Alguna de mis Revelaciones.

Re: Alguna de mis Revelaciones.

¿Y esto que tiene que ver? Por eso mismo ¿tu crees que Dios lo ha creado al Espacio?

¿Que, que tiene que ver? Si presumes de de tener revelaciones de Dios debes demostrarlo. ¿Que es el Espacio?
¿Conoces el "Efecto Mössbauer" cuanto un objeto viaja a la velocidad de la luz?
¿Cual es el volumen del Universo, conocido hasta hoy? ¿De que presumes con estas pretendidas revelaciones?

Re: Estimado Jolo

Re: Estimado Jolo

Quien está convencido de que cuanto cree es verdad, simultáneamente también lo está de que cuantos no creen lo mismo sino distinto están equivocados.

Si así no se admitiese, se sería desleal consigo mismo y con los demás, a la vez que se mostraría no estar realmente convencido de nada.

A la vez, es prudente y sabio dejar abierta una rendija, por si fuera uno el equivocado y el otro quien estuviera acertado. Suele ocurrir.

Por supuesto y en mi caso lo he expresado muchas veces en este foro. Sería falaz de otro modo.

Ahora bien, la pregunta que queda es ¿ lo haces tu ? ¿ dejas la "rendija" con respecto a los demás creyentes o tus creencia son únicas y absolutas ?

Apreciado Jolo

Apreciado Jolo

Por supuesto y en mi caso lo he expresado muchas veces en este foro. Sería falaz de otro modo.

Ahora bien, la pregunta que queda es ¿ lo haces tu ? ¿ dejas la "rendija" con respecto a los demás creyentes o tus creencia son únicas y absolutas ?

Efectivamente, como todos los creyentes genuinos, mis creencias son únicas y absolutas; siempre y cuando no reciba mayor instrucción que me convenza que estaba equivocado, deponga el error y abrace la verdad que me ha sido mostrada.

Re: Apreciado Jolo

Re: Apreciado Jolo

Efectivamente, como todos los creyentes genuinos, mis creencias son únicas y absolutas;siempre y cuando no reciba mayor instrucción que me convenza que estaba equivocado, deponga el error y abrace la verdad que me ha sido mostrada.

Como todos los demás creyentes de todas las sectas y religiones del mundo...aunque es más raro que ocurra debido precisamente a esa "absolutez" de pensamiento...

Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo

Efectivamente, como todos los creyentes genuinos, mis creencias son únicas y absolutas; siempre y cuando no reciba mayor instrucción que me convenza que estaba equivocado, deponga el error y abrace la verdad que me ha sido mostrada.

Hola Ricardo, que raro tu en un tema como este, je je
Te expones a mi argumentación metafísica, je je; Pero antes que nada (no la "nada" absoluta, ji ji) sino antes de lo que voy a exponer: Acepto el café, si va Mexi, je je

Comenzando: a pesaj, le hago notar: Que si Yihweh creó de la nada, luego; La "nada" es eterna como Él, y el "ámbito" mismo del universo de cosas; Resultando de esto: Que si llamamos "espacio" a la "nada" Maxi tuvo una apercepción de la Realidad. Pero, ¿qué es este "espacio-nada" del cual Dios creó todas las cosas?
En otro lugar ya mencioné la teoría del Tzim-zum del rabino Luria siglo XIII

Pero más antiguo, siglo V es el concepto del Santkia que plantea una dualidad eterna entre Purusha el principio consciente, y Prakriti el principio "material". El Vedanta asume que Prakriti en su aspecto Sakti es la manifestación de Purusha. El Vedanta se fundamenta en las Escrituras llamadas Upanishad, los cuales son reflexiones filosóficas sobre los Vedas; Todo esto anterior a los Escritos neo testamentarios.

Sobre lo antes dicho, y el superficial conocimiento de esto que tienen los Masones; podemos "especular" de donde vienen las "revelaciones" Mormo-masónicas; Pero nada que ver con la verdadera tradición de la metafísica del Vedanta que tiene muchos puntos de contacto con las Escrituras de la Biblia.

Apreciado Norberto

Apreciado Norberto

Pues ahora Maxi te está conociendo y si quisiera conocer a Arieluruguay podría en mi tema Con una sola Contradicción me Alcanza.

Lo extraño es que diga que no ve el motivo de reunirnos. Con ello está desmereciendo la importancia de lo que tiene para decir.

No sé si se ha dado cuenta de ello.

Yo me animé a justipreciar sus revelaciones; pero parece que a él poco le importara si las escuchamos de su propia boca o no.

Según una Revelación que he recibido hace algunos años, El espacio (donde están los planetas, estrellas, galaxias, etc.) es eterno, existe con Dios desde la eternidad.

Otra curiosidad que quería comentar es que en el libro deuterocanónico de la Sabiduría hay un pasaje que dice que Dios creó (astros, planetas, galaxias, etc) a partir de materia sin forma: (Materia preexistente a la creación de Dios):

Sabiduría 11:17

“Pues bien podía tu mano omnipotente -que había creado el mundo de materia informe- enviar contra ellos manadas de osos o leones intrépidos”

Pero sigo sosteniendo según mi Revelación que el espacio es eterno.

