¡¡¡¡AFRICA!!!! ¿Continente maldito? o pobre

• no

Votos: 4 80,0%
  • si

Votos: 0 0,0%
  • tal vez

Votos: 1 20,0%

• Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
30 Diciembre 2002
16
0
42
¿Es un continente victima de la historia o maldecido por Dios, segun Genesis?

¡Que increible!, quisiera saber en que parte de Génesis Dios maldijo a Africa.

lee esto

lee esto

lee lo que sucedio con noe y sus hijos y la descendecia de los hijosss y descubriras a que se refiere la palabra maldicion!!!!

Re: lee esto

Re: lee esto

Originalmente enviado por: ebaldo20
lee lo que sucedio con noe y sus hijos y la descendecia de los hijosss y descubriras a que se refiere la palabra maldicion!!!!

Ebaldo, perdone nuestra ignorancia bíblica, pero necesitamos que nos indique el capítuo y el versículo en el que está la palabra maldición, y en concreto para Africa.

La única maldición bíblica que constato es la de Noé a su hijo Cam (Canaán) en Genesis 9:25....agradeceríamos que nos ilustre

Me uno a la petición de Maripaz, amigo ebaldo20, capitulo y versiculo donde se menciona a Africa y la maldición.:confused:

Un momento Ebaldo , porque despues de leer su 2da pariticipaciòn me encuentro en una duda ¿ Usted cree que Africa està maldita por pobre , o por negra ?

Es que por ahì se hablan muchas insensateces en relaciòn a la maldiciòn de Canaan , y quizas usted sea uno de los que las dicen : Si me equivoco , dese ya le pido disculpas

Así como America Latina no termina de salir adelante porque está en manos de la idolatría, África no sale adelante porque está en manos del espiritismo y de la santería, (que es -dicho sea de paso- aún peor que la idolatría católica.
En resúmen: Africa (así como otros países santeros como Haití) está bajo el yugo de satanás porque es un pueblo que prácticamente no conoce al Dios de Abraham, de Isaac y de Israel ni tampoco conoce la salvación que Dios nos ofreció por gracia a través de la fe en Nuestro Señor Jesucristo.
Ellos adoran a los espíritus (demonios) e ignoran la gracia de Dios.

Originalmente enviado por: Panchita
Así como America Latina no termina de salir adelante porque está en manos de la idolatría, África no sale adelante porque está en manos del espiritismo y de la santería, (que es -dicho sea de paso- aún peor que la idolatría católica.
En resúmen: Africa (así como otros países santeros como Haití) está bajo el yugo de satanás porque es un pueblo que prácticamente no conoce al Dios de Abraham, de Isaac y de Israel ni tampoco conoce la salvación que Dios nos ofreció por gracia a través de la fe en Nuestro Señor Jesucristo.
Ellos adoran a los espíritus (demonios) e ignoran la gracia de Dios.

Y seguirán así mientras haya miles de cristianos apoltronados en sus sillones (bajo el yugo de satanas), y pocos obedeciendo el llamado a evangelizar en Africa o en el vecindario más cercano. :(

El mundo se muere sin Cristo Panchita, pero la culpa ES NUESTRA, no del espiritismo o de satanas. :llorando:

Originalmente enviado por: Maripaz
Y seguirán así mientras haya miles de cristianos apoltronados en sus sillones (bajo el yugo de satanas), y pocos obedeciendo el llamado a evangelizar en Africa o en el vecindario más cercano. :(

El mundo se muere sin Cristo Panchita, pero la culpa ES NUESTRA, no del espiritismo o de satanas. :llorando:

Ya lo dijo el Señor, que la mies es mucha pero los obreros son pocos...

De todos modos, hay muchas maneras de "evangelizar". Hay gente que -aún sin proponérselo- termina evangelizando a toda su familia y amigos, cuando éstos advierten el cambio de la persona, ese es el mejor método de evangelización: el propio testimonio.
El Señor nos usa COMO EL QUIERE y no todos somos iguales ni tenemos los mismos dones y no hay un don mejor que el otro.

Dios te bendiga.

Una aclaración:

Sé que me falta (Y MUCHO) crecer como cristiana pero eso no significa en absoluto que esté bajo el yugo de satanás (aunque sí lo estuve en el pasado).
Tengo que confesar que me cuesta mucho acercarme a alguien que no conozco por la calle y hablarle de Jesús, esa es la pura verdad, no voy a ser hipócrita.
Generalmente dejo olvidado algún "tratado", pero sé que no es suficiente.

¿Porqué digo siempre que el testimonio (frutos del Espíritu) es el mejor método de evangelización?: por lo que ocurrió en mí: Durante tantos años que estuve perdida, siempre me llamaron la atención las personas que conocía circunstancialmente (vecinos etc) y que eran cristianas: me llamaba la atención la paz que tenían, su gozo permanente, mientras yo vivía atormentada o con alegrías pasajeras... En cambio si venía un desconocido y me hablaba de la Biblia no le prestaba siquiera atencion.
Es por eso que pienso que el propio testimonio (no el que se "habla" sino el que se percibe a simple vista: los frutos del Espíritu) sigue siendo la mejor y mas efectiva evangelización.

