Algo que quiero entender de los cristianos

Algo que quiero entender de los cristianos


  • Votantes totales
    10
Re: Algo que quiero entender de los cristianos

No hay ni siquiera la posibilidad imaginaria de lo que planteas.
 
Re: Algo que quiero entender de los cristianos

Lamentablemente, así como el mundo corre a los sentidos del hombre solamente, no se puede demostrar ni la existencia, ni la no existencia de Dios. A los sentidos del hombre tan solo nos queda la prueba de la misma vida como una probable prueba de Dios, o una mera hipótesis de su existencia. Deducir que la vida es vida por sí misma o por Dios, queda en el planteo de cada quien.

Pero lamentablemente, para tu respuesta, quien ha sentido, y tal vez visto a Dios, o bien, tener pruebas de Dios, es un poco complicado que te demuestren que no existe, pero siendo humilde, si no existiese y tan solo fuese cosa de percepciones, bueno, muchos morirán sin saberlo.

Pero si tienes pruebas de que no existe, cosa complicada, viendo las limitaciones, pero suponiendo que hayas descubierto una puerta a otras dimensiones o quien sabe que más, tal vez podríamos aceptar, pero como nunca podemos llegar al más allá, creo que siempre habrán incertidumbres...
 
Re: Algo que quiero entender de los cristianos

No pregunto si creéis que sea posible demostrarlo, sino si, en el hipotético caso de que alguien os mostrara pruebas irrefutables, cambiaríais de opinión.

Yo sí cambiaría mis opiniones si se me mostraran pruebas irrefutables, de su existencia en este caso.
 
Re: Algo que quiero entender de los cristianos

En más, cuando el hombre encuentre un límite a sus descubrimientos científicos de índole netamente materialista, dejará el espacio nuevamente a Dios, eso es muy probable...
 
Re: Algo que quiero entender de los cristianos

No pregunto si creéis que sea posible demostrarlo, sino si, en el hipotético caso de que alguien os mostrara pruebas irrefutables, cambiaríais de opinión.

Yo sí cambiaría mis opiniones si se me mostraran pruebas irrefutables, de su existencia en este caso.

Claro, pero ¿cómo serían esas pruebas irrefutables? Hasta ahora las únicas pruebas irrefutables son "no hay prueba de Dios", pero eso se reduce a quien no las tuvo...
 
Re: Algo que quiero entender de los cristianos

Si alguien os demostrara con pruebas que Dios no existe, ¿dejarían de creer?
Si la respuesta es sí, ¿qué tipo de pruebas serían?

Salud Eyko:

La única prueba irrefutable que me podrías presentar es que Dios dejara de ser uno conmigo, pues Él habita en mi, habla conmigo y permanece conmigo. Es decir, es absolutamente imposible que me puedas presentar una prueba irrefutable de que Dios no existe; mas bien, te invito a que lo conozcas, no de oídas como hasta ahora lo has hecho, sino personalmente. Solo tienes que invitarlo a que se deje conocer por ti. No te arrepentirás.

Gracia y paz.
 
Re: Algo que quiero entender de los cristianos

pues Él habita en mi, habla conmigo y permanece conmigo

Demuestra que Dios habita en ti. Por otro lado, si escuchas una voz audible, puede ser una alucinación, y si no es audible entonces no estás escuchando a nadie para empezar.

Como diría Carl Sagan, "declaraciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria" .
 
Re: Algo que quiero entender de los cristianos

Si alguien os demostrara con pruebas que Dios no existe, ¿dejarían de creer?
Si la respuesta es sí, ¿qué tipo de pruebas serían?

si como no
que te mueras y resucites al tercer dia

o que me cuentes tus cabellos en 3 segundos

mmmm.....mm... ha.. que vensas la ley d e la gravedad y camines por el agua

no mas,,, por el momento
 
Re: Algo que quiero entender de los cristianos

:sazul:tiempooooooo.....fueraaaaaa,,,,,,,
ya pasaron los ters segundos
sacaste la cuenta..:mecry:
 
Re: Algo que quiero entender de los cristianos

...a ver...

Para eyko:

Te lo pongo de este modo...

Si tú crees que Dios no existe porque no puedes verlo, yo creeré que tú no tienes cerebro porque no puedo verlo.

