¿Afectaría a la fe del creyente que hubiese vida inteligente en otros planetas?

Re: ¿Afectaría a la fe del creyente que hubiese vida inteligente en otros planetas?

¿Afectaría a la fe del creyente que hubiese vida inteligente en otros planetas?

:no:

Re: ¿Afectaría a la fe del creyente que hubiese vida inteligente en otros planetas?

No sería ningún golpe mortal, ya que la expiación de Cristo es para todo el Universo, no para un planeta sólo. En esos planetas habitados sabrían de Cristo también, porque el Padre se lo revelaría ...

O sea, que tú das por sentado que todas las "humanidades" de todos los planteas que estén habitados son descendientes de Adán y Eva y necesitan de la redención de Cristo que nació y murió en nuestro planeta ¿o también en los suyos? ¿Y quién predicó a Cristo en sus planetas? ¡Mira que son muchos!

Muy de acuerdo ......la muerte de Cristo tendria que ser muchas veces, en cada planeta existente. , ademas la biblia seria obsoleta ....Nuestra fe ha sido en vano

¡Hombre, tanto como eso...!
El plan de Dios respecto a nuestra humanidad fue el que fue, pero a los mejor en cada uno de los planetas habitados, pudo diseñar un plan diferente y al final de los tiempos, pues dará a cada uno según le haya sido fiel según su plan...

Que este mundo y el universo fue creado como destierro de la caída de los ángeles, arrojados a este mundo que somos nosotros.

¿Quieres decir que nosotros y todos los seres inteligentes que habiten otros planetas somos ángeles caídos? Si es así...en la vida eterna ¿todos serán otra vez ángeles?

martamaria... en su supuesto esta vida inteligente que Ud. propone, seria antropomorfa?

martamaria... en su supuesto esta vida inteligente que Ud. propone, seria antropomorfa?

V.Tinto, yo no propongo nada, solo hago una pregunta para reflexionar sobre ella. Y desde luego no tengo ni idea de en qué clase de continente o " cuerpo" pudieran albergarse otras vidas inteligentes. Ya sabes cómo se suponen que son los "extraterrestres"

¿Quieres decir que nosotros y todos los seres inteligentes que habiten otros planetas somos ángeles caídos? Si es así...en la vida eterna ¿todos serán otra vez ángeles?

Así lo pienso y lo creo.

Mi respuesta es la siguiente:

Me es muy dificil concebir vida extraterrestre y que decir......encima que hayan desarrollado inteligencia y peor aun, que fueran siquiera antropomorfos.

Por lo que si hablamos de el HOMBRE ( homo spiens) como la maxima creacion de Dios y quien le discurre por medio de la Razon, que no por ser inteligente, se tiene conciencia siquiera de si mismo.... entonces no veo que el creyente vea afectada su fue solo por la existencia de otro tipo de vida.

¡Hombre, tanto como eso...!
El plan de Dios respecto a nuestra humanidad fue el que fue, pero a los mejor en cada uno de los planetas habitados, pudo diseñar un plan diferente y al final de los tiempos, pues dará a cada uno según le haya sido fiel según su plan...

Originalmente enviado por rer

Muy de acuerdo ......la muerte de Cristo tendria que ser muchas veces, en cada planeta existente. , ademas la biblia seria obsoleta ....Nuestra fe ha sido en vano

Bueno partiendo de los supuestos, esos extraterrestre serian seres sin pecados...... creo que se pierde el tiempo en este tema de supuestos .......en esos otros planetas puede ser que las vacas vuelen y la lluvia seria ???? ........ver la pelicula el Mundo de los Monos ......

O sea, que tú das por sentado que todas las "humanidades" de todos los planteas que estén habitados son descendientes de Adán y Eva y necesitan de la redención de Cristo que nació y murió en nuestro planeta ¿o también en los suyos? ¿Y quién predicó a Cristo en sus planetas? ¡Mira que son muchos!

Yo no doy por sentado nada. Sólo estoy especulando nada más...

Hay gente que cree en extraterrestres, hay científicos que descubren cientos de planetas semejantes a la tierra para ver posibilidades de cualquier tipo de vida.

El Seti explora el espacio buscando cualquier señal fuera de lo común en el universo.

Todo es suposición, la ciencia ficción llega a convertirse en realidad, los celulares son prueba de ello, si se diese una certeza de vida inteligente claro que afectaría a los creyentes a unos positiva y a otros negativamente.

...Y bueh, que aqu´`i sucede como cuando alguien pregunta si los animales tienen alma como la nuestra...

Yo digo, a su vez, que ya son muchos nuestros problemas como para preocuparnos en averiguar si hay vida en otros mundo o si los animales tienen alma como la nuestra o no. Bástenos nuestros propios problemas a resolver y a otro tema...

...Y bueh, que aqu´`i sucede como cuando alguien pregunta si los animales tienen alma como la nuestra...

Yo digo, a su vez, que ya son muchos nuestros problemas como para preocuparnos en averiguar si hay vida en otros mundo o si los animales tienen alma como la nuestra o no. Bástenos nuestros propios problemas a resolver y a otro tema...

Concuerdo totalmente contigo.
Mateo 6:34
No se preocupen por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástenle a cada día sus propios problemas.

Si no podemos resolver los problemas con los humanos, imagínate estar agregándonos otros que no nos corresponden.

NOSOTROS LOS HUMANOS SOLO VEMOS LO MATERIAL y no estamos dotados de una capacidad como para ver lo que no se ve con ojos comunes.
TALVEZ EN OTROS MUNDOS NOS VEN Y NOSOTROS NO LOS PODEMOS VER A ELLOS.
Dios es Espiritu,y ¿quien podra ver a Dios?, pero el hecho que sea Espiritu ,no quiere decir que no existe.
PABLO DIJO QUE SERIAMOS TRANSFORMADOS PARA ENTRAR EN EL REINO y aun nuestras vistas u ojos seran transformados y seran como rayos x y entonces podremos ver lo que ahora no.
SHALOM.

Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

La sangre del mismo Dios en la cruz, es para todo el universo.
You heard it here first. Esto sucedió aquí.
A no más de unos miles de kilómetros de la casa de cualquiera de ustedes, Dios hizo la paz con todo el universo.

Dejen a los "marcianitos" para los Raelianos, para Sixto Paz, para el tal Maitreya (y sus naves interplanetarias), y para todas las sectas de engañadores.
Todas estas ideas new-age van a caer junto con el diablo.

El próximo paso sería cuestionar si cada planeta con vida inteligente tiene su propio Dios. Tal vez mormones que van tomando sus lugares, no ?