Adventistas reconocieron que EGW no era inspirada al escribir, reconozcamoslo.

26 Febrero 2011
370
0
[FONT=&quot]Relato presencial publicado por James White[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]"No puedo respaldar las visiones de Ellen como de inspiración divina, como Ud. y ella creen. Sin embargo, no sospecho la más leve sombra de deshonestidad en ninguno de Uds. dos en este asunto. Quizás puedo expresarle mi creencia en el asunto, sin perjudicar. Sin duda resultará en el bien suyo o en el mío. Al mismo tiempo, admito la posibilidad de que yo esté equivocado. Creo que lo que ella y Ud. consideran como visiones del Señor son sólo ensueños religiosos, en los cuales su imaginación corre sin control sobre temas en los cuales ella está profundamente interesada. Mientras está absorta en estos ensueños, ella queda insensible a todo lo que la rodea. Los ensueños son de dos clases, pecaminosos y religiosos. Los suyos son de ésta última clase. Los de Rousseau, "un célebre infiel francés", eran de la primera clase. La infidelidad era el tema de él, pero los ensueños de ella son religiosos. En todo caso, los sentimientos se obtienen principalmente de enseñanzas previas, o el estudio. Yo no pienso de ninguna manera que sus visiones son del diablo". [/FONT][FONT=&quot]A Word to the Little Flock[/FONT][FONT=&quot], 1847, p. 22.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]El relato presencial de Joseph Bates[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Sí, hasta Joseph Bates expresó reservas acerca de las visiones:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Han pasado como dos años desde que vi a la autora por primera vez, y la oí relatar la esencia de sus visiones como las ha publicado desde entonces en Portland (Abril 6, 1846). Aunque no vi nada en ellas que militase contra la palabra, me sentí alarmado y sometido a prueba en extremo, y por largo tiempo no estuve dispuesto a creer que [las visiones] eran otra cosa que el producto de un prolongado estado debilitado de su cuerpo. [/FONT][FONT=&quot]A Word to the Little Flock[/FONT][FONT=&quot], 1847, p. 21.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Relato presencial del ministro adventista Isaac Wellcome[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Isaac Wellcome, que fue bautizado por James White en 1844 y estuvo activo en el Movimiento del Segundo Advenimiento, escribió:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]"Ellen G. Harmon ... estaba extrañamente ejercitada en cuerpo y mente ... cayendo al suelo ... (recordamos que la sujetamos dos veces para evitar que cayera al piso) ... durante las reuniones, ella hablaba con gran vehemencia y rapidez hasta que caía cuando, como afirmaba, se le mostraban escenas maravillosas del cielo y lo que ocurría allí. Ella afirmaba haber visto que Cristo había abandonado su papel de mediador y asumido el de juez, que había cerrado la puerta de la misericordia, y que estaba borrando nombres del libro de la vida.... La vimos en Polonia, Portland, Topsham, y Brunswick al principio de su carrera, y a menudo la oímos hablar, y varias veces la vimos caer , y la oímos contar maravillas que, decía ella, su Padre celestial le había permitido ver. Sus visiones sobrenaturales o anormales no fueron entendidas en seguida como tales, sino como visiones espirituales de cosas invisibles, que eran bastante comunes entre los Metodistas... Estas visiones no eran sino ecos de las predicaciones del Anciano Joseph Turner y otros, y las consideramos como el producto de la sobreexcitada imaginación de la mente de ella, y no como hechos". [/FONT][FONT=&quot](Isaac Wellcome, History of the Second Advent Message (Yarmouth, Maine: Advent Christian Publication Society, 1874); Jacob Brinkerhoff, The Seventh-day Adventists and Mrs. White´s Visions (Marion, Iowa: Advent and Sabbath Advocate, 1884), 4-6.)[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Relato presencial de Lucinda Burdick[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Lucinda Burdick y Marie Bodge se juntaron con Ellen Harmon para orar una tarde de 1845. Este es el relato de Burdick de lo que sucedió:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mientras yo estaba orando, de repente Ellen Harmon quedó rígidamente postrada en el suelo. Inmediatamente, la Srta. Bodge envió a traer a James White, quien, decía ella, era el único que podía hablarle mientras estaba en uno de estos trances. Él y otros llegaron al lugar apresuradamente, y James enseguida comenzó a hacerle una gran variedad de preguntas.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]
Los ojos de ella permanecieron abiertos, con la mirada vidriosa y fija. Algunas veces, mientras contestaba las preguntas de él, ella se enderezaba rígidamente hasta quedar medio sentada, sólo para regresar a su posición original, y quedar de nuevo rígidamente postrada en el suelo. Su posición en el suelo parecía ser tan incómoda que yo puse su cabeza sobre mi regazo y la sostuve así durante el suceso.[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]Muchas de las preguntas que White le hacía se relacionaban con la condición espiritual de personas que vivían en el área circundante. De algunas, ella decía que estaban bien con Dios, mientras que otras tenían manchas en su ropa. Era notable que los que tenían manchas eran los que rechazaban las visiones o titubeaban en aceptarlas plenamente. ...[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Esta condición de trance duró más de una hora, y cuando alguien mencionó que el rocío de la tarde podría hacer que se resfriaran, White dijo: "Creo que será la voluntad de Dios que la despertemos", e inmediatamente ella se levantó y actuó normalmente.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Poco tiempo después de esto, tanto la confianza como el interés en esta pareja fanática se desvaneció, porque las visiones no sólo eran infantiles y vacías de sentido, sino absolutamente contradictorias.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]La intimidad entre este hombre y esta mujer causó un considerable escándalo, pero las "habladurías" poco a poco se calmaron después de que ellos se casaron en 1846, como un año después del incidente que acabamos de relatar. (Carta de Lucinda Burdick, Bridgeport, Connecticut, sept. 26, 1908).[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Ellen White admite que algunos testigos dudaban de sus visiones[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La misma Ellen White observó que "muchos" de los que presenciaban sus visiones sentían que estaban presenciando una manifestación de fanatismo y mesmerismo:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]... si complacía al Señor darme una visión durante una reunión, algunos decían que era efecto de la excitación y el mesmerismo. (Testimonies, tomo 1, p. 71).[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Si tenía una visión durante una reunión, muchos decían que era excitación y que alguien me había mesmerizado. (Early Writings, p. 21).[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Pregunta:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Si Ellen White estaba ejecutando hazañas sobrenaturales en visión -- como dejar de respirar por una hora, sosstener objetos con fuerza sobrenatural, etc. -- entonces ¿por qué "muchos" de los que presenciaron sus visiones decían que éstas eran simplemente el resultado de la excitación o el mesmerismo?[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Hay sólo dos respuestas posibles:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Los testigos creían realmente que las víctimas del "mesmerismo" y la "excitación" podían detener la respiración por largos períodos y manifestar fuerza sobrenatural[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]-- O --[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Los testigos no presenciaron nada de naturaleza sobrenatural.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

