Alguien quiere ser mi amigo? :(

Hola Christian me permito darte humildemente la bienvenida a este foro , del cual soy miembro recientemente.
Como puedes observar, aquí puedes intercambiar y compartir una gran variedad de temas.
Como no amplías las razones por las cuales no tienes amigos cristianos, me permito hacerte la siguiente sugerencia:
Dentro del foro, pudieran surgir amistades genuinas, sin embargo, el contacto personal es importante para tener amigos cercanos. El compartir persona a persona es sumamente enriquecedor y altamente poderoso para todo ser humano y sobre todo en las comunidades cristianas.
Podrías ampliar tu círculo de amistades cristianas, en diversas reuniones de tu localidad y asociarte còn quellas que compartan tus mismos intereses.
En lo particular, que tal si inicias un intercambio de ideas por este foro y vas desarrollándote como miembro haciendo empatía con los integrantes que elijas. Seguramente, tú como persona valiosa y creación de Dios, pudieras aportar para nuestras vidas.
 
  • Like
Reacciones: Nana*
Hola, acá es difícil tener amigos de verdad, vos no los conoces realmente como son, lo.mejor es que si querés tener amigos, primero que tu amigo sea Jesús, y el te guiará para que tengas amigos que de verdad te aporten cosas buenas a tu vida. ?
 
Hola ChristianGirl ! Cómo has estado? he orado por ti para que el Espíritu Santo te ayude y te guíe y te provea de seres humanos especiales que te ayuden en el quehacer de tu vida.
Dios Padre nos creó para estar en buena compañía, por algo nos dice que nos congreguemos.
Actualmente, el hombre sufre de mucha soledad, a pesar de estar rodeado de muchas personas; a veces se siente que no se encaja y esto puede conllevar a la ansiedad y a la angustia ( por cierto, muy buena herramienta del enemigo).

ChristianGirl, las redes son muy importantes, ellas nos acercan en todos los ámbitos, pero también contribuyen al aislamiento del hombre, entonces se requiere ser sabio al respecto.
Las personas pasamos mucho tiempo frente a una pantalla y debemos considerar seriamente que los aspectos importantes de nuestra vida, no se construyan en una realidad que sabemos que existe, pero no tenemos certeza de lo que es.
Que el Padre, El Hijo y el Espíritu Santo , sean suficientes para cumplir las peticiones de tu corazón. Pide con fe en el nombre de Jesús y da las gracias porque ya te es concedido.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: fur_elise y Julianita
hola entiendo hoy en dia hay pocos cristianos a nuestro al rededor y muchos menos tienen afinidades, si desea conversar aqui estoy
Bendiciones
 
Hola Alberto carrera, espero hayas tenido unos excelentes días, mi comentario para ti es que sigas el camino viendo el ejemplo de Cristo Jesús, contemplando la hermosura de su vida e imitarla, lee la palabra con disciplina, te hará sabio y empezarás a ver las cosas como nunca antes. A mi particularmente me hizo ver mi alrededor de muchas personas necesitadas de Dios, cristianas y no cristianas y verlas con ojos de misericordia. Esto me acercó más a la gente, pues comprendí que mi vida no se trataría de encerrarme en una burbuja , porque estoy en el mundo pero no soy del mundo, pero participo en él. Espero para ti que buenas oportunidades se te presenten y te sorprendan, porque se las pedirás a nuestro Padre celestial que te creó, El nunca falla, sólo deberás CREER. la fe es fundamental para agradar a Dios. Un saludo en Cristo Jesús !!
 
Hola Alberto carrera, espero hayas tenido unos excelentes días, mi comentario para ti es que sigas el camino viendo el ejemplo de Cristo Jesús, contemplando la hermosura de su vida e imitarla, lee la palabra con disciplina, te hará sabio y empezarás a ver las cosas como nunca antes. A mi particularmente me hizo ver mi alrededor de muchas personas necesitadas de Dios, cristianas y no cristianas y verlas con ojos de misericordia. Esto me acercó más a la gente, pues comprendí que mi vida no se trataría de encerrarme en una burbuja , porque estoy en el mundo pero no soy del mundo, pero participo en él. Espero para ti que buenas oportunidades se te presenten y te sorprendan, porque se las pedirás a nuestro Padre celestial que te creó, El nunca falla, sólo deberás CREER. la fe es fundamental para agradar a Dios. Un saludo en Cristo Jesús !!
Saludos mi hemano y bendiciones, si desea conversar aqui estoy
 
