¿Alguien 'observa' el domingo?

Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

La respuesta es mas sencilla de lo que parece:

Simplemente porque fue Dios quen bendijo, Reposó y Santificó el día Septimo no el primero esto fue instituído desde la creación para que la raza caída siempre recordara a su Creador
El cambio fué dado por los hombres, la historia claramente lo confirma, Claro porque hoy es historia lo que un día fue profecía escrita por el Profeta Daniel donde dijo: que el cuerno pequeño cambiaría los tiempos y la Ley cambio que el que no lo quiere ver es porque no quiere verlo

La biblia es clarisima cuando dice: Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres
Los que deseen obedecer a la tradición a los hombres a lo que va en contra de los que Dios ordenó están en libertad de hacerlo porque Dios no obliga la voluntad de nadie.
ademas quiero agregar que Dios nunca dijo que observaramos el septimo dia
El dijo: que lo reposaramos este reposo es para Dios, es un reposo para Dios no para que nos acostemos a dormir el sabado como quizas muchos sabatistas piensan. Pero como Adventista del septimo día lo que la bibia nos dice: Es que es un día Santo (tenemos que pensar una y mil veces lo qye Dios mismo santifica al querer contradecirlo
Es un dia bendecido por Dios, Vamos a desechar lo que Dios bendijo?

Por lo tanto la pregunta esta mal hecha porque biblicamente Dios nunca hablo de observancia del septimo dia mucho menos del primero

Dios bendiga mucho este foro
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

La respuesta es mas sencilla de lo que parece:

Simplemente porque fue Dios quen bendijo, Reposó y Santificó el día Septimo no el primero esto fue instituído desde la creación para que la raza caída siempre recordara a su Creador
El cambio fué dado por los hombres, la historia claramente lo confirma, Claro porque hoy es historia lo que un día fue profecía escrita por el Profeta Daniel donde dijo: que el cuerno pequeño cambiaría los tiempos y la Ley cambio que el que no lo quiere ver es porque no quiere verlo

La biblia es clarisima cuando dice: Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres
Los que deseen obedecer a la tradición a los hombres a lo que va en contra de los que Dios ordenó están en libertad de hacerlo porque Dios no obliga la voluntad de nadie.
ademas quiero agregar que Dios nunca dijo que observaramos el septimo dia
El dijo: que lo reposaramos este reposo es para Dios, es un reposo para Dios no para que nos acostemos a dormir el sabado como quizas muchos sabatistas piensan. Pero como Adventista del septimo día lo que la bibia nos dice: Es que es un día Santo (tenemos que pensar una y mil veces lo qye Dios mismo santifica al querer contradecirlo
Es un dia bendecido por Dios, Vamos a desechar lo que Dios bendijo?

Por lo tanto la pregunta esta mal hecha porque biblicamente Dios nunca hablo de observancia del septimo dia mucho menos del primero

Dios bendiga mucho este foro


Creo que estas chocando solo en términos y expresiones hemano,... nada más... Sabes muy bien lo que Igor quiso decir...

Aunque me salga del tema (discúlpame Igor)... me agradaría bastante, ...para poder entenderte o entender a los adventistas de hoy... (si he entendido bien lo que expones)... me respondas lo siguiente:
¿en Sábado; es correcto, realizar algún pequeño trabajo?... ¿realizar algún tipo de obra (buena o mala)? Debo confesarte que sinceramente (lo digo delante de Dios) soy muy ignorante en como guardan ustedes el Sábado...

Saludos
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

La verdad es que no hay nadie que observe de veras el domingo. Para un católico se guarda el domingo con oir misa entera ese día. Para un evangélico es asistir a su culto en ese día....Hoy, con el liberalismo creciente, casi nadie hace caso del domingo. Y es que este es un día de reposo artificial....Yo no censuro a los que sinceramente creen en el domingo y tratan de observarlo....

Bueno, cajiga, aquí ha quedado bastante clarito que nadie "guarda el domingo" como "día de reposo religioso".
Tus propias palabras practicamente lo confirman, aunque tambien te contradices, para no perder la costumbre.

¿Porqué digo que te contradices?; bueno, porque luego de decir esto: "La verdad es que no hay nadie que observe de veras el domingo"; entonces luego dices esto: "Yo no censuro a los que sinceramente creen en el domingo y tratan de observarlo".

Además, cajiga, si hoy practicamente nadie le hace caso al domingo como "día de reposo religioso", entonces no entiendo porqué en el futuro se va a imponer una "ley dominical" mundial, tal como enseña la secta adventista.
Eso, no tiene el más mínimo sentido............
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

Mire, Vicente, ya esto lo hemos aclarado en otros temas. No siga repitiendo. Es que no tiene otra cosa de que hablar? Se le agotaron los temas? Usted sabe lo que creo sobre esto. No me haga repetir mis puntos de vista al respecto.
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

Mire, Vicente, ya esto lo hemos aclarado en otros temas. No siga repitiendo. Es que no tiene otra cosa de que hablar? Se le agotaron los temas? Usted sabe lo que creo sobre esto. No me haga repetir mis puntos de vista al respecto.

Bueno, cajiga, yo no recuerdo que tú y yo hayamos analizado específicamente esto que digo aquí en este epígrafe..
Por lo tanto, cajiga, si no te resulta de mucha molestia y aunque quizás tengas que "repetirlo", te pido que me respondas directamente a esto:

Bueno, cajiga, aquí ha quedado bastante clarito que nadie "guarda el domingo" como "día de reposo religioso".
Tus propias palabras practicamente lo confirman, aunque tambien te contradices, para no perder la costumbre.

