¡Ahora un huevo cuesta un huevo!

12 Junio 2005
14.583
1.248
63
www.lsranchboergoats.com
Pos así de plano.

¿Han notado lo caro que están los huevos?

El niño corre donde su mamá y le dice: ¡Mamá mamá, la gallina pusió un huevo!
La madre: No niño, no se dice pusió, se dice ponió.
El padre: Jajaja, ninguno supió.

Esta historia se ve reflejada una y otra vez en nuestros debates diarios en los que acá nos enfrentamos. Uno propone mal, otro le aventaja en ese mal y otros tantos repiten sus propios males, pero siempre sobre todos estos, hay uno que rebasa a todos, uno que siempre tiene 'la última palabra', 'la voz cantante', la que supera y excede toda opinión, la que 'tiene que prevalecer' sobre las demás diz que porque Dios se lo reveló a él en exclusividad...

¡Así de 'humildes' somos!

¿Qué será de aquellos a quienes el Padre Celestial diga: 'Ja ja ja, ninguno supió...?

2 Timoteo 2:15
[15]Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
 
  • Love
Reacciones: Yojanan
-En Uruguay, 30 huevos grandes de gallina cuestan el equivalente a 7 dólares o euros.
 
peru la docena 3.66 dolares
unidad sale como a 0.30 centavos
30 unidades serian como 9.15

Nu mas pubrisss en un pais riccoooooouuuu
 
30 huevos 6 dolares. Un sueldo minimo mensual.
 
30 huevos 6 dolares. Un sueldo minimo mensual.

En Venezuela es una locura. Todo.

Prácticamente es un milagro comer alli.

Y lo digo por plena experiencia... cuando llegas a Europa luego de haber pasado esa experiencia, te atiborras de todo lo que pillas.


Emulando a Scarlett O´hara dices aquéllo de:

"A Dios pongo por testigo, que nunca mas volveré a pasar hambre".

images
 
Última edición:
El Huevo de Colon
Orquesta Mondragon

Señoras y señores
Que importa si fue francés, vasco, marciano, mujer
De la China o del Japón
Comprenderán que yo debo dedicarle una canción
Ahora que he vuelto con la orquesta Mondragón

Quinientos años llevo, parece que fue ayer
Batiendo el mismo huevo al coro de Fernando y de Isabel
Y yo que me mareo con la brisa del mar
El temporal capeo al ritmo de este cha, cha, cha

Colón el genovés, Colón el portugués
Colón tenía uno. ay, Cristóbal, ni dos ni tres
Colón el genovés, Colón el portugués
Colón tenía uno. ay, Cristóbal, ni dos ni tres

Tuvimos mar de fondo con la tripulación
El mundo era redondo como el huevo de colón
Vestido de almirante y a golpe de timón
La lengua de Cervantes irá de Méjico a New York
Apenas cruzo el charco me viene a saludar
Al divisar mi barco la estatua de la libertad
 

Para los foristas que siguen cacareando 1675908060501.jpeg

Compre huevos medianos pak de 6 a $ 250 por 5 = 30 huevos a dólar blue que se puede comprar 3,30 y el oficial falso para joder a los productores que exportan estaría a 6,38, los huevos más caro que en marte .​

 

6,38 están mas baratos que en Perú y Uruguay y lo mismo que Venezuela pero con el billete físico esta a la mitad y tenemos mucha gallinas y podemos exportar 1675908441793.jpeg.​

 
En mi país, los precios varían según la región.

En mi vecindario, un kilo anda en casi cincuenta pesos; en otros se va más caro.

Y ahora me pregunto si saldrán gallinas voladoras después de esto 👀
 

Hasta los años 80 y vivos mis abuelos, teníamos gallinero y no solo para los huevos, sino que se compraban los pollitos para que llegaran a pollos para Navidad y vendía mi abuela el excedente de la producción y era común escuchar el cantar del gallo y aquí que vivo desde los 90 y escuchaba cantar algún gallo, pero ya hace años que no y son cosas que se pierden por la modernidad y había que limpiar la caca y era kilos y kilos y aquí no faltaba camionero que vendiera trigo o maíz muy barato y eso no era un problema, porque vivo en un ciudad con un puerto de cereales.​

 
En mi país, los precios varían según la región.

En mi vecindario, un kilo anda en casi cincuenta pesos; en otros se va más caro.

Y ahora me pregunto si saldrán gallinas voladoras después de esto 👀

Aquí con el verso que no son de jaula o huevos de campo puede costar dos veces y media más, pero eso es muy común en los supermercados de EEUU que miran esas cosas, por seguridad compro los huevos en supermercados y no hay que comprar en la calle, que pueden estar vencidos o lo están y el pique es que los venden muy baratos, pero lo barato sale caro.​

 
Pos en mi pueblo está a $6.97 el cartón de una docena y media, pero creo que la gallina que los ponió ni siquiera supió lo caro que se pusió...🤔
-Entonces, con lo que tú compras 18 huevos yo puedo comprar 30. Estoy pensando en una tortilla de papas a la española, con cebolla, morrón y chorizo ¡qué rico!
 
