Re: ¿África Cuna Del Hombre? 195 Mil Años Atrás
Acabo de ver esto, he estado peor que ocupada. También vi que Tobi te contestó, y te dió mas respuestas de las que yo te hubiera dado, pues confieso que domina muy bien el tema, mucho mejor que yo.
Solo comentaré algo. El hecho de que los judíos mencionen fechas y años, no hace verdadera la teoria de una tierra de 7 000 años. En todo caso el error provino de allí ¿ Sabes que nos vedas hablan de un universo y una tierra viejísimos ?
Hay judios religiosos que están en contra de esa interpretación.
¿ Que era el hombre antes de esa transgresión ?
La autoconsciencia es parte de ser humanos, y el libre albedrío forma parte de lo mismo, ¿ No eramos seres humanos antes de pecar ? El hombre original tenía en potencia lo que somos hoy. Y esa potencialidad fué dada por Dios.
Estaban ocultas
Si Dios lo sabe todo, obviamente ese todo implica el futuro también, o no sería todo, luego entonces el sabía lo que ocurriría
A veces pienso que somos embriones de lo que llegaremos a ser. El universo visto como una matriz no deja de darme vueltas en la cabeza.
Act 17:27 Para que buscasen á Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros:
Act 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.
Creo que eso que te copié es bien sorprendente, sin embargo, todos les pasan por arriba a ese informe.
La biblia está llena de alegorías al respecto, donde Dios es tratado como un lugar. Dice el salmista
Psa 31:3 Porque tú eres mi roca y mi castillo; Y por tu nombre me guiarás, y me encaminarás.
Psa 91:2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré.
agrippa dijo:Señora Elisa, le agradezco el tiempo que se tomó para contestar mi pregunta, me gustaría comentarla brevemente:
Vamos a empezar aclarando que yo soy creacionista, pero no veo en Dios a alguien que cree como como los magos. Creo que el Señor creó mediante leyes. Esa es la diferencia, casi nada, pero me abre múltiples interpretaciones cerradas a ciertas mentes.
Pues sí, muy sabia su posición.
Respecto a lo del pecado adámico.
Cambia la palabra pecado, por transgreción, y se entenderá mejor
Claro, con todo gusto.
¿ Que significa realmente el pecado original ? ¿ En que transgredieron las leyes, que terminaron alterándose aún sus cromosomas. Recuerda que se hizo hereditario, y lamentablemente todos sus hijos nacieron después. ¿ Que clase de ley era esa que determinó tamaño desastre ?
No entiendo, entonces sí es hereditario, o sea que venimos todos de la misma pareja.....
Eran épocas extrañas donde vemos a Eva que no se asombra de que una serpiente hable ¿ Hablaban las serpientes en aquellos tiempos remotos ? ¿ O acaso se trata de una alegoría ?
Ese es más o menos el problema, usted dice que Eva sí existió. Ahora, y si no me cree pregúntele a un rabino o algún judío, la biblia en el AT cuenta los años y los hijos, las generaciones desde Caín hasta Noe, hasta Abraham, etc., etc., y por eso los judíos tienen un calendario distinto de años, si nosotros tenemos 2005 años desde el nacimiento de Jesús, ellos tienen sus cinco mil no sé cuántos años desde Adán y Eva.
He aquí el problema señora Elisa, y espero que me pueda ayudar:
- ¿Existe alguna otra solución al problema de fechas de Adán hasta hoy? Podría ser, en cuyo caso se resuelve el problema por completo, claro que primero habría que avisarle a los judíos que ellos están mal. (Jejejeje, que están mal.... de nuevo.... pequeña broma interreligiosa)
- ¿El pecado, o la transgreción cometida por Adán y Eva, es metáfora o es de ser tomada literal? Si el Génesis es una metáfora divina para ejemplificar, por ejemplo, el estado del alma en los niños y cuando se pervierte su alma, o algo por el estilo, pues se arregla el problema hasta cierto punto, solamente que.....
- ¿El sacrificio de Cristo, tiene algo que ver con ese pecado o falta de Adan y Eva? Si lo tiene, es decir, si el sacrificio del Cristo sirve para borrar el pecado, o la falta, de Adán y Eva, pues tenemos que leerlo literal al Génesis (aunque las evidencias nos declaren lo contrario), pero si nada tiene que ver, pues problema resuelto, aunque....
- ¿Para qué sería el sacrificio de Cristo?
Ese es el problema que encuentro. De nuevo Elisa, deseo agradecerle por responder a mi pregunta. Gracias.
Acabo de ver esto, he estado peor que ocupada. También vi que Tobi te contestó, y te dió mas respuestas de las que yo te hubiera dado, pues confieso que domina muy bien el tema, mucho mejor que yo.
Solo comentaré algo. El hecho de que los judíos mencionen fechas y años, no hace verdadera la teoria de una tierra de 7 000 años. En todo caso el error provino de allí ¿ Sabes que nos vedas hablan de un universo y una tierra viejísimos ?
Hay judios religiosos que están en contra de esa interpretación.
¿ Y si fuera la llegada a la autoconsciencia ? Los animalitos carecen de ella.- ¿El pecado, o la transgreción cometida por Adán y Eva, es metáfora o es de ser tomada literal? Si el Génesis es una metáfora divina para ejemplificar, por ejemplo, el estado del alma en los niños y cuando se pervierte su alma, o algo por el estilo, pues se arregla el problema hasta cierto punto, solamente que.....
¿ Que era el hombre antes de esa transgresión ?
La autoconsciencia es parte de ser humanos, y el libre albedrío forma parte de lo mismo, ¿ No eramos seres humanos antes de pecar ? El hombre original tenía en potencia lo que somos hoy. Y esa potencialidad fué dada por Dios.
Si Dios lo sabe todo, obviamente ese todo implica el futuro también, o no sería todo, luego entonces el sabía lo que ocurriría
A veces pienso que somos embriones de lo que llegaremos a ser. El universo visto como una matriz no deja de darme vueltas en la cabeza.
Act 17:27 Para que buscasen á Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros:
Act 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.
Creo que eso que te copié es bien sorprendente, sin embargo, todos les pasan por arriba a ese informe.
La biblia está llena de alegorías al respecto, donde Dios es tratado como un lugar. Dice el salmista
Psa 31:3 Porque tú eres mi roca y mi castillo; Y por tu nombre me guiarás, y me encaminarás.
Psa 91:2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré.