afirmacion del papa

el pecado produce toda codicia

el pecado produce toda codicia

Maripaz, este texto si es una respuesta. Sin duda habla de lo que me has escrito.

Romanos 7:8
"Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto."

El pecado produce toda codicia (por el mandamiento).
Si una guerra es producida por el pecado pero sin la codicia, yo no conozco ningún ejemplo. Si conoces algún ejemplo de guerra producida por el pecado peroo sin codicia, muestramelo y lo consideraré.

Originalmente enviado por: Maripaz
¿Y ser "sabio" es estar autorizado para hablar de moral?

¿de qué tipo de sabiduría nos hablas?

¿crees que Hitler era "sabio"?

¿crees que Saddam Hussein es "sabio"?

Las escrituras dicen que el principio de la sabiduría es el temor de Dios ¿sabes lo que significa tener temor de Dios?

En fín, me gustaría que nos aclares cuál es el concepto de sabiduría que nos ofreces.

Maripaz,y creo que ya sabes a que me refiero con la palabra sabio.Me refiero a que tiene una enorme sabiduría en materia de ética,de lo que está bien y lo que esta mal,entre otras cosas porque ha dedicado su vida a ello-no como la mayoria de nosotros-y es muy capaz-opinion subjetiva.

Comparar al papa, al que deberias amar, con hitler o saddam es un despropósito y buscas una confrontación,no es ese la manera que debe obrar un buen cristiano,tal vez la de un fariseo asi sea.

Respecto a lo que dicen tus amadas escrituras ya sabes lo que opino de ellas,que habeis sido sutilmente utilizados por ellas y en ellas se sueltan mentirijillas de vez en cuando.Hay que saber buscar,encontrar y diferenciar la verdad de lo que no la es(y eso exige aparcar la fe) pues en la biblia se dio la verdad mezclada y habeis cometido el gravísimo error-al menos que yo sepa los evangélicos-de huir de interpretaciones-tal vez por miedo a equivocaros-y beber del agua sin tratar y créeme que no toda el agua que mana de esa fuente-la biblia-es potable.Antes hay que aplicarle el método científico-la lógica-para saber beberla.Si no ,tu personalidad quedará envenenada y tus obras seran segun tus intenciones y tus intenciones estaran envenenadas.

Maripaz,no me puedo creer que sigas esa creencia¿me has dicho lo que me has dicho?¿me dices que el principio de la sabiduría es el TEMOR de dios?
Mira maripaz, ten presente lo que te voy a decir.El hombre puede obedecer a alguien por 2 motivos:
1.ó porque confía en él.
2.ó porque le teme.
¿que crees que es lo mas virtuoso?
Fijate bien,quien obedece porque confía en él obedece desde la LIBERTAD,pero quien obedece desde el temor a un castigo ó represalia no obedece desde la LIBERTAD sino que obedece condicionado por un castigo¿o.k?.
Espero maripaz que medites un poco mas lo que veo "tan ciégamente" te crees-y te lo digo desde el respeto y con ánimo de bien-
Así que espero veas que el principio de la sabiduría "no es el temor de dios"-error grave-.Él os dijo eso sólo para que le obedierais y siento lástima por él y por vosotros que tan poco parece habéis entendido,por supuesto esta es mi opinión.Saludos a todos desde españa.

Originalmente enviado por: hibyby
Maripaz,y creo que ya sabes a que me refiero con la palabra sabio.Me refiero a que tiene una enorme sabiduría en materia de ética,de lo que está bien y lo que esta mal,entre otras cosas porque ha dedicado su vida a ello-no como la mayoria de nosotros-y es muy capaz-opinion subjetiva.

¿Y tu que sabes a que se dedica la mayoría de nosotros?

Comparar al papa, al que deberias amar, con hitler o saddam es un despropósito y buscas una confrontación,no es ese la manera que debe obrar un buen cristiano,tal vez la de un fariseo asi sea.

Maripaz contesta: No comparo al papa con Saddam o Hitler, no te equivoques ni la lies ¿vale?, simplemente he preguntado si ellos son "sabios" según tus definiciones; no habías definido "sabiduria".

Respecto a lo que dicen tus amadas escrituras ya sabes lo que opino de ellas,que habeis sido sutilmente utilizados por ellas y en ellas se sueltan mentirijillas de vez en cuando.

Maripaz contesta: Pues ya puedes ir diciendo donde están esas "mentirijillas" y ten cuidado, estás haciendo mentiroso a Dios y blasfemando contra el Espíritu Santo, y eso, según las Escrituras es el pecado imperdonable

Hay que saber buscar,encontrar y diferenciar la verdad de lo que no la es(y eso exige aparcar la fe) pues en la biblia se dio la verdad mezclada y habeis cometido el gravísimo error-al menos que yo sepa los evangélicos-de huir de interpretaciones-tal vez por miedo a equivocaros-y beber del agua sin tratar y créeme que no toda el agua que mana de esa fuente-la biblia-es potable.Antes hay que aplicarle el método científico-la lógica-para saber beberla.Si no ,tu personalidad quedará envenenada y tus obras seran segun tus intenciones y tus intenciones estaran envenenadas.