Obviamente ME SACO EL SOMBRERO ante quienes visitan cárceles, hospitales etc predicando la Palabra.

Panchita, esta es la base de la evangelización:

Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo: 39Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él. (Lucas 8:38-39)

No es preciso ir a hospitales o cárceles; todos somos llamados a contar (de palabra o con nuestro testimonio) lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas.

El mandato de Jesucristo "id y haced discípulos" es para cada uno de nosotros, no para unos pocos. Los discípulos de Jesús eran personas sin cultura y sin estudios teológicos de seminario, pero tenían algo imprescindible: ¡¡¡ habían estado con Jesús !!! y el poder del Espíritu Santo había descendido sobre ellos.

Cuando creemos, el Espíritu Santo viene a morar en nosotros, y nos ayuda a como hemos de hablar. No se trata de hacer grandes campañas de sanidad o de otros milagros; las grandes campañas evangelísticas NO EXISTEN EN LAS ESCRITURAS

Panchita, esta es la base de la evangelización:

Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo: 39Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él. (Lucas 8:38-39)

No es preciso ir a hospitales o cárceles; todos somos llamados a contar (de palabra o con nuestro testimonio) lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas.

El mandato de Jesucristo "id y haced discípulos" es para cada uno de nosotros, no para unos pocos. Los discípulos de Jesús eran personas sin cultura y sin estudios teológicos de seminario, pero tenían algo imprescindible: ¡¡¡ habían estado con Jesús !!! y el poder del Espíritu Santo había descendido sobre ellos.

Cuando creemos, el Espíritu Santo viene a morar en nosotros, y nos ayuda a como hemos de hablar. No se trata de hacer grandes campañas de sanidad o de otros milagros; las grandes campañas evangelísticas NO EXISTEN EN LAS ESCRITURAS

Bueno, pensé que cuando hablabas de "servir a Dios", te referías a visitar hospitales, cárceles etc llevando la Palabra o de hablarle acerca de la Biblia a los desconocidos...
Pero si servimos a Dios también con nuestro testimonio, entonces yo también sirvo a Dios! y me hace muy felíz hacerlo. Desde ya, no es para unos pocos: es para todos los creyentes: TODOS somos llamados a glorificar el nombre de Jesús con el testimonio de nuestras propias vidas!!!.

Ahora la tarea de "evangelista", en el sentido de llevarle la Palabra a los perdidos es un don del Espíritu santo y no sé si lo tienen todos. La Biblia dice que no todos son "evangelistas" así como no todos disciernen espíritus, no todos sanan etc, pero TODOS LOS CRISTIANOS TIENEN POR LO MENOS UN DON y no hay don mejor que otro.

Dios te bendiga.

Panchita

Creo que confundes el ministerio o servicio de evangelista, con la evangelizacíón personal a la que TODOS somos llamados.

Si bien es cierto que nuestros testimonio es el primero que debe hablar por nosotros, también hemos de estar preparados para contestar a quienes demanden sobre nuestra fe; el mandato de Jesucristo de "ir y hacer discípulos" a todas las naciones, no es exclusivo a apóstoles; todos formamos parte del Cuerpo, y la vida debe fluir por nosotros; todos somos llamados a ser luz y sal de la tierra; mal iríamos si solo los "evangelistas" predicaran el Evangelio. :(

Necesitas profundizar en este tema

saludos a todos Que Dios les Bendiaga mucho.

esplico un poco lo que he escrito cuando me refiero a maldito acerca de Africa es en el area de salud, alimentos, tecnologia, educacion (hay excepciones) y otras, no me refiero al color de la piel ni lo digo por alguna raza en particular.

al mensionar como base el Genesis estoy dando una apreciacion mia hacerca del texto biblico genesis 9 18-28 (ver.Reina valera rev. 1960)
hai se pronuncia una maldicion a Cam quien tuvo gran descendencia y muchos creen que de aquel(Cam)descienden en su mayoria los africanos.

A mi juicio africa esta como esta por la idolatria y el islam.

Panchita

Creo que confundes el ministerio o servicio de evangelista, con la evangelizacíón personal a la que TODOS somos llamados.

Si bien es cierto que nuestros testimonio es el primero que debe hablar por nosotros, también hemos de estar preparados para contestar a quienes demanden sobre nuestra fe; el mandato de Jesucristo de "ir y hacer discípulos" a todas las naciones, no es exclusivo a apóstoles; todos formamos parte del Cuerpo, y la vida debe fluir por nosotros; todos somos llamados a ser luz y sal de la tierra; mal iríamos si solo los "evangelistas" predicaran el Evangelio. :(

Necesitas profundizar en este tema

Creo que estamos de acuerdo.
Personalmente hago las dos cosas: el testimonio de mi cambio que habla por sí solo y contesto a quien demande sobre mi fe, basada en la Palabra de Dios.

Originalmente enviado por: ebaldo20

A mi juicio africa esta como esta por la idolatria y el islam.

Y a mi juicio también.

Estamos ante el nuevo pacto: TODOS podemos reconciliarnos con Dios a través de la Fe en Cristo Jesús. No hay pueblos "malditos": el Señor dá la oportunidad a TODOS de arrepentirse y su deseo es que TODOS se salven y que NINGUNO se pierda.

Dios te bendiga.