¿Afectaría a la fe del creyente que hubiese vida inteligente en otros planetas?

Re: ¿Afectaría a la fe del creyente que hubiese vida inteligente en otros planetas?

Cristo viono de otra dimension y pertenece a otra dimension :,por ello la escritura dice:enElias vio carros de fuego que talvez pudiesen haber sido los famosos platillos voladores y digo talvez ,no que asi sea.
Cristo tambien pertenece a otra dimension y no a esta;por ello dijo: voy pues a preparar lugar para vosotros (en aquella dimension).
Cristo dijo que a donde El iba nosotros no podiamos ir y es porque para poder entrar en esa dimension se hace necesario tener otro cuerpo muy diferente al que tenemos aqui en la tierra ,por ello pablo dijo que seriamos transformados en un abrir y cerrar de ojos para poder entrar en esa dimension de otra manera no se podris:;por ello es que Cristo dijo que a donde El iba nosotros no podiamos ir debido a nuestros cuerpos mortales.
Cristo pertenece a otra dimension de alli vino a esta dimension donde nos hallamos los humanos enviado por su Padre para salvarnos y llevarnos a la dimension de su Padre;por ello la escritura dice:ENTRANDO EN EL MUNDO dice:me preparaste cuerpo (lo cual da a entender que no tenia cuerpo)
SHALOM
--------------------------
hum...hum...
Algo así como dices..Creo que hay algo más allá, pero no es la simplicidad de la Biblia que fue escrita por hombres, interpretando la intención de algún Dios que no conocemos bien..Estoy de acuerdo contigo:
hay gente que se mata por alguna frase bíblica..¿Como sabemos que Jesus dijo una cosa u otra?Mucho es inventado, de ahí las contradicciones..

Re: ¿Afectaría a la fe del creyente que hubiese vida inteligente en otros planetas?

Para mi no habría ningún problema, de hecho sería la confirmación de su Palabra.
Mi Fe en Él permanece inmutable, y se que gracias a Él y por su Eterno sacrificio todos, absolutamente todos los vivientes estén en donde estén, ya sea en el cielo, en el mar, en la tierra o debajo de esta, hemos sido reconciliados con Dios, nuestro Creador.

Col 1:19-20

19 porque al Padre agradó que en Él habitara toda la plenitud,
20 y por medio de Él reconciliar consigo todas las cosas,
así las que están en la tierra como las que están en los cielos,
haciendo la paz mediante la sangre de su cruz

------------------
¿Y te parece verosímil que En todos los planetas que Dios creó a algún ser inteligente, se produjo la Desobediencia y luego la Venida de un Mesias a traer la Salvación y rescatar a la humanidad.¿Como es posible que cometa el miismo error con todas su criaturas..?El error es tentarlos y que en todos los planetas se produzca la Caída..Eso se llama tropezar varias veces con la misma piedra...

Está bien ariel, porque el pecado es anterior al universo.

El error es tentarlos y que en todos los planetas se produzca la Caída..Eso se llama tropezar varias veces con la misma piedra...

Dios pone a prueba nuestra fidelidad.

Bueno yo sólamente también te voy a responder por hipótesis y no por que sepa algo. Pero...¿Acaso sabes que sistema de atmósfera hay en ese planeta hipotético?.¿Acaso sabes si se oxidarían la células del cuerpo,si acaso tendrían un cuerpo como el nuestro?.
Yo por lo menos no estoy preparado para hablar de este tema,en el ámbito extraplanetario por si hay vida y cómo será,así que yo de este tema me retiro.
Ya he dicho todo lo que tenía que decir,me causaría sorpresa,espectación e intriga el saber que hay vida,cómo viven y cómo se desarrollan,pero nada más.
Un saludo

Partimos de un supuesto. No se intenta averiguar qué clase de vida inteligente pueda haber ni siquiera si es posible. Se trata de reflexionar en cómo afectaría a la fe, a la redención, al pecado original, a la salvación, a la vida eterna. Si esa otra humanidad, habría caído como la nuestra, o no...

Para mi no habría ningún problema, de hecho sería la confirmación de su Palabra.
Mi Fe en Él permanece inmutable, y se que gracias a Él y por su Eterno sacrificio todos, absolutamente todos los vivientes estén en donde estén, ya sea en el cielo, en el mar, en la tierra o debajo de esta, hemos sido reconciliados con Dios, nuestro Creador.

Eso significa según tú, que todos los seres inteligentes estén en el planeta en que estén, desobedecieron a Dios y cayeron igual que Adán y Eva y Dios también les amó tanto que les entregó a su Hijo para que creyendo en él fuesen salvos...Y así en todos los planetas...Un tanto trabajoso ¿no?...

-------------------------------
Al contrario:el descubrimiento de la vida inteligente en otros planetas sería un golpe mortal para el Cristianismo..¿En ese planeta Cristo también murió por lo Pecados de la genteY asi alli existiera la muerte y el deteriro, y no existen la religiones, quedaría probado que en la Tierra se inventaron las religiones para aliviar el temor ante la muerte.Y que también se inventó El Sacrificio de Cristo para dar vida eterna, etc.
Sería un golpe mortal!!

No sería ningún golpe mortal, ya que la expiación de Cristo es para todo el Universo, no para un planeta sólo. En esos planetas habitados sabrían de Cristo también, porque el Padre se lo revelaría ...