Re: Adventistas reconocieron que EGW no era inspirada al escribir, reconozcamoslo.

Estimado asd ¿verdadero? Saludos cordiales.

Tú dices:

[FONT=&quot]Relato presencial publicado por James White[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]"No puedo respaldar las visiones de Ellen como de inspiración divina, como Ud. y ella creen. Sin embargo, no sospecho la más leve sombra de deshonestidad en ninguno de Uds. dos en este asunto. Quizás puedo expresarle mi creencia en el asunto, sin perjudicar. Sin duda resultará en el bien suyo o en el mío. Al mismo tiempo, admito la posibilidad de que yo esté equivocado. Creo que lo que ella y Ud. consideran como visiones del Señor son sólo ensueños religiosos, en los cuales su imaginación corre sin control sobre temas en los cuales ella está profundamente interesada. Mientras está absorta en estos ensueños, ella queda insensible a todo lo que la rodea. Los ensueños son de dos clases, pecaminosos y religiosos. Los suyos son de ésta última clase. Los de Rousseau, "un célebre infiel francés", eran de la primera clase. La infidelidad era el tema de él, pero los ensueños de ella son religiosos. En todo caso, los sentimientos se obtienen principalmente de enseñanzas previas, o el estudio. Yo no pienso de ninguna manera que sus visiones son del diablo". [/FONT][FONT=&quot]A Word to the Little Flock[/FONT][FONT=&quot], 1847, p. 22.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]El relato presencial de Joseph Bates[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Sí, hasta Joseph Bates expresó reservas acerca de las visiones:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Han pasado como dos años desde que vi a la autora por primera vez, y la oí relatar la esencia de sus visiones como las ha publicado desde entonces en Portland (Abril 6, 1846). Aunque no vi nada en ellas que militase contra la palabra, me sentí alarmado y sometido a prueba en extremo, y por largo tiempo no estuve dispuesto a creer que [las visiones] eran otra cosa que el producto de un prolongado estado debilitado de su cuerpo. [/FONT][FONT=&quot]A Word to the Little Flock[/FONT][FONT=&quot], 1847, p. 21.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Relato presencial del ministro adventista Isaac Wellcome[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Isaac Wellcome, que fue bautizado por James White en 1844 y estuvo activo en el Movimiento del Segundo Advenimiento, escribió:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]"Ellen G. Harmon ... estaba extrañamente ejercitada en cuerpo y mente ... cayendo al suelo ... (recordamos que la sujetamos dos veces para evitar que cayera al piso) ... durante las reuniones, ella hablaba con gran vehemencia y rapidez hasta que caía cuando, como afirmaba, se le mostraban escenas maravillosas del cielo y lo que ocurría allí. Ella afirmaba haber visto que Cristo había abandonado su papel de mediador y asumido el de juez, que había cerrado la puerta de la misericordia, y que estaba borrando nombres del libro de la vida.... La vimos en Polonia, Portland, Topsham, y Brunswick al principio de su carrera, y a menudo la oímos hablar, y varias veces la vimos caer , y la oímos contar maravillas que, decía ella, su Padre celestial le había permitido ver. Sus visiones sobrenaturales o anormales no fueron entendidas en seguida como tales, sino como visiones espirituales de cosas invisibles, que eran bastante comunes entre los Metodistas... Estas visiones no eran sino ecos de las predicaciones del Anciano Joseph Turner y otros, y las consideramos como el producto de la sobreexcitada imaginación de la mente de ella, y no como hechos". [/FONT][FONT=&quot](Isaac Wellcome, History of the Second Advent Message (Yarmouth, Maine: Advent Christian Publication Society, 1874); Jacob Brinkerhoff, The Seventh-day Adventists and Mrs. White´s Visions (Marion, Iowa: Advent and Sabbath Advocate, 1884), 4-6.)