¿Afectaría a la fe del creyente que hubiese vida inteligente en otros planetas?

Re: ¿Afectaría a la fe del creyente que hubiese vida inteligente en otros planetas?

Pero ten en cuenta que la caida de Adán y Eva no sólo afectó a este planeta...
----------------------
¡¡que disparate!!
Suponte que hay algun planeta con vida inteligente desde hace tres millones de años, y que tengan una vida finita , con nacimiento, adultez, y muerte y que por una estructura distinta a la nuestra, acepten ese destino.
¿Como influiría en ellos , el Pecado de Adan y Eva ?( que fue la decisión que tomaron de hacer un mundo a su manera, sin obedecer las normas de algún Dios)..

Re: ¿Afectaría a la fe del creyente que hubiese vida inteligente en otros planetas?

El Pecado de Adan y Eva ocurrió hace 6 mil años.!!¿Como influiría en una Civilizacion extraterrestre que tiene cientos de miles de años?

Yo no he dicho que afectara. Solo he preguntado si afectaría.
Al creyente fijo que no se cuestiona nada y que piensa que los caminos de Dios son inescrutables, pues para qué se va a molestar si ya le están diciendo que son inescrutables. Pero otros creyentes quizá se preguntasen si esas civilizaciones habrían pasado por lo mismo que la nuestra: paraíso, primera y única pareja, caída, encarnación, redención, etc. pero no iría más allá de preguntárselo para sí. En cambio otros pudieran ir más allá y preguntarse si era posible que a Dios le fallasen exactamente igual en todas las creaciones su plan respecto al hombre, o en algunas, esa primera pareja fuese obediente y no le fallase...

Quien sabe Martamaría, no podemos pasar de las hipótesis...

El Pecado de Adan y Eva ocurrió hace 6 mil años.!!¿Como influiría en una Civilizacion extraterrestre que tiene cientos de miles de años?

Difícil de enteder cuando queremos interpretar de forma literal el Genesis y no con el sentido espritual realidad inmanente en todo el hombre.

Ni idea...Sólo estamos especulando...

Moisés vio muchos mundos ‑to*dos creados por la Divinidad; todos girando en el espacio bajo su coman*do; todos controlados por su ley "mediante la cual se mueven en sus tiempos y estaciones"(D&C 88:7‑13; 41:50); todos habitados por hombres y mujeres que son redimidos con in*mortalidad y que les es ofrecida vi*da eterna a través del poder del Pa*dre. (Moisés 1:27‑30).
Enoc fue igualmente conocedor de estas creaciones infinitas y sus igualmente infinitos habitantes (Moisés 7:29‑36). Quizá muchos pro*fetas y hombres justos han sabido de estas cosas.
Pero, tan lejos como nuestros re*gistros lo revelan, Abraham perma*nece preeminentemente como el más grande astrónomo de todas las épocas. El vio, registró y enseñó las verdades relativas a la creación del mundo; de los movimientos y rela*ción entre el sol, la luna y las estre*llas; y de las posiciones y revolucio*nes de las varias esferas en los cielos siderales (Abra. 3‑5; History of the Church, vol. 12 p. 286).
Cuando el Señor venga nueva*mente, él revelará todas las cosas (D&C 101:32‑34); entonces se tendrá nuevamente el conocimiento perfec*to de la Astronomía y los fieles sa*brán todas las cosas sobre todas las Creaciones de Aquél que es omnipo*tente.

En Moisés 1:27-33 en la Perla de Gran Precio, dice: “Y sucedió, mientras la voz aún hablaba, que Moisés fijó los ojos y vio la tierra, sí, la vio toda; y no hubo partícula de ella que no viese, discerniéndola por el Espíritu de Dios. Y también vio a sus habitantes; y no hubo una sola alma que no viese; y pudo discernirlos por el Espíritu de Dios; y grande era su número, sí, incontable como las arenas sobre la playa del mar. Y vio muchas regiones; y cada una se llamaba tierra, y había habitantes sobre la faz de ellas. Y sucedió que Moisés imploró a Dios, diciendo: Te ruego que me digas ¿por qué son estas cosas así, y por qué medio las hiciste? Y he aquí, la gloria del Señor cubrió a Moisés, de modo que Moisés estuvo en la presencia de Dios y habló con él cara a cara. Y Dios el Señor le dijo a Moisés: Para mi propio fin he hecho estas cosas. He aquí sabiduría, y en mí permanece. Y las he creado por la palabra de mi poder, que es mi Hijo Unigénito, lleno de gracia y de verdad. Y he creado incontables mundos, y también los he creado para mi propio fin; y por medio del Hijo, que es mi Unigénito, los he creado“.
Más tarde, en Moisés 1 el Señor dijo a Moisés: “Pero sólo te doy un relato de esta tierra y sus habitantes. Porque he aquí, hay muchos mundos que por la palabra de mi poder han dejado de ser. Y hay muchos que hoy existen, y son incontables para el hombre; pero para mí todas las cosas están contadas, porque son mías y las conozco”.
Así, podemos ver que hay tantos mundos habitables que se han creado, que hoy existen, y que serán creados, que no se puede contar por el hombre. Pero todas las cosas están numeradas y son conocidas íntimamente por Dios. Todos estos mundos, incluido el nuestro, se han creado por el Poder de la Palabra de Dios, aun Jesucristo, el Hijo Unigénito de Dios en la carne.

