¿Algún cristiano me sabe decir donde aparece Hitler en la biblia?

Re: ¿Algún cristiano me sabe decir donde aparece Hitler en la biblia?

Cambiado el orden.

Pero Hitler no fue un virus o una peste o un volcán o terremoto.
No fue tampoco una catástrofe natural.
Sigo creyendo que Hitler fue un personaje especial.

Muchos habrán pensado que Nerón o Calígula fueron muy especiales, otros que Carlo Magno, Napoleón, Etc.
Ninguno aparece en la Biblia.

Sin embargo aparece el etíope, funcionario de Candace. ¿Por qué? Porque creyó.
También aparecen dos centuriones romanos, uno en los evangelios, el que tenía el criado en cama, y otro es Cornelio en el libro de Hechos.
¿Por qué aparecen esos soladados romanos en la Biblia? ¿Porque mataron mucha gente? No...

Las cosas que vos consideres importantes y las que Dios considere importantes pueden no ser las mismas, y no ser ni parecidas.

No tengo mucha idea.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

En esos dos versículos tienes el origen y la utilidad de la Escritura.
El origen: inspirada por Dios, y la palabra griega dice "de la respiración de Dios", lo cual es una figura que indica que vino desde el centro mismo de Dios.
Y la utilidad: es para que el hombre y la mujer de Dios sean perfectos, enteramente preparadaos para toda buena obra.
Y esas buenas obras son para hacer la voluntad de Dios, no para hacer lo que cualquiera piense que es "buena obra".
Para eso sirve la Escritura.
Para eso Dios la dio.

Entonces necesitas hacerte la pregunta: ¿Hablar de Hitler sirve para que el hombre y la mujer de Dios sean perfectos, enteramente preparados para toda buena obra?
Si la respuesta es sí, entonces debería estar en la Biblia, como dices.
 
Re: ¿Algún cristiano me sabe decir donde aparece Hitler en la biblia?

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

En esos dos versículos tienes el origen y la utilidad de la Escritura.
El origen: inspirada por Dios, y la palabra griega dice "de la respiración de Dios", lo cual es una figura que indica que vino desde el centro mismo de Dios.
Y la utilidad: es para que el hombre y la mujer de Dios sean perfectos, enteramente preparadaos para toda buena obra.
Y esas buenas obras son para hacer la voluntad de Dios, no para hacer lo que cualquiera piense que es "buena obra".
Para eso sirve la Escritura.
Para eso Dios la dio.

Entonces necesitas hacerte la pregunta: ¿Hablar de Hitler sirve para que el hombre y la mujer de Dios sean perfectos, enteramente preparados para toda buena obra?
Si la respuesta es sí, entonces debería estar en la Biblia, como dices.
..
Otra cuestión para los creyentes es demostrar que verdaderamente "toda la Escritura es inspirada por Dios...etc."
..
A mi me bastó su lectura para entender que no lo es así.
..
Saludos de un escéptico .
 
Re: ¿Algún cristiano me sabe decir donde aparece Hitler en la biblia?

..
Otra cuestión para los creyentes es demostrar que verdaderamente "toda la Escritura es inspirada por Dios...etc."
..
A mi me bastó su lectura para entender que no lo es así.
..
Saludos de un escéptico .

Eso uno lo ve demostrado luego de creerla.

No hay forma de demostrarle a un incrédulo eso.
Puede ver evidencias, pero no algo que se lo pruebe.
Es algo semejante a creer que Dios existe (o no).
 
Re: ¿Algún cristiano me sabe decir donde aparece Hitler en la biblia?

.
Es algo semejante a creer que Dios existe (o no).
Yo no discuto la existencia (o no existencia) de Dios. Se escapa de mis posibilidades de investigación.
..
Lo que si puedo pedir es seguridad (pruebas) ante la afirmación de que un libro es de inspiración divina.
..
No tiene por que serlo por uno lo crea....Eso suena a engaño, a no querer investigarlo, cuando está en nuestras manos hacerlos.
..
De todas formas , este es un tema a debatir en otro foro.
..
Saludos
 
Re: ¿Algún cristiano me sabe decir donde aparece Hitler en la biblia?