El primer punto que debemos considerar para recibir el mensaje del evangelio es la condición de nuestro corazón,porque eso nos concedería el privilegio de pedir y poder recibir por la gracia de Dios, el ser puesto en la lista de los escogidos por Dios para poder escuchar,despues creer,despues ser enseñados,despues ser formados y confirmados como hijos de Dios,entonces la palabra nos muestra a quienes son a los que Dios escogió desde antes de la fundación del mundo para salvarlos,amarlos,y adoptarlos para hacerlos hijos suyos : Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;Me ha enviado a sanar a los 1)quebrantados de corazón;A pregonar libertad a los 2)cautivos,Y vista a los 3)ciegos;A poner en libertad a los 4)oprimidos;Mateo 9:12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los 5)enfermos.13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a 6)pecadores, al arrepentimiento.Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis 7)trabajados y 8)cargados, y yo os haré descansar.Salmo 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. 1ra de Corintios 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;27 sino que 9) lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y 10)lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;28 y lo 11)vil del mundo y 12)lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.Santiago 2:5 Hermanos míos amados, escuchad: ¿No escogió Dios 13)a los pobres de este mundo {para ser} ricos en fe y herederos del reino que Él prometió a los que le aman?.
Entonces si tu conoces a alguna persona que está dentro de esta lista,no menosprecies ya mas al menospreciado ni oprimas más al oprimido,ni desconsueles mas al quebrantado de corazon, tu puedes decirle con gozo que de ellos es el reino de Dios y que desde antes de la fundación del mundo Dios ya los había escogido para salvarlos y amarlos y tenerlos por familia para toda la eternidad, y si conoces a alguien que se encuentra en la otra lista de los que no quieren ninguna salvación,de los que no quieren ser escogidos o piensan que no necesitan ser escogidos o creen que serán escogidos por ser bonitos o ser sabios o ser buenos en obras y se podrán presentar con algo delante de Dios para ser escogidos para salvación por ser buenos o fuertes o nobles (todos aquellos que para sí mismos son sabios en su propia opinión,autosuficientes en sus propias riquezas,poderosos en sus propias fuerzas o buenos y limpios de corazón en su propia moral fuera del estándar moral que Dios nos ensena) puedes pedirle a Dios por ellos para que les permita conocer su necesidad de Dios para ser salvados,ser paciente y amoroso con ellos en el amor de Dios para que Dios les muestre a través de ti que a Dios no le agrada el sufrimiento de las personas sino que Él quiere que lo conozcan y que conozcan el gran amor que les tiene y que por causa de este amor se acerquen a Él en arrepentimiento sincero de todo aquello que nos separa de su presencia y por lo tanto de su amor para poder conocerlo personalmente y tener una vida totalmente diferente en el gozo indescriptible de su viva y majestuosa presencia y puedes compartir este mensaje de salvación con humildad y amor para que Dios obre en sus corazones y conozcan que necesitan pedir a Dios por esa oportunidad de ser puestos en la lista de los débiles,los menospreciados,los enfermos,los oprimidos,los viles del mundo,los cansados y cargados del alma, los pecadores,los que reconocen sus faltas y su necesidad de perdón de parte de Dios para que a través de la gracia de Dios puedan recibir el privilegio de escuchar con los oídos que reciben la verdad del evangelio que se encuentra en su palabra para salvación de sus almas y el perdón de sus pecados, y de esta manera El Señor les permita conocer su amor y que está vivo,nadie puede conocer su amor si no conoce personalmente a Dios y El misterio del sacrificio que Él personalmente hizo en la cruz en la representación del Hijo cuando vino como Jesús nuestro Salvador,y esto lo revela personalmente Dios en su palabra, nadie puede recibir el privilegio de esta revelación si no se encuentra en la lista de los escogidos para serle revelado este gran amor y así ser movidos al arrepentimiento sincero de sus faltas delante de Dios porque solo Dios puede revelarnos nuestras faltas delante de Él una vez que estamos delante de su presencia no hay nadie que se le haya concedido este privilegio que no haya caído de rodillas pidiendo perdón por sus faltas delante del Santo ,Glorioso, Maravilloso y Majestuoso amor que emana de su presencia,nadie puede recibir este amor que transforma las vidas de las personas si no es de su propia mano, y nadie puede recibir este privilegio si no está en la lista de los escogidos para conocer su amor y su salvación nadie que no conoce su amor puede permanecer en él y en su amor si no lo conoce personalmente,nadie puede cambiar por sí mismo,nadie puede comprar el favor del Señor con sus propias obras,nadie puede comprar el valor de su propia alma,ni añadir un dia mas a su vida,el amor de Dios no puede ser comprado con ningún acto ni con ningún dinero Dios no necesita de recursos,ayuda o favores en el gobierno, con qué poder de la mano del hombre obligará el hombre al Dios todo poderoso a salvarlo,darle la vida eterna en su bellísima presencia y vivir en su casa y por la eternidad disfrutar del gozo de su amor y su Santidad.El amor de Dios es incondicional Él nos lo da por que que así le ha placido darnos ,no depende de ninguna condición específica por parte de nosotros,si somos noble o sabios o personas agradables o trabajamos para el gobierno,si somos bonitos o fuertes,nada de seo importa si no la condición de nuestro corazón, de nuestra alma, el conocer que estamos separados de Dios por nuestras faltas hacia EL,el arrepentirnos de estas faltas y parar de hacerlas para ya no ser más apartados de Él y con paciencia dejar a Dios que forme un nuevo entendimiento en nuestras mentes y corazones para entender que el permanecer dentro de las guías de protección que Dios nos da,nos permite conservar la unión con El y la comunión personal diaria de una vida increíblemente diferente en el Gozo indescriptible de su presencia,pero no sin estar conscientes que hemos de pasar por un proceso de pruebas dolorosas donde seremos traídos delante de su presencia para ser formados conforme a su carácter, conforme al sentir de su corazón, de su alma y ser arraigados en esta fe,en este amor,en esta confianza y en su sabiduría para vida eterna en el Gozo indescriptible de su viva presencia que solo conoce quien ha estado en ella. Él nos escogió desde antes de hacer el mundo para amarnos y permitirnos ser parte de su familia puesto que desde antes de hacernos El ya tenia planeado que nosotros pasaremos la eternidad con él y para eso nos capacito con un espíritu y un alma para poder tener esa comunión como familia donde reflejaramos su carácter y habilidades que nos distinguen como seres humanos por sobre toda la creación,nadie puede conocerlo,nadie puede ser salvado,nadie puede creer,nadie puede cambiar,nadie puede ver esta verdad y conocerla si Dios no lo pone primero en la lista de los escogidos para recibir por gracia este privilegio,necesitamos conocer el misterio del gran sacrificio de amor que Dios Nuestro Señor hizo por nosotros en la cruz cuando ofreció su propia vida en sacrificio para devorar ,para consumir la muerte, en su sacrificio de amor por nosotros ,esa muerte eterna y horrible que por nosotros esperaba en el hades para atormentarnos en dolor por la eternidad,él la consumió con su propio dolor,él la venció con el dolor de su propia alma por amor a nosotros, ofreciéndose a sí mismo para sufrirla por nosotros y de ese modo no ser nunca arrebatados de su mano y poder ser vueltos a El, de un camino sin regreso, al que te lleva el salirte de las guías de protección que Dios te a dado para permanecer unido a Él y no morir,Para ver más claro a que se refiere Dios cuando le dice a Adán y Eva que morirían en Génesis 2:17 (mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás), necesitamos conocer qué es lo que somos y en 1ra de tesalonicenses 5:23 nos dice claramente que nosotros somos espíritu,alma y cuerpo (1ra de tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.). Y también necesitamos conocer qué significa esta unión con Cristo Nuestro Señor y en 1ra de Corintios 6:17 nos habla de esto 1ra de Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Y en 6:19 (nos confirma) ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?.Así que a menos que la revelación de la palabra de Nuestro Señor Jesucristo nos muestre que somos un espíritu con un alma en un cuerpo,no podremos ver con claridad que el cuerpo no es la vida del espíritu sino que el espíritu es la vida del cuerpo,Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.Y por lo tanto si el espíritu de nosotros está apartado del Espíritu de Dios está pronto a morir es cuestión de tiempo que se seque y se muera definitivamente,nuestro Señor nos da un ejemplo de la vida del espíritu en el pámpano en Juan 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.Aquí se hace ejemplo de un pámpano, una ramita o plantita que sale del árbol de la uva y de esa plantita salen las uvas (el fruto,Gálatas 5: 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley), esta plantita después de ser arrancada del árbol es cuestión de tiempo que se seque y se muera y después sea echada a la basura o al gehenna (גיהנום) valle de Hinnom que era el lugar donde los hebreos tiraban y quemaban su basura,razón por la cual se mantenía continuamente prendido un fuego que consumia la basura y de ahí viene el ejemplo de la flama del infierno que nunca se apagara.Pero si esta plantita (pámpano) todavía con vida antes de secarse fuera injertada de nuevo en el árbol (la vid) viviría nuevamente, y eso es lo que pasa con nuestro espíritu al ser arrancados o separado de Dios se va secando y es cuestión de tiempo que la carne del cuerpo se seque y nos mueramos definitivamente después seamos arrojados a la llama de fuego que nunca dejara de arder como en la parábola del rico y Lázaro.Pero en el mismo sentido que nosotros no podemos ver como la savia del árbol deja de pasarle vida a la ramita más sin embargo sabemos que si no es implantada de regreso esa ramita se secara y se morirá en ese mismo sentido nosotros no podemos percibir cuando pasa esto con nuestro espíritu por eso no entendemos a lo que Dios Nuestro Señor se refiere cuando dice que de cierto Adan y Eva morirían si comían del árbol porque esto implicaba desobedecer salirse de las guías de protección que nos mantienen unidos a Él,la desobediencia y la desconfianza que fueron producidas por las palabras del enemigo que (los sedujo), los envolvió en un sentimiento en una emoción para alterar la percepción de la realidad de las palabras que Dios les había dicho, provocó una vanidad en su mente que cegó su entendimiento y esto hizo su corazón malo y produjo desconfianza y por lo tanto incredulidad a las palabras que Dios les había dicho y afecto su voluntad,de este modo,ya envanecidos en su mente quedaron espiritualmente ciegos y apartados de Dios y por lo tanto sin entendimiento y a disposición del enemigo que los manipulo para que voluntariamente pecaran en contra de Dios y de este modo ellos mismos provocaron la separación de su espíritu del espíritu de Dios y por lo tanto en Adán todos pecamos y quedamos apartados del espíritu de Dios y así es como estamos desde entonces todos los días pecamos y nos mantenemos apartados de su presencia y todo esto tan solo por una mentira la condenación de la creación de Dios por una mentira, la mentira es el arma más mortal con el disfraz más sutil que desde el principio de la creación a sido usada por el enemigo para destruir las almas de los hijos de Dios y Dios nos advierte del pago de ella desde el principio de la creación con el ejemplo de Adán y Eva, así como el pago de los excesos del alcohol,de las drogas,de la promiscuidad y demás en la vida de una persona son los estragos en su cuerpo en lo físico y lo visible, así el pago de pecar en contra de Dios producirá una separación de nuestro espíritu de su Espíritu (que es la muerte espiritual de la que habla la biblia)provocada por nosotros mismo y que finalmente en un lapso de tiempo terminará en la muerte física y eterna tambien,asi que si alguien cree que es bueno y libre de culpa delante de Dios y alguna vez ha mentido, ya ha cometido una desobediencia como satanás y está separado del espíritu de Dios y se encuentra pronto a secarse y morir eternamente solo por el hecho de separarse voluntariamente del espíritu de Dios al escoger voluntariamente y conscientemente mentir y por lo tanto desobedecer y pecar (hacer lo malo voluntariamente) en contra de permanecer unidos a Dios por eso el proceso de mostrarnos nuestra condición en la que nos encontramos delante de la presencia de Dios es progresiva porque si Dios nos mostrará la gravedad de nuestras ofensas en contra de Él de un solo golpe nos volveríamos locos. Por eso nuestro Señor Jesús nos remarca la importancia de permanecer en esa unión Santa con EL, y a lo que la biblia se refiere cuando nos llama muertos espirituales por que estamos separados de Dios y solo es cuestión de tiempo que nuestro cuerpo se seque y se muera como la plantita que es arrancada del árbol.Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos(apartados de Dios) en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),Colosenses 2:13 Y a vosotros, estando muertos(apartados de Dios) en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte(apartarse de Dios), pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
 
