Re: ALCANZANDO VICTORIA SORE LA BESTIA
Pax in Christi:
Gracias por ser cortés. Muetras que para decir lo que se quiera, no hay que apelar al insulto personal, como hacen algunos en este foro.
Pues trato de serlo siempre, tratandolos como me traten y tambien juega mi estado de animo jejeje.
¿Prácticas paganas? El papado, pues nunca en la iglesia original se practicó tal aberración.
Cristo distinguió desde un principio al apóstol San Pedro entre todos los demás apóstoles. Cuando le encontró por primera vez, le anunció que cambiaría su nombre de Simón por el de Cefas = roca: 'Tú eres Simón, el hijo de Juan [según la Vulgata: de Jonás]; tú serás llamado Cefas (Jn 1,42; cf. Mc 3,16). El nombre de Cefas indica claramente el oficio para el cual le ha destinado el Señor (cf. Mt 16, 18). En todas las menciones de los apóstoles, siempre se cita en primer lugar a Pedro. En Mt se le llama expresamente 'el primero' (Mt 10,2). Como, según el tiempo de la elección, Andrés precedía a Pedro, el hecho de aparecer Pedro en primer lugar indica su oficio de primado. Pedro, juntamente con Santiago y Juan, pudo ser testigo de la resurrección de la hija de Jairo (Mc 5, 37), de la transfiguración (Mt 17, 1) y de la agonía del Huerto (Mt 26, 37). El Señor predica a la multitud desde la barquilla de Pedro (Lc 5, 3), paga por sí mismo y por él el tributo del templo (Mt 17, 27), le exhorta a que, después de su propia conversión, corrobore en la fe a sus hermanos (Lc 22, 32); después de la resurrección se le aparece a él solo antes que a los demás apóstoles (Lc 24, 34; 1 Cor 15, 5).
El primado se lo concedió el Señor a Pedro cuando, después de la resurrección, le preguntó tres veces si le amaba y le hizo el siguiente encargo: 'Apacienta mis corderos, apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas' (Jn 21,15-17). Estas palabras, lo mismo que las de Mt 16,18s, se refieren inmediata y exclusivamente a San Pedro. Los 'corderos' y las 'ovejas' representan todo el rebaño de Cristo, es decir, toda la Iglesia; cf. Jn 10. 'Apacentar', referido a hombres, significa lo mismo que gobernar (cf. Act 20,28), según la terminología de la antigüedad profana y bíblica. Pedro, por este triple encargo de Cristo, no quedó restaurado en su oficio apostólico (pues no lo había perdido por su negación), sino que recibió el supremo poder gubernativo sobre toda la Iglesia.
Tomado de Teologo Responde
El culto a las imágenes. Abierta violación del segundo mandamieto, el cual tu iglesia arrancó del Decólogo.
Primero bien has dicho Culto, ¿Sábes cual es el tipo de culto que se da? ¿Crees que es a la imagen o a lo que representa?
Además jamás se ha arrancado del Decalogo ese mandamiento, lo que pasa es que nunca lo has leido completo.
PRIMER MANDAMIENTO:
Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto (Ex 20, 2-5).
Resumido en: «AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN,
CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS»
El culto a María y a los "santos". Aunque dicen que veneran a estos, la verdad es que es un culto muy popular.
Bien has dicho se veneran!!!. Lo cual no es adorar.
En Latinoamérica, el culto a María es muy fuerte, al punto que le rinden adoración a sus imágenes.
Jámas, a ella no se le adora, sino se le venera y se le da un culto de Hiperdulia. Y no es a la imagen sino a quien representa.
Además seria interesante que nos mostraras en donde enseña la iglesia que se adora a Maria o a la imagen ¿Pruebas?
Le prenden velas, le cantan, les ponen flores, las pasean por las calles, etc
.
Velas: Jesús luz del mundo.
Cantar: Es una manera de orar
Flores: Simplemente un adorno.