¿Porqué digo que te contradices?; bueno, porque luego de decir esto: "La verdad es que no hay nadie que observe de veras el domingo"; entonces luego dices esto: "Yo no censuro a los que sinceramente creen en el domingo y tratan de observarlo".

Además, cajiga, si hoy practicamente nadie le hace caso al domingo como "día de reposo religioso", entonces no entiendo porqué en el futuro se va a imponer una "ley dominical" mundial, tal como enseña la secta adventista.
Eso, no tiene el más mínimo sentido............
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

Bueno, Vicente, debo de responder a sus majaderías, para hacer que vuelva a otro tema.

No digo que alguien guarde comletamente el domingo, sino que tratan de observarlo. Nadie lo guarda como los adventistas el sábado. Y es que la observancia del domingo no tiene fundamento alguno en la Biblia.

Repito, que la ley dominical se hará justamente para lograr que todos observen ese día de manera comulsoria. Esto no está lejos Billy; vaya peparándose. Pronto habrá juicios contra adventistas por este asunto y usted es un buen candidato para cumplir lo que EGW ha vaticinado: que los que han dejado el adventismo serán los primeros en testificar contra nosotros ante los tribunales.
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

No digo que alguien guarde comletamente el domingo, sino que tratan de observarlo. Nadie lo guarda como los adventistas el sábado. Y es que la observancia del domingo no tiene fundamento alguno en la Biblia.
Repito, que la ley dominical se hará justamente para lograr que todos observen ese día de manera comulsoria. Esto no está lejos Billy; vaya peparándose.

Bueno, cajiga, sigues en tus yerros. Vamos a ver si definitivamente tú lo entiendes:

-Se te ha demostrado aqui, que nadie "guarda" u observa el domingo como "día de reposo religioso", ni completa ni incompletamente.
Lo que pasa es que cuando te viste "acorralado", trataste de "arreglar" un poco tu "versión"....!Simple camaleonismo adventistoide!.

Te lo repito: Actualmente, nadie "trata" de observar el domingo; en ese día, la gente hace labores comunes y corrientes, incluyendo ir a su iglesia, tal como lo hace en cualquier otro día.
!DEJEN YA DE ESTAR REPITIENDO TANTAS MENTIRAS Y MITOS SOBRE ESO!.

Por otra parte, cajiga, si además de eso, también es un hecho que ya en esta época a nadie le importa el domingo, ¿Tiene algún sentido afirmar, que "pronto" se aprobará una "ley dominguera" para que "todo el mundo" "guarde" el domingo?.........¿Es inteligente pensar eso?.......
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

Los advetistas creemos que el sábado tiene 24 horas y se debe considerar cada hora como sagrada.

Eso me recuerda a otra de esas preguntas que has evadido: ¿Cuál período de 24 horas fue el que Dios bendijo y santificó? ¿El período de puesta del sol a puesta del sol en el medio oriente, en China, en Alaska, en Puerto Rico?


Supongamos que decides mudarte a una isla en el pacífico (Samoa) mientras que yo me mudo a otra isla (Wallis) que se encuentra a una distancia similar a la distancia entre San Juan, PR y Santo Domingo, R.D. (250 millas). Digamos que tanto tú como yo observamos el sábado. Cuando tú, a la puesta del sol del viernes de noche comienzas las "horas sagradas del sábado" , yo estoy terminando las horas del sábado y comenzando el domingo.

Lo mismo pasaría si te mudas a Tokelau y yo a Kiribati. Estas dos islas del pacífico se encuentran en la misma longitud y a una distancia (norte-sur) similar a la distancia entre Miami, Fl y Tallahasee. Como estas islas se encuentran en la misma longitud, tú y yo estaríamos viendo la puesta y salida del sol en el mismo instante pero con 24 horas de diferencia. En otras palabras, un ASD que vive en Kiribati estaría observando el domingo si se lleva por tu calendario. Lo mismo con Alaska y Siberia que estàn separados por el estrecho de Bering (50 millas aprox) pero sus horarios difieren en 24 horas. Cuando en la costa de Alaska son las 6:00PM del viernes, en el otro lado del estrecho son las 6:00PM del sàbado. Entonces, Cajiga, aquì tienes dos ejemplos en el mundo que, aunque en la misma longitud y a pocas millas de distancia, están 24 horas aparte... ¿cuál es el verdadero sábado?

Este "relajo" se debe al meridiano de Greenwich o línea imaginaria inventada por el hombre a finales de los 1800s y que divide el mundo en dos (longitudinamente) pasando por Greenwich, Inglaterra y cuya contraparte o lado opuesto a dicha línea, atraviesa el pacífico y marca el cambio de fecha.
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

Hola Igor, trato en la medida de mis obligaciones de "guardarlo" o sea de dedicarlo al Señor. Por cierto que eso no significa que vaya a misa sólo los domingos ni que el resto de la semana no me dedique al Señor. Y los domingos tengo que arreglar la casa y hacer la comida pero antes de mi conversión era una fanática del trabajo, trabajaba a toda hora. Y el Señor me ha hecho saber que no es de su agrado que se trabaje tanto al punto que nunca haya un momento para Dios. En verdad ahora trabajo mucho menos en la semana que antes y me esfuerzo por no hacer nada laboral los domingos. Claro que si tengo que trabajar y no puedo dejar de hacerlo lo hago pero trato de que el hábito sea el no hacerlo. Aunque sea un esfuerzo el ir contra la corriente.

