¿Afectaría a la fe del creyente que hubiese vida inteligente en otros planetas?

23 Agosto 2009
31.978
32
Hasta el día de hoy no se han descubierto civilizaciones inteligentes en otros planetas fuera de la Tierra.

Pero supongamos que se descubren civilizaciones inteligentes en otros planetas...

Si esta SUPOSICIÓN fuese una realidad ¿Cómo afectaría a la fe de los creyentes?

¿Cambiaría en algo? ¿En qué, por ejemplo?

Es una suposición...pero eso no impide que los creyentes se la planteen, porque pensar en esa posibilidad puede ayudarles a profundizar en su fe.
Un saludo.
Martamaría

Re: ¿Afectaría a la fe del creyente que hubiese vida inteligente en otros planetas?

Hola Maratamaría. Yo voy al grano y no andaré con ningún rodeo,a mí particularmente no me afectaría para nada el que hubiera vida inteligente,civilizaciones o vida en otros planetas.
De hecho lo que llamamos ángeles los creyentes en Dios,es vida estraterrestre (celestial) muy inteligente y muy superior a la de los humanos.
Un abrazo

Re: ¿Afectaría a la fe del creyente que hubiese vida inteligente en otros planetas?

Hasta el día de hoy no se han descubierto civilizaciones inteligentes en otros planetas fuera de la Tierra.

Pero supongamos que se descubren civilizaciones inteligentes en otros planetas...

Es una suposición...pero eso no impide que los creyentes se la planteen, porque pensar en esa posibilidad puede ayudarles a profundizar en su fe.
Un saludo.
Martamaría

Saludos Maria, Dios le cuide.

Definitivamente existe la vida en otros mundos.

La biblia dice:

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Estos "hijos de Dios" son los representantes de otros mundos. El representante de nuestro mundo lo era Adán (Genesis 1:26) y era él, el que hubiese ido a esa reunión. Ahora... ¿porque no fué...? Porque Satanás le arrebató esa representación (Mateo 4:8-9). Desde que Adán pecó hasta la muerte y resurrección de Cristo, fué Satanás el representante de nuestro mundo (Juan 12:31). Pero una vez Cristo muere y resucita, este le compró con su sangre lo que era de Adán. (1 Corintios 6:20 ). Por eso es que Jesus ahora tiene la llave de esta tierra. (Apocalipsis 20:1)

Por lo tanto...

¿Porque perder la fé en algo que dice la biblia y que la ciencia trata y trata y trata de demostrar...?

Saludos.

Saludos Maria, Dios le cuide.

Definitivamente existe la vida en otros mundos.

La biblia dice:

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Estos "hijos de Dios" son los representantes de otros mundos. El representante de nuestro mundo lo era Adán (Genesis 1:26) y era él, el que hubiese ido a esa reunión. Ahora... ¿porque no fué...? Porque Satanás le arrebató esa representación (Mateo 4:8-9). Desde que Adán pecó hasta la muerte y resurrección de Cristo, fué Satanás el representante de nuestro mundo (Juan 12:31). Pero una vez Cristo muere y resucita, este le compró con su sangre lo que era de Adán. (1 Corintios 6:20 ). Por eso es que Jesus ahora tiene la llave de esta tierra. (Apocalipsis 20:1)

Por lo tanto...

¿Porque perder la fé en algo que dice la biblia y que la ciencia trata y trata y trata de demostrar...?

Saludos.

Muy de acuerdo contigo, y no se alarmen ya que no todo está escrito en la Biblia, solo lo que nos compete a nosotros acá en la Tierra. Acuérdense que recientemente los científicos han descubierto planetas en otras estrellas.

Según los científicos hay 100 mil millones y cada galaxia dependiendo de su tamaño tiene millones y millones de estrellas. Póngase a contar. Por lógica toda esa materia por nada fué creada por Dios, debe de haber vida en otros lados. Incluso sí creo que en nuestra galaxia debe haber vida inteligente.