Dios es más grande de lo que podemos imaginar siquiera, y el universo nos grita que hubo una "inteligencia" que concibió todo lo que vemos y percibimos.

Si tú no lo ves así, no es mi problema.

Y, como es improbable que no se pueda demostrar que Dios no existe, pues creo que no dejaría de creer en Él.
 
Re: Algo que quiero entender de los cristianos

Demuestra que Dios habita en ti. Por otro lado, si escuchas una voz audible, puede ser una alucinación, y si no es audible entonces no estás escuchando a nadie para empezar.

Como diría Carl Sagan, "declaraciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria" .

Mi amigo:

Para demostrarte que Dios habita en mi tendrías que conocerme personalmente, entonces podrías juzgar mi fruto. Pero como esto no puede efectuarse (a no ser que te vengas a vivir a Colombia un buen tiempo), te remito a que tu mismo conozcas a Dios, no de oídas como intentas hacerlo, sino personalmente.

¿A qué le temes con hacer la prueba?

Gracia y paz.
 
Re: Algo que quiero entender de los cristianos

Imaginate que te has perdido en el Sahara, sin agua, sin refugio! Entonces en el medio del desierto te encuentras con una casa.
Entras y percibes que tiene de todo; muebles acogedores, un refrigerador lleno de alimentos, agua potable, electricidad, aire acondicionado...tiene todo lo que en ese instante necesitas y aun mucho mas. Y si te dijese que esa casa es producto de una explocion, lo creerías.?
Cuando un ateo o un sientifico me habla contra mi creencia de Dios pienso en esta idea y veo que tal como parece de locos que esa casa estuviese en medio del desierto sin haber sido hecha por alguien inteligente asi tambien me parece de locos que un mundo (la tierra) tan exacto en su rodaje, tan complejo en su habitat halla sido producto de una explocion como el big bang.
Creo en Dios porque hasta hoy ni la ciensia ha podido negar del todo la existencia de un ser inteligente, que sea que se le llame Dios o no es aun creador de todo lo que podamos ver o no.
 
Re: Algo que quiero entender de los cristianos

"declaraciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria" .

Bien, si en caso de si se tratase de demostrar la existencia de Dios, hablando en términos generales... Ahora si circonbrillante la guardase en su corazón, lo cuenta como algo de satisfacción personal, o simplemente compartiese su testimonio con quien reciba la gracia de poder compartirlo ¿para qué tanta alharaca Carl?
 
Re: Algo que quiero entender de los cristianos

¿Cómo demostraría eso que Dios no existe?

bueno el es el unico que a muerto y resucitado?

EL ES EL QUE TIENE CONTADO HASTA EL ULTIMO CABELLO DE NUESTRA CABEZA

y el es el que a caminado sobre las aguas

:baby::baby::baby::baby:

¿como podrias acabar con mi FE? SIENDO YO UN :baby:
QUE TODO LO que dice su palabra lo CREEO
 
Re: Algo que quiero entender de los cristianos

Si viviera en Colombia, no me importaría conocerte personalmente para ver tu fruto, pero por fruto ¿a qué te refieres? Me da la sensación de que te refieres a bondad y buenas obras, quizás, pero los ateos también son buenas personas y hacen muchas buenas obras.

La prueba de que yo mismo conozca a Dios no me sirve, ya que ya he sido cristiano en el pasado.

Si tú crees que Dios no existe porque no puedes verlo, yo creeré que tú no tienes cerebro porque no puedo verlo.
Si me abres la cabeza podrás ver mi cerebro, aunque eso no es necesario para saber que sí tengo. Es más, sabes que sí tengo. A Dios nadie lo ha visto, ni siquiera en la Biblia.
 
Re: Algo que quiero entender de los cristianos

bueno el es el unico que a muerto y resucitado?

EL ES EL QUE TIENE CONTADO HASTA EL ULTIMO CABELLO DE NUESTRA CABEZA

y el es el que a caminado sobre las aguas

:baby::baby::baby::baby:

¿como podrias acabar con mi FE? SIENDO YO UN :baby:
QUE TODO LO que dice su palabra lo CREEO

Que lo ponga en la Biblia no lo hace verdadero...