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

Este "relajo" se debe al meridiano de Greenwich o línea imaginaria inventada por el hombre a finales de los 1800s y que divide el mundo en dos (longitudinamente) pasando por Greenwich, Inglaterra y cuya contraparte o lado opuesto a dicha línea, atraviesa el pacífico y marca el cambio de fecha.

Jaja, eso me recuerda a otra cosa, que nuestro calendario no es para nada perfecto, y Dudo que el Sábado de hoy en día haya sido el 7° día de la creación del mundo, o nisiquiera desde hace 2000 años. Seguramente lo que llamamos Sábado hoy en día corresponde en verdad a un Martes o quizás un Jueves.
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

Eso me recuerda a otra de esas preguntas que has evadido: ¿Cuál período de 24 horas fue el que Dios bendijo y santificó? ¿El período de puesta del sol a puesta del sol en el medio oriente, en China, en Alaska, en Puerto Rico?


Supongamos que decides mudarte a una isla en el pacífico (Samoa) mientras que yo me mudo a otra isla (Wallis) que se encuentra a una distancia similar a la distancia entre San Juan, PR y Santo Domingo, R.D. (250 millas). Digamos que tanto tú como yo observamos el sábado. Cuando tú, a la puesta del sol del viernes de noche comienzas las "horas sagradas del sábado" , yo estoy terminando las horas del sábado y comenzando el domingo.

Lo mismo pasaría si te mudas a Tokelau y yo a Kiribati. Estas dos islas del pacífico se encuentran en la misma longitud y a una distancia (norte-sur) similar a la distancia entre Miami, Fl y Tallahasee. Como estas islas se encuentran en la misma longitud, tú y yo estaríamos viendo la puesta y salida del sol en el mismo instante pero con 24 horas de diferencia. En otras palabras, un ASD que vive en Kiribati estaría observando el domingo si se lleva por tu calendario. Lo mismo con Alaska y Siberia que estàn separados por el estrecho de Bering (50 millas aprox) pero sus horarios difieren en 24 horas. Cuando en la costa de Alaska son las 6:00PM del viernes, en el otro lado del estrecho son las 6:00PM del sàbado. Entonces, Cajiga, aquì tienes dos ejemplos en el mundo que, aunque en la misma longitud y a pocas millas de distancia, están 24 horas aparte... ¿cuál es el verdadero sábado?

Este "relajo" se debe al meridiano de Greenwich o línea imaginaria inventada por el hombre a finales de los 1800s y que divide el mundo en dos (longitudinamente) pasando por Greenwich, Inglaterra y cuya contraparte o lado opuesto a dicha línea, atraviesa el pacífico y marca el cambio de fecha.


Querido hermano Elg; ya que estamos hilando fino...¿Cómo o cuándo será el sábado de los astronautas de acuerdo a los amaneceres y atardeceres que ven en 24Hs. cuando están girando en órbitas terrestres?.
Para seguir pensando ¿Verdad?

Con amor cristiano. Hercules.-
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

Querido hermano Elg; ya que estamos hilando fino...¿Cómo o cuándo será el sábado de los astronautas de acuerdo a los amaneceres y atardeceres que ven en 24Hs. cuando están girando en órbitas terrestres?.
Para seguir pensando ¿Verdad?

Con amor cristiano. Hercules.-

Asi es... O alguien que vive en Barrow, Alaska donde, en el mes de mayo, el sol sale y no se pone hasta casi 3 meses después. Además de los ejemplos ya mencionados, sería interesante ver como un sabatista demuestra con la Biblia y la Biblia solamente, como debe guardar el sábado un cristiano que vive en ese lugar.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

Originalmente enviado por igorbc

¿Hay por acá alguien que guarde el domingo a cuenta de un día de reposo?

Respuesta: Yo reposo todos los días en Jesus, en la iglesia hay cultos como tu lo dijiste, yo asisto los domingos en la noche, miercoles en la noche, y aveces todos los días cuando exiten semanas de oraciones, pero esos días no los considero santos ni ordenados por el Señor.

Yo guardo el día santo del señor el día sabado de puesta a sol a puesta de sol. Porque asi dice el Señor y el me dio un ejemplo de como guardarlo, seguido por sus discipulos. Ese día no me salva pero es necesario hacer la voluntad de Dios que me salvó

Y sobre ese tema que si se perdio el sabado atraves de los tiempos, con bastante informacion cientifica, historica, puedo confirmar que no se perdio ni en las regiones polares y tengo bastantes evidencias en muchos libros sobre ese tema ya que muchos tratan de hallar formas de incredulidad, para hacer la voluntad de Dios.

Que Dios lo bendiga hermano y disculpa si me fui mas halla de tu pregunta.
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

Hermano elg y hermano Hercules sobre el tema uno de estos días, les traere las evidencias de que el día sabado no se perdió y que se lo puede guardar en cualquier lugar del mundo.

Ahora tengo otras actividades disculpen.