Maripaz contesta: Aquí, el único que envenena eres tu con tus ideas y tus fantasías mezcladas con aires de grandeza, propias de un desequilibrio mental grave

Maripaz,no me puedo creer que sigas esa creencia¿me has dicho lo que me has dicho?¿me dices que el principio de la sabiduría es el TEMOR de dios?
Mira maripaz, ten presente lo que te voy a decir.El hombre puede obedecer a alguien por 2 motivos:
1.ó porque confía en él.
2.ó porque le teme.
¿que crees que es lo mas virtuoso?
Fijate bien,quien obedece porque confía en él obedece desde la LIBERTAD,pero quien obedece desde el temor a un castigo ó represalia no obedece desde la LIBERTAD sino que obedece condicionado por un castigo¿o.k?.
Espero maripaz que medites un poco mas lo que veo "tan ciégamente" te crees-y te lo digo desde el respeto y con ánimo de bien-
Así que espero veas que el principio de la sabiduría "no es el temor de dios"-error grave-.Él os dijo eso sólo para que le obedierais y siento lástima por él y por vosotros que tan poco parece habéis entendido,por supuesto esta es mi opinión.Saludos a todos desde españa.

Maripaz contesta: Eres digno de lástima hibyby, y si no te arrepientes, es una lástima.

Por cierto, temor de Dios NO ES MIEDO AL CASTIGO.

Guriosa postura la de nuestro amigo hibyby.

El papa, amigo mio, ha aprovechado la coyuntura del clamor de una gran cantidad de gente en favor de la paz y con ello ha mostrado poca inteligencia. Ha mostrado la debilidad de su Institución a la que ya muy pocos hacen el menor caso.
Voy a preguntarte algo hibyby:
¿Donde estuvo la voz del papa cuando Saddam atacó a Irak?
¿Donde estuvo cuando invadio Kuwait?
Despues de la liberación de este pais y cuando los americanos se retiraron de Irak:
¿Donde estuvo la voz del papa cuado Saddam masacró a los chiitas del sur del pais? ¿Donde la voz cuando desecó convirtiendo en un desierto lo que antes fué una tierra fertil durante milenios, condenando a morir de hambre a sus moradores?
¿Donde estuvo su voz cuando masacró la población kurda del norte del pais mediante gases y la guerra química ante un pueblo practicamente indefenso? (con cifras tan espeluznantes como centenares de miles.
Si lo deseas te lo diré: En el mismo lugar donde el silencio de Pio XII se hizo patente ante la masacre de Hitler.
Aquellos que no denunciaron lo que te he citado no tienen el más mínimo derecho a denunciar lo que aún no ha ocurrido.
Por último te diré que no es lo mismo ser pacifista que ser pacificador. ¿Conoces la diferencia?

Fe de erratas.
Donde escribí:
Quise decir Iran.

Hibybi

Yo creo es vano lo que dijo el papa, sencillamente porque en lugar de preparar a los creyentes para en fin, los enseguece al emitir un juicio sobre las naciones y la humanidad en general.

Ahora resulta que por nuestras iniquidades hemos llegado a tales extremos? pues si, pero tambien porque esta escrito, son señales del fin, el cual no sabemos cuando llegara ni como llegara, pero más valiera que sus fieles, de la ICR estuvieran pensando más en este inevitable hecho que el que la guerra es el resultado de la naturaleza humana.

"Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.

Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo....

...Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. (Lucas 21:7-22)"

No es posible que la mayor autoridad de la Iglesia Catolica, soslaye esta verdad, no es posible que enfoque sus esfuerzos en no solo dar consuelo y falsas esperanzas, sino evite la oportunidad de llamar a un cambio de sus falsas creencias, de su idolatria, de todos esos vicios que han adoptado como parte de una religión que aleja a sus creyentes del Dios Verdadero.

Es sabio, mas se deberia decir, astuto, pues como dice Tobi, es más fácil hablar antes de que pasen las cosas, porque cuando pasen ya no habrá nada que decir, solo silencio y dolor. La terrible espectativa de si será el fin o no, de que si cada persona que muere alla en la guerra tuvo la oportunidad de conocer a nuestro Padre, la extraña sensación de que somos desvalidos ante la furia del odio generada por siglos en las entrañas de cada nacion.

Hibiby, más no puedo entender como haces tu para llamar sabio a alguien que debiera depender completamente de Dios, ese Dios que tanto criticas aun a costa de tu propia vida, no hay coherencia en tus palabras, no puedes, por tanto, tomar para tu vida de ejemplo a uno que se dice siervo de Dios, pues tu sabes que esta equivocado, es una contradicción de raiz, estas seguro que le admiras???! :bicho:

DTSBD Lulis.

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas 21:33-36"

Hibyby:

Como se le llama a los ataques entre distintos tipos de animales en la selva; me refiero a la Jungla. Se han catalogado como instintos de supervivencia; que pasaría si un león o cualquier otro animal empieza a concienciar a los demás para que no se maten?. Eso es algo absurdo no crees?, ellos tienen que matar para poder sobrevivir, y a este león no le podremos decir sabio, sino necio.

25 Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido, para vergüenza entre sus enemigos, se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví. Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.

Hibyby: Ese es el Dios que conozco, a quien sigo, y en quien he confiado y confiaré, no todo lo que para nosotros es bueno para El lo es; hay una diferencia muy grande en Su forma de pensar y la nuestra.