Maximiliano Castagnino.

tu omnipotente mano y que creó el mundo de informe materia, LXX versión Juneman

Este texto apela a aquel que dice: "y la tierra estaba desordenada y vacia", lo cual corresponde a "informe materia"

Hayun texto que ahora no me acuerdo donde está, que dice algo así cómo: "el principio del polvo del mundo"

Pero aun así no encuentro nada sobre un "espacio" tal en la Biblia. Expláyate un poco más.

Re: Apreciado Norberto

Re: Apreciado Norberto

Pues ahora Maxi te está conociendo y si quisiera conocer a Arieluruguay podría en mi tema Con una sola Contradicción me Alcanza.

Lo extraño es que diga que no ve el motivo de reunirnos. Con ello está desmereciendo la importancia de lo que tiene para decir.

No sé si se ha dado cuenta de ello.

Yo me animé a justipreciar sus revelaciones; pero parece que a él poco le importara si las escuchamos de su propia boca o no.

Estimado Ricardo, lo que sucede es que no tengo mucho más para decir acerca de esta Revelación.

Aquí esta el texto:

Proverbios 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.
8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;

Quien habla es Kjojma (la Sabiduria) y parece señalar a un "principio" del polvo o "materia densa" del mundo.
¿Cuál será este principio?

tu omnipotente mano y que creó el mundo de informe materia, LXX versión Juneman

Este texto apela a aquel que dice: "y la tierra estaba desordenada y vacia", lo cual corresponde a "informe materia"

Hayun texto que ahora no me acuerdo donde está, que dice algo así cómo: "el principio del polvo del mundo"

Pero aun así no encuentro nada sobre un "espacio" tal en la Biblia. Expláyate un poco más.

Fue hace unos 15 años, acostumbraba a leer la Biblia por la noche y fue en ese entonces que Dios me Reveló unos pocos asuntos.
Sus palabras fueron (no se si audibles o solo en mi mente), “Hay algo que existe conmigo desde la eternidad” entonces yo dije: -El Universo. Es muy grande comenté. Y parece que eso era lo que Dios quería decirme ya que no me volvió a hablar del asunto.
Pero como sabemos, el sol, las estrellas no han estado brillando por la eternidad, o sea estas tienen un origen, por lo tanto deduje y junto con el pasaje del libro de la Sabiduría que la materia y el espacio son los que son coeternos con Dios.

Maxi, muy interesante tu conclución; no obstante, la mayoria de la cristiandad,piensan que estos: el espacio y la materia, fueron creados de la nada; Las implicancias de esto ya lo hice notar, pero nadie más a aportado todavía.

La verdad es que este, es un terreno poco explorado; Pero espero algunos aportes antes de agregar algo más.

Solo diré, que el libro de la Sabiduria auto atribuido a Salomón como el Eclesiastés, no forma parte del "cánon" hebreo, debido a que el rabino Akiva no "encontró" texto hebreo de este libro, que sí estaba en la versión griega llamada Septuaginta (LXX) además del hecho de que era muy apreciado por los primeros discípulos de Jesús.

La palabra en hebreo que se traduce como "crear" significa dar forma, elaborar. El profeta José Smith explicó:
"Si preguntamos a los sabios doctores por qué dicen que el mundo fue hecho de la nada, ellos nos contestan: ¿No dice la Biblia que Dios creó el mundo? Y concluyen, por la palabra crear, que debe haber sido hecho de la nada. Pero la palabra crear vino del término hebreo "barau", que no significa crear de la nada, sino manifestar, dar forma, organizar, así como un hombre organiza los materiales y construye un barco.
De manera que podemos deducir que Dios tenía a su disposición los materiales para organizar el mundo de todo aquel caos, es decir, materia caótica, que es el elemento, y en el cual mora toda gloria. Los elementos han existido desde que nosotros tuvimos existencia. Los principios puros de los elementos son principios que jamás pueden ser destruidos; puedes ser organizados y reorganizados, más no destruidos. No tuvieron principio, y no pueden tener fin" (Enseñanzas del profeta José Smith, pags 433-436)

Moroni, ¿qué entiendes tu por "principios puros" de los elementos, y cuáles son estos elementos?

Una máxima del pensamiento filosófico griego, es: "Nada se crea, ni nada se destruye; todo se transforma"
Aquí está la esencia de la "revelación" del "profeta"; conocida, solo por aquellos, que se atreven a leer a otros que no sus "profetas". Obviamente queda claro, quien copió a quién.

No obstante, el texto de Proverbios, dice: Que ese principio fué HECHO.

Moroni, ¿qué entiendes tu por "principios puros" de los elementos, y cuáles son estos elementos?

Una máxima del pensamiento filosófico griego, es: "Nada se crea, ni nada se destruye; todo se transforma"
Aquí está la esencia de la "revelación" del "profeta"; conocida, solo por aquellos, que se atreven a leer a otros que no sus "profetas". Obviamente queda claro, quien copió a quién.

Cuando el profeta Lehi estaba en su lecho de muerte, él explicó a sus hijos que todo en la existencia está hecho de estos bloques pequeños.

“Porque hay un Dios, y él ha creado todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra y todo cuanto en ellos hay; TANTO LAS COSAS QUE OBRAN COMO LAS COSAS QUE RECIBEN LA ACCION.” (2 Nefi 2:14)

Elder Widtsoe después dijo, “Nuestro Padre Celestial le ha llamado a la cosa sobre la cual se actúa por un cierto nombre y a la cosa que obra por otro nombre. Estos son dos bloques de construcción de los cuales el Señor ha hecho todo en todo el universo. Anda y ve a ver si puedes encontrarlos. Encontrarás estos nombres cómo a tres cuartos del camino de Doctrina y Convenios.”

