Es correcto esto que dices. Los elementos son eternos y Dios no crea de la nada sino que da forma a los elementos.
Elder Widtsoe después dijo, “Nuestro Padre Celestial le ha llamado a la cosa sobre la cual se actúa por un cierto nombre y a la cosa que obra por otro nombre. Estos son dos bloques de construcción de los cuales el Señor ha hecho todo en todo el universo.
“El Señor dijo que la cosa que “actúa” es llamada inteligencia y la cosa sobre la cual se “obra” es llamada “elemento” o materia prima. El dijo que estos bloques que construyen siempre han existido. Son eternos. (D y C 93:29,33). No pueden ser creados y no pueden ser destruidos, pero pueden ser organizados, desorganizados y reorganizados.
Ya que la inteligencia es el ingrediente que “actúa,” es de suponer que los elementos son inertes, o cómo algunos han dicho, “son solo cosas.” Sin embargo, Brigham Young dijo que esas pequeñas porciones de materia prima o partículas inertes o cosas, son “capacitadas para recibir inteligencia.” (Journal of Discourses 7:2). De hecho Brigham Young quien fue tutorado (instruido) por el Profeta José Smith pareció que tuvo un acercamiento de la naturaleza y su asociación con la materia prima. El dijo:
“Hay una materia eterna, de donde se obra y está llena con una porción de divinidad. (God’s organized intelligences) La materia no existe, no puede ser aniquilada. La eternidad no tiene límites y está llena de materia, y no hay tal cosa cómo un espacio vacío. Y la materia está capacitada para recibir inteligencia, y para poseer más inteligencia… la materia puede ser organizada, y continúa aumentando en inteligencia… aprende esos principios que la materia organizada puede hacerse en animales, vegetales, y en seres inteligentes para recibir inteligencia.” (Brigham Young, Journal of Discourses, vol. 7, pg. 2-3)
Hay inteligencia en TODO?
Estos principios fueron entendidos plenamente por José Smith y los hermanos en ese tiempo. Como el Apóstol John A. Widtsoe dijo:
“Era completamente comprendido por el Profeta (José Smith) y sus asociados que la inteligencia es la fuerza vivificadora de toda la creación animada o inanimada; la piedra y el árbol y la bestia y el hombre tienen grados de inteligencia ascendentes.” (John A. Widtsoe, Joseph Smith, Buscador de la Verdad, Deseret News Press, pp. 150-151)
Y Brigham Young dijo:
“Hay vida (o inteligencia) en toda materia a través de la extensa y vasta de todas las eternidades; está en la piedra, la arena, el agua, aire, los gases, y en corto en toda descripción y organización de la materia, ya sea sólido, liquido, o gaseoso, partícula operando con partícula.” (Journal of Discourses, vol. 3 p.277)
Cómo El Padre Maneja Sus Vastas Huestes de Inteligencias
Estas inteligencias cada una se han sujetado ellas mismas a partículas de materia. Después de que ocurre esto Abraham se refiere cómo “inteligencias organizadas.” (Abraham 3:22). Dios puede hablar a estas inteligencias y después de haber sido completamente entrenadas, se pueden ajustar a la altamente compleja instrucción que reciben del Padre, el Hijo, o miembros del Sacerdocio autorizados para llevar a cabo ciertos actos bajo la guía del Padre o del Hijo.
El Señor dice que este proceso elaborado en entrenar a estas huestes de entidades para ajustarse a la elaborada complejidad de los designios de Dios por tener “inteligencia que se adhiere a inteligencia” de acuerdo con el patrón descrito. (D y C 88:40). Los científicos están gradualmente identificando estos complejos patrones y han trazado su intrigante composición. Estos patrones son únicos para cada entidad a través de la naturaleza y se refieren a estos cómo ADN.