Mi hermano primero que nada un abrazo en Cristo que tanta falta nos hace a todos en la batalla diaria contra las cansadas y triviales manifestaciones del mal en el corazón de nuestros hermanos que se encuentran bajo el engaño de la carne que produce lazo de ignorancia para confusión y destrucción propia, el propósito de mi comentario es compartir el regalo de la prueba que yo he tenido que pasar después de permanecer bajo opresión espiritual durante 4 años,lo primero es recordar que los ángeles que sirven a Dios reciben la vida misma y todo poder de Nuestro Señor Jesucristo, todo ser vivo recibe la vida de Jesús Nuestro Padre Santo por lo tanto la misericordia de Dios es majestuosa en gran manera pues con el propósito de fortalecernos y simentarnos en la sabiduría del conocimiento de su poder e ilimitado amor,el no le a puesto en el infierno a los ángeles que se rebelaron en contra de su voluntad sino que en la misericordia de permitirles ser usados como herramientas de entrenamiento espiritual Dios ha ensanchado su paciencia y misericordia por amor a nosotros, para que al batallar hasta cierto punto con los diferentes espíritus bajo la supervisión,provisión y cuidado de ÉL, nosotros seamos entrenados, restaurados ,formados, fortalecidos y afirmados en conocer su amor y en cada uno de los aspectos que deben estar formados en nosotros conforme a su carácter en las diferentes áreas de nuestra vida donde debemos mostrar este carácter para resplandecer con gozo (glorificar su nombre) que es la revelación de su carácter en nosotros y el propósito por el cual Dios nos creó y nos proveyó con un espíritu parecido al suyo
Génesis 1:27 - Y Dios creó al hombre a su propia imagen
Dios (strong #430)
La palabra hebrea אלהים (elohim) es la forma plural de אלוה (eloah) que literalmente significa "fuerza" y "poder" y generalmente se traduce como Dios o dios. El ים es el sufijo plural masculino y cuando se agrega a esta palabra se convierte en אלהים (elohim), que generalmente se traduce como dioses o jueces, ya que son fuertes y poderosos. Pero también se usa comúnmente para Dios como un nombre porque él es "tu" fuerte y poderoso.

