Alguna contradicción en la Biblia...

Re: Alguna contradicción en la Biblia...

-----------------------------
Cierto..!!
Pero se supone que la Biblia es verdad, y que todos sus libros (escritores son confiables)..no se pueden admitir esas discrepancias que mencionaba..
Si hay un accidente de un auto que chocó con un árbol y un testigo dice que el auto era verde y que iban dos hombres, y otros dice que el auto era rojo y solo iba el conductor, ambos relatos no pueden ser verdad a la vez..
Uno de los testigos miente o se equivocó..Entonces en la Biblia hay relatos equivocados..
La pregunta es ¿ cualesde estos no se ajustan a la verdad?..De ahí que la Biblia no es confiable..Ejemplo: ¿será verdad que Jesus dijo, "Yo el Padre somos uno"..?
¿Será verdad que le dijo a María Magdalena : "No me toques que aún no he subido al PAdre"..?
Será verdad que.....(escribe lo que quieras..)
--------
Yo en lo personal ,no creo en la Resurrección..Si hubiera sido verdad los relatos de este hecho tan grandioso serían coherentes..Si uno es imparcial, frío, objetivo, tiene que llegar a la conclusión de que suena a cuento...Como esos cuentos donde al caminante se le aparece un dama vestida de blanco y que llora..Un relato dice que parece a medianoche de los viernes, otros relatos dicen que solo aparece una vez al año, otro relato dice que se aparece los martes 13..
En los Evangelios es igual: relatos inconsistentes e incompatibles sobre la Resurrección..Un ángel en la tumba...dos ángeles...ninguno..No puede ser que si ocurrió el hecho haya tantas incoherencias.Además los testigos fueron los mismos: un Evangelista dice que las mujeres vieron un ángel dentro de la tumba, y otro evangelista dice que se aparecieron dos ángeles pero fuera de la tumba.Si los evangelios se escribieron 30 años despues , bastaba preguntar a los testigos que aún estaban vivos..
No son detalles menores...Estas discrepancias quitan credibilidad a los testigos y al "periodista" que recogió los testimonios..

Yo no creo en Jesucristo y su Resurrección solo por leer la Biblia, yo comprobé en carne propia el poder que se desprende de invocar el Nombre de Cristo sobre los demonios, estos caen por tierra y el demonio se manifiesta, dando cumplimiento a las palabras de Jesús registradas en la Biblia: "en mi Nombre echarán fuera demonios".

HOLA A TODOS:

un simpático video sobre contradicciones de la Biblia. Échenle un ojo:

http://m.youtube.com/watch?v=RB3g6mXLEKk

besos,
K.

creo ke lo has posteado desde tu android
me sale un playlist un poco dificil de reproducir...

---------------------------------------------------------

Yo creo que para hablar de contradicciones primero deberiamos tener todas las escrituras que tuvieron
los de la iglesia primitiva de primera mano y no los escritos que existieron que son copias de copias y entonces
ocurre el problema del telefonito malogrado... luego la barrera de la traducción, y luego la barrera de que no todos los codex
son iguales en contenido.

si tenemos dos documentos que alegan ser el mismo y difieren en algo

las posibilidades son:

-a uno de ellos le fueron quitadas partes, por lo tanto uno de ellos podria ser verdadero

-a uno de ellos le fueron agregadas partes, por lo tanto uno de ellos podria ser verdadero

-o ambos están parcialmente o totalmente equivocados.

Apreciado Maxi

Apreciado Maxi

¿Qué opinas Ricardo?

Pues con mi amigo y compatriota nuestro, Ariel, ya tuve sobradas ocasiones de intercambiar comentarios y opiniones en aquel otro epígrafe del que ya sabes.

No tiene sentido reactualizar aquí lo que discutimos allá.

Si te apremia algún interés personal puedes buscar y rebuscar lo que entonces dijimos en aquel tema.

Cordiales saludos.

este es un trabajo para GurrerodeDios

Por ahora es todo lo que puedo decir.
La iglesia católica adúltero casi toda la biblia, es la principal razón que este foro está lleno de debates, porque el adulterio católico dejó las Sagradas Escrituras llenas de contradicciones.
Aunque las Sagradas Escrituras cristianas están llenas de alteraciones, prácticamente casi todos los Nombres de los protagonistas bíblicos han sido cambiados especialmente el Nombre del Mesías, el Nombre del Espíritu Santo, entre otras cosas él imperio romano alteró todos los versículos que pudo contra el judaísmo para hacer creer que Dios rechazó a su pueblo y lo cambio por el paganismo.

Como algunas traducciones hoy día ya tienen corregidas algunas alteraciones sólo traeré tres citas bíblicas que hoy en la actualidad todas las traducciones cristianas aún tienen alteradas:
Primer cita Efesios 2:15 aunque en algunas biblias varía un poco.
Segunda cita Mateo 10:28
Este versículo lo alteraron para crear la doctrina de "un alma inmortal"
Tercer cita Mateo 28:19.

Para comprobar que dichos versículos fueron alterados debemos revisar cuidadosamente el Antiguo Pacto para ver si dichos versículos concuerdan con el Antiguo Pacto. Y la razón es que el Señor no hará nada sin comunicarlo a los Profetas Amós 3:7 En realidad, el Señor IHVH no hace nada sin comunicárselo antes a sus servidores, los profetas.
El Señor nunca les comunicó a los profetas que eliminaría los Mandamientos, y esto pone como evidencia que Efesios 2:15 ha sido alterado.
Si algún forista tiene alguna cita profética del Antiguo Pacto que diga "Los mandamientos serán abolidos" favor de mostrarla.