Originalmente enviado por: Tobi
Guriosa postura la de nuestro amigo hibyby.

El papa, amigo mio, ha aprovechado la coyuntura del clamor de una gran cantidad de gente en favor de la paz y con ello ha mostrado poca inteligencia. Ha mostrado la debilidad de su Institución a la que ya muy pocos hacen el menor caso.

hibyby contesta:

hola tobi,de verdad que no sé porqué sentis cierto rechazo hacia el Papa.Yo se poco de él y pesar de eso creo que es inteligente a raiz de lo que le he podido escucharle.Con todo te diré que no es su inteligencia o conocimiento en materia de ética lo que más me gusta de él sino su gran corazón que intuyo posee:sin duda perfecto no será pero en sus palabras veo a una persona muy hermosa,tal vez la que más de las pocas que he conocido-a traves de sus palabras-,porque he conocido pocas.
Tobi ,te dire que a mi la autoridad no me la merecen los grandes sabios,los talentos,las personas más cuerdas o inteligentes sino los que considero son mejores personas.Por ese rasero yo mido la autoridad que me merece tal o cual.

tobi dice:

Voy a preguntarte algo hibyby:
¿Donde estuvo cuando invadio Kuwait?
Despues de la liberación de este pais y cuando los americanos se retiraron de Irak:
¿Donde estuvo la voz del papa cuado Saddam masacró a los chiitas del sur del pais? ¿Donde la voz cuando desecó convirtiendo en un desierto lo que antes fué una tierra fertil durante milenios, condenando a morir de hambre a sus moradores?
¿Donde estuvo su voz cuando masacró la población kurda del norte del pais mediante gases y la guerra química ante un pueblo practicamente indefenso? (con cifras tan espeluznantes como centenares de miles.
Si lo deseas te lo diré: En el mismo lugar donde el silencio de Pio XII se hizo patente ante la masacre de Hitler.

hibyby contesta:

Nada sé de eso que me cuentas aunque supongo que dices la verdad.
Tal vez esa actitud de silemcio del Papa responda a un criterio muy humano desde el punto de vista de que los 2 implicados en una guerra son por asi decirlo "malos"¿a quien dar la razón?
Además tengo entendido que las guerras suelen ser de fondo político-económico y creo que la iglesia nunca toma partido de esos temas,tal vez porque son demasiado complejos,tal vez porque no le corresponda y tal vez porque en una guerra los 2 son malos.Considero que lo virtuoso es no ofrecer resistencia alguna a una probocacion bélica,y si quieren llegar,robar e irse que lo hagan,pero mostrandome belicoso dare mal ejemplo.Por eso creo que en guerra ninguno es bueno¿a quien defender entonces?¿quien es mas bueno?¿quien es más malo?No es posible responder con certeza y sólo cabe en virtud callar.

tobi dice:

Aquellos que no denunciaron lo que te he citado no tienen el más mínimo derecho a denunciar lo que aún no ha ocurrido.

hibyby contesta:

Intuyo que hablas de no merecerte autoridad.Tobi no todas ls guerras son iguales y ya de paso aprovecho para deciros que ójala me equivoque pero tengo la intuición de que esta guerra va a ser la 3 guerra mundial por número de países involucrados y pienso que corresponde con el fin del mundo-del viejo mundo-que creo que menciona el apocalipsis algo exagerado(no lo he leído todo pero creo que habla del fin del mundo y yo interpreto que sera el fin del pecado y comienzo del Nuevo Mundo prometido por jesus).
Tal vez no suceda-yo creo que sí - pero como en mis manos no está "adivinar el futuro" te diré que esta guerra promete ser la mas cruel de la historia.Estoy convencido que esos pensamientos han asomado en la mente de nuestro querido Papa y ha hecho una escepción con esta guerra que se muestra la m´´as devastadora de cuantas han existido jamás,asi que el Papa ha tratado de llamar a la paz a los corazones de los gobiernos,pero estos tienen desde hace tiempo el corazón en un puño,yo también lo habría hecho.Tobi fíjate que esta guerra de suceder será la mas sangrienta y cruel de la humanidad,tú si te hubieras dado cuenta habrías hecho lo mismito(que el Papa si lo fueras).

tobi dice:

Por último te diré que no es lo mismo ser pacifista que ser pacificador. ¿Conoces la diferencia?

hibyby contesta:

Pacifista es el que se posiciona en favor de la paz, pro-paz si lo deseas,pacificador es la persona que apacigua pero esto no implica que sea pacifista,aunque evidentemente lo más probable es que sea también pacifista.Una persona-como por ejemplo yo-puede no posicionarse a favor de la paz-nunca he ido a una manifestacion ni creo ir nunca-con lo que su posicionamiento es neutral y ser pacificador en cuanto a que donde haya va crea ambiente de paz,porque su testimonio de vida es una muestra para los belicosos de que guerrear es poco inteligente,poco virtuoso.Saludos a todos desde españa.

hola lulis
¿me dices que si admiro al Papa?Pues mira aunque os parezca chocante y hasta absurdo que un no creyente en el dios de la biblia admire como persona al Papa entonces es señal que poco habéis entendido de vuestra amada biblia,o si lo preferis os queda camino por recorrer.Si no veis sabiduria humana(ética) en cada palabra de este formidable ser humano es que-a mi juicio-estáis todavía lejos del mensaje de jesús.

he sacado una frase,es:

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas 21:33-36" [/B] [/B][/QUOTE]

Te quiero decir-aunque tal vez ya lo sepas(no se en que punto del camino estas) qué significa lo de orad por estar en pié cuando venga el hijo del hombre,esto es la última y definitiva venida del mesías.Quiere decir que estéis al loro(=atentos) y alerta porque cuando menos os lo esperéis aparecerá.Y es que el mesisas os ha de cojer por sorpresa(opinion personal).Saludos a todos desde españa.