[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Relato presencial de Lucinda Burdick[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Lucinda Burdick y Marie Bodge se juntaron con Ellen Harmon para orar una tarde de 1845. Este es el relato de Burdick de lo que sucedió:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mientras yo estaba orando, de repente Ellen Harmon quedó rígidamente postrada en el suelo. Inmediatamente, la Srta. Bodge envió a traer a James White, quien, decía ella, era el único que podía hablarle mientras estaba en uno de estos trances. Él y otros llegaron al lugar apresuradamente, y James enseguida comenzó a hacerle una gran variedad de preguntas.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]
Los ojos de ella permanecieron abiertos, con la mirada vidriosa y fija. Algunas veces, mientras contestaba las preguntas de él, ella se enderezaba rígidamente hasta quedar medio sentada, sólo para regresar a su posición original, y quedar de nuevo rígidamente postrada en el suelo. Su posición en el suelo parecía ser tan incómoda que yo puse su cabeza sobre mi regazo y la sostuve así durante el suceso.[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]Muchas de las preguntas que White le hacía se relacionaban con la condición espiritual de personas que vivían en el área circundante. De algunas, ella decía que estaban bien con Dios, mientras que otras tenían manchas en su ropa. Era notable que los que tenían manchas eran los que rechazaban las visiones o titubeaban en aceptarlas plenamente. ...[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Esta condición de trance duró más de una hora, y cuando alguien mencionó que el rocío de la tarde podría hacer que se resfriaran, White dijo: "Creo que será la voluntad de Dios que la despertemos", e inmediatamente ella se levantó y actuó normalmente.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Poco tiempo después de esto, tanto la confianza como el interés en esta pareja fanática se desvaneció, porque las visiones no sólo eran infantiles y vacías de sentido, sino absolutamente contradictorias.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]La intimidad entre este hombre y esta mujer causó un considerable escándalo, pero las "habladurías" poco a poco se calmaron después de que ellos se casaron en 1846, como un año después del incidente que acabamos de relatar. (Carta de Lucinda Burdick, Bridgeport, Connecticut, sept. 26, 1908).[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Ellen White admite que algunos testigos dudaban de sus visiones[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La misma Ellen White observó que "muchos" de los que presenciaban sus visiones sentían que estaban presenciando una manifestación de fanatismo y mesmerismo:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]... si complacía al Señor darme una visión durante una reunión, algunos decían que era efecto de la excitación y el mesmerismo. (Testimonies, tomo 1, p. 71).[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Si tenía una visión durante una reunión, muchos decían que era excitación y que alguien me había mesmerizado. (Early Writings, p. 21).[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[SIZE=][FONT=&quot]Pregunta:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Si Ellen White estaba ejecutando hazañas sobrenaturales en visión -- como dejar de respirar por una hora, sosstener objetos con fuerza sobrenatural, etc. -- entonces ¿por qué "muchos" de los que presenciaron sus visiones decían que éstas eran simplemente el resultado de la excitación o el mesmerismo?[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][/SIZE]
[FONT=&quot]Hay sólo dos respuestas posibles:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Los testigos creían realmente que las víctimas del "mesmerismo" y la "excitación" podían detener la respiración por largos períodos y manifestar fuerza sobrenatural[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]-- O --[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Los testigos no presenciaron nada de naturaleza sobrenatural.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

