alguien se dio cuenta?

Re: alguien se dio cuenta?

Continuación...

11
Pero es claro que por la Ley ninguno se justifica ante Dios, porque "el justo vivirá por la fe".

Claro que si por mas que te matas guardando los mandamientos de Dios...no esperes Salvarte...eso mismo le sucedió a los fariseos...se hicieron cautivos por la ley..

12
La Ley no procede de la fe, pues dice: "El que hace esas cosas vive por ellas".

Donde en los 10 Mandamientos dice: "El que hace esas cosas vive por ellas".
en ningun lado pero si buscamos en el viejo testamento donde estaba eso escrito lo encontramos en...Leviticos 18:5 dice: "Por eso, cumplid mis normas y preceptos, que dan vida al que los obedece. Yo Soy el Eterno.


13
Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, al hacerse maldición por nosotros, porque escrito está: "Maldito todo el que es colgado de un madero".

Otra prueba mas de que no se refiere este capitulo a la ley de Dios (10 Mandamientos) sino a las leyes ceremoniales ya caducadas pues Cristo las anuló en la cruz del calvario. donde dice: "Maldito todo el que es colgado de un madero".? pues eso lo dice en Deuteronomios 21:23 dice: "no se dejará su cuerpo por la noche en el madero. Sin falta lo enterrarás el mismo día, porque un hombre colgado es maldición de Dios. Así no contaminarás tu tierra, que el Eterno tu Dios te da en herencia".

Ves porque la palabra de Dios dice: Que es tan cortante como espada de doble filo....Pues mira como te sientes ahora con estas verdades..


14
Para que en Cristo Jesús, la bendición de Abrahán llegara a los gentiles, para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.

Gracias a Dios que desde el principio ya Dios penso en nosotros, pues escrito esta: Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú te herirás en el calcañar. (Gén. 3: 15)

15
Hermanos, voy a hablar al modo humano. Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo anula ni le añade.

Pues el pacto hecho por Dios con Abraham no son anulados por las leyes que llegaron despues por las trasgresiones del pueblo...

16
Las promesas fueron hechas a Abrahán y a su Descendiente. No dice: "Y a sus descendientes", como si hablara de muchos, sino de uno solo: "A tu Descendiente", que es Cristo.

Pues esa promesa solo la cumpliría Cristo...al morir por todos nosotros..
Quisiera que te detuvieras pensar... Jesus pensó individualmente por todos los seres humanos....
No te parece maravillosos....Mirate en un espejo...y ese mismo rostro Jesus vió y dijo..."Padre quiero morir por el"....no te parece maravilloso...asi es Jesus...Ese es nuestro Dios....por El vale la pena vivir y si es posible morir.
Pues escrito esta: Filipenses 1:21 dice: Porque para mí, el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.


17
Esto, pues, digo: La Ley que vino 430 años después, no abroga el pacto previamente confirmado por Dios, para invalidar la promesa.

La ley que vino 430 años despues...?mmmmm
Pues hay que buscar y lo encontramos en Exodo 12:41 dice: Pasados los 430años, en el mismo día, salieron de Egipto todos los ejércitos del Eterno. No cabe duda que se trata ...todo este capitulo de las leyes añadidas en el Sinaí.


18
Porque si la herencia dependiera de la Ley, ya no la concedió a Abrahán mediante la promesa.

Pues si la herencia de Dios es por la ley...quedamos fuera...pues la ley fue dada solo al pueblo de Israel....Acuerdate que nos esta hablando de las otras leyes no los 10 Mandamientos ...Pues si la herencia fuera por esas otras leyes ....estamos fritos porque fueron hechas a Israel...Pero la promesa fue hecha a Abraham que no era Judío. Aleluya...!!!
 
Re: alguien se dio cuenta?

Humillado..
otra pregunta..
¿has escuchado las 3 leyes de la robótica de Isaac Asimov?
- Un Robot debe proteger la vida de los seres humanos
- Un Robot debe obedecer a los humanos, siempre y cuando eso no entre en conflicto con la 1ra Ley
- Un Robot debe protegerse a sí mismo, siempre y cuando eso no entre en conflicto con la 1ra y la 2da Ley.

Esas leyes tienen cierto nivel de "prioridades" una sobre otra para evitar conflictos.