La misma pregunta...

La misma pregunta...

Dice la Biblia: NO MATARAS

Cómo encaja la guerra en este mandamiento? alguien puede explicarlo?

LuzdeSan

Originalmente enviado por: GomezG
Hibyby:

Como se le llama a los ataques entre distintos tipos de animales en la selva; me refiero a la Jungla. Se han catalogado como instintos de supervivencia; que pasaría si un león o cualquier otro animal empieza a concienciar a los demás para que no se maten?. Eso es algo absurdo no crees?, ellos tienen que matar para poder sobrevivir, y a este león no le podremos decir sabio, sino necio.

hibyby responde:

hola gomezg,veo que el leon de tu ejemplo es el papa.Entiendo tu postura y veo lógica tu afirmación.

El problema del ser humano,desde que nacio,es su falta de consciencia de su naturaleza,¿a donde voy?muy fácil,cuanto más conciencia desarrolle el ser humano tanto mejor se comportará,más virtuosamente.El Papa desde su sabida privilegiada posición lo sabe, y apelando a la conciencia de los jefazos que manejan los hilos de la guerra es posible que despierte la conciencia de alguno y se evite la confrontacion,en este caso buscada por USA(...).
El Papa ha jugado sus cartas y ha querido posicionarse y tomar partido ante lo que se me antoja la guerra definitiva-la apocaliptica-que pasados unos años nos llevara al Nuevo Mundo prometido por jesús.
Como ves ahora no te parecerá tan absurda ni al resto de los foristas la postura del papa.El Papa ha tratado de hacer todo lo que podía pero se ha encontrado con mandatarios de corazon duro y escasa conciencia.Aunque resulte paradigmatico cuanto mayor conciencia tiene una persona tanto mas fácil es que logre mas y biceversa.

Tratas en tu comparacion al ser humano como sucede en el reino animal y yerras porque sus naturalezas son no coincidentes.El instinto de supervivencia que existe en el humano actúa muy distinto al de cualquier otro ser vivo porque tiene interferncias con su consciencia o mejor aún digamos que la conciencia humanas tiene problemas con sus instintos y de aquí deriva todo pecado humano(...)

El ser vivo humano no resopnde a las leyes naturales del resto de animales,por tanto tu hipótesis pese a ser lógica te lleva a conclusiones erroneas.Saludos a todos desde españa.

Hibyby, no creas que porque el Papa dijo algo tan obvio y acertado, va a ser recogido como tal por TODOS los participantes de este foro. El "libre exámen" que deriva en conclusiones diferentes, o el rechazo al Papa, les va a llevar a contrariarlo en lo que sea.
Si apoyara la guerra, algunos citarían muy diferentes pasajes afirmando que Jesús nunca hubiera querido la guerra, si apoyara la paz, como lo hace, citarían, como lo hacen, los pasajes que hablan de espada y las cosas que tienen que pasar, y dirían que lo hace por interés, y si no hablara lo criticarían por eso. Te digo, esto no es nuevo, así ha sido toda la vida. Por suerte esto no ocurre con el 100% de los protestantes, pero de que se da con mucha frecuencia, se da...

Ya que el foro se refiere a esto, dejemos más palabras del Papa...

«Todavía hay espacio para la paz», advierte Juan Pablo II

Pone a Sadam Husein y a los miembros de la ONU ante sus responsabilidades

CIUDAD DEL VATICANO, 16 marzo 2003 (ZENIT.org).- Juan Pablo II puso este domingo al régimen de Sadam Husein frente a sus graves deberes y, al mismo tiempo, recordó a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que «todavía hay espacio para la paz».

Al rezar la oración mariana del «Angelus» junto a varios miles de peregrinos, tras una semana dedicada a la oración por la paz, el Santo Padre hizo un llamamiento a todas las partes implicadas en la crisis iraquí: «todavía hay tiempo para negociar; todavía hay espacio para la paz; nunca es demasiado tarde para comprenderse y para seguir tratando».

Mientras en las islas Azores tenía lugar el decisivo encuentro entre Estados Unidos, Gran Bretaña y España, el obispo de Roma reconocía ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano que «los próximos días serán decisivos para el desenlace de la crisis iraquí. Recemos, por ello, al Señor, para que inspire a todas las partes en causa valentía y amplias miras».

«Ciertamente los responsables políticos de Bagdad tienen el deber urgente de colaborar plenamente con la comunidad internacional, para eliminar todo tipo de intervención armada», constató ante todo. «A ellos se dirige mi apremiante llamamiento: ¡que la suerte de sus conciudadanos tenga siempre la prioridad!».