Y esto daría sentido al espíritu de Dios que mora en las personas que han sido formadas conforme a su carácter y son ungidas con su espíritu para ocupar puestos como Reyes un ejemplo podría ser el Rey Salomón.
Crear (strong #1254)
La palabra hebrea detrás de creado es el verbo hebreo ברא (bara). La idea de "crear" es un pensamiento abstracto que es extraño al pensamiento hebreo. La comprensión concreta detrás de esta palabra se puede ver en 1 Samuel 2:29, "¿Por qué honran a sus hijos más que a mí al engordar en las partes elegidas de cada ofrenda hecha por mi pueblo Israel?" En este pasaje está la palabra "engorde", que es el mismo verbo hebreo ברא (bara). Por extensión, esta palabra también significa "llenar".

Hombre (strong #120)
La palabra hebrea para hombre es אדם (adam) y también es el nombre del primer hombre.

Imagen (strong #6754)
La palabra צלם (tselem) es literalmente una sombra que es el contorno, la representación o figura representativa del original.

Génesis 1:27 - Y Dios creó al hombre a su propia imagen.
-Y Elohiym, el Gran Poderoso, llenó al hombre con una representación de sí mismo.

Por lo tanto hablamos de un espíritu parecido a el suyo y por lo tanto un alma también.
A través de las palabras hebreas de este texto, vemos que Dios había colocado dentro del hombre una sombra o representación de su propia función: meta, propósito, pensamiento, etc. Es nuestra responsabilidad vivir nuestras vidas como representantes de Dios, actuando de la misma manera. como él lo haría.

Éxodo 20: 7 - No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano

Tomar (strong #5375)
El verbo hebreo detrás de esta palabra en inglés es נשא (nasa) y es un verbo muy genérico utilizado en una gran variedad de formas en el texto. Esta palabra ha sido traducida como levantar, transportar, aceptar, exaltar, respetar, obtener, respetar y muchas otras formas. En el contexto de este versículo, es el "nombre" el que se está "levantando". Uno levanta un nombre al darlo a conocer a otros.

Nombre (strong #8034)
En nuestra cultura occidental moderna, un nombre no es más que un identificador, realmente no es diferente de que se le asigne un número. La palabra hebrea para un nombre es שם (shem) Pero, en la cultura hebrea antigua, el "shem" es mucho más que un nombre, es el "aliento" del individuo. Para los hebreos, la respiración es más que el simple intercambio de aire en los pulmones, es su "carácter", las cualidades internas de un individuo que lo hacen único. Esta idea de la palabra shem que significa carácter se puede ver en 1 Reyes 4:31, "y su fama estaba en todas las naciones alrededor". Aquí, la palabra fama se entiende como su "carácter".

Todos los nombres hebreos son palabras con significado y estas palabras reflejan sus caracteres. Por ejemplo, Eva (Hhavah en hebreo) significa "vida" porque es la madre de todos los vivos (Hhay, una palabra relacionada con Hhavah, véase Génesis 3:20). Los nombres de Dios no son diferentes. El nombre Yahweh significa "él existe" y Dios (Elohiym) significa "uno de poder y autoridad". Algunos otros nombres de Dios incluyen "Celoso" (Éxodo 34:14), "Uno" (Zacarías 14: 9 que literalmente dice "su nombre es uno"), Santo (Isaías 57:15) y otros. ¿Cómo se llama Dios? La mayoría responderá con Yahweh o Dios, pero debemos recordar que un nombre o shem en hebreo es el carácter del individuo, por lo que la pregunta correcta debería ser "¿Cuál es el carácter de Dios?"

Vano (strong #7723)
La tercera palabra que debemos entender correctamente es la palabra "vano". Esta es la palabra hebrea שוא (sheva). Esta palabra literalmente significa "vacío" y las acciones vanas están vacías de sustancia. Esta palabra también puede entenderse como "falsamente" en el sentido de estar vacía de su verdadera sustancia. Esta idea se puede ver en Éxodo 23: 1, "No pronunciarás un informe falso". La palabra "falso" es la misma palabra hebrea שוא (sheva).

Ahora que tenemos una comprensión más completa de las palabras en el pasaje, podemos hacer una interpretación más hebraica.
Éxodo 20: 7 - No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano...
-No representarán el carácter de Elohiym falsamente.
¿Entonces, qué significa esto? En Génesis 1:27 vimos que cuando dice "Dios creó al hombre a su propia imagen", en realidad está diciendo que Dios había colocado dentro de nosotros una representación de sí mismo. Esta representación es su shem o carácter y debemos mostrar este carácter a otros. Sin embargo, si representamos ese carácter falsamente, en otras palabras, vivimos nuestras vidas en contra del carácter de Dios, entonces estamos violando este mandato. En el siguiente pasaje, veremos más de cerca lo que significa estar "lleno de la imagen de Dios".
Éxodo 31: 3 - Y lo he llenado con el espíritu de Dios, en sabiduría, en entendimiento, en conocimiento y en toda clase de mano de obra ( o arte).

sabiduría (strong #2451)
La raíz verbal de esta palabra es חכם (hhakham) y significa separar entre bueno y malo, correcto e incorrecto, izquierdo y derecho, arriba y abajo, etc. Esto se usa a menudo en el contexto de un trabajador calificado como en Éxodo 28: 3, "Y hablarás a todos los sabios (hhakham) de corazón, a quienes he llenado con el espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón para consagrarlo, para que él pueda ministrarme en el oficio del sacerdote". Estos trabajadores están llenos del espíritu de "sabiduría" que está en el hebreo חכמה (hhakhmah), la forma nominal del verbo חכם (hhakham). Una persona con sabiduría es aquella que tiene la capacidad de separarse entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, izquierda y derecha, arriba y abajo, etc.

Después de leer esto el versículo de efesios 3:18 y 19 nos permite observar la referencia a la comprensión de la sabiduría y el amor de Cristo en cuanto a la santificación del discípulo.Efesios 3: 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
entendimiento o comprensión (strong #8394)
La palabra hebrea para entender es תבון (tavun) proviene de la raíz verbal בין (biyn) qué significa "entender", pero el significado más profundo de esta palabra se puede encontrar en una raíz verbal relacionada: בנה (banah) que significa "construir ". Para construir o construir algo, uno debe tener la capacidad de planificar y comprender los procesos necesarios. Esta es la idea detrás del verbo בין (biyn) y su sustantivo derivado תבון (tavun), para poder discernir los procesos de construcción.

