis ojos tu salvación

Antiguo Testamento

Salmos 23:1
:
Jehová es mi PASTOR; nada me faltará.

Nuevo Testamento

Juan 10:11
:
Yo soy el buen PASTOR

Mas claro imposible verdad ? Bendiciones amigo . ahhhh y si aun a noor no le convence pues que no le quepa la mas minima duda que le expondremos mas .

De todas las respuestas que le han dado al forista noor, ni una a respondido de manera acertada, se han salido por la tangente, la pregunta es clara y es ¿alguna vez afirmo Jesús ser Dios?, respuesta unica
si
no
cual escogen?

De todas las respuestas que le han dado al forista noor, ni una a respondido de manera acertada, se han salido por la tangente, la pregunta es clara y es ¿alguna vez afirmo Jesús ser Dios?, respuesta unica
si
no
cual escogen?
a se me olvido, si escogen la respuesta si, ¿harian favor de mostrar el texto?

Entonces por qué el Señor no le nego cuando le dijo Tomas Dios mio ?

Entonces por qué el Señor no le nego cuando le dijo Tomas Dios mio ?

En ese momento el señor le hubiera dicho , no tomas yo soy un vocero mas Dios es otro el Padre . ¿ a que no lo dijo ?

Pues entonces no hay mas , El es DIOS Salvador Todopoderoso . Aleluyaaaaaaaaaaaa

Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Apocalipsis 22:13: Yo soy el alfa yla Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

¿Quién más podría decir estas palabras sino solo Dios?

<!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Yo soy El Pan de Vida
El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Jn 6:3

Yo soy La Luz del mundo

El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Jn 8:12

Yo soy El Camino, la Verdad y la Vida
Nadie viene al Padre, sino por mí. Jn 14:6

Yos soy La Puerta

El que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Jn 10:9

Yo soy El Buen Pastor

El Buen Pastor su vida da por las ovejas. Juan 10:11

Yo soy La Resurrección y la Vida

El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Jn 11:25

Yo soy La Vid

vosotros sois los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Jn 15:5

Yo soy

a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Hechos 9:5

En las horas finales de Jesús, el respondió a los soldados que lo buscaban YO SOY . cuando Jesús le respondio YO SOY, la turba retrocedio y callo al suelo, será que se sintieron obligados a doblar rodillas porque el hijo de Dios pronuncio el nombre con el que Dios dijo que seria recordado a lo largo de todas las generaciones.

EXDODO 3-14

3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. http://www.iglesia.net/biblia/libros/apocalipsis.html#cap1http://www.iglesia.net/biblia/libros/apocalipsis.html#cap1 Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

uan 18:6 no dice que cayeron de rodillas, sino que "retrocedieron y cayeron a tierra" pero, de todos modos, fueron impactados por el YO SOY tan característico de YHVH.

en otras versiones dice: calleron al suelo. no tierra.

ahora bien, como cae uno a tierra cuando esta delante de Dios?, verticalmente?, en pechada?, o como papaya esparramada?

dame una idea de como pudo ser ya que doblar rodillas imposible segun su punto de vista.

En las horas finales de Jesús, el respondió a los soldados que lo buscaban YO SOY . cuando Jesús le respondio YO SOY, la turba retrocedio y callo al suelo
toma en cuenta que hasta aqui es el versiculo

yo opine lo demas:

se sintieron obligados a doblar rodillas porque el hijo de Dios pronuncio el nombre con el que Dios dijo que seria recordado a lo largo de todas las generaciones

se sintieron obligados a doblar rodillas porque el hijo de Dios pronuncio el nombre con el que Dios dijo que seria recordado a lo largo de todas las generaciones?

retrocedieron si, calleron al suelo tambien. eso dice la biblia

como cayeron ? yo pienso que doblaron rodillas.no dije que la biblia lo dice

pero como cree usted que calleron? de espaldas?

osea que no retrocedieron y calleron al suelo? sino que retrocedieron callendo hacia atras?

como? de espaldas? sin doblar rodillas?

como se cae al suelo retrocediendo?