Que Dios los bendiga
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

Yo guardo el día santo del señor el día sabado de puesta a sol a puesta de sol. Porque asi dice el Señor y el me dio un ejemplo de como guardarlo, seguido por sus discipulos. Ese día no me salva pero es necesario hacer la voluntad de Dios que me salvó

Y sobre ese tema que si se perdio el sabado atraves de los tiempos, con bastante informacion cientifica, historica, puedo confirmar que no se perdio ni en las regiones polares y tengo bastantes evidencias en muchos libros sobre ese tema ya que muchos tratan de hallar formas de incredulidad, para hacer la voluntad de Dios.

Dices que guardas "de puesta a sol a puesta de sol" y dices que tienes "evidencias en muchos libros" pero como a mi solo me interesa la evidencia Bíblica, te pido que "con la Biblia y la Biblia solamente" me demuestres como debe observar el sábado un individuo que vive en Alaska.

También me gustaría saber si tienes evidencia alguna que demuestre que el sábado siempre ha sido sábado en las islas Tokelau y Kiribati; islas que por azares del destino, sufrieron cambios de fecha aun cuando se encuentran en la misma latitud. Mientras los "tokelauenses" observan el sábado, los "kiribatenses" lo consideran domingo. Esto, como dije anteriormente, se debe a una línea imaginaria que fue trazada por seres humanos y no por Dios... entonces, ¿quienes observan el verdadero sábado? Los "tokelauenses" o los "kiribatenses"?
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

Jaja, esta conversa me recuerda a otra cosa...
Que nuestro calendario no es para nada perfecto, y dudo que el Sábado de hoy en día haya sido el 7° día de la creación del mundo, o nisiquiera desde hace 2000 años. Seguramente lo que llamamos Sábado hoy en día corresponde en verdad a un Martes o quizás un Jueves. Quien sabe...

Pero de esto podemos deducir que Respetar el Septimo dia como tal no es algo fijo en ciertos parámetros, ni algo mágico que haya que hacer exactamente dentro de horas establecidas.
Por lo tanto, lo más seguro es que hoy en día se tome como Sábado a un día que en realidad corresponderia a un miercoles, quien sabe ;)
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

Hermano elg y hermano Hercules sobre el tema uno de estos días, les traere las evidencias de que el día sabado no se perdió y que se lo puede guardar en cualquier lugar del mundo.

Ahora tengo otras actividades disculpen.

Que Dios los bendiga


Querido hermano Joa Vito;
Para que recuerdes...no creo haber dicho en ningún momento que no se pueda guardar el "Día de Reposo" en algún lugar del mundo si a eso te refieres, y mucho menos que se haya perdido.
¿De qué serviría mi fé, si no creyese que entré o pueda entrar en el "Reposo de Dios"?; que deduzco esto lo comprendes, y no se transforme en un debate en sí mismo, lo cual no estaría mal, pero nos iríamos quizá del tema en cuestión. O nó, vaya uno a saber. Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

Me parece que a esta altura se puede sacar algunas conclusiones:
1. En la actualidad no existe entre las iglesias protestantes o católicas alguna que considere el domingo como un día de reposo.
2. La observancia del sábado para quienes lo observan depende del uso horario de la zona geográfica donde se encuentran, es decir es relativa respecto al tiempo/espacio.
 
Re: ¿Alguien 'observa' el domingo?

Me parece que a esta altura se puede sacar algunas conclusiones:
1. En la actualidad no existe entre las iglesias protestantes o católicas alguna que considere el domingo como un día de reposo.
2. La observancia del sábado para quienes lo observan depende del uso horario de la zona geográfica donde se encuentran, es decir es relativa respecto al tiempo/espacio.



creo que sigues equivocado
y por completo.
al parecer no leiste mi Respuesta (biblica)
ademas olvidas que el año 97
JUAN PABLO SEGUNDO SANTIFICO EL DOMINGO
CATOLICOS ACEPTN EL DOMINGO
SECTAS EVANGELICAS (TIBIOS) RECHAZAN CUALQUIER POSTURA

LAS SECTS EVANGELICAS DEFIENDEN A MUERTE EL DOMINGO Y CUANDO LES DEMUESTRAS LA VALIDES DEL SBADO TE DICEN """ES QUE...... YO NO GUARDO NINGUN DIA"""


USE GOOGLE ES UTIL






Yo no, personalmente he decidido seguir a DIOS antes que a los hombres, soy cristiano, creo en cada palabra de mi JESUS



creo que la secta evangelica es muy peligrosa ya que son muchos pensamientos y todos dicen tener la verdad, ¿quien tiene la razon si todos piensan distinto?
para quien nunca ha visto guardando el domingo (catolicos, evangelicos, algunos protestantes, PAGANOS), no es cierto ni verdadero por que se jactan de guardarlo y no lo hacen,

en el foro del "origen del domingo" hay un apunte que veo en muchas sectas evangelicas, y con eso dicen "algunas razones por las que guardamos el domingo"

la secta evangelica es la mas peligrosa por que es TIBIA, ni esto ni lo otro
que si que no,


