Re: alguien me podria proporcionar el nombre de todas las iglesias catolicas del mund
Yal el forista Nseigi estaba compilando una lista, pero no se que ha pasado con él, pero se que la lista es algo grandecita, incluyendo ortodoxas y catolicoromanas
Re: alguien me podria proporcionar el nombre de todas las iglesias catolicas del mund
Católica, Apostólica y Romana hay una sola, con una única teología en común en todas sus iglesias. Si con el tiempo nacieron o se separaron otras con el mismo nombre, ya no es de nuestra intención.
Iglesia ortodoxa: iglesia proveniente del cristianismo en Europa Oriental y Asia Menor. Está presente principalmente en Rusia, Grecia, y buena parte de la Europa del Este (excepto Albania, Croacia, Hungría, Eslovaquia y Polonia), además de Georgia, Kazajistán y Chipre en Asia. Actualmente se ha expandido alrededor del mundo principalmente gracias a emigrantes de esos territorios
Iglesia copta: iglesia proveniente del cristianismo en África. Su origen radica en el Patriarcado de Alejandría que se separó del resto del cristianismo en el año 457. Se trata de los cristianos nativos de Egipto (coptos), de teología no calcedoniana. Principalmente en Egipto, Etiopía y Eritrea.
Iglesia Anglicana: surgida por la escisión creada por Enrique VIII (1491-1547) de la iglesia católica romana. Se consideran así mismos como católicos y como la "vía media" entre catolicismo y protestantismo. Son la religión predominate en Inglaterra, Nigeria y Australia.
Re: alguien me podria proporcionar el nombre de todas las iglesias catolicas del mund
Iglesias católicas de rito oriental Artículo principal:Iglesias orientales católicas
<TABLE style="CLEAR: both" class=wikitable width="40%" align=right><CAPTION><BIG>Iglesias orientales católicas</BIG> Categorías</CAPTION><TBODY><TR bgColor=#e9e9e9><TD>Iglesias patriarcales</TD></TR><TR><TD>Iglesia Católica Maronita Iglesia Católica Copta Iglesia Católica Armenia Iglesia Católica Siria Iglesia Católica Caldea Iglesia Greco-Católica Melquita</TD></TR><TR bgColor=#e9e9e9><TD>Iglesias archiepiscopales mayores</TD></TR><TR><TD>Son similares a las patriarcales, pero el Arzobispo Mayor, después de ser elegido por el Sínodo, debe ser confirmado por el Papa antes de ser entronizado. Iglesia Greco-Católica Ucraniana Iglesia Greco-Católica Rumana Iglesia Católica Siro-Malabar Iglesia Católica Siro-Malankara
</TD></TR><TR bgColor=#e9e9e9><TD>Iglesias metropolitanas sui iuris</TD></TR><TR><TD>Los metropolitanos son elegidos por el Papa a partir de una lista de tres candidatos enviada por el Concilio de obispos. Iglesia Católica Etíope Iglesia Católica Bizantina en América Iglesia Greco-Católica Eslovaca
</TD></TR><TR bgColor=#e9e9e9><TD>Otras iglesias orientales sui iuris</TD></TR><TR><TD>Iglesias con jerarquía propia: Sin Sínodo ni Concilio de obispos ya que tienen una o dos diócesis, sus jerarquías son elegidas por el obispo de Roma. Iglesia Católica Bizantina Búlgara Iglesia Católica Bizantina Húngara Iglesia Católica Bizantina Ítalo-Albanesa Iglesia Católica Bizantina Griega Iglesia Católica Bizantina Rutena Iglesia Greco-Católica de la Eparquía de Križevci Iglesia Greco-Católica Macedonia Iglesias sin jerarquía propia: Tras finalizar la era comunista no se les ha nombrado todavía un obispo propio. Iglesia Católica Bizantina Albanesa Iglesia Católica Bizantina Rusa Iglesia Greco-Católica Bielorrusa
