Al infierno no llega la “eutanasia”

28 Febrero 1999
44.174
6.577
--No ha dejado de sorprendernos la noticia que en apenas tres meses entrará en vigor en España la ley que prevé la eutanasia como parte de las prestaciones del Sistema Nacional de Salud y que puedan hacer uso de ella todas las personas que sufran una enfermedad “terminal o incurable causante de un sufrimiento físico y psíquico intolerables”.

-Cuando éramos niños e íbamos al cine, nos conmovía en las películas del far west, cuando el cowboy bajaba de su caballo para comprobar la quebradura de una pata, y seguidamente evitarle al animal su inútil sufrimiento descerrajándole un tiro en la cabeza. En tales casos, no había veterinario ni cirugía posible como mejor opción. Así, que nos consolábamos por compasión hacia el equino.

-En el cristianismo, el solo nombre de Jesucristo ha sido musitado al oído del moribundo, con la convicción que en él había el mayor consuelo que se le podía proporcionar.

-Si ahora, alguien agoniza renegando del nombre de Cristo, teniendo en poco una salvación tan grande, la eutanasia que logra el cese de sus sufrimientos temporales, no le evitará el tormento eterno al que su incredulidad e impiedad le llevará.

Saludos cordiales

La muerte asistida era una operación religiosa (se hablaba de los santos óleos que se impartían al moribundo en turno). Ahora, la eutanasia queda a cargo de un profesional que es totalmente incapaz de demostrar que el morir es un "bien morir" cuando el sufrimiento se convierte en la antesala de una tragedia eterna.

Es como acabar de arruinar la vida de una persona que rechazó, por ignorancia o egoísmo, la gracia cuando tuvo la oportunidad de alcanzarla teniendo la juventud y fuerzas para entregar voluntariamente la vida a un propósito divino.

:)

Si ya estaba el aborto, es la continuación lógica.

No por nada se dice que Satanás es el príncipe de este mundo.

...

Es como acabar de arruinar la vida de una persona que rechazó, por ignorancia o egoísmo, la gracia cuando tuvo la oportunidad de alcanzarla teniendo la juventud y fuerzas para entregar voluntariamente la vida a un propósito divino.

:)
-El tiempo de agonía del moribundo, a veces implicaba -in extremis- su reconciliación con Dios, como ocurrió con el ladrón crucificado junto a Jesús, que a lo último se arrepintió y creyó. Ahora, esta oportunidad les será quitada. Mejor es convertirse ya y sin demora.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe

‘Puede que la eutanasia se acabe aplicando a personas que no la han pedido’​

-Casos puede haber que un enfermo terminal deje instrucciones precisas (incluso escritas y firmadas) a sus familiares, para que no le dejen sufrir inútilmente.

-Otros, pueden haber dado instrucciones a sus familiares para que de ningún modo le apliquen la eutanasia, y luego, conmovidos por el dolor insostenible del ser querido, la familia lo contradiga y proceda con la eutanasia.

-Tratándose de creyentes cristianos, es de esperar que ambas situaciones nunca se den.

Personalmente creo que esto es más bien un empujoncito a los médicos para que sin que se note demasiado administren ciertos medicamentos (digamos fuertes) que el enfermo no tenga fuerzas para superar, esto se realiza actualmente en muchos sitios, ahora habrá como una mayor manga ancha para no revisar estos casos, recuerdo que mi padre ya en sus últimos días (todos ellos en el hospital estando muy tocado de corazón) ni mejoraba, ni empeoraba, se mantenía, comía relativamente bien.

Cierto día el médico nos llama a toda la familia y nos dice estas palabras: "Le vamos administrar un medicamento... si sale bien se podrá ir para casa, si sale mal se irá para atrás" Mi madre, mis hermanos y yo nos miramos con cara de circunstancia porque veíamos que ahí había gato encerrado, el medico estaba bastante nervioso... Total, que le administraron 'lo que fuera' y no duró mas de dos horas, estoy seguro que no nos contaron la verdad, con esta Ley los médicos se convertirán en jueces para decidir quien vive y quien no, sin tener que preguntar.

Personalmente creo que esto es más bien un empujoncito a los médicos para que sin que se note demasiado administren ciertos medicamentos (digamos fuertes) que el enfermo no tenga fuerzas para superar, esto se realiza actualmente en muchos sitios, ahora habrá como una mayor manga ancha para no revisar estos casos, recuerdo que mi padre ya en sus últimos días (todos ellos en el hospital estando muy tocado de corazón) ni mejoraba, ni empeoraba, se mantenía, comía relativamente bien.

Cierto día el médico nos llama a toda la familia y nos dice estas palabras: "Le vamos administrar un medicamento... si sale bien se podrá ir para casa, si sale mal se irá para atrás" Mi madre, mis hermanos y yo nos miramos con cara de circunstancia porque veíamos que ahí había gato encerrado, el medico estaba bastante nervioso... Total, que le administraron 'lo que fuera' y no duró mas de dos horas, estoy seguro que no nos contaron la verdad, con esta Ley los médicos se convertirán en jueces para decidir quien vive y quien no, sin tener que preguntar.

Ellos ya hacen eso. Una sobredosis de algun medicamento que ya utiliza el enfermo, o una dosis "terapéutica" unica o continuada de un medicamento contraindicado cumple el trabajo.

Lo vi suceder una vez con un enfermo terminal de sida hace unos 30 años, los familiares pidieron al médico algo para terminar con el sufrimiento de ese hombre . En este caso no fue el enfermo quien lo pidió explícitamente.

El caso que comentas es un medicamento experimental, pues le salió mal; cuando llevas a un enfermo terminal a un hospital al que le quedan dias para morirse no tienes una idea de los experimentos locos que hacen con el. Esto me lo dijo un galeno. Es mejor dejar al moribundo en casa pues morirá acompañado al menos de sus seres queridos y no en una fría habitación de hospital.

-En Argentina, hace poco, cuando fueron a retirar el cuerpo de una mujer de la morgue del sanatorio donde había fallecido para llevarlo al crematorio, comprobaron para su asombro ¡que la muerta estaba viva! Imaginemos la cantidad de errores a que podrá conducir la práctica de la eutanasia.

-En Argentina, hace poco, cuando fueron a retirar el cuerpo de una mujer de la morgue del sanatorio donde había fallecido para llevarlo al crematorio, comprobaron para su asombro ¡que la muerta estaba viva! Imaginemos la cantidad de errores a que podrá conducir la práctica de la eutanasia.
Un error tratando de salvar una vida es que se te muera...
¿Cuál sería el error que podría producirse al tratar de matar a alguien?
¿Que siga vivo?
Jajaja...