Re: ¿Afectaría a la fe del creyente que hubiese vida inteligente en otros planetas?
¿Afectaría a la fe del creyente que hubiese vida inteligente en otros planetas?

Y si todos hemos sido infieles ¿para qué pone pruebas? si ya sabe que ninguno es fiel...
No sería ningún golpe mortal, ya que la expiación de Cristo es para todo el Universo, no para un planeta sólo. En esos planetas habitados sabrían de Cristo también, porque el Padre se lo revelaría ...
Quien sabe Martamaría, no podemos pasar de las hipótesis...
Muy de acuerdo ......la muerte de Cristo tendria que ser muchas veces, en cada planeta existente. , ademas la biblia seria obsoleta ....Nuestra fe ha sido en vano
Que este mundo y el universo fue creado como destierro de la caída de los ángeles, arrojados a este mundo que somos nosotros.
Porque quiere que nos demos cuenta.
martamaria... en su supuesto esta vida inteligente que Ud. propone, seria antropomorfa?
¿Quieres decir que nosotros y todos los seres inteligentes que habiten otros planetas somos ángeles caídos? Si es así...en la vida eterna ¿todos serán otra vez ángeles?
El que no es fiel ya lo sabe. Y si no lo sabe, fallando la prueba seguirá sin saberlo.
Así lo pienso y lo creo.
¡Hombre, tanto como eso...!
El plan de Dios respecto a nuestra humanidad fue el que fue, pero a los mejor en cada uno de los planetas habitados, pudo diseñar un plan diferente y al final de los tiempos, pues dará a cada uno según le haya sido fiel según su plan...
O sea, que tú das por sentado que todas las "humanidades" de todos los planteas que estén habitados son descendientes de Adán y Eva y necesitan de la redención de Cristo que nació y murió en nuestro planeta ¿o también en los suyos? ¿Y quién predicó a Cristo en sus planetas? ¡Mira que son muchos!
...Y bueh, que aqu´`i sucede como cuando alguien pregunta si los animales tienen alma como la nuestra...
Yo digo, a su vez, que ya son muchos nuestros problemas como para preocuparnos en averiguar si hay vida en otros mundo o si los animales tienen alma como la nuestra o no. Bástenos nuestros propios problemas a resolver y a otro tema...