</TD></TR></TBODY></TABLE> La división entre las iglesias de oriente y occidente dio lugar a la existencia de comunidades de ritos orientales que se mantuvieron o entraron en plena comunión con la iglesia de Roma, conservando su liturgia, pero que en algunos casos se han latinizado en algún grado. Algunas nunca han estado en cisma con la iglesia de Roma (como la iglesia Maronita y la ítalo-albanesa) y otras han surgido de divisiones de las iglesias Ortodoxas o de las antiguas iglesias nacionales de oriente. En el pasado fueron también llamadas uniatas pero hoy el término es considerado despectivo e inexacto. Regularmente constituyen minorías en países donde su contraparte ortodoxa predomina (como en Grecia, Serbia, Bulgaria, Armenia y Rusia), otras son minorías junto con sus contrapartes ortodoxas en países donde predomina otra religión (melquitas en Siria, caldeos en Irak, malankaras en la India, etc.) y otras no tienen contraparte en cisma con Roma (maronitas e ítalo-albaneses), también debido a la migración muchos católicos orientales viven hoy en países occidentales (Australia, América del Norte, Argentina, Brasil, Francia, etc). Son consideradas iglesias sui iuris y están en un plano de igualdad con el rito latino, como afirmó el Concilio Vaticano II a través del documento Orientalium Ecclesiarum. Los fieles de estas iglesias están fuera de las jurisdicciones de los obispos latinos, excepto en los casos donde no tengan una jurisdicción propia. De la misma manera los católicos latinos están fuera de las jurisdicciones de los obispos orientales, excepto en Eritrea, país donde no existe jerarquía latina, en parte de Etiopía, en las diócesis siro-malabares que están fuera del estado de Kerala en la India y en algunas parroquias de las eparquías ítalo-albanesas de Italia. La organización eclesial de las iglesias orientales católicas está gobernada por el Código de Cánones de las Iglesias Orientales, promulgado por el papa Juan Pablo II el 18 de octubre de 1990, que entró en vigor el 1 de octubre de 1991. Las Iglesias patriarcales eligen su propio patriarca a través de su Sínodo patriarcal, el cual luego de ser elegido es inmediatamente proclamado y entronizado sin intervención del Papa, a quien luego le remite la comunión eclesial. En su propio territorio canónico sus obispos son elegidos por el Sínodo Patriarcal tomándolos de una lista de candidatos previamente aprobada por la Santa Sede. También los santos Sínodos pueden erigir diócesis dentro de su territorio canónico, pero no en zonas de rito latino. En el caso de la Iglesia greco-católica rusa, los dos exarcados apostólicos existentes en Rusia y China antes de las revoluciones marxistas no han sido aún reactivados por la Santa Sede, dependiendo los fieles en Rusia de los obispos latinos y ucranianos. En China la Iglesia continúa en las "catacumbas"; las pocas parroquias existentes dependen de obispos latinos. La Iglesia católica bizantina en América (aunque es parte de la Iglesia católica rutena, lo mismo que el exarcado de la República Checa y la Eparquía de Mukachevo, constituye una jurisdicción independiente, no existiendo en la práctica ningún órgano que reúna a estas jurisdicciones rutenas, como tampoco existe para las jurisdicciones que constituyen, por ejemplo, la Iglesia católica bizantina griega o la Iglesia católica ítalo-albanesa). En el caso de la iglesia albanesa, la Santa Sede ha reactivado la administración apostólica del Sur de Albania que, a pesar de ser catalogada como de rito oriental, tiene un obispo latino y la mayoría de sus escasos fieles son también de este rito. La iglesia bielorrusa es la más floreciente de las tres, pero debido a las diferencias con el Patriarcado Ortodoxo de Moscú, la Santa Sede no le ha nombrado aún jerarquía, dependiendo sus fieles directamente de la Congregación para las Iglesias Orientales. Existió una pequeña comunidad católica bizantina georgiana, pero nunca fue erigida en iglesia ni incluida en la lista oficial de ritos orientales publicada en el Anuario Pontificio. La Santa Sede ha erigido también cinco ordinariatos para los fieles de rito oriental desprovistos de un ordinario de su propio rito; estos ordinariatos se encargan de la atención espiritual de católicos orientales de ritos sin jerarquía organizada en la Argentina, Francia, Austria, Polonia y Brasil, dependiendo de los arzobispos latinos de Buenos Aires, París, Viena, Varsovia y Río de Janeiro respectivamente