“El Señor dijo que la cosa que “actúa” es llamada inteligencia y la cosa sobre la cual se “obra” es llamada “elemento” o materia prima. El dijo que estos bloques que construyen siempre han existido. Son eternos. (D y C 93:29,33). No pueden ser creados y no pueden ser destruidos, pero pueden ser organizados, desorganizados y reorganizados.

Ya que la inteligencia es el ingrediente que “actúa,” es de suponer que los elementos son inertes, o cómo algunos han dicho, “son solo cosas.” Sin embargo, Brigham Young dijo que esas pequeñas porciones de materia prima o partículas inertes o cosas, son “capacitadas para recibir inteligencia.” (Journal of Discourses 7:2). De hecho Brigham Young quien fue tutorado (instruido) por el Profeta José Smith pareció que tuvo un acercamiento de la naturaleza y su asociación con la materia prima. El dijo:

“Hay una materia eterna, de donde se obra y está llena con una porción de divinidad. (God’s organized intelligences) La materia no existe, no puede ser aniquilada. La eternidad no tiene límites y está llena de materia, y no hay tal cosa cómo un espacio vacío. Y la materia está capacitada para recibir inteligencia, y para poseer más inteligencia… la materia puede ser organizada, y continúa aumentando en inteligencia… aprende esos principios que la materia organizada puede hacerse en animales, vegetales, y en seres inteligentes para recibir inteligencia.” (Brigham Young, Journal of Discourses, vol. 7, pg. 2-3)

Hay inteligencia en TODO?

Estos principios fueron entendidos plenamente por José Smith y los hermanos en ese tiempo. Como el Apóstol John A. Widtsoe dijo:

“Era completamente comprendido por el Profeta (José Smith) y sus asociados que la inteligencia es la fuerza vivificadora de toda la creación animada o inanimada; la piedra y el árbol y la bestia y el hombre tienen grados de inteligencia ascendentes.” (John A. Widtsoe, Joseph Smith, Buscador de la Verdad, Deseret News Press, pp. 150-151)

Y Brigham Young dijo:
“Hay vida (o inteligencia) en toda materia a través de la extensa y vasta de todas las eternidades; está en la piedra, la arena, el agua, aire, los gases, y en corto en toda descripción y organización de la materia, ya sea sólido, liquido, o gaseoso, partícula operando con partícula.” (Journal of Discourses, vol. 3 p.277)

Cómo El Padre Maneja Sus Vastas Huestes de Inteligencias
Estas inteligencias cada una se han sujetado ellas mismas a partículas de materia. Después de que ocurre esto Abraham se refiere cómo “inteligencias organizadas.” (Abraham 3:22). Dios puede hablar a estas inteligencias y después de haber sido completamente entrenadas, se pueden ajustar a la altamente compleja instrucción que reciben del Padre, el Hijo, o miembros del Sacerdocio autorizados para llevar a cabo ciertos actos bajo la guía del Padre o del Hijo.

El Señor dice que este proceso elaborado en entrenar a estas huestes de entidades para ajustarse a la elaborada complejidad de los designios de Dios por tener “inteligencia que se adhiere a inteligencia” de acuerdo con el patrón descrito. (D y C 88:40). Los científicos están gradualmente identificando estos complejos patrones y han trazado su intrigante composición. Estos patrones son únicos para cada entidad a través de la naturaleza y se refieren a estos cómo ADN.

Parte II: ¿Cómo Me Puedo Relacionar Con Mi Propia Inteligencia Individual?

Le pregunté al Elder Widtsoe cómo se vería una “inteligencia.” El me dijo que me viera en el espejo ya que yo era una inteligencia. Yo le dije, “Usted quiere decir todo yo?” El dijo, “No solo un poco “Yo Soy” en ti en el cual Nuestro Padre Celestial ha estado entrenando desde que te trajo de la oscuridad exterior.

El continuó, “Sabemos que fuiste valiente durante tu entrenamiento cómo inteligencia porque el Padre te ha dado un cuerpo espiritual según el modelo de El mismo. Y porque fuiste valiente en el mundo espiritual El te ha permitido tener un cuerpo físico con millones de inteligencias organizadas en tu tabernáculo temporal y fielmente sirviéndote aquí en la tierra.”

“Bueno,” yo pregunté ” a dónde está mi inteligencia personal?”
El dijo “Pon tu mano sobre tu cabeza. Esta sobre o debajo de ti?” Yo dije, “Esta sobre mí.”

El dijo, “Agarra tu barbilla (mentón) está sobre o debajo de ti?” Yo le respondí, “Esta debajo de mí.”

“Agarra tu oreja,” Yo le dije, “Está al lado mío.”
Después el Elder Widtsoe preguntó, “Dónde está ese pequeño YO del cual sigues hablando?”

Yo le dije, “Debe de estar hasta ahí detrás en algún lado.”
El contestó, “Así lo creo.”

Yo le pregunté, “Es mi mano parte de YO?” El dijo, “No. Esa mano es TUYA, pero no es el YO o el pequeño YO SOY del cual tú sigues hablando.”
Le pregunté al Elder Widtsoe porqué le llamamos al YO en cada uno de nosotros un “pequeño YO SOY”.