A continuación recordó a «los países miembros de las Naciones Unidas, y en particular a los que componen el Consejo de Seguridad, que el uso de la fuerza representa el último recurso, después de haber agotado cualquier otra solución pacífica, según los bien conocidos principios de la misma Carta de la ONU».

Una «operación militar internacional», reconoció Juan Pablo II, tendría «tremendas consecuencias» «para las poblaciones de Irak y para el equilibrio de toda la región de Oriente Medio, que tanto ha sufrido ya, así como para los extremismos que podrían desencadenarse».

En este contexto, insistió, «reflexionar sobre los propios deberes, comprometerse en concretas negociaciones, no significa humillarse, sino trabajar con responsabilidad por la paz».

Antes de despedirse de los peregrinos, el Papa volvió a tomar la palabra improvisando para hablar con corazón abierto: «Pertenezco a la generación que vivió y que, Gracias a Dios, sobrevivió a la segunda guerra mundial», recordó.

«Tengo el deber de decir a todos los jóvenes, a los que son más jóvenes que yo, que no tuvieron esta experiencia: "¡Nunca más la guerra!", como dijo Pablo VI en su primera visita a las Naciones Unidas».

«¡Tenemos que hacer todo lo posible!», exhortó. «Sabemos bien que la paz a toda costa no es posible. Pero todos sabemos lo grande que es esta responsabilidad. Por tanto, ¡oración y penitencia!».

En la difícil coyuntura mundial, el Papa renovó su llamamiento a los creyentes a la oración y a la penitencia por la paz, que está haciendo en esta Cuaresma, período litúrgico de preparación para la Pascua.

«Los cristianos --dijo--, estamos convencidos de que la paz auténtica y duradera no es sólo el fruto de los acuerdos políticos --que ciertamente son necesarios-- y de entendimientos entre individuos y pueblos, sino que es don de Dios a cuantos se le someten y aceptan con humildad y gratitud la luz de su Amor».

La oración, concluyó, puede hacer que «esta Cuaresma no sea recordada como un triste tiempo de guerra, sino como un período de valiente compromiso por la conversión y la paz».

http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=32758

La rabia, el orgullo y la duda
Pensamientos en la víspera de la batalla en Iraq.

por ORIANA FALLACI

Para evitar el dilema de si esta guerra debe suceder o no, para superar las reservas y las renuencias y las dudas que todavía me angustian, yo suelo decirme a mí misma: "Qué bueno si los Iraquíes fueran capaces de liberarse de Saddam Hussein por sí mismos. Qué bueno si ellos le pudieran ejecutar y colgar su cuerpo por los pies como en 1945 hicieron los Italianos con Mussolini." Pero esto no ayuda. O esto ayuda de una sola manera. Los Italianos, de hecho, dejarían libre a Mussolini porque en 1945 los Aliados habían conquistado la mayoría de las cuartas quintas partes de Italia. En otras palabras, porque la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar. Una guerra sin la que hubiéramos mantenido a Mussolini (y Hitler) para siempre. Una guerra durante la cual los aliados nos bombardearon despiadadamente y nosotros morimos como mosquitos. Los Aliados, también. En Salerno, en Anzio, en Cassino. A lo largo del camino desde Roma a Florencia, luego en la terrible línea Gótica. En menos de dos años, 45.806 entre los Americanos y 17.500 entre los Ingleses, los Canadienses, los Australianos, los Nuevo Zelandeses, los Sur Africanos, los Indios y los Brasileños. Y también los Franceses que eligieron a De Gaulle, también los Italianos que eligieron al quinto o el octavo ejército. (Puede alguien imaginarse cuántos cementerios de soldados Aliados hay en Italia? Más de sesenta. Los más grandes y los más poblados son los Americanos. En Nettuno, 10.950 lápidas. En Falciani, cerca de Florencia, 5.811. Cada vez que paso delante de uno y veo ese lago de cruces, Yo me estremezco con dolor y gratitud.)
También hubo un Frente de Liberación Nacional, en Italia. Una resistencia a la que los Aliados aprovisionaron con armas y munición. A pesar de mi tierna edad (14), Yo estaba involucrada en el tema, Yo recuerdo bien el avión Americano, que a pesar del fuego antiaéreo, lanzó todas esas provisiones en Toscana. Para ser exactos, en el monte Giovi donde una noche lanzaron comandos con la tarea de activar una red de onda corta llamada Radio Cora. Diez sonrientes Americanos que hablaban muy bien el Italiano que tres meses más tarde fueron capturados por la SS, torturados y ejecutados con una partisana Florentina: Anna Maria Enriquez-Agnoletti.

Así, el dilema permanece.

