Adventistas reconocieron que EGW no era inspirada al escribir, reconozcamoslo.

Re: Adventistas reconocieron que EGW no era inspirada al escribir, reconozcamoslo.

Esta bien hermano, entonces si puedes sin Elena White, que tal te parecen sus palabras:
"Yo no escribo ningun articulo expresando meramente mis prorias ideas, Son las que DIos ha abierto delante de mi en vision. Son los preciosos rayos de luz brillando desde el trono."Testimonios 5, pag 67

Rechazaras a Dios mismo rechazando los escritos de Elena White?

Saludos en Cristo !

Este cuestionamiento me recuerda a otro hecho por alguien [Mateo 4:3, 6], aqui te lo posteo:

Y vino a él el tentador, y le dijo: SI ERES Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

y le dijo: SI ERES Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de ti, ..... y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. [Salmo 91:11,12.]

Re: Adventistas reconocieron que EGW no era inspirada al escribir, reconozcamoslo.

Claro que tengo muchas cosas que decir!!
Y algunas las he dicho en varios epigrafes, pero no me has dado respuesta. Espero que muy pronto lo hagas. ??

Cita un solo post en el que yo haya atacado a alguien porque dejo de creer en Elena White. No encontraras uno solo. Por lo tanto veo que te gusta la mentira.

Ahora sales conque duraste 12 (doce) anios en la iglesia adventista, pero en otro epigrafe me dijiste que 10 (diez). Varias, luego entonces mientes.

Y sigo sospechando que no fuiste adventista del septimo dia.​

Dos años de amiga y diez años de bautizada.Alguna otra informacion para su majestad?

Este cuestionamiento me recuerda a otro hecho por alguien [Mateo 4:3, 6], aqui te lo posteo:

Y vino a él el tentador, y le dijo: SI ERES Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

y le dijo: SI ERES Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de ti, ..... y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. [Salmo 91:11,12.]

Marcelino , no se de que estas hablando ,de verdad a veces dices unas cosas mas raras...Tu dijiste que con solo la biblia te basta ,pero los adventistas creen que Elena White recibia los mensajes del mismo DIos ,osea si eres adventista y no crees en Elena White es algo muy extraño, sospecho que no eres adventista de verdad, tal como tu siempre sospechas de todos ...

Y algunas las he dicho en varios epigrafes, pero no me has dado respuesta. Espero que muy pronto lo hagas. ??

Cita un solo post en el que yo haya atacado a alguien porque dejo de creer en Elena White. No encontraras uno solo. Por lo tanto veo que te gusta la mentira.

Ahora sales conque duraste 12 (doce) anios en la iglesia adventista, pero en otro epigrafe me dijiste que 10 (diez). Varias, luego entonces mientes.

Siempre sospechando Marcelino, te parece increible que alguien que era adventista mas de una decada y ahora ya no lo sea. pues es muy simple, El Espiritu me ha abierto los ojos, espero que le permites que lo haga contigo tambien!
Saludos!

La misma sospecha ya es un ataque , me referia a esto , no me gusta la mentira, pero no te tengo que explicar esto , solo debo explicaciones a mi Señor!

"Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto." (Apoc. 6: 12).

No sólo predecían las profecías cómo ha de producirse la venida de Cristo y el objeto de ella, sino también las señales que iban a anunciar a los hombres cuándo se acercaría ese acontecimiento. . . El revelador describe así la primera de las señales que iban a preceder el segundo advenimiento: "Hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre" (Apoc. 6: 12).

Estas señales se vieron antes de principios del siglo XIX. En cumplimiento de esta profecía, en 1755 se sintió el más espantoso terremoto que se haya registrado.

Aunque generalmente se lo llama el terremoto de Lisboa, se extendió por la mayor parte de Europa, África y América. Se sintió en Groenlandia, en las Antillas, en la isla de Madeira, en Noruega, en Suecia, en Gran Bretaña e Irlanda. Abarcó por lo menos diez millones de kilómetros cuadrados. La conmoción fue casi tan violenta en África como en Europa. Gran parte de Argel fue destruida; y a corta distancia de Marruecos, un pueblo de ocho a diez mil habitantes desapareció en el abismo. Una ola formidable barrió las costas de España y África, sumergiendo ciudades y causando inmensa desolación.