El dijo, “Cierra tus ojos. Ahora dime si crees realmente que existes. Como el famoso filósofo René Descartes, declaró: Cogito ergo sum - Yo pienso, entonces Yo Soy.” Descartes era un Francés quien vivió en 1596 a 1650 y es considerado por muchos el padre de la filosofía moderna. El creía que todo consistía de dos cosas: La substancia pensante, la mente y la substancia extendida o materia. Una cosa que sabía por cierto, el hecho que él personalmente existía. Y por seguir cuidadosamente una serie de proposiciones, él estaba seguro que también Dios existía.”

En este punto, Elder Witsoe dijo: “Ahora cierra tus ojos, primero fíjate en tu auto consciente y luego fíjate en todo lo que existe FUERA de ti. Es afuera de tu entidad de auto-existencia. Como Descartes, sabes que TÚ ERES o para hacerlo más personal, puedes decir, YO SOY. Esta es tu inteligencia individual hablando. No solo sabes que existes pero Dios dice que SIEMPRE has existido. No tuviste que ser creado porque siempre estabas ahí. Y Dios siempre está ahí. No siempre fue Dios pero siempre fue una entidad existente. Cuando Moisés le preguntó a Dios cual era su nombre, El le dijo: YO SOY, EL QUE SOY.” (Éxodo 3:14) En otras palabras el siempre ha sido un ser si-mismo-existente y sabemos que El ascendió bajo la guía de su Padre hasta que se hizo Dios. Ahora Elder Skousen, su pequeño “YO SOY” está en el mismo curso de progresión eterna. Si es fiel, usted puede convertirse cómo su Padre Celestial.”

Un Exámen Adicional a De Dónde Venimos
Le pregunté al Elder Widtsoe: “Si siempre existimos, de dónde venimos?”
El dijo, “De la Oscuridad Exterior.” Pregunté, “Cómo sabemos esto?” El dijo, “El Señor ha revelado lo que le pasa a los hijos de perdición, y siguiendo su desintegración podemos aprender de donde NOSOTROS venimos. Por ejemplo, cuando el Padre Lehi estuvo en su lecho de muerte y se dirigió a sus dos malvados hijos, Lamán y Lemuel. El dijo que estaban realmente en peligro de convertirse en hijos de perdición. Vieron a un ángel y escucharon la voz de Dios reprimiéndoles por varias horas. Entonces Lehi les dijo que si continuaban en tratar de matar a Nefi y rehusaban a arrepentirse de sus nefastos pecados, se convertirían en hijos de perdición. Entonces él les dijo lo que eso significa. El les dijo que serían quitados de sus cuerpos resucitados, “AMBOS CUERPO Y ALMA.” (2 Nefi 1:22)

Brigham Young describe este proceso de privar a los hijos de perdición de ambos el cuerpo y el alma cómo lo menciona el Padre Lehi. El dice:

Ellos serán corrompidos, ambos cuerpo y alma, y regresarán a su elemento nativo. (En otras palabras, los elementos de sus cuerpos resucitados serán unidos con la tierra resucitada)… Ellos serán desorganizados, y (ellos) serán cómo si nunca hubieran sido, mientras que NOSOTROS viviremos y conservaremos nuestra identidad, y contenderemos en contra de aquellos principios los cuales atienden a la muerte o la disolución… Yo quiero preservar mi identidad, para que puedan ver a Brigham en los mundos eternos así cómo lo ven ahora.” (Journal of Discourses vol. 7:57)

El siguió explicando que Satanás y sus ángeles serían arrancados de sus espíritus. En ambos casos esto deja la inteligencia individual sin alguna personificación cualquiera que ésta sea. Cada uno de nosotros ha perdido su identidad anterior; sin nada que quede solo la inteligencia individual desnuda.

Sin duda es lo que dijo el Señor cuando dijo: “Si, y lleva a efecto la condición del arrepentimiento, de que aquel que se arrepienta no será talado y arrojado al fuego; pero el que no se arrepienta será talado y echado en el fuego; y viene otra vez una muerte espiritual; si, una segunda muerte, porque quedan nuevamente separados de las cosas que pertenecen a la justicia. (Helamán 14:18)

Y de nuevo:
“Y de aquí a poco viene el fin, y son CORTADOS y echados en el fuego, de donde no se vuelve.” (3 Nefi 27:11) Y en ese punto no pude dejar de preguntar “¿Qué les pasa a estas inteligencias desnudas, arrancadas y despersonificadas?”

Elder Widtsoe llamó mi atención a Doctrina y Convenios 88:32 donde dice que estas entidades afligidas van a REGRESAR DE NUEVO a su propio lugar.” La escritura dice esto que digo: “Estos irán a las tinieblas de afuera, donde es el lloro y el llanto y el crujir de dientes.” (D y C 133:73)

De todo esto aprendemos que las escrituras nos enseñan claramente que todos originalmente venimos de la obscuridad exterior y que los hijos de perdición regresan DE NUEVO de donde ellos fueron originados.

La Batalla De Satanás Para Prevenir La Desorganización De Su Cuerpo Espiritual
Al final del Milenio la escritura dice que Satanás va a librar una guerra feroz para prevenir la desorganización de su cuerpo espiritual cómo lo describió Brigham Young. Su guerra va a ser para prevenir la desorganización de sus seguidores incluyendo los hijos de perdición resucitados.