Permanece por las razones que Yo voy a intentar exponer. El primero es que, contrariamente a los pacifistas que nunca gritan contra Saddam Hussein u Osama bin Laden y que únicamente gritan contra George W. Bush y Tony Blair, (pero que en su Roma marchan también gritando contra mí y mostrando posters pidiéndome que yo estalle por los aires con la siguiente lanzadera), Yo conozco la guerra muy bien. Yo sé lo que significa vivir en terror, corriendo bajo los ataques aéreos y los cañones, ver la gente asesinada y las casas destruidas, morirse de hambre y soñar con un pedazo de pan, echar en falta si quiera poder beber un vaso de agua. Y (lo que es peor) sentirse responsable de la muerte de otro. Yo sé todo esto porque yo he pertenecido a la generación de la Segunda Guerra Mundial y porque, como un miembro de la Resistencia, Yo misma era un soldado. También lo sé porque he sido durante una buena parte de mi vida corresponsal de Guerra. Empezando en Vietnam, He vivido en persona horrores que nadie puede imaginar y que otros sólo los han podido ver a través de la televisión o en las películas donde la sangre es ketchup. Como consecuencia, yo lo odio más que los pacifistas de buena o mala fe lo harán nunca. Yo lo aborrezco. Cada libro que he escrito rebosa de ese aborrecimiento y no puedo soportar el ruido de las armas. A la vez, sin embargo, Yo no acepto el principio, o debería decir el eslogan, de "Todas las guerras son injustas, ilegítimas." La guerra contra Hitler, Mussolini e Hirohito eran justas, eran legítimas. Las guerras del Risorgimento que mis ancestros lucharon contra los invasores de Italia eran justas, eran legítimas. Y también lo fue la guerra de la independencia que los Americanos lucharon contra los Ingleses. También lo son las guerras (o revoluciones) que suceden para ganar dignidad, libertad. Yo no creo en la absolución de villanos, falsos apaciguamientos y el fácil perdón. Quizás menos, la explotación o el chantaje de la palabra Paz. Cuando la paz sirve para la rendición, el temor, la pérdida de la dignidad y la libertad, ya no es paz. Es suicidio.

La tercera razón es el mal camino en la que la promesa se ha realizado. Permitámoslo admitirlo: desde el 11 de Septiembre hasta el pasado verano, toda la presión ha sido puesta sobre bin Laden, en al Qaeda, en Afganistán. Saddam e Irak han sido prácticamente ignorados. Solamente cuando ha quedado claro que bin Laden tenía buena salud, que el solemne compromiso de capturarlo vivo o muerto ha fallado, nos han recordado de que Saddam también existe. Que él no era un alma caritativa, que el cortaba las lenguas y las orejas de sus adversarios, que el mataba niños delante de sus padres, que él ha decapitado mujeres y luego enseñado sus cabezas por la calle, que él ha metido prisioneros en celdas más pequeñas que un ataúd, y que también él ha realizado sus experimentos químicos y biológicos con ellos. Que él tiene conexiones con al Qaeda y apoya el terrorismo, que el ha recompensado a las familias de los camicaces Palestinos por una cantidad de 25.000$ cada uno. Que él nunca se ha desarmado, o haya entregado su arsenal de armas mortales, hasta que la ONU enviara de vuelta a sus inspectores y seamos serios: Si hace setenta años la inefectiva Liga de Naciones hubiera enviado sus inspectores a Alemania, ¿crees que Hitler les hubiera enseñado su Peenemünde donde Von Braun estaba fabricando los V2s? ¿Piensas que Hitler hubiera desmantelado los campos de Auschwitz, de Mauthausen, Buchenwald, o Dachau? Todavía duraría la comedia de los inspectores. Con esta intensidad de que el papel de "prima donna" haya pasado de bin Laden a Saddam, y el arresto de Khalid Sheikh Mohammed, el cerebro del 11 de Septiembre, ha sido acogido con indiferencia. Una comedia marcada por los dobles juegos de los inspectores y las conflictivas estrategias de Mr. Bush que por una mano ha pedido permiso al Consejo de Seguridad para usar la fuerza y enviar sus tropas al frente. En menos de 2 meses un cuarto de millón de tropas. Con los Británicos y los Australianos, 310.000. Y esto sin darse cuenta de que sus enemigos (debería decir los enemigos del Oeste) no están sólo en Bagdad.

También están en Europa. Ellos están en París, donde el melifluoso Jacques Chirac le importa un pito los planes de paz sino lo que quiere es satisfacer su vanidad con el premio Nóbel de la Paz. No hay deseo de quitar a Saddam Hussein porque Saddam Hussein significa el petróleo que las compañías Francesas extraen de los campos Iraquíes. Y donde (olvidando un pequeño defecto llamado Petain) Francia persigue su deseo Napoleónico de dominar la Unión Europea, para establecer su hegemonía sobre ella. Están en Berlín, donde el partido del mediocre Gerhard Schröder ganó las elecciones por comparar a Mr. Bush con Hitler, donde las banderas Americanas eran ensuciadas con la esvástica, y donde, en el sueño de jugar a los dominadores otra vez, los Alemanes van de la mano con los Franceses. Están en roma donde los comunistas salieron por la puerta y han entrado por la ventana como los pájaros de la película de Hitchcock. Y donde, envenenando el mundo con su ecumenismo, con su piedad, su Tercermundialismo, el Papa Wojtyla recibe a Tariq Aziz como una paloma o un mártir que va a ser comido por los leones. (Luego él le envía a Assisi donde los frailes le escoltan hasta la tumba de San Francisco.) En los otros países Europeos, es más o menos lo mismo. En Europa tus enemigos están en todos lados, Mr Bush. Lo que tú tranquilamente llamas "diferencias de opinión" son realidad puro odio. Porque en Europa el pacifismo es sinónimo de Anti-Americanismo, señor, y viene acompañado por el más siniestro resurgimiento del anti-Semitismo y el anti-Americanismo triunfa como en el mundo Islámico. ¿No te han informado tus embajadores? Europa ya no es Europa. Es una provincia del Islam, como Espña y Portugal lo fueron en la época de los Moros. Ellos acogen más de 16 millones de musulmanes inmigrantes y rebosan de mulás, imanes, mezquitas, burcas, shadores. Son el refugio de terroristas Islámicos cullos gobiernos no saben cómo identificarlos y controlarlos. El pueblo tiene miedo, y ondeando la bandera del pacifismo--pacifismo sinónimo de Anti-Americanismo--ellos se sienten protegidos.