Y por supuesto no debe afectar nuestra fe. Por qué la afectaría? Por el contrario, debería de afianzarla más.

a veces me pongo a pensar que quiso decir Jesucristo en juan 14: 1-4 que dice:

1- No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis á dónde yo voy; y sabéis el camino.

Dios les bendiga

Muy de acuerdo contigo, y no se alarmen ya que no todo está escrito en la Biblia, solo lo que nos compete a nosotros acá en la Tierra. Acuérdense que recientemente los científicos han descubierto planetas en otras estrellas.

Según los científicos hay 100 mil millones y cada galaxia dependiendo de su tamaño tiene millones y millones de estrellas. Póngase a contar. Por lógica toda esa materia por nada fué creada por Dios, debe de haber vida en otros lados. Incluso sí creo que en nuestra galaxia debe haber vida inteligente.

Y por supuesto no debe afectar nuestra fe. Por qué la afectaría? Por el contrario, debería de afianzarla más.

a veces me pongo a pensar que quiso decir Jesucristo en juan 14: 1-4 que dice:

1- No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis á dónde yo voy; y sabéis el camino.

Dios les bendiga
Aunque a mí no me afectaría para nada en mi creencia ni me entrarían celos porque hubiese vida de cualquier clase en otros planetas,creo que esas palabras de Jesús no aplican en lo que estamos hablando.
Jesús les está diciendo al grupo de sus seguidores que donde reside Dios el lugar es muy amplio,y a dónde él, les va abrir el camino,van a ir ellos también irán.

Aunque a mí no me afectaría para nada en mi creencia ni me entrarían celos porque hubiese vida de cualquier clase en otros planetas,creo que esas palabras de Jesús no aplican en lo que estamos hablando.
Jesús les está diciendo al grupo de sus seguidores que donde reside Dios el lugar es muy amplio,y a dónde él, les va abrir el camino,van a ir ellos también irán.
-------------------------------
Al contrario:el descubrimiento de la vida inteligente en otros planetas sería un golpe mortal para el Cristianismo..¿En ese planeta Cristo también murió por lo Pecados de la genteY asi alli existiera la muerte y el deteriro, y no existen la religiones, quedaría probado que en la Tierra se inventaron las religiones para aliviar el temor ante la muerte.Y que también se inventó El Sacrificio de Cristo para dar vida eterna, etc.
Sería un golpe mortal!!

En qué sentido Jesús iba a "preparar un lugar" en el cielo para sus discípulos fieles?
Para que pudiera comenzar la resurrección celestial, era necesario que Jesús validara primero el nuevo pacto ante la presencia de Dios presentándole el valor de su sangre. También tendría que recibir autoridad como rey. Entonces podría comenzar la resurrección de sus seguidores ungidos

Al contrario:el descubrimiento de la vida inteligente en otros planetas sería un golpe mortal para el Cristianismo..¿En ese planeta Cristo también murió por lo Pecados de la genteY asi alli existiera la muerte y el deteriro, y no existen la religiones, quedaría probado que en la Tierra se inventaron las religiones para aliviar el temor ante la muerte.Y que también se inventó El Sacrificio de Cristo para dar vida eterna, etc.
Sería un golpe mortal!!

Sería un golpe mortal para los fanáticos religiosos como cuando el tiempo de la Inquisición y el tiempo de Galileo.
Hoy para mí ya digo no me afectaría,aunque sí sería una sorpresa y una espectación el saber cómo era y cómo vivía.
Lo demás que escribes está fuera de lugar,pues tú visión ficcionaria, ya ve a una humanidad en deterioro.
Lo siento,no tiene por qué ser así si realmente existe vida en algún planeta.

