alguien tiene pruebas historicas robustas de que la iglesia guardo el sabado ???

Re: alguien tiene pruebas historicas robustas de que la iglesia guardo el sabado ???

2do siglo

Los primeros cristianos - Los primeros cristianos observan el sábado con gran reverencia, pasó el día en devoción y sermones. Sin duda, tomó el hábito de los apóstoles, así como algunos lugares de la Escritura da testimonio. - Dr.TH Morera, Dialoques En el Día del Señor, s.189.

El sábado fue un fuerte vínculo, que estaba ligado el uno al otro, pero no después de la celebración del ejemplo de Jesús, sino también a su mando. - Geschichte des Sonntags.

Siglo II los cristianos - los cristianos gentiles del sábado santo. Gieseler, Historia de la Iglesia, Vol. 1, Capítulo 2

Los primeros cristianos - El primer Judios cristianos Sábado Santo. Después de muchos años mantuvo una reunión conjunta, por lo tanto, en la que han sido leídos fuera de la ley. Esto duró hasta Laodicea Asamblea. - Las obras completas de J. Taylor.

Primera Iglesia - es un hecho cierto que el sábado fue retomada y honrado (a partir de las festividades del próximo domingo). Mantener más de tres siglos después de la muerte de nuestro Redentor. - Un erudito tratado de la secta, str.77.

2 º 3 º y 4 Siglos - rito judío del sábado se ha conservado desde la época de los apóstoles a la Asamblea Laodicea (alrededor de 364). Es evidente a partir de los registros de muchos autores, y ha sido practica cada vez más a pesar de una prohibición emitida. - J. Lei, y el sábado Sundaj, página 163

quien es el Dr TH Morera, ... en que fuente se basa el para decir que los primeros cristianos guardaban el sabado? a eso es a lo q me refiero

quien escribo la Geschichte des Sonntags ?

esa cita...de Gieseler...es pobre, ..no dice absolutamente nada. de igual manera..en q se basa el autor?

quien es J. Taylor......no tiene coherencia la cita...no entiendo q dice, de igual manera en que se basa para hacer sus afirmaciones?

quien es J.lei ?.....en lo citas .dice...'' es evidente apartir de los registros de muchos autores"

cuales son esos muchos autores???....nombres....documentos..?
 
Re: alguien tiene pruebas historicas robustas de que la iglesia guardo el sabado ???

miraba yo una serie Adventista......Un Santuario en el Tiempo

y sale un Sacerdote Ortodoxo hablando sobre...,las polemicas del ayuno en sabado,
el sacerdote...dice...q la iglesia de oriente no estaba deacuerdo con esa imposicion

pero ..eso no quiere decir q...oriente observaba el sabado a la manera judio,...simplemente habian reuniones en sabado
o servicios sabaticos, ..como tambien los domingos.

si la observancia rigurosa del sabado fue un hecho,...entonces...por que ni el, ni la misma iglesia ortodoxa guarda..el sabado?
 
Re: alguien tiene pruebas historicas robustas de que la iglesia guardo el sabado ???

Estimado luzfinal. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel,....gracias,...pero dije..." los primeros siglos", ....

ademas...tus citas. en su mayoria son referencias de autores...q dicen...q tal dijo esto o aquello,
pero no haces mencion en q documento o donde lo dice,

y parece q las tradujiste del ingles al espagnol....o eso me parece por q algunas no tienen coherencia

Respondo: No quise corregir, con respecto a la traducción, el trabajo de JF Coltheart, evangelista División del Norte, 1954. ya que alguien podría pensar que esto proviene de mi propia interpretación.

Él logró leer los manuscritos antiguos y la visión original en el origen de muchas citas colocadas en las bibliotecas y museos de Europa, en Constantinopla y en el este.

Este destacado investigador adventista, tuvo el privilegio de documentarse en primera línea de las fuentes que apoyaban el día de descanso del Señor, como también lo que decían los detractores al respecto, y que sirven de evidencias confiables sobre lo que consultas.

Estas fuentes de investigación son ampliamente reconocidas por eruditos, y no presentan cargos en su contra.

Eusebio, Historia Eclesiástica, Vol. 3, kapitola.5; Los papiros de Oxirrinco, en Londres; Los Padres Anti-Niceno, Vol.7, página 413; Homilía sobre los Números 23, Part.4, en Migne, Patrística graeca, Vol.12; Hefele, el Consejo, Vol.2.; Ambrosio, De moribus, Brachmanorium Opera Omnia, 1132, Vol.17. strana1131. 1132a; Sócrates, Historia Eclesiástica, Libro 7, Capítulo 19; Apolinar, Epistolae Sidonnii.; Historia de la Iglesia Católica en Escocia, Vol. 1, por el historiador católico Bellesheima, etc...

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: alguien tiene pruebas historicas robustas de que la iglesia guardo el sabado ???

no se Gabriel, ....no me dejan satisfecho esas citas,...soy inclinado a creer en la necesidad del "dia de reposo", pero por la "razon" es decir por la obvia necesidad del descanso laboral, y un tiempo de comunion con DIos --el problema es si necesariamente tenga que ser el "sabado", ya que estamos bajo un Nuevo Pacto.

el sabado tiene un signficado especial, ..eso no lo puedo negar....pero ....mira....

yo fui adventista cuando pequeño pues mi mama era adventista y uno siempre escucha desde los pulpitos....q "hay que guardar el dia sabado".....esta insistencia y exhortacion contrasta mucho con "el silencio" en las epistolas apostolicas sobre el dia de reposo,

y ante la falta de robustes en las pruebas historicas, ( o por lo menos en mi ignorancia, ...ya que no puedo verificar fuentes) pues....quedo sin elementos

para condenar a los que dicen que no se debe guardar el Sabado,....no se si me entiendas.


de todas maneras....muchas gracias,.....Bendiciones.