La escritura dice:
“Y cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es cómo la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.” (Apocalipsis 20:7-9)

Esta es la destrucción la cual Satanás y sus huestes están determinados de prevenir. Pero perderán la batalla. Entonces serán CORTADOS; Satanás y la tercera parte de los hijos del Padre quienes lo siguieron perderán su cuerpo espiritual cómo Caín, Judas Iscariote y todos los hijos de perdición (quienes estuvieron al lado de Nuestro Señor en la guerra del cielo y por lo que calificaron para tomar cuerpos mortales) los cuales perdieron sus cuerpos resucitados sin ninguna gloria o capacidad para seguir existiendo. (D y C 88:24) Por eso, son CORTADOS sin nada más que la inteligencia desnuda, arrancada y despersonificada. Entonces ¿qué les pasa a estas inteligencias desnudas arrancadas y despersonificadas? Ya hemos mencionado la escritura, la cual describe su condenación: “Estos irán a las tinieblas de afuera, donde es el lloro y el llanto y el crujir de dientes.” ( D y C 133:73)

Y en otro lugar dice:
“Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia (Satanás) y el falso profeta; y serán atormentados día y noche “POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.” (Apocalipsis 20:10) Claro que no sería justo que Dios echara los cuerpos de los hijos de perdición a la obscuridad externa solo porque el maestro de inteligencia a cargo de cada espíritu o hijos resucitados de perdición hayan cometido un pecado imperdonable. Esas pequeñas inteligencias en esos cuerpos habían sido obedientes a Dios. Entonces, el material en los espíritus y los cuerpos resucitados de las huestes de Satanás van a ser consignados nuevamente a la Tierra y de ahora en adelante serán glorificados cuando la Tierra sea Celestializada.

La gran tragedia de todo esto es que todos aquellos sirvientes de Satanás nunca podrán regresar. (D y C 29:29) No podrán ser barridos en una ronda de creación futura o reciclada. Habiendo traicionado a Dios después de haber sido dotados con tremendas bendiciones espirituales ellos han perdido su lugar en el programa del Progreso Eterno de Dios. Cientos de millones de otras inteligencias están esperando su turno. Porque los hijos de perdición han traicionado a Dios han perdido sus bendiciones eternas.

¿Pueden Dios o Sus Servidores Recaudar Los Bloques de Construcción?
Finalmente yo le dije a Elder Widtsoe “Ya que todo está hecho por dos simples bloques de construcción consistiendo de inteligencia y pedacitos de materia prima, ¿hay algunas instancias donde Dios ha transpuesto una cosa en algo totalmente diferente?”

“Si”, contestó Elder Widtsoe. “Dios ha hecho esto con sus profetas para que ellos comprendieran la extensión del Poder Supremo del Padre. Por ejemplo tenemos la historia de Moisés que está expuesta en Éxodo, Capítulos 3 y 4.”

“Aquí está lo que pasó:
Cuando Moisés tenía 80 años el Señor lo comisionó a que fuera a Egipto y sacara a los hijos de Israel. Moisés había dejado Egipto a la edad de 40 años bajo la amenaza de muerte por haber matado al capatáz de los esclavos. Y por ello Moisés temía en regresar a Egipto. El Señor le aseguro a Moisés que Él iría con él, pero aun Moisés temía. Así es que, el Señor determinó demostrarle a su nuevo Profeta que el tener el poder de Dios con él era una ventaja fantástica.

Para ilustrar su poder, Dios mandó a Moisés a sacar su vara que usaba para pastorear. y puso la vara en la tierra. Cuando lo hizo, las fibras de la vara se convirtieron en una culebra. Esto asustó mucho a Moisés el cual empezó a huir, pero el Señor le dijo que levantara la culebra por la cola y lo hizo. La piel celular de la culebra se convirtió en las fibras de madera de su vara.

Después Dios le dijo que pusiera su mano en su seno. Moisés estaba a punto de aprender algo extraordinario acerca de la mano humana. Para empezar está hecha de tierra. Solo tierra ordinaria. Cuando el espíritu deja la mano se convierte en tierra. Pero la tierra está saturada de inteligencias. Entonces el Señor le dijo a esas pequeñas entidades, no se conviertan en tierra, sino simulen la lepra. Lo hicieron y cuando el Señor le dijo a Moisés que sacara su mano del seno estaba horrorizado de verla que escurría con lepra incurable. El estuvo pensando ¿qué es lo que Dios estaba haciendo con él? El Señor le dijo a Moisés que volviera a poner su mano en el seno, lo cual hizo con gusto. Entonces el Señor le ordenó a las células leprosas que se convirtieran en tejido sano, cómo era antes. Y cuando vio un rosado hermoso en su carne se sintió aliviado y agradecido aun más de la experiencia.

El Señor promete a Moisés otros milagros si era necesarios cómo el convertir agua en sangre. (Éxodo 4:9)

Sin embargo, esto fue suficiente para demostrar el Poder de Dios al comunicarse con la inteligencia en la materia y por ello puede cambiar la madera a la carne y después, producir agua a chorros de una roca sólida. (Números 20:11) En el análisis final, todo está hecho de solo dos cosas y Dios se puede comunicar con las vastas huestes de inteligencias para que se conviertan en lo que él desee.