Además, a Europa no le importa los 221.484 Americanos que murieron por ella en la Segunda Guerra Mundial. Más que gratitud, sus cementerios son motivo de resentimiento.
Como en consecuencia, en Europa nadie apoya esta guerra. Ni las naciones que oficialmente son aliados de los EEUU, ni los primeros ministros que te llaman "Mi amigo George." (como Silvio Berlusconi.) En Europa sólo tienes un amigo, un aliado, señor: Tony Blair. Pero Mr. Blair también gobierna un país que está invadido por los Moros. Un país que oculta ese resentimiento. También su partido se opone a él, y a propósito: Te debo una disculpa, Mr Blair. En mi libro "La rabia y el Orgullo," yo fui injusta contigo. Porque escribí de que tu no perseveras con tu valor, y que los abandonarías en el momento que no te sirvieran a tus intereses políticos. Con impecable coherencia, sin embargo, has sacrificado aquellos intereses y convicciones. Por lo que, Yo me disculpo. Yo tampoco estoy de acuerdo con la frase que solía usar para comentar su exceso de cortesía hacia la cultura Islámica: "Si nuestra cultura tiene el mismo valor que la que impone el burca, por qué no en vez de pasar tus vacaciones de verano en mi Toscana, ¿por qué no lo haces en Arabia Saudita?" Ahora digo: "Mi Toscana es tú Toscana, señor. Mi casa es tu casa."

Mantenido por su obstinado optimismo, el mismo optimismo con el que bien lucharon en el Álamo y donde todos fueron masacrados por Santa Ana, los Americanos piensan que en Bagdad serán bienvenidos como lo son en Roma, Florencia y París. "Ellos nos aclamarán, nos lanzarán flores." Quizás. En Bagdad cualquier cosa puede suceder. Pero después qué?. Casi dos terceras partes de los iraquíes son Shiítas que siempre han soñado con establecer la República Islámica de Irak, y los Soviéticos también fueron aclamados una vez en Kabul. Ellos también impusieron su paz. Ellos también convencieron a las mujeres para que se quitaran su burca, ¿recuerdas?. Después de un tiempo, ellos pensaron que tenían que irse. Y vinieron los Talibanes. Por lo que yo me pregunto: ¿Que pasaría si en vez de venir un Irak en Libertad viniera una segunda Afganistán talibana? ¿Que pasaría si en vez de convertirse en una democracia por la Pax Americana todo Oriente Medio estalla y el cáncer se multiplica? Como una prudente defensora de la civilización Occidental, sin reservas Yo me dirijo a Mr. Bush y Mr Blair en el Nuevo Álamo y sin renuencia les pediría que lucharan y acabaran con todos ellos. Y esta es la única cosa de la que no tendría ninguna duda al fin y al cabo.

Oriana Fallaci es la autora de "<A HREF="http://libros.elcorteingles.es/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=8497340531">La Rabia y el Orgullo</A>" (La esfera de los Libros, 2002).

Traducido por Bart.

<CENTER>Artículo original en inglés tomado de <A HREF="http://opinionjournal.com/editorial/feature.html?id=110003191">Wall Street Journal</A> publicado el 16/03/2003.<BR>
<I>Copyright © 2000 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved.</I></CENTER>
[/B]

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=11703&perpage=15&pagenumber=3

El Papa, el mundo con sus manifestaciones multitudinarias por la paz, y alguno de este foro, parece desconocer que la guerra si o la guerra no, no debe ser cuestión de debate entre cristianos, porque el Señor lo dejó bién claro en Mateo 24 y otros pasajes.

"Oireis de guerras y rumores de guerras" "Es necesario que todo esto acontezca". ¿Habéis oido? ES NECESARIO, dice el Señor. ¿No sabe eso el Papa?

Por lo tanto no hay ninguna sabiduria en lo que ha dicho el papa.

Sería mucho mas sabio reconocer que las guerras son inevitables hasta la venida del Señor, lo que no significa que tengamos que alegrarnos por ellas, sino mas bién levantar la cabeza al comprobar que el dia de la redención está mas cercano ahora, y que el Señor nos mandó no turbarnos.

Maranata.

