Álgebra literaria para ateos, miren...

Re: Álgebra literaria para ateos, miren...

HORIZONTE:

María es coronada como reina, claro. ¿Y quién es el rey? La reina (en el tiempo en que se hizo esta aseveración) era una figura de autoridad, de nobleza, pero que NUNCA estaba al mismo nivel del rey. Llamarle reina a María es ponerla en un nivel de autoridad bastante alto, es darle un honor excepcional, pero no es decir que está al mismo nivel que un rey. Mientras había rey gobernando, las reinas no estaban en la misma línea de mando.

Besos
K.

Sobre el testimonio de falvio josefo y su prueba histórica de la existencia de Cristo en este mundo, ya tenía abierto un tema al que los ateos de oficio se encargaron de ensuciar con toda clase de birrias...

Y en ese tema, bien me acuerdo que les puse la foto de un muro de la época romana con la inscripción de pocnio pilatos escrito en ello. Me salieron con toda clase de tontas excusas para negar su autenticidad, pero ninguna refutación histórica de más peso.

O sea, "No oigo, no oigo, soy de palo; tengo orejas de pescado"...

Yo no solo me refiero al "testimonium flavianum". sino me refiero a la inmensa mayoría de los personajes que sus reseñas refieren. ... y eso aplica con la inmensa mayoría de los personajes QUE CUALQUIER DOCUMENTO HISTORICO antiguo refiere. .... por ejemplo, Cuantos historiadores refieren el sitio de masada, o cuantos la conspiracion para matar a Céssar? .... ..

El Thierry no se da cuenta que su argumento no solo es infantil sino reduccionistamente estúpido.

aparte de la gran ignorancia ... habla que tú evidencia de Jesus es "un libro" ,, sin considerar que la Biblia no es solo UN (1) libro sino la compilación de varios . tampoco considera el contenido mismo de los libros , fuera de la argumentacion circular ... la historiografía que incluye el contexto de espacio y tiempo, el tipo de narrativa, la hagiografía.. y demás.

Felicitaciones...acabas de demeritar el 90% de los personajes narrados por flavio......
flavio....no cuenta con la anuencia de todos los historiadores..eso no lo invalida peeeero;
cuantos historiadores hablaron de Zeus?...muuuchos... eso lo valida???? nop
aunque flavio fuera solido...es solo un testimonio...
me da mala espina que habiendo resucitado a lázaro y que en sus días la resurrección era algo común...no encontremos muchos libros muy documentados de cristo..
rarito no?
alguien me puede decir que al menos la biblia fue escrita por los apóstoles...nop
años después por tradición oral..
ósea que creemos el testimonio...de terceros¡¡¡¡
todos los creyentes tienen el mismo paradigma..tienes razón pero es que mi dios si es "el bueno"

flavio....no cuenta con la anuencia de todos los historiadores..eso no lo invalida peeeero;
me da mala espina que habiendo resucitado a lázaro y que en sus días la resurrección era algo común...no encontremos muchos libros muy documentados de cristo..
rarito no?
alguien me puede decir que al menos la biblia fue escrita por los apóstoles...nop
todos los creyentes tienen el mismo paradigma..tienes razón pero es que mi dios si es "el bueno"

a ver zoquete..... no se trata solo de flavio...

se trata de CUALQUIER historiador... tu crees que los historiadores "fueron a las guerras"? .. que estuvieron cuando se dictaba un decreto, ?

por favor hombre , haz el esfuerzo , que veo que te cuesta , de pensar un poco... no es cuanto se valide algo .. eso se trata de distinta manera.. lo que te estoy diciendo es que NO LO PUEDES INVALIDAR de gratis ... entiendes .. o tu estupidez no te lo permite?

EL 99 POR 100 DE LA HISTORIA VIENE POR REFERENCIAS... al sol de hoy, lo que recibes de los noticieros SON TESTIMONIOS DE TERCEROS... zoquete

a ver zoquete..... no se trata solo de flavio...

se trata de CUALQUIER historiador... tu crees que los historiadores "fueron a las guerras"? .. que estuvieron cuando se dictaba un decreto, ?

por favor hombre , haz el esfuerzo , que veo que te cuesta , de pensar un poco... no es cuanto se valide algo .. eso se trata de distinta manera.. lo que te estoy diciendo es que NO LO PUEDES INVALIDAR de gratis ... entiendes .. o tu estupidez no te lo permite?

EL 99 POR 100 DE LA HISTORIA VIENE POR REFERENCIAS... al sol de hoy, lo que recibes de los noticieros SON TESTIMONIOS DE TERCEROS... zoquete

Vino
pareciera que afirmas que no existen testimonios de primera mano en la historia...lo cual es absurdo...tenemos en la historia contemporánea muchos escritos de primera mano, y es curioso como los prodigios de las entidades sobrenaturales siempre se circunscriben a la historia chillona de nuestra especie...me llama mucho la atención, que dios haya decidido dejar de hacer grandes prodigios JUSTO cuando tenemos las herramientas para dejar testimonios mas estructurados como videos, fotografías, etc etc.
Y claro que no puedes invalidar la existencia de un ser que desafía toda lógica natural, pero eso de ninguna manera prueba
su existencia...es sencillo
La carga de la prueba cuando haces declaraciones IMPRESIONANTES, que retan al mundo conocido...es de quien hace las declaraciones, muéstrame un libro escrito por una autoridad en LOGICA (no mamotretos electrónicos hechos bajo el auspicio de las religiones) que diga que la carga de la prueba pertenece a quien cuestiona...no a quien propone...no tiene sentido tu propuesta.
La salida fácil...utilizar adjetivos calificativos como cobarde...cuando el argumento se acaba empieza el insulto...
Es curioso como repites los insultos cuando te irritas, no me afecta dado que solo habla de tu poquísima calidad intelectual
y de una educación muy pobre, si estuvieras en un debate en vivo y empezaras a decirle zoquete a tu oponente, te identificarias rápidamente como el pobre personaje que eres.

Sobre el testimonio de falvio josefo y su prueba histórica de la existencia de Cristo en este mundo, ya tenía abierto un tema al que los ateos de oficio se encargaron de ensuciar con toda clase de birrias...

Y en ese tema, bien me acuerdo que les puse la foto de un muro de la época romana con la inscripción de pocnio pilatos escrito en ello. Me salieron con toda clase de tontas excusas para negar su autenticidad, pero ninguna refutación histórica de más peso.

Si le vamos a creer a Josefo , Jesus tenia hermanos lo cual es negado por la mayoria de los cristianos, Josefo no menciona a Pedro y Pablo entonces ellos no existieron?
Dado que Josefo no vivio en la epoca de Jesus, seria bueno saber cuales fueron sus fuentes

rarito no?

solo un detalle, nadie escribio la biblia, la biblia solo es un compendio o compilacion o recopliacion (eligan el concepto que mejor les agrtade) de escritos, seleccionados de acuerdo a un cierto criterio....

Última edición:

podrias volver a poner la foto y dar mas info sobre esa inscripcion? o poner el link de ese comentario?