Sería un golpe mortal para los fanáticos religiosos como cuando el tiempo de la Inquisición y el tiempo de Galileo.
Hoy para mí ya digo no me afectaría,aunque sí sería una sorpresa y una espectación el saber cómo era y cómo vivía.
Lo demás que escribes está fuera de lugar,pues tú visión ficcionaria, ya ve a una humanidad en deterioro.
Lo siento,no tiene por qué ser así si realmente existe vida en algún planeta.
--------------
No es ficción..Si hay vida inteligente en otros planetas, sería natural que estos eres estuvieran expuestos a la vejez y la muerte.Y tal vez no tienen religión alguna..¿entonces como explicas, la venida de Cristo , la Salvación en nuestra Tierra?

--------------
No es ficción..Si hay vida inteligente en otros planetas, sería natural que estos eres estuvieran expuestos a la vejez y la muerte.Y tal vez no tienen religión alguna..¿entonces como explicas, la venida de Cristo , la Salvación en nuestra Tierra?

Bueno yo sólamente también te voy a responder por hipótesis y no por que sepa algo. Pero...¿Acaso sabes que sistema de atmósfera hay en ese planeta hipotético?.¿Acaso sabes si se oxidarían la células del cuerpo,si acaso tendrían un cuerpo como el nuestro?.
Yo por lo menos no estoy preparado para hablar de este tema,en el ámbito extraplanetario por si hay vida y cómo será,así que yo de este tema me retiro.
Ya he dicho todo lo que tenía que decir,me causaría sorpresa,espectación e intriga el saber que hay vida,cómo viven y cómo se desarrollan,pero nada más.
Un saludo

Un saludo.
Martamaría

Si así fuese, me dejaría un gozo de saber que Dios no fue tacaño al crear vida solamente en este planeta.

El hombre es (desde la óptica judeo-cristiana) el centro del universo.
Eso no quita que hayan otras formas de vida (como mi gato por ejemplo)
Tampoco quita que hayan otras formas de vida en otros planetas.
Ni siquiera que haya vida inteligente, como delfines, chimpanse. etc.
O vida con mayor intelecto que el nuestro en otros planetas.
No me queda claro qué trascendencia tendría que esa vida hubiesen desarrollado una civilización organizada.
Solo sé que el Hijo de Dios murió por nuestros pecados.
No me consta que hubiera muerto por los pecados de otras criaturas extraterrestes.
Sí entiendo, que nuestra redención también abarca al resto de la vida en la Tierra.
Tampoco sé si sería posible que el Hijo muriera en cada uno de esos planetas.

Un saludo.
Martamaría

No creo que afectaría a la Fe ¿Por qué crees tú que afectaría?

Sería un golpe mortal!!

Para nada arieldeuruguay, quizás sepamos que Dios encarnó en otros planetas también, nos encontremos esa sorpresa.

De todas formas, es toda una hipótesis, nadie asegura que podamos hacer contacto con otra civilización interplanetaria.

Un saludo.
Martamaría
Loa verdaderos creyentes no necesitamos de nada externo para profundizar en nuestra fe. Para eso nos basta con profundizar en nuestro propio corazón, de donde emana por la presencia de Cristo, nuestra fe.

Jamás he dudado de que la órden de Dios de que las aguas produjeran vida, así como la tierra, se cumpliera en todos los rincones del universo donde ambos elementos existan o se encuentren.

El día que esto se compruebe, simplemente reafirmará aún más que las órdenes de Dios y su completo poderío son universales y no solamente locales.

Dios les bendice!

Greivin.

jejeje

Yo creo que quienes se verían... y de hecho se VEN afectados son aquellos a quienes apuestan por vida extraterrestre inteligente.

No importa cuantos ni cuales argumentos se les presenten respecto a las infinitesimales probabilidades ya no solo de vida inteligente , sino de vida, a favor de la existencia de esta... ellos seguiran creyendo, pues "el universo es taaaaaaaaaan grande" .

Por lo pronto me quedo con lo que hay: y esto es que no hay evidencia de vida extraterreste .... punto.

hay ateismo cristiano y ateismo no cristiano o mundano.
EL ATEO CRISTIANO TIENE MUCHO QUE DECIR ACERCA DE TODAS LAS COSAS basandose precisamente en las escrituras, pero sin dejar que las escrituras influyan hasta el punto de llevar al fanatismo escritural, sino que antepone la razon y fundamenta sus dichos basandose en los escritos biblicos pero con razon logica y no hace como los fanaticos religiosos que toman todo escrituralmente y hasta matan por ello porque dicen :asi esta escrito y punto ,como sucede hoy en dia en el mundo musulman y cristiano y se estan matando entre ellos y esto viene sucediendo desde tiempos inm,emoriales.
EL ATEO MUNDANO EN CAMBIOJUZGA TODAS LAS COSAS DESDE UN PUNTO CIENTIFICO MAS QUE DESDE UN PUNTO ESCRITURAL BIBLICO Y AUN NIEGA LAS VERDADES BIBLICAS .
shalom

Para nada arieldeuruguay, quizás sepamos que Dios encarnó en otros planetas también, nos encontremos esa sorpresa.
------------------
¿Y te parece verosímil que En todos los planetas que Dios creó a algún ser inteligente, se produjo la Desobediencia y luego la Venida de un Mesias a traer la Salvación y rescatar a la humanidad.¿Como es posible que cometa el miismo error con todas su criaturas..?El error es tentarlos y que en todos los planetas se produzca la Caída..Eso se llama tropezar varias veces con la misma piedra...

hay ateismo cristiano y ateismo no cristiano o mundano.
EL ATEO CRISTIANO TIENE MUCHO QUE DECIR ACERCA DE TODAS LAS COSAS basandose precisamente en las escrituras, pero sin dejar que las escrituras influyan hasta el punto de llevar al fanatismo escritural, sino que antepone la razon y fundamenta sus dichos basandose en los escritos biblicos pero con razon logica y no hace como los fanaticos religiosos que toman todo escrituralmente y hasta matan por ello porque dicen :asi esta escrito y punto ,como sucede hoy en dia en el mundo musulman y cristiano y se estan matando entre ellos y esto viene sucediendo desde tiempos inm,emoriales.
EL ATEO MUNDANO EN CAMBIOJUZGA TODAS LAS COSAS DESDE UN PUNTO CIENTIFICO MAS QUE DESDE UN PUNTO ESCRITURAL BIBLICO Y AUN NIEGA LAS VERDADES BIBLICAS .
shalom
..............
..............
¿Ateo cristiano?.
Yo pienso que puede haber un Dios Creador y las Religiones son una interpretación de ese Creador.Y tal ves, éste tenga algun plan para la humanidad.Pero no es lo que las Religiones dicen, es algo mucho más complejo..

Cristo viono de otra dimension y pertenece a otra dimension :,por ello la escritura dice:enElias vio carros de fuego que talvez pudiesen haber sido los famosos platillos voladores y digo talvez ,no que asi sea.
Cristo tambien pertenece a otra dimension y no a esta;por ello dijo: voy pues a preparar lugar para vosotros (en aquella dimension).
Cristo dijo que a donde El iba nosotros no podiamos ir y es porque para poder entrar en esa dimension se hace necesario tener otro cuerpo muy diferente al que tenemos aqui en la tierra ,por ello pablo dijo que seriamos transformados en un abrir y cerrar de ojos para poder entrar en esa dimension de otra manera no se podris:;por ello es que Cristo dijo que a donde El iba nosotros no podiamos ir debido a nuestros cuerpos mortales.
Cristo pertenece a otra dimension de alli vino a esta dimension donde nos hallamos los humanos enviado por su Padre para salvarnos y llevarnos a la dimension de su Padre;por ello la escritura dice:ENTRANDO EN EL MUNDO dice:me preparaste cuerpo (lo cual da a entender que no tenia cuerpo)
SHALOM