-Entonces, con lo que tú compras 18 huevos yo puedo comprar 30. Estoy pensando en una tortilla de papas a la española, con cebolla, morrón y chorizo ¡qué rico!
En Cuba también le llamamos 'tortilla española' y le ponemos papas y cebolla y uno que otro ingrediente que de milagro aparezca... En España la comí una vez en el año 2000 en Sevilla, allí le llaman tortilla de patatas y sólo le ponen patatas, ¡casi pulgada y media de gruesa! Cuando yo las hago acá le pongo chorizo, jamón serrano y pimiento verde, siempre prefiero una tortilla así a un filete.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
FORISTAS Y VISITAS TODAS:

Tiene muchisima mas ventaja saludable el comer huevos de gallinas que comer cualquier otro tipo de carne de animales o alimentos que contengan los aminoacidos de las proteinas (queso, leche). Y esta es la razon:

Despues de la leche materna que succiona de los senos de su madre el infante recien nacido, lo cual puede hacer hasta por un periodo de 3 anos, el huevo contiene los aminoacidos que lo hacen ser la segunda proteina mas completa, depues de la leche materna.

La leche materna es la proteina numero 1 en cuanto a nutricion humana. Despues de ella, le siguen los huevos, los cuales tienen todos los aminoacidos necesarios para alimentar con una proteina tan excelente, que es capaz de producir enteramente una nueva vida en su interior: el polluelo de gallina.

Por lo tanto, los medicos de la medicina natural de alternativa aconsejan comer diariamente huevos y preferirlos antes que el consumo de carne de animales, queso y leche.

El colesterol que provee la yema amarilla del huevo, es el colesterol llamado bueno, el HDL (High Density Lipoprotein). Por mucho tiempo se enseno muy erroneamente que la yema amarilla del huevo contenia el colesterol llamado malo, el LDL (Low Density Lipoprotein), pero posteriormente se comprobo que eso no era asi.

Comer 3 o 4 huevos diarios es extremadamente saludable.

Patricio Cespedes Castro.
MEDICINA NATURAL DE ALTERNATIVA.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
FORISTAS Y VISITAS TODAS:

Tiene muchisima mas ventaja saludable el comer huevos de gallinas que comer cualquier otro tipo de carne o alimento que contenga los aminoacidos de las proteinas. Y esta es la razon:

Despues de la leche materna que succiona de los senos de su madre el infante recien nacido, lo cual puede hacer hasta por un periodo de 3 anos, el huevo contiene los aminoacidos que lo hacen ser la segunda proteina mas completa, depues de la leche materna.

La leche materna es la proteina numero 1 en cuanto a nutricion humana. Despues de ella, le siguen los huevos, los cuales tienen todos los aminoacidos necesarios para alimentar con una proteina tan excelente, que es capaz de producir enteramente una nueva vida en su interior: el polluelo de gallina.

Por lo tanto, los medicos de la medicina natural de alternativa aconsejan comer diariamente huevos y preferirlos antes que el consumo de carne de animales, queso y leche.

El colesterol que provee la yema amarilla del huevo, es el colesterol llamado bueno, el HDL (High Density Lipoprotein). Por mucho tiempo se enseno muy erroneamente que la yema amarilla del huevo contenia el colesterol llamado malo, el LDL (Low Density Lipoprotein), pero posteriormente se comprobo que eso no era asi.

Comer 3 o 4 huevos diarios es muy saludable.

Patricio Cespedes Castro.
MEDICINA NATURAL DE ALTERNATIVA.

Patricio:

Luego de haberme criticado (me refiero otros) por haber dicho que tomaba hasta 6 huevos diarios... siempre he tenido claro que esos "consejos"
de la "ciencia" en cuanto a los huevos, que un día van como veleta (un día dicen que algo es malo, y al otro día bueno) no podían ser demasiado ciertos...

Coincido con tu información expuesta al 100%. Algo tan saludable como el huevo que es un "superalimento" jamás podrá ser nocivo para la salud.
Mucho mejor que el consumo de carne, queso o leche. Tienes más razón que un santo (toda la razón en este sentido).

Pd: Hace como una semana aprox. te mandé un correo... espero por tu respuesta cuando puedas...
 
Y mira.

Aprovechando la oportunidad que citaste los lácteos... esto es noticia de hoy....

Por qué los médicos piden eliminar casi todos los yogures de la dieta: las cuatro razones

Ala... toda la vida diciéndonos que el consumo de yogur era súper saludable y mira ahora...


Spoiler: el único yogur saludable es el natural 100% sin azúcar... nada de con frutas ni con colorines...
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Si la etiqueta de algun yogurt indica PASTEURIZACION, eso significa que tiene destruidas todas sus bacterias probioticas.

Elegir el KEFIR, el cual es superior en nutricion que los yogurts sin azucar y que no estan pasteurizados. Por supuesto, el KEFIR no deberia contener azucares y tambien no deberia estar PASTEURIZADO.

Patricio Cespedes Castro.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air