Respondo: ¿Qué opinas sobre su declaración de las Torres Gemelas de Nueva York?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Re: Adventistas reconocieron que EGW no era inspirada al escribir, reconozcamoslo.

Estimado asd ¿verdadero? Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: ¿Qué opinas sobre su declaración de las Torres Gemelas de Nueva York?

Bendiciones.

Creo que tambien fallo.

Pero me gustaria conocer si hay defensa sobre ello, la verdad es que despues de leer los escritos de lss web de exadventistas he dejado de creer en todo lo que enseño EGW. Aunque esto no signifique que deje el adventismo y rechace el sabado, asi como otras enseñanzas biblicas.

Estimado ¿asd?. Saludos cordiales.

Tú dices:

Creo que tambien fallo.

Pero me gustaria conocer si hay defensa sobre ello, la verdad es que despues de leer los escritos de lss web de exadventistas he dejado de creer en todo lo que enseño EGW. Aunque esto no signifique que deje el adventismo y rechace el sabado, asi como otras enseñanzas biblicas.

Respondo: Me imaginaba de dónde venían tus criticas.

Bendiciones.

Estimado ¿asd?. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Me imaginaba de dónde venían tus criticas.

Bendiciones.

El peor error de nuestra iglesia es que no acepta algunas criticas. James White escribio sabiamente:

[FONT=&quot]"No puedo respaldar las visiones de Ellen como de inspiración divina, como Ud. y ella creen.... [/FONT][FONT=&quot]A Word to the Little Flock[/FONT][FONT=&quot], 1847, p. 22.[/FONT]

Creo que tambien fallo.

le recomiento que visite este sitio adventista pues Gabriel suele exagerar mucho ya que se informa leyendo comics de Alberto Rivera

http://centrowhite.uapar.edu/pregyres/adicionales/conflicto%20%FAltimos%20d%EDas,%20NY.htm

Contrariamente a los informes sin fundamento, Elena de White no hizo ninguna predicci�n concerniente a la destrucci�n de los edificios de las torres gemelas en Nueva York o en ning�n otro lugar en el mundo.

Creo que tambien fallo.

Nunca es tarde para darse cuenta que la Sra. fue un fiasco, has dado un paso importante Asdverdadero. Ahora te insto a que reestudies en profundidad algunas doctrinas truchas del adventismo, como El Santuario, los 2300 tardes y mañanas y las 70 semanas de Daniel 9, fuera de eso instrúyete sobre el diezmo y por que no murió el Señor Jesús en un día viernes.

GATO

le recomiento que visite este sitio adventista pues Gabriel suele exagerar mucho ya que se informa leyendo comics de Alberto Rivera

http://centrowhite.uapar.edu/pregyres/adicionales/conflicto%20%FAltimos%20d%EDas,%20NY.htm

Contrariamente a los informes sin fundamento, Elena de White no hizo ninguna predicci�n concerniente a la destrucci�n de los edificios de las torres gemelas en Nueva York o en ning�n otro lugar en el mundo.

Bueno tu aporte Aitor.

Esta demás decir que Gabriel, no acepta la verdad, el solo tiene visión hasta la punta de la nariz, por no decir que es ciego por conveniencia.

GATO

Estimado ¿asd? Saludos cordiales.

Tú dices:

El peor error de nuestra iglesia es que no acepta algunas criticas. James White escribio sabiamente:

[FONT=&quot]"No puedo respaldar las visiones de Ellen como de inspiración divina, como Ud. y ella creen.... [/FONT][FONT=&quot]A Word to the Little Flock[/FONT][FONT=&quot], 1847, p. 22.[/FONT]

Respondo: Evidentemente en sus primeros años el don profetizado no fue muy bien recibido, pero en el transcurso del tiempo y por los frutos que produjo, se confirmó su veracidad.