Mateo 28:19
Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, para verificar que ese versículo no ha sido alterado; los foristas deben traer con biblias cristianas que sólo existe un nombre cosa que casi es imposible ya que las biblias cristianas tienen dos nombres Jesús en el Nuevo Pacto y Jehová en el Antiguo Pacto, aunque en algunas biblias tiene Yavé o Yahvé.
Y Zacarías 14:9 dice claramente que será sólo un Nombre.
Zacarías 14:9
Y IHVH reinará sobre toda la tierra. El será el único, y único será su Nombre.

El otro versículo alterado es Mateo 10:28
No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, *pero no el alma*; teman más bien al que puede echar el alma y el cuerpo al infierno (gehena). Este versículo lo alteró la iglesia católica romana para introducir la doctrina de "un alma inmortal" .
Para que el forista demuestre que este versículo no ha sido alterado tendrá que comprobar con el Antiguo Pacto que el alma es inmortal, cosa que Eclesiastés niega rotundamente.
Eclesiastés 9:10
Si ves algo que se debe hacer, házlo si puedes, porque entre los muertos, adonde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.
Eclesiastés 3:21
¿Quién sabe si el alma del hombre sube arriba y la de las bestias baja hacia la tierra?
Tocante al tema del alma todas las biblias cristianas son un desastre, unas tienen la palabra alma en unos versículos mientras que otras no la tienen y donde estas otras la tienen las otras no la tienen.

Pero como ya dije anteriormente "La iglesia católica apostólica romana adulteró las Sagradas Escrituras"

La iglesia católica entregó oficialmente el canon en el año 367 d.c. por el obispo Atanasio de Alejandría, así que el adulterio lo hizo entre el año 97 d.c. y 367 d.c. tuvieron aproximadamente 270 años para alterar todas las Escrituras a su antojo.

Que el Espíritu Santo los guíe a todos.

Guerrero de IHVH.

Otro interesado en el mismo asunto

Otro interesado en el mismo asunto

Subo este tema pues ha aparecido otro forista con el mismo asunto.

En Mateo se dice que Yesu nació en una casa y que allí fueron a visitarlo los magos de Oriente, mientas que Lucas indica que Yesu nació en un establo, pues José no tenía tal "casa", y que los que adoraron al recién nacido fueron los pastores.

Tengo entendido que en las casas típicas de los judíos de aquella época el establo quedaba en el piso de abajo de la casa.

Asi que no hay ninguna contradicción aqui: José y Maria recibieron hospedaje en el establo de una casa tradicional.

Quisiera aportar por un momento con una traducción diferente que nosotros los mormones tenemos por inspirada sobre Juan 5:31-35;37-39 (la cual no tiene nada que ver con el Libro de Mormón).
32. Por lo tanto doy testimonio de mí, no obstante mi testimonio es verdadero.
33. Pues no estoy solo: hay otro que testifica de mí, y sé que el testimonio que él da de mí es verdadero.
34. Vosotros preguntásteis a Juan, y él también dio testimonio de la verdad.
35. Y él no recibió de hombres su testimoni, sino de Dios, y vosotros mismos decís que él es un profeta, por lo tanto deberíais recibir su testimonio. Estas cosas digo para que podáis ser salvos...
37. Pero yo tengo un testimonio mayor que el testimonio de Juan; pues las obras que el Padre me ha dado para realizar, esas obras que yo hago, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.
38. Y el Padre mismo que me envió, ha dado testimonio de mí. Y de cierto os testifico, que nunca habéis oído su voz, ni visto su forma;
39. Porque no tenéis su palabra morando en vosotros; y a aquel que él ha enviado, a ese no le creéis.

Versión Inspirada, traducción no oficial.

Quisiera aportar por un momento con una traducción diferente que nosotros los mormones tenemos por inspirada sobre Juan 5:31-35;37-39 (la cual no tiene nada que ver con el Libro de Mormón).

podrias darme la fuente? el cap 5 no figura en la TJS
Mil gracias...

Religión 211-212 "La vida y enseñanzas de Cristo y sus Apóstoles"
Manual de Estudio del Alumno - Institutos de Religión
Título 7-1, página 52-53.

Re: Apreciado Maxi

Re: Apreciado Maxi

Entonces Ricardo íncale el diente a esta aparente contradicción:

Juan 5:31

"31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero."

Juan 8:14

"14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy."

La resolución parece fácil...

El primer pasaje aduce que Cristo no necesitaba dar testimonio de Sí mismo porque ya había Uno que se encargaba de hacer ello. ¿Quién era ese?

El segundo pasaje cita puntualmente lo dicho en el puinto anterior, Dios Padre contaba como testigo de la identidad y naturaleza de Cristo.

¿Se entiende? Porque leer lo que hay alrededor puede esclarecer dudas.

No hay contradiccion...

Jesus hombre no podia dar testiimonio , pues seria testimonio de otro hombre mas,, otro hombre habando medias verdades y hablando subjetivamente.

Tengo entendido que en las casas típicas de los judíos de aquella época el establo quedaba en el piso de abajo de la casa.

Asi que no hay ninguna contradicción aqui: José y Maria recibieron hospedaje en el establo de una casa tradicional.

Por otro lado amigo dd.123.

Nada más Jeremias 7:21-24 contradice todas las enseñanzas de la Torá, asi que ¿que les queda a ustedes sino tradición rabínica y escritos externos?