El cambio de la observancia del sábado a la observancia del domingo fue un proceso gradual, que empezó poco antes del año 150 D.C. y siguió por casi tres siglos. Algunos cristianos querían mostrar que no eran judíos; de ahí que abandonaran el sábado para adoptar el domingo. La primera orden oficial de la Iglesia Católica en favor del domingo fue emitida por el Concilio de Laodicea, realizado en el siglo IV. Sin embargo, la orden para guardar el domingo especificaba el no judaizar (ser igual a los judíos) como razón para no guardar el sábado. ¿Por qué se desarrolló la santidad del domingo? Primero, fue un esfuerzo para no parecerse a los judíos, y evitar así la persecución. Segundo, a medida que Roma creció en poder, ejerció su influencia en favor del domingo en vez del sábado. Tercero, como resultado de la influencia romana, el do-mingo fue convertido en una ley de la iglesia, así como sucedió con muchas otras prácticas ajenas a la Escritura, como la adoración de María, la veneración de los santos y los ángeles, el uso de imágenes en el culto y la oración por los muertos. ¿Qué debemos hacer acerca del sábado? Permitir que la Palabra de Dios nos dé la respuesta, y seguirla. El apóstol Pedro lo dijo: «Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres.» Hechos 5:29. Léase también Josué 24:15; I Reyes 18:21 e Isaías 56:1,2.


yo personalmente no siento verguenza como aquellos cristianos que guiaron a la confusion a gente buena como muchos de los que ven esto
YO ME SIENTO FELIZ DE LLEVAR LA LEY EN MI CORAZON, POR QUE LA LEY ES AMOR

POR QUE NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO

¿Cómo pueden los protestantes responder a los siguientes dos desafíos?

«Pregunta: ¿Cómo prueba que la iglesia tiene poder de ordenar fiestas?
»Respuesta: Por el mismo hecho de cambiar el sábado al domingo, que los protestantes apoyan; y en lo cual sin razón se contradicen...»

«Pregunta: ¿Cómo prueba eso?
»Respuesta: Porque al guardar el domingo, ellos (protestantes) reconocen el poder de la iglesia (catolica) de ordenar fiestas, e imponerlas bajo pecado...» Rev. Enrique Tubervi-lle, D.D.R.C., An Abridgment of the Christian Doctrina, pág. 58, Nueva York, Edward Dunigan & Brothers, aprobado 1833. «Usted me dirá que el sábado es judío y que el día de reposo cristiano ha sido cambiado al domingo. ¿Quién lo cambió? ¿Quién tiene autoridad para cambiar un expreso mandamiento del Todopoderoso Dios? Cuando Dios habla y dice: Santificarás el séptimo día, ¿quién se atreve a decir: No, puedes trabajar y hacer cualquier negocio mundanal en el séptimo día, pero santificará el domingo en su lugar? Esta es una muy importante cuestión, y no sé cómo podrá usted responder» Usted es protestante y profesa guiarse por la Biblia y solo por ella; y sin embargo, en un asunto tan importante como el de santificar un día entre siete, usted procede en abierta contradicción con la clara letra de la Biblia, y coloca otro día en lugar del día que manda la Biblia. »La orden de santificar el séptimo día es uno de los Diez Mandamientos. Usted cree que los otros nueve todavía rigen; ¿quién le dio autoridad para alterar el cuarto? Si usted es consecuente con sus propios principios, si usted sigue realmente la Biblia y sólo la Biblia, debería poder presentar alguna parte del Nuevo Testamento en la cual el cuarto mandamiento está expresamente alterado.» Library of Christian Doctrine: Why Don't Yog Keep Holy the Sabbath Day? págs. 3,4, Londres, Burns and Oats R.C. He aquí otro desafío: Jesús dijo: «Si alguno quiere venir en pos de m{, niéguese así mismo, y tome su cruz cada día, y sígame.» «Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se había perdido.» Lucas 9:23;19:10. Los antiguos profetas han hecho resonar la promesa del Señor: «He aquí, vengo.» Salmo 40:7; Zacarías 2:10; Hebreos 10:7. Al llegar la plenitud del tiempo (Gálatas 4:4), el punto central fue Jesús. Cada aspecto de su vida cumplió una parte importante de su obra salvadora. Por medio de su virginal nacimiento reunió a las enajenadas familias de la tierra y del cielo. Dios vino a la tierra para llevarse con Él a la humanidad de vuelta al cielo. La vida humana de Jesús, tan perfecta, es un ejemplo de obediencia y santificación (Juan 15:10; I Juan 2:6; Juan 17:19). Debido a que Jesús es Dios, nos da el poder necesario para obedecer (Romanos 8:3,4). Puesto que vino a la tierra a «salvar lo que se había perdido», es evidente que no sólo vino a salvar al hombre, sino también lo que se había perdido como resulta-do del pecado del hombre. Por lo tanto este mundo está destinado a ser devuelto a su original edénica belleza. Una raza sin pecado poblará el nuevo mundo en su restaurada condición. Entonces, el día de culto de Dios, el sábado, será observado en honor a Dios, como recordatorio de que El es tanto Creador como Redentor (Isaías 66:23; Ezequiel 20:12,20). La venida de Cristo a la tierra, ideada para conquistar la lealtad del hombre , ¿será en vano ? Actualmente hay en el mundo un poderoso movimiento de obediencia hacia Dios, no sólo en la santificación del sábado de la Biblia, sino en la disposición de seguir a Jesús en todas las cosas. Esta línea de obligación y dedicación a seguir a Jesús, no se debe quebrar ahora



http://www.geocities.com/sagrada_escritura/verdades.html


http://www.biblesabbath.org/confesiones.html
http://www.geocities.com/sellodedios/monog03.html

QUE DIOS LE GUIE Y NO EL HOMBRE
IASD


la teoria de la evolucion sigue siendo una teoria, las excusas evangelicas siguen siendo excusas

Algunas EXCUSAS por las que guardamos el Domingo



1. Jesús resucito de entre los muertos el primer día de la semana (Juan 20:1).
SOLO RESUSITO

2. Jesús se les apareció a diez de sus discípulos en aquel primer día de la semana (Juan 20:19).
SOLO APARECIO

3. Jesús espero una semana, y en el otro primer día de la semana se les apareció a los once discípulos (Juan 20:26).
PENSE QUE SERIA DIFICIL, ¿que anulo? ¿que cambio?