¿Dónde Están Los Dioses Construyendo Sus Reinos?
Estaba en el principio de mi misión cuando me encontré con una declaración del Señor Sección 71 de Doctrina y Convenios dirigida a José Smith y Sidney Rigdon y decía:

“...abráis vuestra boca para proclamar mi evangelio, las cosas del reino declarando sus MISTERIOS POR MEDIO DE LAS ESCRITURAS.” (D y C 71:1)

Le dije al Elder Widtsoe que no sabía de algún misterio de las escrituras. Parecían ser muy claras para mí. Claro, que esto es lo que un misionero de 17 años estaba hablando.

El Elder Widtsoe sabía que este misionero joven necesitaba una lección en humildad. El dijo: Elder Skousen, déle vueltas a la sección 88 de Doctrina y Convenios. Hay muchos misterios en esa sección de las escrituras, y quiero que me los explique. El dijo, “Por ejemplo, quiero que lea el versículo 37 describiendo el “espacio” de Dios.” “Oh”, le dije, “espacio es fácil de definir. Es todo de aquí hasta afuera.” “Incorrecto,” dijo el Elder Widtsoe. “Lea el versículo 37.” Y decía:
“y hay muchos reinos; pues no hay espacio en el cual no haya reino; ni hay reino en el cual no haya espacio, bien sea un reino mayor o menor.”

Un análisis cuidadoso de este versículo no dice dos cosas. Primero que “espacio” es definido cómo una región afuera en las eternidades donde la familia de Dioses están construyendo una inmensa cadena de reinos, y segundo, no construyen ningún reino fuera del “espacio” o una región sagrada bajo su control exclusivo. Esto está más o menos escondido en el significado de la frase: “Ni hay reino en el cual no haya espacio.” Elder Widtsoe dijo que este era uno de los misterios en las escrituras.

Le pregunté al Elder Widtsoe porqué Dios llamaría a este pasaje un “misterio en las escrituras.” Elder Widtsoe dijo. “Bueno, ese pasaje contiene una revelación definiendo “espacio” y aunque lo hayas leído muchas veces nunca lo has comprendido. Hasta hoy era un misterio para ti.” Empecé a darme una idea.

¿Qué Hay Fuera Del Espacio?
Esto me llevó a preguntarle al Elder Widtsoe, “Ya que el espacio es un taller sagrado de los Dioses, que hay afuera o más allá del espacio?”

Elder Widtsoe dijo que los Dioses le llamaban a la región más allá del espacio “obscuridad exterior.” Entonces le pregunté “¿Qué es lo que existe en la obscuridad exterior?” El dijo: “Inmensas cantidades ilimitadas de inteligencias Inorganizadas y pedazos de materia prima Inorganizada. Estos dos bloques de construcción de lo que hemos estado hablando. Es de estos inmensos recursos de la obscuridad exterior de donde los Dioses juntan los elementos vitales o bloques de construcción para establecer una nueva ronda de creación.

Finalmente le pregunté: “¿Quién está a cargo de la obscuridad exterior?” El dijo, “Nadie. Las inteligencias primitivas y pedazos de materia existen en total caos desorganizado sin algún poder organizador sobre ello o alguna influencia para guiarles.”

Algunos de los hermanos sugirieron que el Espíritu Santo podría estar rondando sobre esta obscuridad externa. Esta es la respuesta de Brigham Young:

“Bringham Young dijo después que Orson estuviera dando sus impresiones acerca de la teoría muy cuidadosamente y menudamente él le preguntó al hermano José qué es lo que él pensaba. Él, José, respondió que le pareció muy bello, y que no había más que una objeción seria al respecto. El Hermano Hyde preguntó, “Cual es?” José respondió, “No es verdad.” (Journal of Discourses 4:266)

Esto es lo que llevó al Señor a recordarle al profeta Isaías que “antes de mi no fue formado dios, ni lo será después de mí.” (Isaías 43:10)

En otras palabras, es una gran bendición haber sido juntado de la obscuridad exterior por Nuestro Padre Celestial y que se nos permitiera participar en una ronda de la creación. Dios quería que Isaías también supiera que si traicionaba a Dios y se convertía en un hijo de perdición, nunca habría la oportunidad para otro Dios de recogerlo y darle otra oportunidad.

Para demostrarles la ilustración de estas escrituras concernientes al “espacio” y los reinos organizados por la familia de Dioses, los hemos tratado de describir esquemáticamente (con referencias de las escrituras). Esta ilustración es localizada en la última página de este folleto. (página 45)

El Camino a la Divinidad

El Padre reveló muchas cosas a José Smith acerca de él mismo, que el profeta estaba reacio en compartir demasiado a la Iglesia hasta tres meses antes de su asesinato. Fue en la conferencia de Abril en la Iglesia en 1844 que dio un sermón en el funeral en honor de King Follett quien había muerto. José se sintió inspirado para usar el ambiente espiritual de esta ocasión para decirle a los santos unas cosas maravillosas acerca de Nuestro Padre Celestial. El dijo:

“Dios mismo estaba en donde nosotros estamos ahora, él es un hombre exaltado, y se sienta en el trono de aquellos cielos!” (Enseñanzas de José Smith, p.345)

