ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????

8 Junio 2001
89
0
Hola amigos, realmente es urgente quien me puede responder quien junto la biblia, quien unio el nuevo y el antiguo testamento..y en que tiempo..; gracias de antemano..realmente hace tiempo desea saberlo...y lo he buscado por todossssssss lados y no he encontrado.

Originalmente enviado por maggie:
<STRONG>Hola amigos, realmente es urgente quien me puede responder quien junto la biblia, quien unio el nuevo y el antiguo testamento..y en que tiempo..; gracias de antemano..realmente hace tiempo desea saberlo...y lo he buscado por todossssssss lados y no he encontrado.

Estimada Maggie:

Me extraña que no haya encontrado esta informacion, que puede leerse en cualquier diccionario biblico, introduccion a la Biblia o comentario de las Escrituras.

El conjunto de libros que constituyen el Antiguo Testamento estaba determinado en el tiempo de Jesus.

El Nuevo Testamento es una coleccion de los documentos producidos por los Apostoles o sus colaboradores. Se cree que los Evangelios y las Cartas del Apostol Pablo circulaban ya como colecciones, tan estimadas como las Escrituras del Antiguo Testamento, a principios del siglo II. Pronto los Evangelios, los Hechos y estas cartas se reunieron en una unica coleccion, a la cual se le añadio dentro del siglo II las cartas 1 Pedro y 1 Juan. El resto de los escritos fue cuestionado por alguno, pero se alcanzo un consenso en la segunda mitad del siglo IV.
Es probable que la coleccion de los documentos del Antiguo y Nuevo Testamento date del siglo II.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Hola amigo, realmente gracias por contestar mi pregunta...y aunque no lo creas realmente lo busque por todos lados..entre a amen-amen....a los buscadores....y gracias a Dios recibi por fin una respuesta satisfactoria, me hace muy :D , que Dios te bendiga bastante