Ahora sí, la Taxa Camarae y la "infalibilidad" Papal.

La "Dominus Iesus" no crea ninguna doctrina nueva.

Simplemente ratifica antiguas doctrinas católicas, precisa algunos términos eclesiológicos y dá lineamientos para la labor ecuménica.

Yo soy ecumenista, y aunque la "Dominus Iesus" (su "talante") no es de mi mayor agrado, no me crea problema alguno de conciencia como católico.

------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan_Manuel:
La "Dominus Iesus" no crea ninguna doctrina nueva.

Simplemente ratifica antiguas doctrinas católicas, precisa algunos términos eclesiológicos y dá lineamientos para la labor ecuménica.

Yo soy ecumenista, y aunque la "Dominus Iesus" (su "talante") no es de mi mayor agrado, no me crea problema alguno de conciencia como católico.

[/quote]

Juan Manuel:
En realidad el punto que menos interesa aquí es si es doctrina nueva o vieja, sino si se debe obedecer obligatoriamente o no. Y según lo que dijo Francisco Javier, no es obligatorio obedecerla (a pesar de lo que dicen otros católicos en el foro).
En cuanto a tu posición con respecto a ese documento, ya lo conocemos, lo que no sabemos es en que terminó la "charla" que tuviste con Luis Fernando al respecto, porque los adjetivos que usaste para el documento no le gustaron a muchos de la lista, verdad?????
Te pregunto, ¿hay que obedecerla obligatoriamente o no?