Esta declaración tiene estupendas implicaciones. Significa que el Padre atravesó por el mismo patrón de progreso eterno en el cual nosotros estamos experimentando. Esto significa que Nuestro Padre Celestial, o Elohim tiene su propio Padre Celestial quien lo recogió de la obscuridad externa y le dio la oportunidad de participar en una ronda de creación. Esto envío a Nuestro Padre Celestial en el camino a un progreso eterno en el cual eventualmente le permitiera ser un ser exaltado. José Smith dijo:

“Los primeros principios o inteligencias individuales del hombre son auto-existentes con Dios. Dios mismo, encontrándose en medio de las inteligencias y gloria, porque El era más inteligente podría tener el privilegio de avanzar para avanzar en conocimiento. El tiene el poder de instituir leyes para instruir a las inteligencias débiles, para que sean exaltadas con él, para que puedan tener una gloria sobre otra. Y todo ese conocimiento, poder, gloria e inteligencia en el cual es un requisito para poder salvarlos en el mundo de los espíritus.”

(El que escribía (secretario, archivista) originalmente puso “espíritus” en ese lugar pero B. H. Roberts notó que debería haber sido “inteligencias.” Véanse las Enseñanzas de José Smith, p. 354)
Esto inspiró a la declaración que contiene los siguientes elementos esenciales:
1. Elohim, Nuestro Padre, estuvo en la obscuridad exterior con nosotros.
2. Pero fue recogido por un Padre Celestial y progresó durante una ronda de creación en el dominio de su Padre.
3. Después de haberse perfeccionado por obtener ambos un cuerpo espiritual y un cuerpo temporal él fue resucitado y obtuvo el más alto grado en el reino celestial del dominio de su Padre.
4. En el Plan del Progreso Eterno, cualquier hijo de Dios quien alcance esta etapa es elegible para que se le den los poderes de la divinidad cómo Brigham Young explicó: “En la resurrección los hombres los cuales han sido fieles y diligentes en todas las cosas en el carne y los que han mantenido su primer y segundo estado son dignos de ser coronados Dioses, aun los hijos de Dios van a ser ORDENADOS PARA ORGANIZAR LA MATERIA.” (Journal Discourses vol. 15 p. 137)
5. Una vez que a Elohim se le dio este poder para organizar la materia, regresó a la orilla del espacio para juntar de la obscuridad externa a aquellos de nosotros quienes comprendieran nuestra ronda presente de la creación. Al igual el sacó una cantidad suficiente de materia prima en las cuales nuestras inteligencias podrían ser “organizadas.”

Entonces, esto me dice cómo llegamos en donde estamos. Nuestro Padre Celestial regreso por nosotros para que pudiéramos participar de una ronda de creación y progresar tal como El lo ha hecho.

Desde que aprendí esta información emocionante, le he dado gracias sinceramente a Nuestro Padre Celestial repetidamente por incluirme en la ronda presente de la creación. Y le he agradecido por incluir a mi esposa y a mis hijos y a las huestes de gentes maravillosas que he conocido como mis amigos. ¡Que bendición para todos nosotros en esta gran aventura del progreso eterno.!

Que Significa Alcanzar La Divinidad.

Eventualmente, todos los poseedores del sacerdocio que alcancen la exaltación y sean ordenados para organizar materia harán exactamente lo que Nuestro Padre ha hecho antes que nosotros. Iremos a la orilla del espacio como el Padre lo ha hecho y recogeremos de la obscuridad exterior una hueste de inteligencias, junto con una cantidad apropiada de materia prima, para que nosotros podamos empezar nuestra propia ronda de creación.

Así Es Que, Aprenderemos Por Nosotros Mismos Como Se Siente Ser Un Dios
Nuestra primera tarea será seleccionar estos billones de inteligencias y organizarlas y con pedazos de materia prima. Y luego les enseñaremos a que nos amen y nos obedezcan cuando las estemos uniendo una con otra en una forma vasta de combinaciones ordenadas. Entonces les explicaremos cómo vamos a organizar una galaxia propia. Esto ayudará a expandir el “espacio” de los Dioses y agregarlo a la gloria de aquellos que han ido antes que nosotros.

Una parte significante de esta etapa de entrenamiento será ayudar a estas inteligencias individuales decidir dónde quieren quedarse en esta vasta orden de nuevas cosas. Uno pensaría que todos quieren ser Dioses, pero no es así. Abraham nos dice que estas inteligencias son calificadas y escogerán diferentes niveles de existencia de acuerdo con sus deseos. (Abraham 3:19-22, Enseñanzas de José Smith p. 373)

Algunos quieren ser parte del planeta, los cuales serán resucitados eventualmente. Algunos desearán ser parte del Reino Animal. Y un segmento pequeño los cuales constituyen las primeras inteligencias que aspiran a tener oportunidades comparables a las de un Padre Celestial.

El aspecto más significativo de esta etapa de entrenamiento y de hacer decisiones es el hecho que una vez que las decisiones estén hechas durarán toda la eternidad. Cada inteligencia no solo escogerá su participación en el mundo espiritual y en la vida de la tierra pero al igual en las eternidades siguiendo la resurrección.

No obstante, cada inteligencia habrá tenido la satisfacción de saber que hizo su propia elección y por ello fijado el curso de su desarrollo eterno.