Fue en España y Portugal donde la sacudida alcanzó su mayor violencia. Se dice que en Cádiz, la oleada llegó a sesenta pies de altura [veinte metros]. . . Se calcula que noventa mil personas perdieron la vida en aquel aciago día.

¡Con cuánta frecuencia oímos hablar de terremotos y ciclones, así como de la destrucción producida por incendios e inundaciones, con gran pérdida de vidas y propiedades! Aparentemente estas calamidades son estallidos caprichosos de las fuerzas desorganizadas y desordenadas de la naturaleza, completamente fuera del dominio humano; pero en todas ellas puede leerse el propósito de Dios. Se cuentan entre los instrumentos por medio de los cuales él procura despertar en hombres y mujeres un sentido del peligro que corren. (Maranata)

Estimado ¿asd? Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: ¿ Leíste esta declaración?

"Desde el comienzo de mi obra, he sido perseguida por el odio, el reproche, y por la falsedad. Falsas imputaciones e informes difamadores han sido ávidamente reunidos y ampliamente circulados por los rebeldes, por los formalistas, y por los fanáticos.

Hay ministros de las así llamadas iglesias ortodoxas yendo de un lugar a otro para guerrear contra los Adventistas del Séptimo Día y ellos hacen de la Sra. White su texto básico. Los burladores de los últimos días son guiados por esos ministros que profesan ser los atalayas de Dios.

El mundo incrédulo, los ministros de las iglesias caídas, y los Adventistas del Primer día, están unidos en la obra de asaltar a la Sra. White. Esta guerra ha sido mantenida durante aproximadamente 40 años, pero no me he sentido en libertad ni aun para prestarle atención a sus viles discursos, reproches, e insinuaciones. Y no me voy a apartar ahora de esta costumbre, a menos que algunas almas honestas puedan ser engañadas por los enemigos de la verdad, los cuales están declarando en una forma tan exultante que yo soy una engañadora. En la esperanza de ayudar a las mentes de los honestos, hago la presente declaración". Ellen G. White, MS 4, 1883.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

NO creo nada lo que dice esta mujer, la han pillado en sus plagios y ella nego mas de diez veces de haber copiado . Se puede creer a una patologica mentirosa?
O vas a negar la Conferencia General del 1919 ?

Marcelino , no se de que estas hablando ,de verdad a veces dices unas cosas mas raras...Tu dijiste que con solo la biblia te basta ,pero los adventistas creen que Elena White recibia los mensajes del mismo DIos ,osea si eres adventista y no crees en Elena White es algo muy extraño, sospecho que no eres adventista de verdad, tal como tu siempre sospechas de todos ...

HermanO corazon de oro:

Puedes sospechar lo que quieras de mi. No me ofende en lo absoluto.

Sin embargo para probar las doctrinas que yo creo, me basta la Biblia. Revisa todos mis aportes, y no encontraras JAMAS que yo trate de demostrar algo con un asi dice Elena White.

Ustedes los antiadventistas parecen mas obsesionados con Elene White, que la mayoria de los adventistas que conozco.

Y muchos cuando no hayan que contestarnos, salen con que Elena White, esto o aquello.​

Siempre sospechando Marcelino, te parece increible que alguien que era adventista mas de una decada y ahora ya no lo sea. pues es muy simple, El Espiritu me ha abierto los ojos, espero que le permites que lo haga contigo tambien!
Saludos!

El Espiritu santo es mi guia, si otro espiritu crees que te abrio los ojos, no es mi problema.

A la ley y al testimonio si no dijeron conforme a esto es que no les ha amanecido. Isaias 8:20.​

La misma sospecha ya es un ataque , me referia a esto , no me gusta la mentira, pero no te tengo que explicar esto , solo debo explicaciones a mi Señor!

Si hermano, explicale a Dios tus mentiras y pidele perdon. estas a tiempo.

Sospechar algo no es atacarte, pero si tu te crees atacada y crees que debes defenderte, pues defiendete.​

Si hermano, explicale a Dios tus mentiras y pidele perdon. estas a tiempo.

Sospechar algo no es atacarte, pero si tu te crees atacada y crees que debes defenderte, pues defiendete.​

PAso Marcelino ,de verdad no estas en si ... esta comprobado una vez mas, que mal ejemplo eres ,si tu eres el portavoz de los adventistas...sin comentario!

