Alguna de mis Revelaciones.

Re: Alguna de mis Revelaciones.

¿cuáles son estos elementos?¿Qué entiendes por principios puros de los elementos?
El Señor dijo que la cosa que “actúa” es llamada inteligencia y la cosa sobre la cual se “obra” es llamada “elemento” o materia prima. Lo que yo entiendo por principio puro de los elementoe es que es la estructura básica a partir de donde las inteligencias actúan y a partir de los cuales se forman estructuras más complejas. Toda la creación es una organización de estos elementos primarios.

Como ya dije: El Santkia enseña que hay dos principios; el predominante e inteligente (Purusha) y la predominada y no-inteligente Pradhana o (Prakriti); Esta tiene tres modalidades (Gunas), que son: Satva-bondad, Rajas-pasión, Tamas-ignorancia; De las distintas combinaciones de estas Gunas, surgen los grandes elementos (Maha-butha) algo así como los "bloques constructivos" (Tatvas) o determinaciones, que son: Akasha (eter-espácio), aire, fuego, agua, tierra. Y, así hasta completar 24 Tatvas del despliegue universal.

Si estos seudo profetas solamente hubieran mencionado sus "fuentes" en lugar de mamarrachiar con su pobre entendimiento de ellas, no habrian tantas sectas e ignorantes dependientes de ellas y sus supuestos profetas.

Puedo a quien lo quiera pasar el vínculo (links) de donde bajar el breve escrito de Ishvara Krisna del siglo V que expone magistralmente esto; Lo cual se denomina Santkia, el cual junto al Yoga es una de las 6 escuelas (Darshana) del Veda (ciencia)

Saludos afectuosos

•Creemos todo lo que Dios ha revelado y aún revelará,

Pero los artículos de fe, no declaran que Dios, fue un hombre como tu, ni que tu serás un Dios como él Es, trasmutando a los que cuando seas Dios estarán en las tinieblas de afuera; de donde justamente vienes tu.

¿Será por eso que Dios le dice a Moisés: Que Él (Dios) habitaría en las tinieblas?
Sobre la base de esto, podría dejar volar mi mente carnal, y llegar a conclusiones como las de vuestros “profetas” y a esto se le llamaría la “palabra del Señor”; No en vano me llamo José, je je jeeeee

•Creemos todo lo que Dios ha revelado y aún revelará,

Pero los artículos de fe, no declaran que Dios, fue un hombre como tu, ni que tu serás un Dios como él Es, trasmutando a los que cuando seas Dios estarán en las tinieblas de afuera; de donde justamente vienes tu.

¿Será por eso que Dios le dice a Moisés: Que Él (Dios) habitaría en las tinieblas?
Sobre la base de esto, podría dejar volar mi mente carnal, y llegar a conclusiones como las de vuestros “profetas” y a esto se le llamaría la “palabra del Señor”; No en vano me llamo José, je je jeeeee

Bueno, aquí se acabo nuestra charla. No me gusta dialogar con espíritus burlones...

Bueno, aquí se acabo nuestra charla. No me gusta dialogar con espíritus burlones...

Dime donde está la burla; Si me dices que en: "je je jeeeee", me percataré de que huyes de la verdadera revelación, aun de la misma realidad y evidencia histórica.

No obstante mi reflexión es particularmente con Maxi, y adicionalmente con todos los que lean mis mensajes con mente abierta y libre.

Además yo no soy un espíritu burlón, sino una persona que reflexiona sobre la base de respetables y reconocidas autoridades de la ciencia espiritual, y no plagiando a ninguno de estos autores históricos o anónimos, sin pretender ser yo el descubridor de ello, mucho menos hacerlo pasar por personal revelación divina.

Si prestas atención, podrás darte cuenta que en absoluto me burlo de ti ni de ninguno de mis interlocutores; Y de los seudo profetas, que ya son muertos, solo pongo de manifiesto su fraudulento plagio, sean de la denominación que sean, pues no merecen mi respeto, ni el de nadie.

Saludo cordial

Re: Apreciado Ricardo

Hola Ricardo, que raro tu en un tema como este, je je
Te expones a mi argumentación metafísica, je je; Pero antes que nada (no la "nada" absoluta, ji ji) sino antes de lo que voy a exponer: Acepto el café, si va Mexi, je je

Comenzando: a pesaj, le hago notar: Que si Yihweh creó de la nada, luego; La "nada" es eterna como Él, y el "ámbito" mismo del universo de cosas; Resultando de esto: Que si llamamos "espacio" a la "nada" Maxi tuvo una apercepción de la Realidad. Pero, ¿qué es este "espacio-nada" del cual Dios creó todas las cosas?
En otro lugar ya mencioné la teoría del Tzim-zum del rabino Luria siglo XIII

Pero más antiguo, siglo V es el concepto del Santkia que plantea una dualidad eterna entre Purusha el principio consciente, y Prakriti el principio "material". El Vedanta asume que Prakriti en su aspecto Sakti es la manifestación de Purusha. El Vedanta se fundamenta en las Escrituras llamadas Upanishad, los cuales son reflexiones filosóficas sobre los Vedas; Todo esto anterior a los Escritos neo testamentarios.

