¿ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA SHIBOLET?

PLAYER1

START!
5 Enero 2011
355
27
ESO CREO QUE LO LEI EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y ME QUEDO LA DUDA. ¿ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA ESA PALABRA?

Re: ¿ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA SHIBOLET?

(heb. shibbôleth, "una espiga de trigo [maíz]", "un manojo de espigas" o"arroyo [corriente]").Palabra que los galaaditas pronunciaban shibbôleth y los efraimitas sibbôleth,y usada por los primeros para identificar a los segundos en un vado del ríoJordán (Jue. 12:6). Los efraimitas, puestos en evidencia por no poderpronunciar la palabra como lo hacían los galaaditas, eran muertos.

Tomado de aqui;
http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/4124/shibolet/

A mí se me afigura que el problema de los benjamitas de no poder de ir shibolet, más podría tratarse de un defecto congénito en la lengua que no les dejaba pronunciar cierto tipo de sonidos.

En mi país hay un grupo étnico (los otomíes) que hablan un idioma/dialecto llamado "ñañu" que significa "hablar con la nariz", como si siempre tuviesen congestión nasal...

Digo, yo me lo imagino.

nah, yo pienso que se trata de un dialecto regional, los galaditas decian shibolet y los efrainitas sibolet.

yo creo que los efrainitas se referian al ciboulette (cebollin) :eggface:

jajajajajajajajajaja eso estuvo chido. gracias por la respuesta david.

Shibolet es efectivamente "espiga". En Génesis 41:5 se define así. En Zacarías 4:12 lo traducen como "ramas con olivos".

También Shibolet significa "corriente" u "ondulación del agua", como reseña el Salmo 69:3/2, aunque algunos eruditos judíos piensan que se refiere a "la corriente del río".

Saludos.
Frederick Guttmann R.
[email protected].