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2:16-21.

Veamos ahora el caso de Lucinda Burdick que citas:

S. Lucinda Burdick (fl. 1845 a 1908) fue un contemporáneo de Elena G. de White, que declaró por escrito que durante 1845 la joven Elena participa en el fanatismo, y que predijo que Cristo vendría ese año, y además enseñó la versión extremista de la puerta cerrada, entre otras cosas.

El primer marido de Burdick fue John Howell, un antagonista de Ellen Harmon en 1845 quién más tarde se convirtió en un ministro de Adviento.

Hoy en día, tanto en el 1874 y 1908 declaraciones circulan por los distintos sitios web anti-Ellen White como prueba testimonial de que Dios no estaba llevando Elena G. de White durante su ministerio a principios de 1845.

El testimonio de Lucinda Burdick suele presentarse como si no existiera réplicas. El hecho es: Lucinda fue refutada poco después de publicar su declaración de 1874. Observe lo siguiente:

1.- Réplica de Elena de White un plazo de dos meses:

En los dos meses de Elena de White respondió en forma privada, declaró: "Por la presente testifico en el temor de Dios que los cargos de Miles Grant, de la Sra. Burdick y otros publicados en la" crisis " no son verdad " (Teniente 2, 1874; 8MR 228). Ella agregó: "Ahora los mismos que estaban en lo más profundo fanatismo cruel carga sobre mí esa ilusión que yo no tenía la menor simpatía, pero de la que mi alma retrocedió. Y me dio un testimonio directo para condenar estos movimientos fanáticos de principio a fin. La Sra. Burdick ha hecho declaraciones que son evidentes falsedades. No hay una sombra de la verdad en sus declaraciones. ¿Puede ser que ella ha repetido estas declaraciones falsas hasta que sinceramente cree que son verdad "? (Lt. 2, 1874; 8MR, 238). A lo largo de la carta, la señora White refuta diversas declaraciones de la Sra. Burdick, algo que rara vez hacía.

1875 Truesdail réplica:

En 1875 CS Truesdail Marion (más tarde Crawford), quien conocía a la joven Elena Harmon en 1845, específicamente respondió a los cargos Burdick en una declaración pública firmada por ella y otras cinco personas que corrobora la carta de Elena G. de White privado a Loughborough . "Declaración sobre los cargos de la señora LS Burdick por Marion CS Truesdail. A"

Marion escribió:

Sra. B. afirma que la señorita Harmon vio que el Señor vendría en junio de 1845, y luego, después de la aprobación de junio, septiembre fue declarado como la hora correcta. Si esto es cierto, es muy extraño señorita Harmon no mencionó tan importante revelación , además, y tuvo una visión durante su estancia o visita a mi padre ( en julio o agosto 1845 ) y de cualquier tiempo especificado en el, ya sea de ese año, o cualquier otro objeto, no se han mencionado.

1.860 declaración pública:

En 1860, nombre de soltera de Marion, Marion C. Stowell, aparece en una declaración pública con 28 firmas de otros ( 26 firmas son diferentes de los de la declaración Truesdale - tres aparecen en ambas listas) que acreditan que Jaime y Elena White nunca fueron "la por lo menos infectados con el espíritu o las obras del fanatismo "(2SG 301). El enfoque de estos testigos estaba en el cargo general de "fanatismo". Ellos no estaban respondiendo específicamente a Lucinda Burdick. Pero su declaración de un testigo se aplica a los cargos de Lucinda.

4.- 1.858 declaración pública:

Si bien no abordó directamente Lucinda, esta declaración pública se refirió a la misma clase de cargos, como el que Jaime y Elena se encontraban en un "fanatismo salvaje," progresiva "en el suelo como los niños pequeños" (Grant 1874, 72F). La importancia de esta declaración pública en la naturaleza de sus ocho firmas (no todos ellos eran adventistas del séptimo día) , y el hecho de que abordó diversos documentos en circulación contra Jaime y Elena. El contenido de los documentos podría resurgir en los últimos años, como en los cargos de Lucinda Burdick.

En conclusión:

La carta privada de Elena de White a Loughborough fue corroborada por las declaraciones públicas de otros testigos a los mismos hechos.

