ADVENTISTAS, ¿SE PUEDE DIVIDIR "LA LEY", EN RITUAL Y MORAL?

Re: ADVENTISTAS, ¿SE PUEDE DIVIDIR "LA LEY", EN RITUAL Y MORAL?

Al amar a Dios y al projimo se debian guardar los diez mandamientos, pero la ley entera depende de esos dos mas gandes mandamientos, ahora ¿porque no estan en el decalogo esos dos mandamientos?

Los demas mandamientos morales que no estaban en las talas tambien se guardan por amor al projimo, entonces elamor es mas amplio comopara reducirlo a un decalogo.

Ahora que nos muestre Cajiga que los mandamietos que cito Billy son deoendientes o se desprenden del decalogo ya que el dice que estso mandamientos son un apendice.
Pues veamos sus pruebas biblicas.

Bendicones

Herald:

Sigo en espera de tu replica a lo siguiente:​

Jesús le dijo:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40

Los mandamientos mencionados no estan abolidos ni tampoco el resto de la ley y los profetas, pues la ley y los profetas dependen de los dos grandes mandamientos, es decir no se pueden desligar.

Si la ley esta abolida, entonces los profetas tambien estan abolidos. Pero si los profetas no estan abolidos, entonces la ley tampoco esta abolida; ya que la ley y los pofetas dependen de los mandamientos del amor a Dios y el amor al projimo.

Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; Santiago 2:8

Herald:

Sigo en espera de tu replica a lo siguiente:​

Jesús le dijo:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Los mandamientos mencionados no estan abolidos ni tampoco el resto de la ley y los profetas, pues la ley y los profetas dependen de los dos grandes mandamientos, es decir no se pueden desligar.

Si la ley esta abolida, entonces los profetas tambien estan abolidos. Pero si los profetas no estan abolidos, entonces la ley tampoco esta abolida; ya que la ley y los pofetas dependen de los mandamientos del amor a Dios y el amor al projimo.

Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; Santiago 2:8

Al amar a Dios y al projimo se debian guardar los diez mandamientos, pero la ley entera depende de esos dos mas gandes mandamientos, ahora ¿porque no estan en el decalogo esos dos mandamientos?

Los demas mandamientos morales que no estaban en las talas tambien se guardan por amor al projimo, entonces elamor es mas amplio comopara reducirlo a un decalogo.

Ahora que nos muestre Cajiga que los mandamietos que cito Billy son deoendientes o se desprenden del decalogo ya que el dice que estso mandamientos son un apendice.

Bendicones

Herald:

Sigo en espera de tu replica a este aporte y a los de otros epugrafes​

Jesús le dijo:

Bendicones

Buenos días hermano...

Si dices amar a Dios sobre todas las cosas, con todas tus fuerzas, con todo tu poder pero... adoras imagenes (2do mandamiento)... ¿realmente amas a Dios sobre todas las cosas...?

Buenos días hermano...

Si dices amar a Dios sobre todas las cosas, con todas tus fuerzas, con todo tu poder pero... adoras imagenes (2do mandamiento)... ¿realmente amas a Dios sobre todas las cosas...?

Muchos protestantes acosan a los catolicos con el mandamiento que prohibe la veneracion de imagenes (Exodo 20:4-6), pero los mismos protestantes rechazan Exodo 20:8-11. Cayendo asi en la inconcgruencia y en la conveniencia.

Herald:

Sigo en espera de tu replica a este aporte y a los de otros epugrafes​

Jesús le dijo:

Hola Marcelino me habia ausentado del foro por un tiempo. Cuando alguien depende de otra persona quiere decir que una es superior a la otra por algo. Osea que es una ley superior.

Ahora podrias decirme que significa la expresion "la ley y los profetas"?

Y porfavor no me digas que es el Decalogo.

Herald Saludos...

¿Crees que desde que Dios creó a Adán y Eva existía una ley...?

Herald Saludos...

¿Crees que desde que Dios creó a Adán y Eva existía una ley...?

Claro la gran ley moral de Dios la cual no incluia el Decalogo por si acaso.
Si crees que esta ley tenia el Decalogo muestrame las evidencias

Hola Marcelino me habia ausentado del foro por un tiempo. Cuando alguien depende de otra persona quiere decir que una es superior a la otra por algo. Osea que es una ley superior.

Ahora podrias decirme que significa la expresion "la ley y los profetas"?

Y porfavor no me digas que es el Decalogo
.

Citame alguno de mis aportes donde yo te haya dicho tal cosa. la ley y los profetas es eso toda la ley los profetas.​

herald

En terminos generales la ley y los profetas son las santas escrituras anteriores al nacimiento de Cristo.

Y Jesus dijo: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.Mateo 5:17,18.

Alguna otra pregunta ??