4. La promesa de la venida del Espíritu Santo se cumplió el primer día de la semana. Era el día de Pentecostes que, por Ley, caía siempre en el primer día de la semana (Levítico 23:16).
POR QUE SE ENCONTRABAN CELEBRANDO UNA FIESTA JUDIA DEL ANTIGUO TESTAMENTO, AUN ASI NO SE MENCIONA CAMBIO ALGUNO, HUBO PENTECOSTES Y HUBO SABADO (igual que siempre) ¿que cambio hubo?
5. En el mismo primer día de la semana fue predicado por el apóstol Pedro el primer sermón evangelistico sobre la muerte y resurrección de Jesús (Hechos 2:14).
ES LO MISMO, NO SE MENCIONA CAMBIO ALGUNO.

6. En ese primer día de la semana tres mil converses se unieron a la primera iglesia neotestamentaria (Hechos 2:41).
SI MI AMIGO Y JUAN EL BAUTISTA LO HACIA TODOS LOS DIAS

7. En el mismo primer día de la semana fue administrado por primera vez el bautismo cristiano en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (Hechos 2:41).
SEGUIMOS EN EL MISMO HECHO ANTERIOR

8. En Troas los cristianos se reunían para el culto el primer día de la semana (Hechos 20:6,7).
ESTA ES UNA DE LAS MENTIRAS MAS GRANDES, LOS DISCIPULOS ESTUVIERON TODO EL SABADO PREDICANDO Y LES DIO LA NOCHE, RECUERDA IR A GENESIS 1, FUE LA TARDE Y LA MAÑANA, EN ESE TIEMPO LOS DIAS SE MEDIAN DISTINTO, LO QUE HOY ES MEDIA NOCHE DE SABADO ANTES ERA DEL DOMINGO, USARIA POROTITOS PERO SE QUE TIENES OTRA ESCUSA, ADEMAS SE MENCIONA EL MILAGRO NO LA REUNION COMO IMPORTANTE

9. Pablo instruyo a los cristianos de Corinto que hicieran contribuciones el primer día de la semana (1 Corintios 16:2).
MI AMIGO AHÍ DICE “COLECTA”, LAS OFRENDAS SE RECOGEN LOS SABADOS

10. El primer día de la semana Cristo se revelo al apóstol Juan en la isla de Patmos (Apocalipsis 1:10).

ESTA MENTIRA TIENE CONDENA BIBLICA VISITA http://www.geocities.com/sellodedios/monog03.html


Veinte EXCUSAS por las cuales no guardamos el sábado


1. El sábado forma parte de un convenio o pacto entre Dios y el pueblo israelita (Éxodo 20:1; 19:1 al 24:8; Romanes 2:14).
LEE EXODO 16, EL SABADO YA SE CONOCIA, FUE INSTAURADO EN EL EDEN PARA EL HOMBRE Y NO EL HOMBRE POR EL SABADO

2. Antes del convenio del Sinai, Dios no le ordeno a nadie que guardase el sábado (Genesis 3:16).
VEA exodo 16

3. El sábado era un pacto perpetuo para todas las generaciones de los judíos. El pacto era bilateral; solo tenia validez con el cumplimiento de ambas partes (Éxodo 20:1, 2).
...Y DIJO DIOS HAGAMOS AL JUDIO A NUESTRA IMAGEN, EL SABADO ES PARA EL HOMBRE NO EL HOMBRE PARA EL SABADOTE DICES EL ISRAEL ESPIRITUAL Y NIEGAS LOS MANDAMIENTOS, QUE FEO

4. El sábado consta en el Decálogo, y este no es la parte mas importante de la Ley de Dios (Mateo 22:36-40; Marcos 12:28-31).
¿QUIEN ERES PARA DECIR QUE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS SON O NO IMPORTANTES?

5. La palabra "ley" en ninguna de las 400 veces que aparece en la Biblia, se refiere únicamente al Decálogo (Galatas 3:10; 5:3, 4).

EXACTO, DICE RITOS, DOGMAS MANDAMIENTOS,LEA BIEN , ¿QUE ES ANULADO?? EL ACTA DE`PRECEPTOS QUE NOS ERA CONTRARIA, LOS DIEZ MANDAMIENTOS NO NOS SON CONTRARIOS, SON AMOR, EN CADA MANDAMIENTOS DIOS TE AMA A DIOS, AMA A TU PROJIMO

6. Los Diez Mandamientos son tan solo un resumen de la Ley (Mateo 22:40; 1 Corintios 14:34).
NO, EL RESUMEN DE LA LEY ES AMOR, JESUS, EL FIN DE LA LEY ES CRISTO
SI AMAS A DIOS GUARDARAS SUS MANDAMIENTOS 4 PARA DIOS 6 PARA EL HOMBRE eso es amor

7. El sábado no es una institución perpetua (Éxodo 12:14; 31:16, 17; Levítico 23:21).
¿Cómo? que haremos en el cielo de sabado en sabado, y de mes en mes?? alabar a Dios

8. Dios ABORRECE el sábado (Isaías 1:13, 14), porque implica un precepto ceremonial, carente de la verdadera fe (Marcos 9:2, 13; Galatas 2:19).