Sobre lo antes dicho, y el superficial conocimiento de esto que tienen los Masones; podemos "especular" de donde vienen las "revelaciones" Mormo-masónicas; Pero nada que ver con la verdadera tradición de la metafísica del Vedanta que tiene muchos puntos de contacto con las Escrituras de la Biblia.

Un saludo Norberto7, Para serte franco no entiendo lo que me propones, pues entiendo por nada lo siguiente: No ser, o carencia absoluta de todo ser,en mejores palabras entiendo por la nada algo que carece de existencia,naturaleza y esencia.
De acuerdo a tu teoria de:La "nada" es eterna como Él, y el "ámbito" mismo del universo de cosas.te hago una pregunta

¿COMO PUEDE ALGO QUE CARECE DE EXISTENCIA,NATURALEZA Y ESENCIA,TENER LAS PROPIEDADES y CARACTERÍSTICAS DE UN SER?

CON RESPETO
PESAJ

Un saludo Norberto7, Para serte franco no entiendo lo que me propones, pues entiendo por nada lo siguiente: No ser, o carencia absoluta de todo ser,en mejores palabras entiendo por la nada algo que carece de existencia,naturaleza y esencia.
De acuerdo a tu teoria de:La "nada" es eterna como Él, y el "ámbito" mismo del universo de cosas.te hago una pregunta

¿COMO PUEDE ALGO QUE CARECE DE EXISTENCIA,NATURALEZA Y ESENCIA,TENER LAS PROPIEDADES y CARACTERÍSTICAS DE UN SER?

CON RESPETO
PESAJ

Apreciado pesaj, en la cristiandad mayoritaria se sostiene que Dios crea de la nada, y yo lo que quiero hacer notar, es que la "nada" es una imposibilidad dialéctica; Por tanto tal dogma: Dios crea de la "nada" no tiene sentido.

Ya mencioné, no se si aquí, que para resolver ese problema el sabio Luria, desarrolló el concepto del Tzim-zum que expuso en un poema bello y profundo. En pocas palabras Boré (el Creador) produce en Si mismo una restricción, un vacío donde emanar los mundos; Los Cabalistas aceptan esta teoría, encontrando sustento en las Escrituras (TANAJ)

Lo que digo es que resulta un gran problema la "nada" o el "vacío"; Porque si decimos que Dios crea "de" la nada, la nada entonces "es" algo, pues para que se le aplique la preposición "de" en cualquiera de sus declinaciones. Con el término "vacío" ocurre casi lo mismo. La cosa es: que si Dios es Eterno, resulta que no hay tiempo alguno en el cual Dios no Sea. Lo mismo con Su infinitud; Si Dios es infinito, no hay espacio alguno sin Dios; Luego no hay tal cosa como "nada" o "vacío".

¿De QUÉ y en DONDE crea Dios el universo de cosas?

Sospecho que uso un lenguaje algo complicado, pero mediante preguntas y respuestas todo aunque sea lentamente se va aclarando, Salvo que me aplique el método Moroni, je je

Saludo afectuoso

Fue hace unos 15 años, acostumbraba a leer la Biblia por la noche y fue en ese entonces que Dios me Reveló unos pocos asuntos.
Sus palabras fueron (no se si audibles o solo en mi mente), “Hay algo que existe conmigo desde la eternidad” entonces yo dije: -El Universo. Es muy grande comenté. Y parece que eso era lo que Dios quería decirme ya que no me volvió a hablar del asunto.
Pero como sabemos, el sol, las estrellas no han estado brillando por la eternidad, o sea estas tienen un origen, por lo tanto deduje y junto con el pasaje del libro de la Sabiduría que la materia y el espacio son los que son coeternos con Dios.

De esto último que he expuesto, he encontrado un conflicto con el siguiente pasaje bíblico según el cual la materia no puede ser co-eterna con Dios:

Hebreos 11:3

“3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”

Por lo tanto descarto el pasaje bíblico del libro de la sabiduría el cual para los evangélicos no es inspirado por Dios y me quedo con la primera conclusión que había sacado de que el que es co-eterno con Dios es es espacio sideral.

De esto último que he expuesto, he encontrado un conflicto con el siguiente pasaje bíblico según el cual la materia no puede ser co-eterna con Dios:

“3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”

Por lo tanto descarto el pasaje bíblico del libro de la sabiduría el cual para los evangélicos no es inspirado por Dios y me quedo con la primera conclusión que había sacado de que el que es co-eterno con Dios es es espacio sideral.

Este texto, nos dice que lo visible fue hecho DE lo invisible; Luego podemos deducir que lo invisible es anterior y CONSTITUYENTE del universo de cosas VISIBLES.

¿Qué será LO que no se veía (o aparecía)?

Este texto, nos dice que lo visible fue hecho DE lo invisible; Luego podemos deducir que lo invisible es anterior y CONSTITUYENTE del universo de cosas VISIBLES.

¿Tal vez energía?

Un saludo cordial;Yo creo que el viento,porque no dice que El lo aya creado,y ya estaba con El desde el principio.