PAso Marcelino ,de verdad no estas en si ... esta comprobado una vez mas, que mal ejemplo eres ,si tu eres el portavoz de los adventistas...sin comentario!

Oye, pero si ya te habias despedido para siempre de mi !!!!!!!

Te equivocas en lo de portavoz. La iglesia adventista no me ha comisionado para que la represente en este FORO.

Aqui estas hablando solo con un simple cristiano llamado marcelino.

Que Dios te bendiga.​

He leído muchos delos escritos de EGW. Creo que ella, en asuntos históricos, tuvo,por fuerza, aludir a otros escritores, como todos hacen, o hacemos. Lean con especial interés y objetivamente, los últimos 5 capítulos de El Conflicto de los Siglos. Luego de hacerlo, digan de dónde y de quién copió ella esas palabras.

Si ella dio espaldarazo a algunos escritores, es porque los consideró buenos e inspirados. Nadie duda de que Hanna, Dickens, Endersheim y otros que escribieron sobre la vida de Cristo, fueron altamente inspirados. Ella era autodidacta y leía mucho. Nadie que haya leído como ella puede separarse de esos escritos. Aunque no cite directamente, los pensamientos afectan para bien al lector avisado. NO HAY HOY, NI LO HUBO ANTES, ESCRITORES QUE SEAN ENTERAMENTE GENUINOS. TODOS COPIAMOS DE TODOS.

He leído muchos delos escritos de EGW. Creo que ella, en asuntos históricos, tuvo,por fuerza, aludir a otros escritores, como todos hacen, o hacemos. Lean con especial interés y objetivamente, los últimos 5 capítulos de El Conflicto de los Siglos. Luego de hacerlo, digan de dónde y de quién copió ella esas palabras.

Estos fueron algunos de los autores "filisteos" favoritos de Elena White:
William Hanna
Frederic Farrar
Edersheim
John Milton
John Fleetwood
Larkin B. Coles
Daniel March
Jorge JOnes
john Cumming
James A. Wyle
J.H.Merle Aubgne
William Conybearre
John Harris
H.Ingraham Alfred
F. Wayland
Huria Smith
W.Taylor
y mas

Estos eran escritores anteriores a la epoca que Elena vivio y algunos contemporaneos,los cuales sirvieron de marco para sus 45-50 libros llamados el "Espiritu de Prifecia" Hay que notar que escasamente Urias SMith y J.N,Andrews eran advenitstas ,los demas eran filisteos o formaban parte de Babilonia degun Elena White, En su biblioteca personal habia mas de 1200 libros, que servian para consultar sus visiones u revelaciones en las madrugadas o altas horas de la noche pues asi nadie podria sorpredner copiandose.
La mayoria de los adventistas que desconocen el origen de este libro piensan que estas visiones fueron dadas profeticamnete para los ultimos dias cuano la verdad es otra,Este es el libro profetico de los advenitsmo,esperando deacuerdo de sus paginasla pesecucion contra los ellos porque guardan el sabado,esperando la segunda venida de Cristo solo por ellos, esperando qe la marca de la bestia se haga vigente, Este es el orden de la compilacion de tan famos libro entre los adventistas.
Primero se formaron 4 tomos pequeños llamados "Spiritual Gifts"(DOnes Espirituales),editados en 1858-64.(para este libro Elena White uso citas de Gunns New Domestic Physician año 1857 y el libro Philosophy of Health,1850))
Despues fueron ampliados en los cuatro voumenes de "The Spirit of prophecy"( Espiritu de profecia) en 1870-84. para este libro se uso el libro The Sanctuary,por Urias Smith 1877.y mas libros .
Finalmente se expandidos en los 5 tomos de la serie "The great controversy"( La Gran controvresia)1888.
De estos libros "Conflicto de los siglos "es el libro usado actualmente.
Comparaciones entre la serie el Gran Conflicto con muchos autores muestran que ;palabras, frases, citas, pensamentos, ideas, escriturad, sentencias al igual que paginas enteras fueron copiadas y puestas en los libros de Elena White con otros titulos.
El investigador Donald Macdams, presidente de un colegio adventista ,hizo su tesis doctoral sobre el libro " Conflicto de los siglos",el llego a la conclusion que para ser honestos en certificacion del autor de dicho libro,deberia darsele credito en cada pagina del mismo libro a otros autores, es decir que cada pagina de este libro muy leido en el adventismo debia escribirse nota de pie de pagina mostrando de donde fue copiado. Lo malo es que ELena WHite puso en esas copias y sus mentiras el origen divino.