ESTO ES ALGO QUE DIOS TOMARA EN CUENTA
EN ISAIAS DICE LO MISMO QUE EN COLOSENSES Y SE LO DICE A SODOMA GOMORRA Y A LOS FARISEOS, POR QUE NO LO GURADABAN COMO ENSEÑA EN ISAIAS 58:13
O COMO LO VIVIO JESUS EN VIDA


9. En el calendario actual, en concordancia con el calendario bíblico antiguo, el sábado no es un día fijo (Génesis 2:2).
¿??????????????????????????????????
CREO QUE DIOS NO ES TAN ORDENADO ENTONCES

10. Jesús fue la ultima persona que tuvo la obligación de guardarlo (Mateo 5:17; Juan 5:16; Romanos 15:8; 2 Corintios 3:14; Galatas 2:14-17; 4:4).
¿¿¿¿¿??????? SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS, SOMOS NOSOTROS LOS ENCARGADOS DE MANTENER VIGENTES LOS MANDAMIENTOS
...AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS, LOS QUE GUARDAN LOS MNDAMIENTOS DE DIOS.... APOC 14:12
A LA LEY Y AL TESTIMONIO ISAIAS 8:20


11. El sábado formaba parte de la Ley, y esta fue abolida totalmente por Cristo (2 Corintios 3:3-14; Colosenses 2:14, 16, 17; Hebreos 7:18).
APLICA AQUÍ LO QUE DECIAS EN EL PUNTO 5, EN TODAS ESAS PARTE LA PALABRA LEY SIGNIFICA OTRA COSA
DANIEL DIJO ALGUIEN INTENTAR CAMBIAR LA LEY
JESUS (MATEO 5:17-20) YO NO SOY


12. Estamos en un nuevo convenio (Génesis 12:3; Romanos 8:1, 2; 1 Corintios 14:33; Galatas 3:17; Hebreos 8:6-13).
QUIERES CONVENSERME DE LA ABOLICION DEL SABADO O DE LA LEY?


13. En el nuevo convenio bajo el cual estamos, no existe mandamiento de guardar el sábado, pero si encontramos todos los demás del Decálogo:

NO QUE LA LEY ERA ABOLIDA??????

Mandamientos A.T.__________N.T.
Primero: Éxodo 20:2, 3________Hechos 17:23-31; 1 Corintios 8:4-6
Segundo: Éxodo 20:5, 6________Juan 5:21
Tercero: Éxodo 20:7__________Santiago 5:12
Cuarto Éxodo 20:8-11_________ HECHOS 13:14,42; 17:2; 18:4 MATEO 5:17 apoc 1:10http://www.biblesabbath.org/confesiones.html

Quinto: Éxodo 20:13__________Efesios 6:1-3
Sexto: Éxodo 20:13___________Romanes 13:9
Séptimo: Éxodo 20:14_________1 Corintios 6:9, 10
Octavo: Éxodo 20:15__________Efesios 4:28
Noveno: Éxodo 20:16_________Colosenses 3:9; Santiago 4:11
Décimo: Éxodo 20:17_________Efesios 5:3

14. Jesucristo, nuestro Salvador, nunca mando a nadie guardarlo.
JUAN 14:15 SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS AMARAS A TU PROJIMO..
AMARAS A TU DIOS..
DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS DEPENDEN LA LEY (NO DICE ANULA, DICE DEPENDEN) Y LOS PROFETAS


15. El apóstol Pablo era apóstol de los gentiles, y no obstante haber dicho que todo lo que era provechoso, el lo enseñaba y que había anunciado todo el consejo de Dios, nada enseño acerca de guardar el sábado (Hechos 20:20, 27).

TAMPOCO ENSEÑO A NO GUARDARLO
hermano, LE VA HA HACER BIEN LEER
HECHOS 13:14,42; 17:2; 18:4 MATEO 5:17

16. Los grandes acontecimientos del cristianismo tuvieron lugar en domingo (Mateo 28:1, 8-10; Marcos 16:9-16; Lucas 24:1, 5, 6, 13-15; Juan 20:1, 11-19, 21, 22, 26).
OJO EN TODOS LOS VERSICULOS DICE LO MISMO
NO ES ESXCUSA PARA DIOS

17. La Iglesia Primitiva guardaba el domingo. No fue instituido por el papa, ni por Constantino, como dicen los sabatistas. Constantino solamente oficializo algo que existía desde el inicio del cristianismo (Colosenses 4:13, 16; Apocalipsis 3:14).

CLARO QUE ERA UNA COSTUMBRE, NO UNA ORDEN DIVINA
DIOS NO CAMBIA MALAQUIAS 3:6 MATEO 5:17
DANIEL DIJO ALGUIEN QUERRA CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY, DIOS DICE YO NO CAMBIO malaquias 3:6, JESUS DICE YO NO FUI (NO PENSEIS QUE SOY YO) mateo 5:17

18. Conocemos hombres santos y bendecidos por Dios que guardaban el domingo (Apocalipsis 13:16; 14:10, 11; 19:20). Vea: Tertuliano, en Africa, 200 d.C; Cipriano de Cartago, 250 d.C.; Anatolio, en Laodicea, 270 d.C., Eusebio, 324 d.C., y muchos mas. Constantino oficializo el domingo en 321 d.C.
AMEN ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿’????????????????????
pero sera suficiente par cambiar el sabado?