Originalmente enviado por: catolicopalermo
Hibyby, no creas que porque el Papa dijo algo tan obvio y acertado, va a ser recogido como tal por TODOS los participantes de este foro. El "libre exámen" que deriva en conclusiones diferentes, o el rechazo al Papa, les va a llevar a contrariarlo en lo que sea.
Si apoyara la guerra, algunos citarían muy diferentes pasajes afirmando que Jesús nunca hubiera querido la guerra, si apoyara la paz, como lo hace, citarían, como lo hacen, los pasajes que hablan de espada y las cosas que tienen que pasar, y dirían que lo hace por interés, y si no hablara lo criticarían por eso. Te digo, esto no es nuevo, así ha sido toda la vida. Por suerte esto no ocurre con el 100% de los protestantes, pero de que se da con mucha frecuencia, se da...
-----------------------------------
Tobi
Remarquemos esta última frase. No tiene precio.
Te digo, esto no es nuevo, así ha sido toda la vida. Por suerte esto no ocurre con el 100% de los protestantes, pero de que se da con mucha frecuencia, se da...

Pues claro. Es lo contrario a los católicos que nunca provocaron, iniciaron y organizaron una guerra. Tampoco los papas. A ver, que alguien me demuestre que un solo papa promovise una guerra.
En cuanto a políticos...veamos Adolf Hitler nació en una pais protestante Austria. Fué bautizado en la iglesia nacional de la Austria protestante y claro, como tal organizó un guerrita de las de estar por casa y como medio de diversión. Conclusión: entre el 99% de protestantes se da el ser promotores de la guerra.
Tambien el inefable Benito Musolini. Nacido en la protestante Italia. Bautizado en una protestante iglesia de heresiarcas y por ello provocó la guerra de Abisinia (poblada mayoritariamente de innocentes católicos (cabe suponer que los coptos aceptan al muy católico Pontifex Máximus) Claro que solo fueron el 99% de protestantes italianos los que hicieron aquella guerra y la Segunda Mundial junto al tambien protestante Adolfito.
QUE BIEN, ¿NO?

http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=32758

El papa simplemente dijo lo que debia decir en estos casos, es como en las misas quien asiste ya sabe lo que se va a decir en ellas; y todos ya sabemos antes de que el papa hable como se va a pronunciar; y lo mas curioso del caso es que estamos atento a lo que el diga, cuando ya sabemos cuales van a ser sus palabras.

TOBI:
Remarquemos esta última frase. No tiene precio.

CATOLICOPALERMO:
La última frase, nada más, no? Ni un comentario acerca de que es verdad o mentira lo que dije, ni acerca de lo que dijo el Papa... :confused:

TOBI:
Pues claro. Es lo contrario a los católicos que nunca provocaron, iniciaron y organizaron una guerra...

CATOLICOPALERMO:
:dormido: Ah perdón, es que a la mitad del camino ya no aguanté... Lo que pasa es que parece ser que para vos la realidad es que "somos malos" porque el otro "es peor" pero no es así Tobi. Aprendé a explicar lo tuyo sin meter en medio tu rencor hacia lo católico. Eso te daría algo de credibilidad...
Respecto a lo otro, ya sabes :dormido: está demasiado aburrido y no tengo ganas de tomar la posta. Algo que decir de mi comentario sin meter cosas que no tienen que ver? cómo justificas el apoyo a una guerra? Ves a Jesús mandando a la guerra a soldados norteamericanos e ingleses?

Un abrazo

GOMEZ G:
El papa simplemente dijo lo que debia decir en estos casos, es como en las misas quien asiste ya sabe lo que se va a decir en ellas; y todos ya sabemos antes de que el papa hable como se va a pronunciar; y lo mas curioso del caso es que estamos atento a lo que el diga, cuando ya sabemos cuales van a ser sus palabras.

CATOLICOPALERMO:
Podrías explicarte Gomez G? Qué es lo que ya sabemos antes de que lo diga? Que va a pedir por la paz como lógicamente debe ser? :confused:

Yo creo que el Papa, Su Santidad Juan Pablo II, es un gran hombre que ha dicho una verdad valiosísima..

Pareciera que los sucesores de Pedro van mejorando a través del tiempo. ¡Qué bien hubiera venido un Juan Pablo II en época de la 1° Cruzada.. para que le dijera a su colega cuán nefasta es la guerra! ¡Y en la 2°! ¡Y en la 3°! ¡Y en la 4°! ¡Y en la 5°! ¡Y en la 6°! ¡Y en la 7°! ¡Y contra los Valdenses! !Y contra los Hugonotes! ¡Y contra los Husitas! ¡Para que le diera unos consejos pacifistas a Don Torquemada! ¡O un poco más de ánimo denunciante a Don Pío XII!

Muchachada, los tiempos cambian. También las estrategias...
El Papa dijo ni más ni menos que lo que DEBIA decir, según los tiempos que corren, y en ese sentido está haciendo su papel de manera magistral. Debemos reconocerlo. Hábilmente "pagó por uno y llevó 2" a) Abona su figura de Adalid de la Paz, y 2) Abona su romance sincretista con el mundo musulmán.

Algunos inclusive han propuesto que el mismo Juan Pablo II viajara a Bagdad para ponerse de escudo humano. ¿Se imaginan, encima, un Papa martirizado en una misión de paz, en defensa del pueblo Musulman..?

Dada la edad, el estado de achaques del Romano Pontífice, y el rédito que obtendría la Santa Madre Iglesia, dudo que el tema no esté pasando por la cabeza de la Curia Vaticana... Total, si hasta no hace mucho lo quería hacer renunciar.. de algo hay que morir ¿no?