También descrita como tener inteligencia para separar mentalmente, distinguir o discernir.
conocimiento (strong #1847)
La palabra hebrea para conocimiento es דעת (da'at), un sustantivo derivado del verbo ידע odi (yada) que significa "saber". La idea de "saber" en el pensamiento hebreo antiguo es similar a nuestra comprensión de saber, pero es más personal o íntimo. Podemos decir que "conocemos" a alguien, pero simplemente queremos decir que "sabemos" de su existencia, pero, en hebreo, uno solo puede "conocer" a alguien si tiene una relación personal e íntima. En Génesis 18:19 Dios dice acerca de Abraham "lo conozco", lo que significa que tiene una relación muy estrecha con Abraham. En Génesis 4: 1 dice que Adán "conoció a Eva su esposa", lo que implica una relación personal y sexual muy íntima (muy cercana). El conocimiento es la capacidad íntima o interior para realizar una tarea o función específica.También es descrita como la habilidad de discernir o percibir (la percepción personal).

Éxodo 31: 3 - Y lo he llenado con el espíritu de Dios, en sabiduría, en entendimiento, en conocimiento y en toda clase de mano de obra ( o arte).
Con el significado más profundo detrás de estas tres palabras, podemos entender mejor Éxodo 31: 3 de la siguiente manera;
Y lo he llenado con el espíritu de Dios, con la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, y con la capacidad de discernir los procesos de construcción, y con una capacidad íntima,personal o interior para realizar las tareas, y en todo tipo de mano de obra. .