Pasear por las calles: Es procesion
El domingo. La ICAR le dio la espalda al Sábado por su antijudaísmo. Prefirió el día del sol pagano al día que Dios reconoce como suyo y lo declara SANTO.
El día domingo es el día que los Cristianos utilizaron para el Señor.
Las fiestas patronales. Son una copia al carbón de las fiestas paganas dedicadas a los dioses.
Falso, las fiestas patronales es una manifestación de Fe popular, la cual debe de acercarnos a Jesús.
Tristemente en algunos lugares esas fiestas ya no parecen cristianas sino mundanas. Ya que se han ingresado cosas anticristianas de las cuales allí si la Iglesia no tiene nada que ver sino la gente del pueblo.
Por cierto yo estoy en fiestas patronales.
La misa. Decir que la hosta es el cuerpo ral ypersonal de Cristo es una barbarodad. Cuando Jesús dijo: "Esto es mi cuerpo" y "esta es mi sangre", jamás sugirió que esos emblemas se convertirían en objetos de culto. Más bien es una superstición. La transubstanciación lo que hace es convertir a los sacerdotes en diositos, creadores de Dios.
Esto es mi cuerpo y esto es mi sangre ¿Lo diria metaforicamente o como un simbolo?
Además los sacerdotes no son dioscistos sino pues los Apostoles lo hubieran sido ya que ellos tambien hacen exactamente como lo hacen los apostoles.
Tiene muchos y muy acordes al gran papel que ella hace.
Aboga por los Cristianos. (las bodas de caná)
Ante Jesús, Tambien lo vemos en la bodas de cana.
La ponen por encima de Dios al llamarla su madre,
Jamas hemos puesto a Maria por encima de Dios.
Jesus es Dios y María es Madre de Jesús por lo tanto María es la Madre de Dios.
Eso no quiere decir que sea la Madre del Creador, tampoco quiere decir que sea la Madre del Espiritu Santo, ni la Madre de la Trinidad, simplemente es la Madre de Jesús la segunda persona de la Trinidad el cual es Dios, por lo tanto María es Madre de Dios.
Y el separar las naturalezas de Jesús se cae en la herejia de nestorianismo o arrianismo.
No hay mediadores; no hacen falta, Jesús es suficiente.
Jesús es el único mediador pero todos debemos cooperar como canales EN (unidos a) SU mediación. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL.
La mediación de María y los santos no es otra separada de la mediación de Jesús sino cooperación con la misma. Es por lo tanto una mediación en sentido secundario pero importante por ser querida por Dios. Los santos son mediadores "por cooperar en nuestra reconciliación, disponiendo y ministrando la unión de los hombres con Dios" (Sto. Tomás de Aquino, Summa Theologica, III, 48,1). Toda persona, en cuanto coopera con la gracia divina, participa en la única mediación de Jesús.
María es lo que la Biblia dice: madre del Jesús humano, su cuidadora y su leal seguidora hasta el fin de sus días.
Cuidado al decir Jesús humano estas separando las naturalezas de Jesús.
¿Entonces Jesús deja de ser humano y Dios cuando el quiere?
Proviene del Siglo primero del cristianismo, y empieza con los pañuelos de Pablo
el agua bendita, el rosario,
Sacramentales.
Practica muy cristiana, los primeros cristianos ya lo hacian.
Un tema bastante extenso.
¿Qué más? Muchas otras que, si se las quitas, queda un cero. La iglesia romana es la más grande secta, apartada de la Biblia y de Cristo.
Para nada, eso es lo que piensan los anticatolicos pero la historia, la biblia, la tradicion, el magisterio muestran lo contrario.
Esto, amigo, te lo digo con dolor, pues te aprecio. Pero no puedo dejar de decirte lo que siento. Dios te bendiga.
Que bueno que lo dices, aunque diste muchos temas, por eso te respondi muy poquito en cada uno, ahora si deseas profundizar en algun tema de todos los que te parecen "paganos", abrimos un post y lo estudiamos a profundidad desde el contexto, biblico e historico.
Bendiciones.