No creo que afectaría a la Fe ¿Por qué crees tú que afectaría?

Yo no he dicho que afectara. Solo he preguntado si afectaría.
Al creyente fijo que no se cuestiona nada y que piensa que los caminos de Dios son inescrutables, pues para qué se va a molestar si ya le están diciendo que son inescrutables. Pero otros creyentes quizá se preguntasen si esas civilizaciones habrían pasado por lo mismo que la nuestra: paraíso, primera y única pareja, caída, encarnación, redención, etc. pero no iría más allá de preguntárselo para sí. En cambio otros pudieran ir más allá y preguntarse si era posible que a Dios le fallasen exactamente igual en todas las creaciones su plan respecto al hombre, o en algunas, esa primera pareja fuese obediente y no le fallase...

Eso significa según tú, que todos los seres inteligentes estén en el planeta en que estén, desobedecieron a Dios y cayeron igual que Adán y Eva y Dios también les amó tanto que les entregó a su Hijo para que creyendo en él fuesen salvos...Y así en todos los planetas...Un tanto trabajoso ¿no?...

Pues eso lo estás diciendo tú, yo no escribí eso.
¿En qué te basas para suponer que eso es así?
¿Quién te platicó eso?
No se, cuéntanos tu historieta.

No sería ningún golpe mortal, ya que la expiación de Cristo es para todo el Universo, no para un planeta sólo. En esos planetas habitados sabrían de Cristo también, porque el Padre se lo revelaría ...

A ver, sabrían de Cristo porque se lo revelarían...¿pero esas civilizaciones serían civilizaciones caídas como la nuestra y necesitadas de redención? ¿Todas las civilizaciones de todos los planetas habrían caído? ¿Tentadas por la misma serpiente? ¿Sería creíble que le fallasen a Dios todas las parejas de todos lo paraísos de todos lo planetas?

Pues solo seria un "trabajito" adicional a que se desarrollara vida en otro planeta y encima llegara a ser inteligente y sobre todo antropomorfa como la creen muchos apologistas de civilizaciones extraterrestres

A ver, sabrían de Cristo porque se lo revelarían...¿pero esas civilizaciones serían civilizaciones caídas como la nuestra y necesitadas de redención? ¿Todas las civilizaciones de todos los planetas habrían caído? ¿Tentadas por la misma serpiente? ¿Sería creíble que le fallasen a Dios todas las parejas de todos lo paraísos de todos lo planetas?

1 Corintios
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

ara mi no habría ningún problema, de hecho sería la confirmación de su Palabra.

Sí escribiste eso. Si han sido reconciliados, será porque su naturaleza estaba caída como la nuestra.

Pues eso lo estás diciendo tú, yo no escribí eso.

¿En qué te basas para suponer que eso es así?

¿Yo he dicho que algo sea así? Yo partido de un SUPUESTO, NO DE UNA AFIRMACIÓN.

¿Quién te platicó eso?
Nadie puede platicarme algo que yo supongo.

1 Corintios
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Y eso ¿qué tiene que ver con la pregunta?

Adán y Eva no le fallaron a Dios porque la caida era necesaria para nuestra evolución. Las decisiones que se tomaron en el jardín del Eden fueron a conciencia, sabiendo que era necesaria la caida para nuestra evolución espiritual. Adán y Eva no podían tener progenie antes de la caida, y la prueba está en que vivieron un número indeterminado de años, quizás cientos o miles de años, no se sabe, y en este tiempo antes de la caída no pudieron tener hijos. Así que para poder cumplir el mandamiento de Dios de crecer y multiplicaros era condición necesaria la caida. Pienso que Dios puso en Eva el sentimiento de querer ser madre, y que este fue el motivo principal por el que Eva transgredió primero y luego Adán. Además de no ser por la caída no hubieran conocido nunca el bien ni el mal ni conocerían el gozo de la redención por Cristo Jesús...

Moises 5
9 Y en ese día descendió sobre Adán el [SUP]a[/SUP]Espíritu Santo, que da testimonio del Padre y del Hijo, diciendo: Soy el [SUP]b[/SUP]Unigénito del Padre desde el principio, desde ahora y para siempre, para que así como has [SUP]c[/SUP]caído puedas ser [SUP]d[/SUP]redimido; y también todo el género humano, sí, cuantos quieran.

10 Y Adán bendijo a Dios en ese día y fue [SUP]a[/SUP]lleno, y empezó a [SUP]b[/SUP]profetizar concerniente a todas las familias de la tierra, diciendo: Bendito sea el nombre de Dios, pues a causa de mi transgresión se han abierto mis ojos, y tendré [SUP]c[/SUP]gozo en esta vida, y en la [SUP]d[/SUP]carne de nuevo veré a Dios.

11 Y [SUP]a[/SUP]Eva, su esposa, oyó todas estas cosas y se regocijó, diciendo: De no haber sido por nuestra transgresión, nunca habríamos tenido [SUP]b[/SUP]posteridad, ni hubiéramos conocido jamás el bien y el mal, ni el gozo de nuestra redención, ni la vida eterna que Dios concede a todos los que son obedientes.

12 Y Adán y Eva bendijeron el nombre de Dios, e hicieron [SUP]a[/SUP]saber todas las cosas a sus hijos e hijas.

Pero ten en cuenta que la caida de Adán y Eva no sólo afectó a este planeta...