-------------------------------
Al contrario:el descubrimiento de la vida inteligente en otros planetas sería un golpe mortal para el Cristianismo..¿En ese planeta Cristo también murió por lo Pecados de la genteY asi alli existiera la muerte y el deteriro, y no existen la religiones, quedaría probado que en la Tierra se inventaron las religiones para aliviar el temor ante la muerte.Y que también se inventó El Sacrificio de Cristo para dar vida eterna, etc.
Sería un golpe mortal!!

Muy de acuerdo ......la muerte de Cristo tendria que ser muchas veces, en cada planeta existente. , ademas la biblia seria obsoleta ....Nuestra fe ha sido en vano

----------------------
¡¡que disparate!!
Suponte que hay algun planeta con vida inteligente desde hace tres millones de años, y que tengan una vida finita , con nacimiento, adultez, y muerte y que por una estructura distinta a la nuestra, acepten ese destino.
¿Como influiría en ellos , el Pecado de Adan y Eva ?( que fue la decisión que tomaron de hacer un mundo a su manera, sin obedecer las normas de algún Dios)..

Oye arielito , y esta suposion incluye la acojonante coincidencia de que esta vida inteligente que se haya desarrollado evolutivamente en otro planeta, sea antropomoarfa?

Jamás se va a descubrir vida inteligente en otro planeta. Y si alguna vez sucede, sería un engaño.
Incluso sería un engaño aunque lo estuviesen viendo con sus propios ojos.
Los cristianos "open minded" deberían buscar la explicación por ellos mismos en la biblia, y en Cristo, y en quién es Cristo, y adonde va a reinar para siempre, y a quienes va a reinar. Y tal vez dejan de poner a Dios a la altura de un personaje de sci-fi.

Jamás se va a descubrir vida inteligente en otro planeta. Y si alguna vez sucede, sería un engaño.
Los cristianos "open minded" deberían buscar la explicación por ellos mismos en la biblia, y en Cristo, y en quién es Cristo, y adonde va a reinar para siempre, y a quienes va a reinar. Y tal vez dejan de poner a Dios a la altura de un personaje de sci-fi.

No entiendo como se puede hacer una afirmación de este tipo tan categoricamente. Por favor, un poco de humildad, que no sabemos de la media la mitad...

¿Y en qué pruebas te basas para hacer tan categóricamente tal afirmación? ¿Acaso has explorado ya todos los planetas que existen y sus lunas? De fijo que no, de modo que no puedes afirmar que nunca se van a descubrir otras civilizaciones en otros planetas y mucho menos, basándote en tus creencias, que no son las de todo el mundo. Sé un poco más humilde, anda.

En qué sentido Jesús iba a "preparar un lugar" en el cielo para sus discípulos fieles?
Para que pudiera comenzar la resurrección celestial, era necesario que Jesús validara primero el nuevo pacto ante la presencia de Dios presentándole el valor de su sangre. También tendría que recibir autoridad como rey. Entonces podría comenzar la resurrección de sus seguidores ungidos

Y eso, ¿qué tiene que ver con la pregunta?

Oye arielito , y esta suposion incluye la acojonante coincidencia de que esta vida inteligente que se haya desarrollado evolutivamente en otro planeta, sea antropomoarfa?
.
--------
No importa si tienen tres brazos y cuatro ojos..Si son inteligentes y seres morales,¿habrán caído también?¿Dios se habrá encarnado en ese planeta tambien para ser crucificado?¿Y se existen milllones de planetas así, en todo el Unverso, Dios no se cansaría de ser crucificado milllones de veces?

Hola Maratamaría. Yo voy al grano y no andaré con ningún rodeo,a mí particularmente no me afectaría para nada el que hubiera vida inteligente,civilizaciones o vida en otros planetas.
De hecho lo que llamamos ángeles los creyentes en Dios,es vida estraterrestre (celestial) muy inteligente y muy superior a la de los humanos.
Un abrazo

¡Vaya! Y los científicos perdiendo el tiempo en averiguarlo. Con lo claro que tú lo tienes...

Si así fuese, me dejaría un gozo de saber que Dios no fue tacaño al crear vida solamente en este planeta.

El hombre es (desde la óptica judeo-cristiana) el centro del universo.
Eso no quita que hayan otras formas de vida (como mi gato por ejemplo)
Tampoco quita que hayan otras formas de vida en otros planetas.
Ni siquiera que haya vida inteligente, como delfines, chimpanse. etc.
O vida con mayor intelecto que el nuestro en otros planetas.

No me queda claro qué trascendencia tendría que esa vida hubiesen desarrollado una civilización organizada.
Solo sé que el Hijo de Dios murió por nuestros pecados.
No me consta que hubiera muerto por los pecados de otras criaturas extraterrestes.
Sí entiendo, que nuestra redención también abarca al resto de la vida en la Tierra.
Tampoco sé si sería posible que el Hijo muriera en cada uno de esos planetas.
Sin saber qué clase de civilización pudiera ser y su adelanto, nadie puede saberlo.

Lo que está claro es que si Dios es único... nos tendríamos que preguntar cómo creó a esas otras "humanidades", si también hizo una sola pareja de barro y la colocó en un paraíso, si la serpiente los tentó y le fallaron, si su Hijo se encarnó y vivió entre ellos y murió por ellos primero y luego por nosotros o si lo hará después de redimirnos a nosotros...O si sus planes para esas otras "humanidades" fueron diferente porque no le fallaron...

Y eso ¿qué quiere decir?

Que este mundo y el universo fue creado como destierro de la caída de los ángeles, arrojados a este mundo que somos nosotros.