¿Alguien podría decirme qué es una secta?

¿Alguien podría decirme qué es una secta?

• religiones nuevas

Votos: 0 0,0%
  • religiones minoritarias

• ideas ultraconservadoras

• ideas progresistas

• lo que esté ligado al delito

• reuniones y ritos privados

• new age (nueva era)

• Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Alguien podría decirme qué es una secta?

La primera comunidad formada por Jesucristo cumple todos estos requisitos.

Salu2

de hecho, fue la secta de los nazarenos.
pero el concepto actual de secta no es el mismo que existía en los tiempos de Jesus.

saludos
norah

de hecho, fue la secta de los nazarenos.
pero el concepto actual de secta no es el mismo que existía en los tiempos de Jesus.

saludos
norah

Al menos en la definición que citaste entra perfectamente.

Salu2

Lo que sí pienso que sucede a veces es que una secta crece , se adapta al panorama existente, consigue la atención de las autoridades y se convierte en Iglesia.
...

De ese modo sería más difícil señalarla como secta.
..
Las características que convirtieron al grupo en secta de esa manera quedan disfrazadas y se convierten en características de identificación y diferenciación de esa nueva Iglesia respecto a las demás.
...

Lo que sí pienso que sucede a veces es que una secta crece , se adapta al panorama existente, consigue la atención de las autoridades y se convierte en Iglesia.
...

De ese modo sería más difícil señalarla como secta.
..
Las características que convirtieron al grupo en secta de esa manera quedan disfrazadas y se convierten en características de identificación y diferenciación de esa nueva Iglesia respecto a las demás.
...

Claro, escribo algo que escribí en otro sitio que coincide con tu comentario:

"A eso quiero ir, la secta de hoy que se persigue por tener algunas cosas que la alejan del sistema, en la religión del mañana se lleva bien con éste."

Salu2

Haber si me quedó claro ¿O sea que secta sería un grupo cismático o un desprendimiento de una religión?

¿Y eso es malo o bueno? Porque todo lo que se escucha de sectas es negativo.

Salu2

Amigo, perdon por no contestar antes.

Pienso que ser sectario no es ni malo ni bueno; si alguien se separa de una religión debe ser porque encontró algo malo en ella, y eso es totalmente normal pues todos los grupos religiosos los encabeza un ser humano y obviamente tiene errores.

Ese rebaño que al final heredara la vida eterna esta diseminado dentro de todas las sectas, es posible que ellos ni siquiera tengan conciencia de ser los escogidos por Dios para salvación; No creo que Dios salve a todos los integrantes de determinado grupo...

Volviendo al tema..

El mismo señor Jesús fue en su tiempo un sectario .

Salu2