Alguien sabe que es la Fe?

Re: Alguien sabe que es la Fe?

La fe es el susurro del espiritu a la conciencia humana, la fe es la confirmacion de lo que ya esta confirmado. Esta claro hermano, que una persona no puede tener fe "porque si". Tu no puedes decir "quiero tener fe" y tenerla,pero si puedes decir "quiero conocer la fe" y escucharla. Observa el mundo que te rodea, huye temporalmente de las ciudades y del bullicio, ve al campo unos dias y observa,hermano, observa la naturaleza que te ayudara a conectar contigo mismo, porque la fe es eso: una conexion con tu interior, una conexion con el lugar que ocupa nuestro Padre dentro de ti. La fe es el camino,pero no el destino ni el fin. Sin fe no es posible conocer al Padre en esta vida, pues es la fe la que te permite "intuir" la naturaleza del Padre en ti mismo y por consiguiente fuera de ti mismo.
La fe es el maravilloso camino que emprende el espiritu, en un determinado punto de tu vida mortal, para confirmarte lo que el ya sabe, elevando tu conciencia por encima de las limitaciones humanas y conectandote de forma indefinida con ese gran centro ques es Dios. El dia que conozcas la fe, y no te alarmes demasiado pues el espiritu solo tiene un camino y ese es la fe y tu eres espiritu,por lo tanto en algun momento de tu vida la conoceras, todo,absolutamente TODO cambiara para ti. Mucho recorrido tienes ya hecho si deseas encontrarla.
 
Re: Alguien sabe que es la Fe?

La fe es el susurro del espiritu a la conciencia humana, la fe es la confirmacion de lo que ya esta confirmado. Esta claro hermano, que una persona no puede tener fe "porque si". Tu no puedes decir "quiero tener fe" y tenerla,pero si puedes decir "quiero conocer la fe" y escucharla. Observa el mundo que te rodea, huye temporalmente de las ciudades y del bullicio, ve al campo unos dias y observa,hermano, observa la naturaleza que te ayudara a conectar contigo mismo, porque la fe es eso: una conexion con tu interior, una conexion con el lugar que ocupa nuestro Padre dentro de ti. La fe es el camino,pero no el destino ni el fin. Sin fe no es posible conocer al Padre en esta vida, pues es la fe la que te permite "intuir" la naturaleza del Padre en ti mismo y por consiguiente fuera de ti mismo.
La fe es el maravilloso camino que emprende el espiritu, en un determinado punto de tu vida mortal, para confirmarte lo que el ya sabe, elevando tu conciencia por encima de las limitaciones humanas y conectandote de forma indefinida con ese gran centro ques es Dios. El dia que conozcas la fe, y no te alarmes demasiado pues el espiritu solo tiene un camino y ese es la fe y tu eres espiritu,por lo tanto en algun momento de tu vida la conoceras, todo,absolutamente TODO cambiara para ti. Mucho recorrido tienes ya hecho si deseas encontrarla.


Hola Alaun,.. No te compliques mucho se que lo entenderas y difiniras ¿que es la fe? al leer esta enseñanza de Jesus.

Mateo 15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.



Bendiciones.
 
Re: Alguien sabe que es la Fe?

La fe es el susurro del espiritu a la conciencia humana, la fe es la confirmacion de lo que ya esta confirmado. Esta claro hermano, que una persona no puede tener fe "porque si". Tu no puedes decir "quiero tener fe" y tenerla,pero si puedes decir "quiero conocer la fe" y escucharla. Observa el mundo que te rodea, huye temporalmente de las ciudades y del bullicio, ve al campo unos dias y observa,hermano, observa la naturaleza que te ayudara a conectar contigo mismo, porque la fe es eso: una conexion con tu interior, una conexion con el lugar que ocupa nuestro Padre dentro de ti. La fe es el camino,pero no el destino ni el fin. Sin fe no es posible conocer al Padre en esta vida, pues es la fe la que te permite "intuir" la naturaleza del Padre en ti mismo y por consiguiente fuera de ti mismo.
La fe es el maravilloso camino que emprende el espiritu, en un determinado punto de tu vida mortal, para confirmarte lo que el ya sabe, elevando tu conciencia por encima de las limitaciones humanas y conectandote de forma indefinida con ese gran centro ques es Dios. El dia que conozcas la fe, y no te alarmes demasiado pues el espiritu solo tiene un camino y ese es la fe y tu eres espiritu,por lo tanto en algun momento de tu vida la conoceras, todo,absolutamente TODO cambiara para ti. Mucho recorrido tienes ya hecho si deseas encontrarla.

Jesus se agrado por la fe, del centurion y de de la mujer cananea por que manifestaron o mostraron justicia delante de El, Amor a su projimo.
 
Re: Alguien sabe que es la Fe?

Me gustaria saber que es la fe ya que he tenido varias respuestas y estoy algo enredado, alguien puede decirme que es la fe? que beneficios me trae, como obtener fe? ya la tengo en mi vida o debo pedirla a Dios?

Gracias

La fe es la respuesta que el hombre le da a Dios que se revela, (cfr. Catecismo, 142) atravez de las cosas creadas, por la Biblia, por la Santa Tradicion.

Es una de las tres virtudes teologales que los catolicos recibimos en el bautismo y estamos llamados a perpetuar y acrecentar a lo largo de nuestra vida Cristiana.

Por medio de la gracia actual y habitual Dios aumenta esta fe nos dice el catecismo;

¿Qué es la virtud de la fe?

Es una virtud sobrenatural que capacita al hombre —ilustrando su inteligencia y moviendo su voluntad— a asentir firmemente a todo lo que Dios ha revelado, no por su evidencia intrínseca, sino por la autoridad de Dios que revela.

"La fe es ante todo adhesión personal del hombre a Dios; es al mismo tiempo e inseparablemente el asentimiento libre a toda la verdad que Dios ha revelado" (Catecismo, 150).

La fe es un don de Dios, una virtud sobrenatural infundida por Él (cfr. Mt 16,17). Para dar la respuesta de la fe es necesaria la gracia de Dios" (Catecismo, 153). No basta la razón para abrazar la verdad revelada; es necesario el don de la fe.

La fe es un acto humano. Aunque sea un acto que se realiza gracias a un don sobrenatural, "creer es un acto auténticamente humano. No es contrario ni a la libertad ni a la inteligencia del hombre depositar la confianza en Dios y adherirse a las verdades por Él reveladas" (Catecismo, 154).

¿Estoy obligado a abrazar la fe contra mi voluntad?

No. "El hombre, al creer, debe responder voluntariamente a Dios; nadie debe estar obligado contra su voluntad a abrazar la fe. En efecto, el acto de fe es voluntario por su propia naturaleza".

Espero que te heya servido saludos...