[SUP]gen 1:1[/SUP] En el principio creó Dios los cielos y la tierra. [SUP]2[/SUP] Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Bendiciones.

Según una Revelación que he recibido hace algunos años, El espacio (donde están los planetas, estrellas, galaxias, etc.) es eterno, existe con Dios desde la eternidad.

Otra curiosidad que quería comentar es que en el libro deuterocanónico de la Sabiduría hay un pasaje que dice que Dios creó (astros, planetas, galaxias, etc) a partir de materia sin forma: (Materia preexistente a la creación de Dios):

Sabiduría 11:17

“Pues bien podía tu mano omnipotente -que había creado el mundo de materia informe- enviar contra ellos manadas de osos o leones intrépidos”

Pero sigo sosteniendo según mi Revelación que el espacio es eterno.

Maximiliano Castagnino.

El espacio del cual se refiere el tema no es lo mismo que el universo, nuestro universo conocido. Nuestro universo conocido ocupa un lugar y no llena todo el espacio, de no ser así, su expansión tendría un tope, una especie de 'pared' que lo impediria. Luego el espacio es infinito. Cuando se afirma que Dios lo creo todo, es una forma de hablar en un contexto, su creación, El no esta incluido en ese 'todo', obviamente. Puesto que Dios que es eterno y ocupa un lugar, y para ese lugar, antes debe haber un espacio en el que se halle. Por tanto, el espacio es imprescindible, no creado por nadie, solo esta y ya, es lo que se llama la eternidad de todo lo que es. Es lo que se deduce que el espacio es eterno.

Perdón si soy jactancioso, aunque no es mi propósito pero, mil disculpas de todos modos, y es que yo no he requerido de revelación alguna, solo una sencilla deducción.

Debo reconocer que me choca pensar que el Universo visible fue creado a partir de lo invisible, si este pasaje bíblico es erróneo (Biblia imperfecta) podría ser cierto que el Universo es eterno (co-eterno con Dios como me fue revelado) y esto armonizaría con la postura científica del origen del Universo llamada del Universo Oscilante, un Universo que existió siempre y el cual se expande y se contrae cíclicamente.
Todo un misterio.

¿Tal vez energía?

En las Escrituras hay dos cosas que son esencialmente invisibles pero sustancialmente reales: La Palabra y la Fe, que por la voluntad de la Suprema Personalidad traen al cosmos de los nombres y de las formas a todas las cosas.

Esta energia o fuerza es El Espíritu, el sustrato mismo de todo; incluso del espácio.

Un saludo cordial;Yo creo que el viento,porque no dice que El lo aya creado,y ya estaba con El desde el principio.

[SUP]gen 1:1[/SUP] En el principio creó Dios los cielos y la tierra. [SUP]2[/SUP] Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Bendiciones.

Si bien en este texto el Espíritu de Dios puede ser traducido "un Viento de Dios" o "un Viento Poderoso", obviamente no se refiere al "viento" que es resultado de los cambios atmosféricos. Más bien al Espíritu o "Fuerza divina" Creadora.

El espacio del cual se refiere el tema no es lo mismo que el universo, nuestro universo conocido. Nuestro universo conocido ocupa un lugar y no llena todo el espacio, de no ser así, su expansión tendría un tope, una especie de 'pared' que lo impediria. Luego el espacio es infinito. Cuando se afirma que Dios lo creo todo, es una forma de hablar en un contexto, su creación, El no esta incluido en ese 'todo', obviamente. Puesto que Dios que es eterno y ocupa un lugar, y para ese lugar, antes debe haber un espacio en el que se halle. Por tanto, el espacio es imprescindible, no creado por nadie, solo esta y ya, es lo que se llama la eternidad de todo lo que es. Es lo que se deduce que el espacio es eterno.

Perdón si soy jactancioso, aunque no es mi propósito pero, mil disculpas de todos modos, y es que yo no he requerido de revelación alguna, solo una sencilla deducción.

De aquí podemos deducir que el ESPACIO es "MAYOR" que Dios; Pues es axioma que lo "Mayor" contiene a lo "menor" y no a la inversa.

Debo reconocer que me choca pensar que el Universo visible fue creado a partir de lo invisible, si este pasaje bíblico es erróneo (Biblia imperfecta) podría ser cierto que el Universo es eterno (co-eterno con Dios como me fue revelado) y esto armonizaría con la postura científica del origen del Universo llamada del Universo Oscilante, un Universo que existió siempre y el cual se expande y se contrae cíclicamente.
Todo un misterio.

Los seres vivos son la máxima demostración de que lo visible y desarrollado viene de lo que de tan pequeño es invisible, la SEMILLA; Otra palabra de profundo significado en las Escrituras.

El tema de los Ciclos Cósmicos es ampliamente desarrollado por la Teocosmogonía Védica, en la cual Dios en su aspecto corpóreo se despliega expande y contrae. Brahma vive 100 años y duerme otro tanto; Peroooo... cada día de Brahma es una enormidad de millones de nuestros años que ahora no recuerdo; Su muerte/sueño es una suerte de reabsorción en Si mismo, lo cual involucra la aniquilación del Cosmos material. Este evento se llama Mahapralaya.