Y esto muestra de una manera práctica cuáles son algunas de las características con las que debe contar el espíritu que Dios puso en nosotros para poder reflejar su carácter.
ahora conforme a este breve estudio que puede confirmar en la pagina de https://ancient-hebrew.org/ By Jeff A. Benner. podremos establecer que primeramnete somos espiritu con una personalidad,un sentir o un corazon,un caracter (un alma) .
EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA.
LA verdad siempre une, edifica y libera, y la mentira siempre separa, destruye y pone lazo de vergüenza o miedo a las personas , la verdad siempre une si permaneces en ella con mansedumbre y respeto a pesar de él agravio de la mentira, después de la confrontación de la mentira se producen heridas en él corazón que solo Dios puede sanar a través de su amor y paciencia, porque la paciencia amorosa de Jesús siempre es para salvación, y la del malvado siempre para esperar él momento adecuado para destrozar tu corazón, y él de tus seres amados, NADA que sea mentira, chismes,juzgar por medio de lo que es mentira o resolver un asunto con base en algo que es mentira, puede unir a las personas y establecer la paz entre ellas,por lo general en un conflicto siempre hay intenciones escondidas, dobles intenciones (engaño), o intenciones basadas en él error osea en algo que NO ES VERDAD, y ésto solo puede ser resuelto de dos maneras con una mentira más grande que tarde o temprano genera un problema más grande o con la verdad dentro de un proceso doloroso que requiere del valor,él amor y la pasiencia de Dios para restablecer la verdadera paz que proviene de Dios y de su VERDAD (su palabra).Si queremos establecer la paz entre nuestra familia y nuestros semejantes debemos guardar la VERDAD cómo él tesoro más precioso que Dios nos ha dado para permanecer en su amor y la paz que sobrepasa todo entendimiento.
Santificar .- es apartar algo o alguien, de la madad del error,su mentira y sus consecuencias.
TODO lo que es MENTIRA te aleja y te separa de la VERDAD y todo lo que es VERDAD te aleja y te separa de la MENTIRA
Juan 17:17-19 Reina-Valera 1960
17 Santifícalos en tu VERDAD; tu PALABRA es VERDAD
Su palabra nos permite conocer la VERDAD.
Juan 8:32 Reina-Valera 1960
32 y conoceréis la VERDAD, y la VERDAD os hará libres.
Y que la VERDAD está en Él.
Juan 14:6 Reina-Valera 1960
6 Jesús le dijo: Yo soy el CAMINO, y la VERDAD, y la VIDA; nadie viene al Padre, sino por mí.
Y ésto nos permite conocer al único Dios y recibir de Él la vida eterna a través de conocer la VERDAD del sacrificio que él mismo hizo en la cruz en la persona de Jesús.
Juan 17:3 Reina-Valera 1960
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Para entender la verdad del gran amor del Padre necesitamos conocer quién es él hijo.
Primero debemos entender que es ser hijo.
1ro.- Él hijo es un ser vivo.
En 1ra de Tesalonicenses 5:23 da una descripción práctica de un SER VIVO.
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro SER, ESPÍRITU, ALMA y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
2do.- Conozcamos que dice la biblia acerca de cada uno de estos Espíritu, Alma y cuerpo.
Juan 4:24 Reina-Valera 1960
24 Dios es ESPÍRITU; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Lucas 24:39 Reina-Valera 1960
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un ESPÍRITU no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Más sin embargo podemos ver qué un CUERPO si tiene ESPÍRITU y que un cuerpo apartandolo del espíritu queda muerto.
Santiago 2:26 Reina-Valera 1960
26 Porque como el CUERPO sin ESPÍRITU está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Lucas 23:46 Reina-Valera 1960
46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi ESPÍRITU. Y habiendo dicho esto, expiró.(con referencia a la vida del espíritu en él cuerpo y de la del cuerpo terrenal por causa del espíritu), según Hebreos 9:27 Reina-Valera 1960
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio).
Hechos 7:59 Reina-Valera 1960
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi ESPÍRITU.(al igual que el ejemplo anterior).
Aquí él Señor nos confirma.
Juan 6:63 Reina-Valera 1960
63 El ESPÍRITU es el que da vida; la CARNE para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
En relacion a que la vida del espíritu es restaurada a través de su espíritu y su naturaleza divina osea su alma es la que calma la sed del alma osea la restauración de la resequedad de la sed del alma pero usa él ejemplo sencillo de como son restauradas las necesidades del hambre y la sed del cuerpo para realizar sus funciones en los ejemplos de comer y beber para enseñarnos cómo serán restauradas estás necesidades en nuestro espíritu y alma.
También vemos cómo se refiere al cuerpo como un templo.
1 Corintios 6 Reina-Valera 1960
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro CUERPO y en vuestro ESPÍRITU, los cuales son de Dios.
Juan 2:19-21 Reina-Valera 1960
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
Y también se habla del cuerpo como un depósito.
2 Timoteo 1 Reina-Valera 1960
12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi DEPÓSITO para aquel día.
13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.
14 Guarda el buen DEPÓSITO por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
Por lo tanto podemos observar que él CUERPO Terrenal es un DEPÓSITO temporal donde se ha puesto el ESPÍRITU.
La raíz de tanto la palabra Espíritu hebrea (heb., ruach) como la griega (gr., pneuma significa “movimiento de aire.”) Por tanto se usan estos términos para aliento y viento.
Génesis 2:7 Reina-Valera 1960
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Aquí nos dice claramente como Dios forma primero el cuerpo y después sopla él espíritu ,el aliento de vida y él hombre es un ser viviente
Anteriormente en 1 Tesalonicenses 5:23 vimos que es un ser.
23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, Espíritu, Alma y Cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Hasta aquí podemos ver cómo Dios forma él cuerpo y sopla él espíritu, también vimos que él cuerpo apartado del espíritu está muerto sin vida y que él cuerpo es considerado como un templo y como un depósito y en este versículo Mateo 10:28
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. En este versículo Dios nos permite conocer que la ubicación del alma está en él espíritu, pues aquí claramente también separa él alma del cuerpo y dice que al matar el cuerpo no pueden matar él alma al igual que con él espíritu dice que separado del espíritu él cuerpo está muerto por lo tanto él cuerpo muerto tampoco significa la muerte del espíritu. En la parábola de EL RICO Y LÁZARO podemos observar un claro ejemplo de esto.
Lucas 16:22
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vió de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Aquí podemos observar que Él Rico después de ser SEPULTADO con referencia al cuerpo, él tenía CABEZA o con qué más podría ALZAR sus OJOS y VER, y RECONOCÍA y RECORDABA a otros, HABLABA, tenía ENTENDIMIENTO de lo que PEDÍA y ORDENABA tenía SED, RECORDABA él AGUA que la quitaba, Lázaro tenía DEDOS, él rico estaba CONSCIENTE del DOLOR del TORMENTO en él que estaba.
Asi que podemos observar que un ESPÍRITU es en ser vivo con alma,(un sentir,carácter, naturaleza o personalidad que lo identifica o distingue como tal) puesto en un CUERPO terrenal temporalmente con referencia al ser humano, terminemos con él espíritu para leer acerca de esto.
Estos versículos nos permiten conocer algo sorprendente acerca del espíritu.
1 de Reyes 22:
19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.
21 Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.
23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.
24 Entonces se acercó Sedequías hijo de Quenaana y golpeó a Micaías en la mejilla, diciendo: ¿Por dónde se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti?.
Exactamente como vimos en el ejemplo anterior el ESPÍRITU,es él que HABLA,tiene VOLUNTAD y PERSONALIDAD propia, RAZONA, muestra INICIATIVA y VALOR, claramente podemos observar que un espíritu es un ser vivo,con personalidad ( alma ) y también podemos observar que un espíritu puede entrar en un cuerpo (en este caso él de un ser humano) donde hay otro espíritu y hacerlo hablar lo que él quiere como una mentira, pero también observamos que Él ESPÍRITU DE DIOS también puede estar en él cuerpo de un ser humano y hablar la verdad en este caso describe lo que en él antiguo testamento llamaban profeta.Y otro aspecto asombroso que podemos traer a observación como regalo de Jesucristo Nuestro Señor,es todas las referencias o comparaciones que Nuestro Padre hace acerca del espíritu y el agua Juan 7:37-39 Y en el último día, el gran {día} de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba. El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: ``De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva." Pero El decía esto del Espíritu, que los que habían creído en Él habían de recibir; porque el Espíritu no había {sido dado} todavía, pues Jesús aún no había sido glorificado. Isaias 44:3 ``Porque derramaré agua sobre la {tierra} sedienta, y torrentes sobre la tierra seca; derramaré mi Espíritu sobre tu posteridad, y mi bendición sobre tus descendientes. Juan 4:14 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna. 1 de Corintios 12:13 Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. Así que usando estos ejemplos que nuestro Señor nos da podríamos decir que a lo más que podríamos alcanzar a entender de la manera práctica que Nuestro Señor nos enseña acerca de la unión de los espíritus es usar la comparación que hace con el agua al igual que dos porciones de agua limpia se unen y se hacen una sola porción y reflejan una unidad en cuanto las características y propiedades del agua y una uniformidad así es a lo nosotros podríamos tratar de asimilar que es la union del Espiritu de Dios Nuestro Señor con nuestro espíritu.
Esto era necesario estudiarlo y comprenderlo con la ayuda del Señor para poder seguir con lo siguiente.
La biblia nos enseña que hay 2 clases de espíritus, los perfectos y santos semejantes a Dios que aman estar en su presencia, reciben su santidad por provisión de la misma y los imperfectos, apartados de la presencia de Dios y de su santidad o caídos como más comúnmente se les conoce (entre ellos los sensuales= personas que manifiestan astutamente comportamientos sexuales vanos sin restricción con el propósito de seducir los sentidos ,pervertirlos o encenderlos en pasiones desordenadas que no permiten que la gracia de Dios y su presencia los llene y los santifique y que por permanecer voluntariamente en estos actos se encuentran bajo maldición como satanás,Dios nos dice sed Santos como yo soy santo,lo que quiere decir no uses la sensualidad para que conserves tu santidad, otro ejemplo parecido con la desobediencia de Adán cuando le dijo si comes morirás ,lo que quiere decir si no lo comes conservaras tu vida, los rebeldes,los violentos, etc pero este es otro tema), la biblia nos muestra que nosotros éramos en un principio como los perfectos y santos semejantes y creados a imagen del Dios todopoderoso tres veces santo y el vestido de nuestro cuerpo era la misma gloria de Dios en Éxodo 34:29 Y aconteció que cuando Moisés descendía del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, Moisés no sabía que la piel de su rostro resplandecía por haber hablado con Dios. 30Y al ver Aarón y todos los hijos de Israel a Moisés, he aquí, la piel de su rostro resplandecía; y tuvieron temor de acercarse a él..., este pasaje nos muestra cuando Moisés bajó del monte y el pueblo de Dios se asustó porque el rostro de Moisés resplandecía el brillo de la gloriosa presencia de Dios, y en génesis 2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. Esto fue antes de ser echados fuera del jardín del Edén cuando ellos hablaban con Dios y habitaban en su gloriosa presencia y estaban ungidos con su espíritu , su espíritu moraba en ellos, estaban unidos a Él en Génesis 3:7...Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales. Aquí a lo que se refiere es que se les fue revelada la verdad se les fueron abiertos los ojos del engaño y el error en el que habían caído (la mentira de satanás), por que ellos fueron movidos, persuadidos, seducidos mediante la vanidad de querer ser más de lo que ya eran, pues ellos ya eran hechos a imagen y semejanza de Dios y vestidos con el resplandor mismo de la gloria de Dios pero la vanidad de querer tener poder como Dios mismo, los hizo caer en el error de desconfiar voluntariamente de la palabra de Dios cuando ellos ya conocían que Dios era bueno ,así el error de la desconfianza a través de la seducción por vanidad los llevó al pecado de la incredulidad y la desobediencia y los separó de la presencia de Dios lo que trajo la muerte del espíritu y el alma con respecto al razonar y sentir de Dios, como primera instancia y el cuerpo como acto final de la muerte definitiva por la separación de nuestro espiritu del de Dios Nuestro Padre Santo. Mover a una persona, persuadirla de hablar algo, creer algo, o hacer algo envolviendola astutamente en un sentimiento a través de las palabras para afectar su entendimiento, su razonamiento, su percepción y despues su voluntad por lo tanto sus acciones describe lo que nosotros conocemos como el acto de engañar o manipular a alguien y es la única arma que satanás tiene para destruirnos y separarnos de la hermosa presencia de Dios, a través de la vanidad de nuestros malos deseos. La biblia nos enseña que Dios es espíritu (Juan 4:24) nosotros en el principio también éramos espíritus perfectos y santos con cuerpos terrenales vestidos con la gloria de Dios creados a imagen y semejanza de El,La biblia también nos muestra que los espíritus tienen cuerpos espirituales o celestes y naturales o terrenales, 1era de Corintios 15:40 y 44, en Génesis 5:3 y 1era de Corintios 15:49 nos ubica dentro de los terrenales, pero con la esperanza de recibir uno celestial, incorruptible y glorificado( 1era de Corintios 15:43), conforme a la promesa de nuestro Señor Jesús y él ejemplo de la primicia de su resurrección Lucas 24:39... El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies...., como cumplimiento de esa promesa para el fortalecimiento,afirmación y como prueba auténtica de nuestra fe y esperanza en Nuestro Señor Jesús,pues aquel que glorifique al Padre aquí en la tierra será glorificado por Él Padre en los cielos como Él hijo. Por tanto un espíritu es un ser vivo y en Él está la vida, el espíritu recibe la vida por provisión de Dios, podemos observar en nosotros el ejemplo de cómo nuestro espíritu recibe constantemente alito de vida por provisión de Dios, lo que nosotros conocemos como oxígeno, las plantas solo tienen vida (alito de vida-oxígeno) pero no tienen espíritu,aquí podemos observar que un espíritu es un ser vivo y la vida de este espíritu le da vida al cuerpo,un cuerpo sin espíritu está muerto,pero también el alma le da vida al espíritu en otro contexto podríamos decir que es el corazón del espíritu la vida del espíritu,así como en el hebreo dice en levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.Donde la palabra para carne es .בָּשָׂר bâsâr, baw-sawr '; de H 1319; carne (por su frescura); por extensión, cuerpo, persona; también (por eufemísticamente) el pudenda de un hombre: —cuerpo, (gordo, magro) carne (-ed), parientes, (hombre-) amable, desnudez, yo, piel. Y la palabra vida es H5315 nephesh: un alma, ser vivo, vida, yo, persona, deseo, pasión, apetito, emoción .Hasta aquí hemos visto claramente lo que significa el hijo en cuanto a creacion y composicion como un ser vivo que tiene espíritu, alma y cuerpo, y esto nos ayuda en el entendimiento de la manifestación de Dios Padre,Dios hijo y Espíritu Santo en una forma más clara.Cada vez que Dios El Padre se había manifestado antes,había sido de una ,manera gloriosa,una columna de fuego,una nube,una zarza de fuego,la shekinah de Dios,la misma manifestación de la ira santa de Dios cuando hizo caer fuego y azufre sobre la ciudad de sodoma y gomorra para destruirla,y como Espíritu Él nunca ha estado sometido a los impedimentos del tiempo o espacio alguno, o el cansancio, su voluntad nunca ha estado sometida bajo la dirección de nadie,y tampoco Él ha tenido que pedir o esperar a que alguien le provea algún recurso,y por aclaración de las escrituras su cuerpo era como el de nadie lleno de gloria, majestad y esplendor, inmortal, indestructible, inalcanzable o intocable para el hombre,y su alma es la que nos revela, la paz, la misericordia, el bien, el gozo, el amor, la templanza, la fidelidad, la generosidad, la Santidad divina de la que recibimos todos santidad impartida por El, El único Espíritu que da vida a todos los demás espíritus y que nunca antes había sido tocado por nadie y mucho menos sometido a sufrimiento,y la manifestación del Hijo representa todo lo contrario pero sin dejar de ser El Espíritu de Dios que da vida, cumpliendo con la profecía primero en En Isaías 9:6 la profecía de su nacimiento,Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.Aquí un testimonio de haber visto esta salvación, al ungido del Señor en Lucas 2:27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: 29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,Conforme a tu palabra;30 Porque han visto mis ojos tu salvación.Segundo en la profecía de Deuteronomio 18:15-19 .15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. Y aquí vemos como preguntan de este profeta en Juan 1:21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. Y aquí como la gente dice que Él es este profeta esperado, Mateo 21:11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.Y aquí confirmando las palabras de la profecía en Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Juan 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Y tercero en la profecía de Isaías donde Él mismo dice que vendrá a salvarnos Isaías 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Y aqui el cumplimiento de la profecía en Juan 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías. Pero para que nuestra salvación fuera posible había que cumplir con tres requisitos 1ro se necesitaba a alguien que pudiera ser aceptado delante de Dios para pagar el castigo de las consecuencias de los pecados de los que están bajo maldición por causa de estos pecados hablando de la humanidad que pecó en Adán, tenía que venir a este mundo como hijo ser Santo y Perfecto sin pecado como Adán el hijo de Dios en el jardín del Edén antes de pecar porque de otra manera quedaría atrapado en el Hades como todos los que han pecado y no recibieron la Salvación y 2do, pero con la capacidad de morir físicamente como Adán hablando de la carne específicamente después de la maldición por causa del pecado pero sin haber pecado.Porque si se hubiera hecho un cuerpo santo sin la condenación del pecado con sus propias manos nuevamente como lo hizo en el huerto del Edén, Cristo nuestro Señor no hubiera tenido la capacidad de morir físicamente ni poder recibir y sufrir el castigo en el cuerpo que era destinado para aquel que estaba bajo condenación por causa del pecado porque esa no era la condición bajo la que fueron creados Adán y eva en el Jardín del Edén en el principio, aquí es donde entra la participación de María una mujer creada por la mano de Dios también y de quien recibió la vida, una mujer privilegiada escogida por Dios para ser usada como herramienta del Señor para participar en esta obra de salvación en Cristo hablando de la humanidad que así como en Adán fue condenada, ahora en Cristo sería salvada a través del sacrificio de su propia vida en la cruz del calvario para el pago de las consecuencias y el castigo demandado por Dios por este pecado, que era la muerte y la condenación eterna. Y 3ro tener la habilidad de hacer partícipe a toda la humanidad de este pago (que era la muerte) por el pecado original de la desobediencia,tanto a los que esperaron y a los que esperaban la salvación y a los que todavía no nacían y hasta el último de los escogidos que habría de nacer, por lo tanto queda claro de quién estamos hablando cuando las escrituras dicen quien es El que a de regresar nuevamente revestido de gloria y poder cómo se fue (El Espíritu Santo de Dios)y el entendimiento ahora de las primicias del Señor de cómo será el proceso de ser llamados a seguir a Jesús,pasar por la cruz,morir y resucitar para aquellos que sean hechos hijos por el espíritu de Dios,pues Él es el Primero y El último puesto que nadie podía tener esta condición única y Poder para llevar a cabo esta obra de redención porque aunque el hijo es un ser vivo, lo que implica ser cuerpo,alma y espíritu que manifiestan el nombre de Dios, el espíritu del hijo recibe la vida de Dios ,pero El Espíritu de Jesús en el cuerpo de Hijo era El espíritu que le daba la vida y Santidad a todos, el espíritu de Él representa la vida de todos por cuanto todos reciben la vida de Él,Romanos 5:18 Así que, como por la transgresión de uno (Adán) vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno (Cristo) vino a todos los hombres la justificación de vida., así que por cuanto pagó por todos, todos los que reciban este sacrificio y lo reconozcan como su Señor y Salvador, Dios les concederá ser partícipes de su espíritu y de su muerte,por lo tanto quedarán justificados delante de Dios y Dios les concederá ser hechos o formados hijos de Dios, porque ahora serán engendrados por el espíritu de Dios, recibirán la capacidad de ser renovados hechos nuevos en el espíritu esto es nacer de nuevo en el espíritu y esto por voluntad del Padre y no de carne ,Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios,13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Así que esto también nos permite observar cómo el cuerpo del hijo según la carne termina ahí, cuando Dios nuestro Señor está crucificado le dice a María Juan 19;26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.Jesús nuestro Señor bien hubiera podido haber dicho con aquel majestuoso amor que aun en esos momentos consideraba a los que lo habían crucificado, cuanto más a quien él había escogido para ser su madre en la tierra, que no llorara más (como cuando regreso ), que de cierto era que en tres días vería a su hijo completamente sano, pero después de resucitar y de haber cumplido la obra de la redención en la función de hijo y haber ganado el título de El primero y el unico tambien como Hijo Él en realidad no era como el hijo sino que era Dios mismo Jehová de los Ejércitos,Principio y Fin , Alfa y omega Rey de Reyes y Señor de Señores desde la eternidad y por la eternidad, y muestra también el porqué no habríamos sobrevivido si se hubiera manifestado como Nuestro Glorioso Señor y Padre,pues todos hubiéramos sido consumidos por su ira santa y el juicio justo de Dios como en el caso de Sodoma y Gomorra,pero el propósito era salvarnos y pagar como Hijo, y cuando El vino no había ninguno,y todos los que se burlaron de ÉL y lo provocaron a manifestarse como el Padre lo podrán ver para la última oportunidad de ser salvados cuando se manifieste en Gloria y Poder para el Juicio del mundo, pues como sabemos ya estamos en el juicio de la casa porque primero dijo Nuestro Señor Padre empezaria por su casa. Estos fueron fragmentos compuestos por regalo de la Gracia de Dios Nuestros Señor que recibí a través de varios sermones de los Doctores en teología,Pastor Sugel Michelen,Paul washer,John MacArthur y más que se pueden encontrar en la página de conferencias biblicas para pastores, en Cristiano bíblico, y varias aclaraciones y horas de trabajo en mi corazón por parte de Nuestro Padre Jesús a Él la Gloria, a El la Honra, a El la Alabanza y El Honor por siempre Nuestro Amoroso Padre Rey y Señor Jesús, un abrazo mi hermano que Dios lo bendiga y lo guarde siempre bajo sus alas....
 