Saludos en Cristo !

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Ellen White en la introducción al Conflicto de los Siglos hace su reconocimiento a historiadores, como también en este libro nombra y da citas a célebres comentadores. Esto no lo habían considerado los detractores, pues echa por tierra sus acusaciones.

En otros casos se ha visto además que a algunos de los que se consideraba que ella les había copiado, resultó al revés.

Walter Rea tuvo malas intenciones en su morboso afán de acusar a Ellen White de plagiaria en su libro "la mentira blanca"

David Conklin hace un llamado a nuestra atención en el hecho de que los títulos de capítulo de la obra de Edersheim como es propuesto por Rea no son sus títulos de los capítulos en absoluto. Cualquier persona que lee a Edersheim fácilmente se dará cuenta que lo que Rea da como títulos de los capítulos Edersheim son las excepciones y no como lo que Rea afirma que son, y Rea no hace mención alguna de este hecho. Tampoco los diversos sitios web que copian material de Rea informarmará a sus lectores de que lo que dicen ser los títulos de Edersheim, no son realmente sus títulos de los capítulos.

En segundo lugar, la preparación de material de Conklin de esta página web, nos topamos con el hecho de que Ellen White había escrito tres libros anteriores que cubren el mismo material, y los títulos de los capítulos de estos libros también muestran una marcada similitud con las de los Patriarcas y Profetas. Lo que hace esto interesante, es el hecho de que estos tres libros fueron publicados en 1864 y 1870, mientras que las obras en cuestión escritas por Edersheim, no se publicaron hasta 1876. Lo que esto sugiere es que en lugar de que Elena G. de White "plagiara" sus títulos de los capítulos de Edersheim, puede haber sido al revés.

Ellen White fue una gran escritora y una eminente oradora, no necesitaba que alguien le dictase, muchos fueron influenciados positivamente por su obra y hasta U. Smith que en un momento puso en duda su ministerio profético, terminó aceptándolo.

Bendiciones.

Ellen White en la introducción al Conflicto de los Siglos hace su reconocimiento a historiadores, como también en este libro nombra y da citas a célebres comentadores. Esto no lo habían considerado los detractores, pues echa por tierra sus acusaciones.

En otros casos se ha visto además que a algunos de los que se consideraba que ella les había copiado, resultó al revés.

Walter Rea tuvo malas intenciones en su morboso afán de acusar a Ellen White de plagiaria en su libro "la mentira blanca"

David Conklin hace un llamado a nuestra atención en el hecho de que los títulos de capítulo de la obra de Edersheim como es propuesto por Rea no son sus títulos de los capítulos en absoluto. Cualquier persona que lee a Edersheim fácilmente se dará cuenta que lo que Rea da como títulos de los capítulos Edersheim son las excepciones y no como lo que Rea afirma que son, y Rea no hace mención alguna de este hecho. Tampoco los diversos sitios web que copian material de Rea informarmará a sus lectores de que lo que dicen ser los títulos de Edersheim, no son realmente sus títulos de los capítulos.

En segundo lugar, la preparación de material de Conklin de esta página web, nos topamos con el hecho de que Ellen White había escrito tres libros anteriores que cubren el mismo material, y los títulos de los capítulos de estos libros también muestran una marcada similitud con las de los Patriarcas y Profetas. Lo que hace esto interesante, es el hecho de que estos tres libros fueron publicados en 1864 y 1870, mientras que las obras en cuestión escritas por Edersheim, no se publicaron hasta 1876. Lo que esto sugiere es que en lugar de que Elena G. de White "plagiara" sus títulos de los capítulos de Edersheim, puede haber sido al revés.

Ellen White fue una gran escritora y una eminente oradora, no necesitaba que alguien le dictase, muchos fueron influenciados positivamente por su obra y hasta U. Smith que en un momento puso en duda su ministerio profético, terminó aceptándolo.

Bendiciones.

QUe mania con el don profetico de Elena WHite. Donde en la biblia pone que hay que haber una profeta en los ultimos tiempos?