Claro la gran ley moral de Dios la cual no incluia el Decalogo por si acaso.
Si crees que esta ley tenia el Decalogo muestrame las evidencias

Saludos hermano Herald

Si dices que existía "la gran ley moral de Dios"...¿cual era y donde lo dice...? Ahora, te mostraré varias evidencias de la ley moral de Dios (10 mandamientos) y su vigencia para el ser humano desde la creación.

1. No tendrás Dioses ajenos delante de mí.
Un ejemplo de esto eran los dioses que hurtó Raquél que no le mencionó a Jacob.
2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza
3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.
Y Faraón respondió: "¿Quién es el Eterno para que yo obedezca su voz. y deje ir a Israel?
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
5. Honra a tu padre y a tu madre.

6. No matarás.
Y cuando estuvieron en el campo, Caín atacó a su hermano Abel, y lo mató
7. No cometerás adulterio.
¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?". José y la mujer de Potifar.
8. No hurtarás.
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
Un ejemplo de esto es la mentira de Abram contra Faraón por Sara
10. No codiciarás.

Pregunta para meditar:
¿Porque en las tablas de piedra Dios no escribió "amarás a tu Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo"...?

Herald..

Quita el 4to mandamiento de los 10 mandamientos, ¿Acaso no ves que eso es lo que estas haciendo...? Guardas 9 de 10, Si no quieres guardar el sábado, no lo guardes, pero no enseñes que esta ley no existía desde la creación para el hombre porque si existía.

Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Saludos.

Saludos hermano Herald

Si dices que existía "la gran ley moral de Dios"...¿cual era y donde lo dice...? Ahora, te mostraré varias evidencias de la ley moral de Dios (10 mandamientos) y su vigencia para el ser humano desde la creación.

1. No tendrás Dioses ajenos delante de mí.
2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza
3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.
Y Faraón respondió: "¿Quién es el Eterno para que yo obedezca su voz. y deje ir a Israel?
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
5. Honra a tu padre y a tu madre.

6. No matarás.
Y cuando estuvieron en el campo, Caín atacó a su hermano Abel, y lo mató
7. No cometerás adulterio.
¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?". José y la mujer de Potifar.
8. No hurtarás.
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
Un ejemplo de esto es la mentira de Abram contra Faraón por Sara
10. No codiciarás.

Pregunta para meditar:
¿Porque en las tablas de piedra Dios no escribió "amarás a tu Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo"...?

Herald..

Quita el 4to mandamiento de los 10 mandamientos, ¿Acaso no ves que eso es lo que estas haciendo...? Guardas 9 de 10, Si no quieres guardar el sábado, no lo guardes, pero no enseñes que esta ley no existía desde la creación para el hombre porque si existía.

Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Saludos.

¿ESTA ES LA RESPUESTA ADVENTISTA?

PUES RECIBIERON LOS INCAS MANDAMIENTOS TALES COMO:

AMA QUELLA, AMA LLULLA, AMASUA?

LOS PUEBLOS COMO LOS INCAS Y AZTECAS SACRIFICABAN A SERES HUMANOS, ENTONCES ¿SE LES DIO EL MANDAMIENTO : "NO MATARAS"?

RESPONDAN ADVENTUCHOS

¿ESTA ES LA RESPUESTA ADVENTISTA?

PUES RECIBIERON LOS INCAS MANDAMIENTOS TALES COMO:

AMA QUELLA, AMA LLULLA, AMASUA?

LOS PUEBLOS COMO LOS INCAS Y AZTECAS SACRIFICABAN A SERES HUMANOS, ENTONCES ¿SE LES DIO EL MANDAMIENTO : "NO MATARAS"?

RESPONDAN ADVENTUCHOS

¿ESTA ES TU DEFENSA...?

Los Incas no recibieron la ley como la recibieron los Israelitas, sin embargo serán juzgados con la ley en sus corazones, o sea, con lo que les dicta la consciencia. (Romanos 2:15-16) Los Israelitas aún recibiendo la ley fueron tras ídolos (Ezequiel 20:24) y tras eso sacrificaban sus hijos para los dioses (Levitico 18:21). O sea, ¿Está escrito en tu corazón (PROTESTANTE777) el "No Matarás"...? o ¿sientes placer quitando la vida a otros..?

Espero que medites que estas en un error porque si hoy día existe el pecado es porque hay una ley. (1 Juan 3:4)

Saludos.

¿ Y Dt. 22:9,11,12 ?

¿ Ley moral o ritual, y por qué ?

parte de leyes rituales.

Escudriñador...

¿Existe hoy día el "No adulterarás"...?

No explicas por qué.

Porque no está dentro de lo que fué escrito en piedras.

¿Existe hoy día el "No adulterarás"...?