La réplica Truesdail 1875 fue firmado por seis testigos que conocían a Elena Harmon en 1845 .

La anterior declaración de 1860 que figuran las firmas de 26 diferentes testigos de la Truesdail declaración posterior, que conocía a Elena Harmon en 1845 .

La anterior declaración de 1858 que figuran las firmas de los ocho testigos que conocían a Elena Harmon en 1845 , algunos de los cuales eran no -Adventistas del Séptimo día. De estos 8 firmas, tres fueron en la lista 1860.

Los testigos que declararon que Elena G. de White rechazó todas las formas de fanatismo en el año 1845 se han puesto en conocimiento público: un total de 35 a 1 - el público testimonio de uno de Lucinda Burdick . Hay tres públicos en contra de otros testimonios de Elena de White en 1845 las actividades citadas por Miles Haz que me referiré en otro artículo (que todavía 35-4).

Así, con base en el peso de la prueba testimonial, las declaraciones de Lucinda Burdick de 1874 y 1908 debe ser seriamente cuestionada.

(Pienso en la escritura de un análisis detallado de las declaraciones de Lucinda en el futuro, no estoy seguro, justo cuando).

Lago Jud, Th. D., D. Min."

Ahora en el caso de Jaime White, veamos lo que señala: "yo estaba en Fairhaven y Dartmouth, Massachusetts, con un mensaje en este momento. En este tiempo, Elena fue con la banda en Carver, Massachusetts, donde vio en la visión, que debe estar decepcionado, y que los santos deben pasar por el "tiempo de la angustia de Jacob", que era el futuro . Su visión de la angustia de Jacob era totalmente nuevo para nosotros, así como ella misma (Una Palabra a la Pequeña Manada ,22)

Como tal, una de las visiones de Elena G. de White en 1845 corrigió el falso concepto de ajuste de tiempo para el grupo que con el tiempo se convertiría en el séptimo día de la Iglesia Adventista.

Por lo tanto, a la luz de las pruebas anteriores, el cargo de Lucinda Burdick que Elena de White fijar fechas para la venida de Cristo en 1845 es una "mentira flagrante". (Jud Lake, Th.D., D.Min.)

Muchos de los cargos de hoy que Elena G. de White participan en el fanatismo durante el año 1845-1846 son un reciclaje de antiguos cargos. La siguiente declaración de un testigo, publicado en 1860 y firmado por 29 personas, habla por sí mismo.

"En vista de los informes calumniosos distribuido por unos pocos individuos contra hermano. y la hermana White, nos sentimos llamados a declarar que se han conocido personalmente con ellos y su curso desde 1844, y por lo tanto sabemos que ninguna de las declaraciones que ellos representan como en manera alguna relacionada con, o countenancing en cualquier grado, los fanáticos abominaciones en la que algunos en Maine y en otros lugares se elaboraron durante el año 1844-1846, son falsedades malvado y malicioso. Nunca han conocido a ser, al menos las personas infectadas con el espíritu o las obras de fanatismo, sino por el contrario, como los opositores incansable y firme de la misma. "

Smith HN, George Cobb,
Belden SB, Lewis O. Stowell,
Edward Andrews, Laura T. Stowell,
SL Andrews, Lewis B. Stowell,
COMO Andrews, Marion C. Stowell,
Stevens Cipriano, Sarah H. Stowell,
Almira T. Stevens, Lunt NN,
Paulina R. Stevens, Lunt SH,
FJ Stevens, Waterman RD,
Stockbridge Howland Wright DW,
LM Howland, de Worcester Thomas,
Howland FH, Bolton Lidia,
Howland RD, Gammon PA,
Aderton MR, Barnes Abram,
SW Flandes.

( Spiritual Gifts , volumen 2, 301)

[/CENTER][/SIZE][/COLOR]

Entonces mentiste en otros de tus posts.​

No te entiendo hermano. Yo creo lo que EGW enseño, mas hago referencia a lo que esta en la biblia.

No creo en nada de lo que enseña EGW, en cuanto a todas sus visiones y añadiduras. Mas en algun momento me retracte de algo que dije de ella, pues realmente ella si aserto en algunas afirmaciones que realizo.

Hasta pronto.

No te entiendo hermano. Yo creo lo que EGW enseño, mas hago referencia a lo que esta en la biblia.