Para que todo el que en El crea, tenga vida y la tenga en abundancia, porque Jesucristo no vino a buscar a justos sino a pecadores , es tiempo de GRAN AVIVAMIENTO , sólo se necesita un corazón humillado y dispuesto a CREER y a OBEDECER para agradar a Dios. Recibe bendiciones de nuestro Padre y aceptar el reto de llegar a otros con la sabiduría y sencillez de nuestro Padre para que estos sean transformados por la gran obra del Espíritu Santo!
 
Al apostol Pablo le pasó... Saulo un perseguidor de cristianos... y terminó a los pies de Cristo, quien podría creerlo .... Pablo... si Pablo. Poderoso es Dios!!! El puede rescatar lo que parece perdido! Alabado sea Dios y oremos por los que aún no les ha amanecido!!!
 
No tengo amigos cristianos, y realmente quisiera tener algunos.

Hola ChristianGirl,

También he tenido ese problema, pero encontre un iglesia que me gusto empece a hablar más con la gente y encontrar cosas en que podía ayudar en la iglesia. Así puede hacer unas amigas. La verdad ya no he ido a es iglesia, pero hice una amiga de vida en ella. Estoy de acuerdo con lso comentarios anteriores, acercate a Dios, ora que te guié a encontrar las amistades que son para ti.

También estoy de acuerdo, podemos tener amistades en línea pero, igual debemos tener amistades en persona para guiar nos.
 
Hola, acepta discípulos de cristo entre tus amigos o solamente cristianos.

Soy discípulo de Cristo.