Cuando venga el tiempo para lanzar la creación del espíritu, cada inteligencia tomará el lugar que ha escogido. José Smith describe esta transición extraordinaria donde las inteligencias se mueven ansiosamente de la casi anticipación teórica a una participación actual. Él dice:

“La organización de los mundos espirituales y celestiales y de los seres espirituales y celestiales, fue acordada como el orden más perfecto y armonioso, sus límites y sus vínculos fueron fijos IRREVOCABLEMENTE y VOLUNTARIAMENTE suscritos en su estado celestial por ELLOS MISMOS, y fueron por nuestros primeros padres suscritos en esta tierra.” (Historia de la Iglesia, vol. VI p.51)

Esto nos dice que después que las inteligencias han escogido una participación eterna, el cual desearán cumplir, la señal será dada, y todos tomarán sus lugares inmediatamente en la orden más perfecta y arreglo armonioso Después cada inteligencia en la estructura elaborada de Dios por esta ronda de creación estará lista para recibir su personificación espiritual. Con este emocionante y glorioso comienzo de la creación espiritual el Primer Estado habrá comenzado.

Apreciado Maxi

Apreciado Maxi

Aceptando que nada más tengas que decirnos en cuanto a esta revelación, correspondería que te interesara conocer nuestras opiniones sobre la misma. A menos que sea infalible e intocable.

Re: Apreciado Maxi

Aceptando que nada más tengas que decirnos en cuanto a esta revelación, correspondería que te interesara conocer nuestras opiniones sobre la misma. A menos que sea infalible e intocable.
Claro que puedes opinar. Además no todo lo que puse ahí es doctrina oficial de la iglesia...

Disculpa, pense que te referías a mí

¿cuáles son estos elementos?¿Qué entiendes por principios puros de los elementos?
El Señor dijo que la cosa que “actúa” es llamada inteligencia y la cosa sobre la cual se “obra” es llamada “elemento” o materia prima. Lo que yo entiendo por principio puro de los elementoe es que es la estructura básica a partir de donde las inteligencias actúan y a partir de los cuales se forman estructuras más complejas. Toda la creación es una organización de estos elementos primarios.

Apreciado Moroni

Apreciado Moroni

Como ves, nuestro forista Maxi es apenas uno entre miles de cristianos americanos, europeos, africanos y asiáticos, que le disputan a José Smith y el Reverendo Moon el privilegio de recibir particulares revelaciones extrabíblicas pero con algún remoto apoyo en las Sagradas Escrituras.

Seguramente que Maxi no está menos dotado que ellos (hasta su nombre lo insinúa) pero carece del dinero de los mormones y moonistas.

La revelación es la comunicación de Dios con sus hijos sobre la tierra. La revelación se recibe mediante la luz de Cristo y el Espíritu Santo, y también por medio de inspiración, visiones, sueños o mediante la visita de ángeles. La revelación brinda la guía que puede conducir a los fieles a la salvación eterna en el reino celestial.

El Señor revela su obra a sus profetas y confirma a los creyentes que son verdaderas las revelaciones que éstos reciben (Amós 3:7). Por medio de la revelación, el Señor guía individualmente a todo aquel que la busque y que tenga fe, se arrepienta y sea obediente al Evangelio de Jesucristo. “El Espíritu Santo es un revelador”, dijo José Smith, “y ningún hombre puede recibir el Espíritu Santo sin recibir revelaciones”.

• De todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre, Deut. 8:3 (Mateo 4:4; DyC 98:11).
  • Jehová habla con un silbo apacible y delicado, 1 Rey. 19:12.
  • Sin profecía el pueblo se desenfrena, Prov. 29:18.
  • No hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas, Amós 3:7.
  • Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre Mateo 16:15–19.
  • El Espíritu de verdad os guiará a toda la verdad y os hará saber las cosas que habrán de venir, Juan 16:13.
  • Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, Stg. 1:5.
  • Se revelarán todas las cosas, 2 Ne. 27:11.
  • Daré a los hijos de los hombres línea por línea, 2 Ne. 28:30.
  • No hay nada secreto que no haya de ser revelado, 2 Ne. 30:17.
  • El Espíritu Santo os mostrará todas las cosas, 2 Ne. 32:5.
  • Nadie hay que conozca las sendas de Dios a menos que le sean reveladas, Jacob 4:8.
  • Alma ayunó y oró para recibir revelación, Alma 5:46.
  • Cosas que nunca se han revelado serán reveladas a los fieles, Alma 26:22.
  • Vosotros que negáis las revelaciones no conocéis el evangelio de Cristo y no comprendéis las Escrituras, Morm. 9:7–8.
  • No recibís ningún testimonio sino hasta después de la prueba de vuestra fe, Éter 12:6.
  • Mi palabra toda será cumplida, DyC 1:38.
  • ¿No hablé paz a tu mente en cuanto al asunto?, DyC 6:22–23.
  • Hablaré a tu mente y a tu corazón, DyC 8:2–3.
  • Si está bien, haré que tu pecho arda dentro de ti, DyC 9:8.
  • No niegues el espíritu de revelación, DyC 11:25.
  • Si pides, recibirás revelación tras revelación, DyC 42:61.
  • Lo que hablen cuando sean inspirados por el Espíritu Santo, será la voz del Señor, DyC 68:4.
  • Dios os dará conocimiento, DyC 121:26.
  • José Smith vio al Padre y al Hijo, JS–H 1:17.
  • Creemos todo lo que Dios ha revelado y aún revelará, AdeF 7, 9.