Los Fariseos basaban muchos de sus "ataques" a Jesus y los discípulos basandose en eventuales conflictos entre los 10 mandamientos.
Por ejemplo..
"Es necesario guardar el sábado, pero si para salvar la vida de alguien necesito violar el sábado, entonces pecaré por violar el sábado, pero si no hago nada pecaré por dejar morir a alguien".
Sabemos que Dios es sabio y justo, y cualquier supuesta "desobediencia" humana no es vista por Dios con ojos de ira, sino con ojos de amor y comprensión, y su perdón estará siempre disponible si con arrepentimiento nos postramos ante Su presencia.

Ahora bien, mi pregunta es..
¿Existen ciertos niveles de prioridad entre un mandamiento y otro?

Es decir, Rahab la ramera mintió para salvar a Josué y Caleb, y Dios la bendijo porque ella hizo lo "correcto". A simple vista, eso parece ser algo asi como "el fin justica los medios".

¿Que me dices de eso?
 
Re: alguien se dio cuenta?

Humillado..
otra pregunta..
¿has escuchado las 3 leyes de la robótica de Isaac Asimov?
- Un Robot debe proteger la vida de los seres humanos
- Un Robot debe obedecer a los humanos, siempre y cuando eso no entre en conflicto con la 1ra Ley
- Un Robot debe protegerse a sí mismo, siempre y cuando eso no entre en conflicto con la 1ra y la 2da Ley.

Esas leyes tienen cierto nivel de "prioridades" una sobre otra para evitar conflictos.

Los Fariseos basaban muchos de sus "ataques" a Jesus y los discípulos basandose en eventuales conflictos entre los 10 mandamientos.
Por ejemplo..
"Es necesario guardar el sábado, pero si para salvar la vida de alguien necesito violar el sábado, entonces pecaré por violar el sábado, pero si no hago nada pecaré por dejar morir a alguien".
Sabemos que Dios es sabio y justo, y cualquier supuesta "desobediencia" humana no es vista por Dios con ojos de ira, sino con ojos de amor y comprensión, y su perdón estará siempre disponible si con arrepentimiento nos postramos ante Su presencia.

Ahora bien, mi pregunta es..
¿Existen ciertos niveles de prioridad entre un mandamiento y otro?

Es decir, Rahab la ramera mintió para salvar a Josué y Caleb, y Dios la bendijo porque ella hizo lo "correcto". A simple vista, eso parece ser algo asi como "el fin justica los medios".

¿Que me dices de eso?


¿Existen ciertos niveles de prioridad entre un mandamiento y otro?

No...

Pues Santiago dice:
8
Si en verdad cumplís la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis.

Santiago llama "ley real" a -"amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo" Pues estos mandatos son el resumen de los 10 Mandamientos

Pues los primeros 4 mandamientos se resumen en "amaras a Dios sobre todas las cosas" y los otros 6 mandamientos en "amaras a tu projimo como a ti mismo"


9
Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la Ley como transgresores.

Siempre te dirán que estamos bajo la gracia...lo cual es cierto...pero no se dan cuanta que los apostoles siguen promoviendo una ley....y esa ley son los 10 Mandamientos...Santiago lo afirma a continuación.

10
Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.

Para Dios pecado es pecado.....no hay mandamiento mayor ni menor...todos son desobediencia,,ahora...Dios es justicia y amor...esto nos dice que si somos justos el nos entenderá como el ejemplo que me distes...pero si es asi...."yo prefiero quebrantar el sabado por sanar los enfermos y ayudar a los necesitados como Jesus lo hizo..." Entiendes...

El Sabado es hecho para el hombre....No el hombre para el Sabado...esto equivale que si veo una persona que no ha comido sin preguntarme busco la manera de darle de comer...no de llevarle una revista...en ese momento hay que suplir una necesidad....y esa es el hambre...pues si tengo que comprar una pizza para darle de comer ....pues lo haré y estoy seguro que mi Dios entiende....pues escrito esta: Romanos 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así el amor es el cumplimiento de la Ley.


11
Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.

Ves como Santiago cita mandamientos del decalogo...y no de la ley ceremonial....

12
Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad.
13
Porque juicio sin misericordia se hará con el que no hace misericordia. Porque la misericordia triunfa sobre el juicio.