19. Los creyentes gentiles que comenzaron a guardar el sábado y otros días, en el concepto del apóstol Pablo podrían desviarse del "camino" (Romanos 14:5; Galatas 4:10, 11).
AQUÍ DEMUESTRAS QUE NO ERES SEGUIDOR DE JESUS SINO DE AQUELLOS QUE TERJIVERSAN A PABLO mateo 5:19

20. No estamos ligados a un lugar o a un tiempo determinados para adorar a Dios. Jesús dejo esto bien claro (Juan 4:21-24).
TAN CLARO¿¿¿?????


SOLO EXCUSAS
LA BIBLIA NO DA NINGUN INDICIO DE ALGUN CAMBIO


DEBERIAS DECIR TENGO MIEDO A LA VERDAD, RECUERDA QUE ESTA TE HARA LIBRE

ACEPTA LA GRACIA MI HERMANO RECUERDA ROMANOS 8:7
LOS QUE NO SE SUJETAN A LA LEY DE DIOS SON CONTRA DIOSLA GRACIA ES PARA QUIENES QUIEREN RECIBIRLA
¿QUIEN ES CASTIGADO?
A) EL OBEDIENTE
B) EL DESOBEDIENTE


MEDITE HERMANO, USTED NO TIENE TIEMPO, YO SI TENGO TIEMPO PARA PREDICAR EL EVANGELIO DE JESUS



MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ANGEL DEL CIELO OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO, DIFERENTE AL QUE HEMOS ANUNCIADO EL TAL ES ANATEMA(MALDITO MENTIROSO) GALATAS 1:8

LEA MATEO 5, AHI ESTA LA VERDAD, LEA ISAIAS 8:20 APOC 14:12.
ETC, LO IMPORTANTE ES LA LEY Y LA BIBLIA
QUE COSAS HIZO DIOS CON SUS MANOS?
EL SABADO, EL MATRIMONIO, EL HOMBRE,
LA BIBLIA LA INSPIRO

RECOMIENDO TAMBIEN ESTA PAGINA. MUCHOS RESPONDERAN SIN LEER Y OCUPARAN ESPACIO PERO BUENO
http://www.biblesabbath.org/confesiones.html



MIENTRAS ADORAS AL SOL YO SEGUIRE A DIOS

MIS AMIGOS, ALGUNOS QUIEREN ENSEÑAR DOCTRINAS DE HOMBRES, OTROS DICEN "ES UNA
COSTUMBRE QUE VENIAN PRACTICANDO LOS CREYENTES DESDE HACE MUCHO TIEMPO", ¿QUE
PASA SI UN ANGEL VIENE Y TE DICE LA BIBLIA ESTA MAL? O ¿EL HOMBRE DESCIENDE DEL
MONO?

¿Y QUE SI ES ASI?

LA BIBLIA NO CAMBIA, DIOS NO CAMBIA, LA LEY NO CAMBIA
...NO PENSEIS QUE HE VENIDO PARA ABROGAR LA LEY O LOS PROFETAS... MATEO 5.17

ALGUNO AÑADEN DOMINGO, OTROS QUITAN EL SABADO DE LA LEY
¿NO TE PARECE UN INSULTO A NUESTRO DIOS?
¿ES QUE ACASO NO LO ADVIRTIO DANIEL?
...INTENTARA CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY...
¿QUIEN INTENTARIA CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY?

JESUS DIJO *YO NO ...NI SE TE OCURRA, NI PENSEIS QUE YO HE VENIDO A ABROGAR LA
LEY*
HABRA SIDO JEHOVA?? ...YO JEHOVA NO CAMBIO MALAQUIAS 3:6


SI EL CAMBIARA NO SERIA DIGNO DE CONFIANZA, ¿TE IMAGINAS QUE HOY SE ARREPIENTA Y
NO NOS QUIERA SALVAR?

QUERIDO HERAMNO TE INVITO A MEDITAR, JUAN 14...SI ME AMAIS GUARDAD MIS
MANDAMIENTOS...
¿AMAIS A JESUS? ¿QUE PASA A QUIENES NO GUARDAN SUS MANDAMIENTOS?

ELLOS QUEDAN FUERA DE LA GRACIA, ¿PORQUE? PORQUE QUIENES AMAN A DIOS GUARDAN SUS
MANDAMIENTOS
QUE NOS DICE ROMANOS 8:7
LOS QUE NO SE SUJETAN A LA LEY SON CONTRA DIOS.
O ES QUE ACASO POR LA FE INVALIDAMOS LA LEY?
*...EN NINGUNA MANERA SINO QUE LA CONFIRMAMOS* ROMANOS 3:31

Dios te guarde.

CREO QUE LA SECTA DEBERIA LLAMARSE "TIBIANGELICOS"

A LA LEY Y AL TESTIMONIO (A LA LEY Y LA BIBLIA), SI NO DIJEREN CONFORME A ESTO ES PORQUE NO LES HA AMACECIDO (NO VAN DE PARTE MIA) ISAIAS 8:20