No creo en nada de lo que enseña EGW, en cuanto a todas sus visiones y añadiduras. Mas en algun momento me retracte de algo que dije de ella, pues realmente ella si aserto en algunas afirmaciones que realizo.

Hasta pronto.

Te sigues contradiciendo. Sospecho que noeres adventista el septimo dia.​

No creo en nada de lo que enseña EGW, en cuanto a todas sus visiones y añadiduras. Mas en algun momento me retracte de algo que dije de ella, pues realmente ella si aserto en algunas afirmaciones que realizo.Hasta pronto.

En que acerto ??​

En que acerto ??​

Cada vez que me encuentro con otros hermanos y les hago ver mi postura sobre las visiones y escritos de EGW, ademas de sus añadiduras, me satanizan por pensar distinto. Guste o no a quienes se aferran fanaticamente a EGW, la verdad se debe decir. No soy jesuita, ni infiltrado como me dijeron hace dos meses atras entre hermanos de nuestra iglesia y en este foro. He aprendido que con protestantes y catolicos tambien se puede razonar. Leo las paginas de exadventistas y me abrieron los ojos al ver lo aquivocado que estaba, mas no en todo.

Te sigues contradiciendo. Sospecho que noeres adventista el septimo dia.​

Es que soy adventista de nueva reforma, no soy adventista fanatico. James White pensaba distinto de ti y de los otros adventistas. El no miraba inspiracion en las visiones de su esposa.

Sospecho que solo quieres contradecir a James White.

Tú dices:

Es que soy adventista de nueva reforma, no soy adventista fanatico. James White pensaba distinto de ti y de los otros adventistas. El no miraba inspiracion en las visiones de su esposa.

Sospecho que solo quieres contradecir a James White.

Respondo: ¿ Leíste esta declaración?

"Desde el comienzo de mi obra, he sido perseguida por el odio, el reproche, y por la falsedad. Falsas imputaciones e informes difamadores han sido ávidamente reunidos y ampliamente circulados por los rebeldes, por los formalistas, y por los fanáticos.

Hay ministros de las así llamadas iglesias ortodoxas yendo de un lugar a otro para guerrear contra los Adventistas del Séptimo Día y ellos hacen de la Sra. White su texto básico. Los burladores de los últimos días son guiados por esos ministros que profesan ser los atalayas de Dios.

El mundo incrédulo, los ministros de las iglesias caídas, y los Adventistas del Primer día, están unidos en la obra de asaltar a la Sra. White. Esta guerra ha sido mantenida durante aproximadamente 40 años, pero no me he sentido en libertad ni aun para prestarle atención a sus viles discursos, reproches, e insinuaciones. Y no me voy a apartar ahora de esta costumbre, a menos que algunas almas honestas puedan ser engañadas por los enemigos de la verdad, los cuales están declarando en una forma tan exultante que yo soy una engañadora. En la esperanza de ayudar a las mentes de los honestos, hago la presente declaración". Ellen G. White, MS 4, 1883.

Bendiciones.

Hasta pronto.

En cuales afirmaciones aserto ??

Tú dices:

Respondo: ¿ Leíste esta declaración?

"Desde el comienzo de mi obra, he sido perseguida por el odio, el reproche, y por la falsedad. Falsas imputaciones e informes difamadores han sido ávidamente reunidos y ampliamente circulados por los rebeldes, por los formalistas, y por los fanáticos.

Hay ministros de las así llamadas iglesias ortodoxas yendo de un lugar a otro para guerrear contra los Adventistas del Séptimo Día y ellos hacen de la Sra. White su texto básico. Los burladores de los últimos días son guiados por esos ministros que profesan ser los atalayas de Dios.

El mundo incrédulo, los ministros de las iglesias caídas, y los Adventistas del Primer día, están unidos en la obra de asaltar a la Sra. White. Esta guerra ha sido mantenida durante aproximadamente 40 años, pero no me he sentido en libertad ni aun para prestarle atención a sus viles discursos, reproches, e insinuaciones. Y no me voy a apartar ahora de esta costumbre, a menos que algunas almas honestas puedan ser engañadas por los enemigos de la verdad, los cuales están declarando en una forma tan exultante que yo soy una engañadora. En la esperanza de ayudar a las mentes de los honestos, hago la presente declaración". Ellen G. White, MS 4, 1883.

Bendiciones.

Gabrie147 no afirmo que EGW, sea una engañadora. Solo pienso que ella se equivoco en sus visiones y algunas pocas enseñanzas.