Yo no discuto la existencia (o no existencia) de Dios. Se escapa de mis posibilidades de investigación.

Lo que si puedo pedir es seguridad (pruebas) ante la afirmación de que un libro es de inspiración divina.

Ya te dije que es lo mismo que lo otro. No se puede probar (solo se comprueba luego de creerlo).

No tiene por que serlo por uno lo crea....Eso suena a engaño, a no querer investigarlo, cuando está en nuestras manos hacerlos.

Investígalo, yo ya lo hice y llegué a que es exactamente lo mismo que creer o no creer en Dios.

Puedes ver evidencias de que Dios existe, también (si lo investigas) de que la Biblia no puede haber venido de pensamientos humanos, pero no pruebas contendentes para uno que no quiere creerlo.

Así que si te parece engaño: es sencillo, no lo creas. Yo no soy el que me pierdo nada.

De todas formas , este es un tema a debatir en otro foro.
..
Saludos

¿Quieres decir en otro epígrafe?
¿Porque si es en otro foro, uno de abogacía tal vez, de astronáutica, o de de ingeniería naval?
 
Re: ¿Algún cristiano me sabe decir donde aparece Hitler en la biblia?

Por eso te digo mamuel5, esas dos cosas serían "dogmas", son los únicos dos dogmas que predico. Todo lo demás se desprende de eso, y se puede ir viendo.
Pero no hay ninguna forma de presentarle a alguien una prueba contundente de que Dios existe, ni tampoco una prueba contundente de que la Biblia sea la Palabra de Dios revelada al hombre.

Sí uno eso lo va comprobando luego, cuando lo cree y lo vive, pero no antes.

Casi todo el mundo cree que Dios existe, pero lo otro es algo que casi nadie cree. Y es lo que hace la diferencia.

Saludos.
 
Re: ¿Algún cristiano me sabe decir donde aparece Hitler en la biblia?

Efectivamente. ..lo fue. ...y la ideología suya era ocultismo ya que los SS se dedicaba a lo oculto y el Führer era considerado como un dios por el pueblo.


He estado googleando y pues, si, la gran mayoria apoya tu perspectiva. Y sabias que no seria el primero, ¿que opinas al respecto?
 
Re: ¿Algún cristiano me sabe decir donde aparece Hitler en la biblia?

¿Quieres decir en otro epígrafe?
¿Porque si es en otro foro, uno de abogacía tal vez, de astronáutica, o de de ingeniería naval?
Sí. En otro epígrafe o hilo...
Yo abri aquí uno sobre si Se comunica Dios con la Humanidad...
 
Re: ¿Algún cristiano me sabe decir donde aparece Hitler en la biblia?

Viéndolo tambien desde otro ángulo de la Escritura, Alemania representa la Asiria moderna. La tribu de Dan está asentada en Alemania desde hace mucho tiempo, junto con los países del Norte de Europa. Alemania como Italia juegan un papel importante en las profecías. De hecho, hay rasgos bíblicos de que la bestia viene de Alemania, bajo el dominio o reino de Roma. Es decir, El dominio o reino de Roma bajo el liderazgo político-militar de Alemania.

Desde el Imperio de Napoleón, que fue otro reino de Roma extendido por Europa, el octavo cuerno según Daniel, y el 5to monte "caido" segun Juan, la bestia ha querido salir de ese abismo, y el reino de Moussilini representa esa idea de resurgir la bestia del abismo que ha permanecido, es decir, resurgir como lo fue el Imperio antiguo Romano. Es por eso que vemos a un Alemania e Italia (Roma), en este siglo pasado como particípes de las dos Guerras Mundiales. El dominio de Roma se asienta mucho en Alemania, porque Alemania representa el moderno Asirio.

