¿Agua bendita? esta respaldada esa creencia con la Biblia

Creo que esto debería responder las dudas planteadas..


Saludos
 
Creo que esto debería responder las dudas planteadas..


Saludos
¿y dónde enseña la biblia que el agua "purifica al cristiano de sus faltas"?
 
AGUA BENDITA EN LA BIBLIA:
En las Escrituras, el agua se usa para limpiar, purificar, sanar a los Seres Humanos
Exodo 23:25 Vosotros daréis culto a Yahveh, vuestro Dios, yo bendeciré tu pan y tu agua. Y apartaré de ti las enfermedades.
Números 5:17 Luego echará el sacerdote un poco de agua santa en un vaso de barro, y tomando del polvo que haya en el suelo del Tabernáculo, lo mezclará con el agua.
Eliseo purifica las agua:
Eliseo fue hacia los manantiales de las aguas, echó dentro la sal y dijo:
--Así ha dicho Yahveh "Yo sané estas aguas, ya no habrá en ellas muerte ni enfermedad".
22 Y fueron saneadas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que pronunció Eliseo. 2Reyes 2:21-22
Naamán se cura en el agua:
Descendió entonces Naamán y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios, y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio. 2Reyes 5:14
Purificarse:
Acerquémonos, pues, con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura.Hebreos 10:22
Ya a mediados del siglo II, San Justino, al describir la celebración de la Eucaristía, testimonia que se realiza con «pan, vino y agua» (I Apología 67). Tertuliano (+220) refiere el lavatorio de manos en la celebración del sacrificio eucarístico (Apologia 39). Al principio del siglo II se halla ya, sin embargo, en la Iglesia la primera fórmula conocida de bendición del agua, mezclada con la sal, y está prescrita por el papa San Alejandro (105-115) para aspersión de las habitaciones (A. Gastoué, Dict. Spiritualité IV, 1982).
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz
Lei una noticia simpatica sobre mas de cien rusos que se enfermaron por beber agua bendita

http://news.yahoo.com/s/ap/20100125/ap_on_re_eu/eu_russia_believers_hospitalized

Pero mi pregunta es sobre el agua bendita... ¿Con que argumentos biblicos se respalda esa creencia? hasta donde yo se en ningun momento se habla de agua bendita en la Palabra, ¿o si?

;)
Una información decía lo siguiente sobre el agua bendita:
Agua “bendita” peligrosa

Un cirujano irlandés estaba desconcertado porque una mujer de 72 años había contraído dos veces infecciones graves en los ojos justo antes de ser operada de cataratas. ¿Qué había provocado las infecciones? Agua “bendita” de Lourdes que se había puesto en la cara. “El problema —dice el diario The Irish Times— es que el agua bendita suele estar contaminada con bacterias peligrosas.” La infección podría fácilmente haber dejado ciega a la mujer si se hubiera efectuado la operación en la fecha programada. The Irish Times prosigue: “La bendición del agua no mata los gérmenes. Cuando se rocía con agua bendita tratando de curar, en determinadas circunstancias puede ocasionarse una infección que ponga en peligro la vida”. Según el reportaje, el que los amigos o familiares bienintencionados rocíen al enfermo hospitalizado con agua “bendita” puede constituir “el mayor riesgo para su supervivencia”.
 
Re: ¿Agua bendita? esta respaldada esa creencia con la Biblia

Hasta ahora me puse a pensar en eso...creo que esa doctrina tiene como base esto:

Lea Hechos 19:11-12. [Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.] Cuál es su reacción a esto? Compare Hechos 5:15 y 2 Reyes 13:21.

Pienso que la idea es que si se puede curar a través de una prenda, los católicos transfirieron dicho poder al agua.

Es lo único que se me ocurre.
Que ocurrencias pues la tuya .
El agua ni las prendas ni los apóstoles tienen poder . Es Dios através de, por medio de .