Tú dices:

QUe mania con el don profetico de Elena WHite. Donde en la biblia pone que hay que haber una profeta en los ultimos tiempos?

Respondo: Pensé que habías sido adventista y que dominabas estos temas.

¿Has leído el Libro de los Hechos Cap. 2 vers. 17-20?

Bendiciones.

Bendiciones.

Para ser sincera contigo hermano, para mi la cuestion de si ELena White haya copiado o no es igual, para mi el hecho que esa mujer haya contradijo a la biblia es la prueba mas grande que no ha sido una profeta. Decir que el sello de DIos es el sabado ,si el NT enseña que es el Espiritu Santo, decir que la marca de la bestia es el domingo ,si dice la biblia que es el numero de su nombre , decir que en el año 1844 Cristo empezo a borrar los pecados de los cristianos ,es contradiccion a la palabra que enseña que los pecados se borran al momento del arrepentimiento y que Dios no se acuerda nunca mas de ellos, decir que la salvacion depende del caracter y que en esta tierra tenemos que preparar nuestro caracter para el cielo ,es una contradiccion clara en la enseñanza biblicia que nada somos si estamos separados del Señor, el es la vid y nosostros somos los panpados, separados de el nada somos, decir que el que come carne no va a ir al cielo, y que Cristo no se va a dar un beso cuando venga porque la carne habia pasado por su boca, es antibiblico , Cristo tambien comio carne y despues de la resureccion comio pescado . Decir que hay que pagar el diezmo porque el que no lo paga no se que...,es antibiblico , la ley del diezmo fue dada para el israel y no para los cristianos. decir que es una profeta de Dios y defender una profecia errada que puso fecha errada de la venida de Cristo ,es antibiblico y etc. Para mi si ha copiado y no sus libros me da completamente igual, de hecho no puedo probar si lo haya hecho ,como tu tampoco puedes probar lo contrario ( son solamente estudios ajeno que cada uno toma la que mas le parece verdadero , ) yo sabiendo todo lo que ella ha contradicho a la Palabra de DIos estoy mas dispuesta de pensar que si haya copiado , que le apunta otro punto negativo .

Saludos en Cristo !

Tú dices:

Respondo: Pensé que habías sido adventista y que dominabas estos temas.

¿Has leído el Libro de los Hechos Cap. 2 vers. 17-20?

Bendiciones.

Hermano yo tamben pense que dominaba todas las enseñanzas biblicas predicando las doctrinas adventistas, pero descubri que estaba en el error, pues me he hecho mas humilde no digo que lo se todo, pero creer que DIos habia esperado 18 siglos para mandar a una mujer para llevar a su pueblo eso me parece mas que un cuento , y eso despues de mas de diez años creedno lo con todo mi corazon.
Y de lo que se trata de Hechos ,creo qu eya te expuse ni opiñon sobre estos versiculos, parece que no lo has leido o simplemete lo qu ees mas probable no lo aceptas .
15 Estos no están borrachos como ustedes creen, ya que apenas son las nueve de la mañana. 16 Al contrario, aquí está sucediendo lo que anunció el profeta Joel, cuando dijo:
17 'Sucederá que en los últimos días, dice Dios,
derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad;
los hijos e hijas de ustedes
comunicarán mensajes proféticos,
los jóvenes tendrán visiones,
y los viejos tendrán sueños.
18 También sobre mis siervos y siervas
derramaré mi Espíritu en aquellos días,
y comunicarán mensajes proféticos.
19 En el cielo mostraré grandes maravillas,
y sangre, fuego y nubes de humo en la tierra.
20 El sol se volverá oscuridad,
y la luna como sangre,
antes que llegue el día del Señor,
día grande y glorioso.

Segun tu opiñon , Elena white es esos jovenes que predican , o los viejos que tiene sueños?
Yo creo que esta profecia se cumple hoy dia, porque al derramar su Espiritu Dios hay hecho que este forum esta lleno de gente predicando su palabra :) unos mejor que otros pero todos intentando revelar la verdad de SU palabra. Aqui nohabla de UNA mujer que vendra a llevar al mundo al conocimiento de la verdad, de hecho nadie mas a parte de los adventistas la aceptan , si ella es el cumplimento de la profecia ( aun queda por confirmar si es "los jovenes "o "los viejos")que pobre y simple cumplimento de una profecia tan grande!
Saludos!