Reino del Norte contra Reino del Sur, osea Unión Europea liderada politica y militarmente por Alemania, y dominada religiosamente por Roma, en contra de Egipto, Libia, Etiopía, etc. (árabes-musulmanes).

Hittler sugiere un descendiente de Asirio o Ninive, osea un "ariano".
 
Última edición:
Re: ¿Algún cristiano me sabe decir donde aparece Hitler en la biblia?

.... también (si lo investigas) de que la Biblia no puede haber venido de pensamientos humanos, pero no pruebas contendentes para uno que no quiere creerlo.
Tengo en mi biblioteca un libro titulado:"El buen libro " Una Biblia humanista, compilado por A.C. Grayling . Ariel-Planeta.
..
Contiene pensamientos y preceptos tan buenos como los que pueda tener la Biblia pero escritos por autores clásicos no creyentes.
..
Por otra parte si lees con atención tu Biblia encontrarás una cantidad de normas, preceptos y conceptos anacrónicos. Posiblemente útiles (¿?) en otros tiempos pero completamente inútiles y desfasados en la actualidad...
 
Re: ¿Algún cristiano me sabe decir donde aparece Hitler en la biblia?

Viéndolo tambien desde otro ángulo de la Escritura, Alemania representa la Asiria moderna. La tribu de Dan está asentada en Alemania desde hace mucho tiempo, junto con los países del Norte de Europa. Alemania como Italia juegan un papel importante en las profecías. De hecho, hay rasgos bíblicos de que la bestia viene de Alemania, bajo el dominio o reino de Roma. Es decir, El dominio o reino de Roma bajo el liderazgo político-militar de Alemania.

Desde el Imperio de Napoleón, que fue otro reino de Roma extendido por Europa, el octavo cuerno según Daniel, y el 5to monte "caido" segun Juan, la bestia ha querido salir de ese abismo, y el reino de Moussilini representa esa idea de resurgir la bestia del abismo que ha permanecido, es decir, resurgir como lo fue el Imperio antiguo Romano. Es por eso que vemos a un Alemania e Italia (Roma), en este siglo pasado como particípes de las dos Guerras Mundiales. El dominio de Roma se asienta mucho en Alemania, porque Alemania representa el moderno Asirio.

Reino del Norte contra Reino del Sur, osea Unión Europea liderada politica y militarmente por Alemania, y dominada religiosamente por Roma, en contra de Egipto, Libia, Etiopía, etc. (árabes-musulmanes).

Hittler sugiere un descendiente de Asirio o Ninive, osea un "ariano".


Lo lei, interesante. Parece que desde Nimrod, pasando por otros... hasta Hitler se desara establecer un Nuevo Orden.
 
Re: ¿Algún cristiano me sabe decir donde aparece Hitler en la biblia?

Lo lei, interesante. Parece que desde Nimrod, pasando por otros... hasta Hitler se deseara establecer un Nuevo Orden.


Desde luego, intentos fallidos en el pasado. Ahora, lo que se viene, y segun lo que se lee en la Biblia, ¿esta vez se realizara el nuevo orden, con el falso profeta y el anti-cristo?

 
Re: ¿Algún cristiano me sabe decir donde aparece Hitler en la biblia?

Desde luego, intentos fallidos en el pasado. Ahora, lo que se viene, y segun lo que se lee en la Biblia, ¿esta vez se realizara el nuevo orden, con el falso profeta y el anti-cristo?
Hoy... cerca de una docena de años despues... esta mas cerca de establecerse el Nuevo Orden Mundial. La guerra no declarada de EU contra Rusia, Crisis financieros. Protestas, reivindicaciones, huelgas, paros... La delincuencia no para. Mayor intensidad de catastrofes naturales... y lo que estaria por venir... escases de alimentos. No es buena noticia lo que podria empeorar aun mas.