Ves otra ves...Misericordia...

Pues escrito esta: Oseas 6:6 "Porque misericordia quiero y no sacrificio, conocimiento de Dios más que holocaustos.

Dios te bendiga ahora parto para mi casa y a ver a mi novia preciosa...ok

Dios te cuide...remmo
 
Re: alguien se dio cuenta?

Saludos Humillado.

Estuve leyendo un post que hiciste en otro epigrafe, en una conversación que sostienes con el forista Kal_El.

Citaste un versiculo interesante:

Jam 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Eso me hizo pensar en el alcance que tienen los mandamientos, en especial el del sábado.

Es decir, si un mandamiento dice: "No mataras", no hay que darle muchas vueltas al asunto, es "no matar".. punto.
Pero si dice "guarda el sábado", este tiene tiene una connotación un poco ambigua.

¿Podrias decirme (basado en la biblia, por supuesto), de cuales cosas una persona debe abstenerse el sábado para considerar que lo esta guardando como Dios manda?

No se si eso ya te lo hará preguntado algun otro forista en este u otro epigrafe, espero que no te resulte una molestia contestarlo de nuevo.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: alguien se dio cuenta?

Saludos Humillado.

Estuve leyendo un post que hiciste en otro epigrafe, en una conversación que sostienes con el forista Kal_El.

Citaste un versiculo interesante:

Jam 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Eso me hizo pensar en el alcance que tienen los mandamientos, en especial el del sábado.

Notas como Santiago esta citando mandamientos de los del Decalogo...?
También Pablo...

Mira: Romanos 13:9 dice: Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Y a quien Pablo les dirije estas palabras...? A los romanos(gentiles)...
Los 10 Mandamientos es sin duda la ley de Dios, y esta es eterna...

Pues escrito esta: Apocalipsis 14:12 "Aqui esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus"

Este pasaje no cabe la menor duda que nos esta hablando de los 10 Mandamientos...aun en el libro del fin (apocalipsis)...

Ves que es importante...?


Es decir, si un mandamiento dice: "No mataras", no hay que darle muchas vueltas al asunto, es "no matar".. punto.
Pero si dice "guarda el sábado", este tiene tiene una connotación un poco ambigua.

Pues por el mandamiento del Sabado sabes si amas de verdad a Dios...es una prueba de fidelidad...como por ejemplo:

Exodo 20:10 dice: "Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Pero sin embargo encontramos que Jesus sanó enfermos en Sabado...
Esto nos lleva a la conclusión que Jesus si realmente trabajó en Sabado como loos fariseos lo acusaban...este realmente hubiese sido pecador...y escrito esta: hebreos 4:15 Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de simpatizar con nuestras debilidades; sino al contrario, fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Pues entonces la conclusión es esta...

Mateo 12:12 dice: "Pues, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así, es permisible hacer bien en sábado"

Romanos 13:10 dice: El amor no hace mal al prójimo; así el amor es el cumplimiento de la Ley.

Pues todo lo que tengas que hacer como ayudar a una persona a cambiar el neumático, reparar el automovil, dar de comer a los pobres etc...Todo lo que puedas hacer NEGANDOTE a ti mismo, en ese día es lícito....

Pues escrito también esta: Romanos 13:9 Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

¿Podrias decirme (basado en la biblia, por supuesto), de cuales cosas una persona debe abstenerse el sábado para considerar que lo esta guardando como Dios manda?

Lo de arriba mas estas cosas.

Isaías 58:13-14 dice;
13
"Si retiras tu pie de pisotear el sábado, de hacer tu voluntad en mi día santo, y si al sábado llamas delicia, santo, glorioso del Eterno, y lo veneras, no siguiendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando palabras vanas,14
"entonces te deleitarás en el Señor, y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te sustentaré con la herencia de Jacob tu padre"; porque la boca del Eterno lo ha dicho.

No se si eso ya te lo hará preguntado algun otro forista en este u otro epigrafe, espero que no te resulte una molestia contestarlo de nuevo.

Saludos y Bendiciones.[/QUOTE]


No se preocupe...que como siervo de Dios estoy obligado por el amor que le tengo a mi Dios de contestar esta y las demas preguntas venideras.

Ves que la palabra de Dios es como espada de doble filo...?