"ADVERCIDAD"

8 Febrero 2001
52
0
Que la gracia de Dios y la paz de nuestro Señor Jesucristo sea con todos nosotros.

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida, y como las cosas eran muy duras para ella. Ella no sabia como seguir y queria rendirse. Estaba cansada de pelear y luchar. Parecia que resolbia un problema y otro nuevo aparecia.
Su padre un jefe de cocina, la llevo a la cocina, lleno tres envases de agua y los puso al fuego. Pronto el agua empezo a hervir, en una puso zanahorias, en el segundo puso huevos y en el tercero puso granos de cafe. Los dejo hervir sin decir una sola palabra.
La hija apretaba los dientes mientras esperaba inpacientemente y penzaba que estaria haciendo El. Despues de 20 minutos apago el fuego, saco las zanahorias y las puso en una taza, saco los huevos y los puso en otra y saco el cafe y lo puso en una tercera taza.
Mirandola le dice, "Hijita que ves" :)
"Zanahorias, huevos y cafe" :confused: dijo Ella.
La hacerco y le pidio que que sintiera las zanahorias. Ella las sintio y noto que estavan blandas, ahora coje un huevo y rompelo, despues de romperlo y quitarle el cascaron, observo el huevo duro, finalmente le dijo prueva el cafe. Ella sonrio y tomo un sorbo y sintio su rica aroma. Humildemente pregunto, que quiere decir todo esto padre? El padre le explico que todo havia pasado por la misma ADVERCIDAD, agua hirviendo, pero todos habian reaccionado diferente.
La zanahoria habia entrado fuerte y dura, pero despues de haver sido sometida al agua hiviendo se hablando y se puso debil.
El huevo era fragil, su cascaron habia protejido su liquido interior. Pero despues de su estadia en el agua hirviendo su interior se endurecio.
No obstante los granos de cafe molido eran unicos, despues de estar en el agua hirviendo habian cambiado el agua.
"CUAL ERES TU" le pregunto a su hija :(
Eres una zanahoria, un huevo o eres cafe.
---------------------------------------------
Y usted que es? Es usted la zanahoria que parecia dura y fuerte, pero con el dolor y la advercidad, se marchita, se pone debil y piede su fuerza?
Es usted el huevo? Que enpieza con un corazon blando, era un espiritu fluido, pero despues de una muerte, una ruptura un divorcio o un despido, se pone duro y tieso, su cascarón se ve igual, pero por dentro esta amargado con un espiritu y corazon tiezo.?
O es usted como el grano de cafe? El cafe cambia el agua caliente, Lo que esta trayendo el dolor a su sabor optimo, cuando mas caliente el agua mejor sabe.
Si usted es como el grano de cafe, cuando las cosas se ponen peores, usted se pone mejor y hace que las cosas a su alrededor sean mejor.
Cuando la gente habla mal de usted, sus alabanzas al Señor aumentan? Cuando la hora es mas oscura y sus pruebas mas fuertes, se eleva su adoración a otro nivel?
COMO MANEJA USTED LA ADVERSIDAD? Es usted zanahoria, huevo o grano de cafe?

QUE ESTAMOS ATRIBULADOS EN TODO, MAS NO ANGUSTIADOS; EN APUROS, MAS NO DESESPERADOS; PERSEGUIDOS, MAS NO DESAMPARADOS; DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS.2 DE CORINTIOS, 4:8-9

HERMANOS SEAMOS COMO EL GRANO DE CAFE :)

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. FILIPENCES 4:13

CARIÑOSAMENTE :)

Petalos :rolleyes:
 
¡¡Excelente Pétalos, muy edificante!!



Maripaz
 
Mi querida y amada hermanita:
Me encantó tu aportación.Lamentablemente
la mayoría de las personas,después de pasar
por las adversidades,cambian.Unas para bien,otras para mal.Yo le doy la Honra y Gloria a mi Dios,por lo que me pasó.Aquella situación por la que pasé,me cambió totalmente.Aquella de antes,se murió.Ahora soy nueva criatura en Cristo.¡ALELUYA! Pero
la mayoría cambia para mal.
Hermanita,¿sabes que aprendi? Aprendí que hay que ser como el Sándalo.El Sándalo perfuma aún el acha que lo hiere.
Es como el café del que hablas.Pasó por una prueba,y perfumó con su rico aroma todo lo que había al lado.
La Fé como el oro,tiene que ser probada.Tu fé
esta siendo probada.Pero recuerda que tienes que ser como el Sándalo y como el café.
Cristo te ama y yo también.Aquellos que te hirieron se darán cuenta muy pronto de lo equivocados que están.Yo espero,también como tu,que sea pronto,por el bien de ellos.¿Porqué? Porque si Cristo viniera ahora
se perderían para siempre. Y eso es muy triste.
¡Que Dios te siga bendiciendo! Sigue hacia adelante.Nunca mire atrás.La meta está hacia
adelante.Y pronto llegaremos.
Tu hermana que te quiere... :p