Adventistas reconocieron que EGW no era inspirada al escribir, reconozcamoslo.

Re: Adventistas reconocieron que EGW no era inspirada al escribir, reconozcamoslo.

Pobre Gabriel, es obvio que tu locura te impide ver lo pelmazo que eres.
Ya has escrito muchas veces que al papado murió y resucitó y yo ya te he dicho muchas veces que te doy la razón porque estás loco.

No hace falta que llenes el foro con mensajes para repetir tu versión porque ya se conoce sobradamente. Yo te puedo dedicar tiempo hoy pero voy a faltar unos días y me preocupa la crisis mental que estás pasando.

¡Descansa!
¡Toma la medicación!

¡Otras de las Burradas de aitorgoico, que se niega a aceptar la verdad!

Re: Adventistas reconocieron que EGW no era inspirada al escribir, reconozcamoslo.

No hace falta que llenes el foro con mensajes para repetir tu versión porque ya se conoce sobradamente. Yo te puedo dedicar tiempo hoy pero voy a faltar unos días y me preocupa la crisis mental que estás pasando.

¡Descansa!
¡Toma la medicación!

¡Descansa!
¡Toma la medicación!

Respondo: ¿Acaso no has leído que es la versión que aparece en una de las páginas católicas y que confirman lo que enseñamos con respecto al papado?

Pobre Gabriel, es obvio que tu locura te impide ver lo pelmazo que eres.
Ya has escrito muchas veces que al papado murió y resucitó y yo ya te he dicho muchas veces que te doy la razón porque estás loco.

¡Descansa!
¡Toma la medicación!

Creo que tambien fallo.

Pero me gustaria conocer si hay defensa sobre ello, la verdad es que despues de leer los escritos de lss web de exadventistas he dejado de creer en todo lo que enseño EGW. Aunque esto no signifique que deje el adventismo y rechace el sabado, asi como otras enseñanzas biblicas.

Estimado hermano en Cristo , a donde tu vas yo he vuelto no hace mucho. Sin Elena White no queda nada del adventismo!Mas aun, reconociendo que ella no es la profeta de DIos se cae el velo de los ojos espirituales y a partir de ahora el Espiritu Santo te guiara por la senda de la verdad!
SIn ELena White se cae a pedazos el sabado ,sus visiones de que el sabado es el mandamento rodeado de luz, Ella dice:
"Yo vi que el sábado nunca termenaria;
la raza humana y las huestes angélicales
lo guardaran en honor del gran Creador"
Dones espirituales.

Decir que en la tierra restaurada estaremos guardando el Sabado es hablar de cansancio,es hablar de recordar que DIos es el Creador,si estaremos en la inmediata presencia de DIos que necesidad tenemos de recordar la creacion y por ende a Dios?
Que pobre y absurdo cuadro o imagen de la restauracion final!

Sin EGW se cae la doctrina del juicio investigador, defendida por sus visiones,
"Yo vi que DIos envio a su ángel
para mover el corazón de un granjero
que no había creído en la Biblia y lo
dirigio a buscar las profecías.
Angeles repetidas veces lo visitaron y guiaron
su mente abriendo su entendimiento a las profecias
DIos dirigió la mente de William Miller a las profecías y le dio
gran luz en el libro de Apocalipsis" Dones espirituales tomo1:129-132

Ella dice que el angel habia ayudado a William Miller a poner una fecha del regreso de Cristo . Seguro que ha sido un angel pero con seguirdad no ha sido el angel de DIos , pues los angeles de DIos no saben la fecha del segundo advenimiento.

" EL Señor me ha mostrado en visión que Jesús
se levantó y cerró la puerta y entro al lugar
santísimo en el séptimo mes de 1844."
Carta dirigida a hermano Curtis ,Abril 21,1847
World to the lottle flock( Version original)

"La obra del juicio investigador y el acto de borrar los pecados deben realizarse antes del segundo advenimiento del Señor"

Osea los pecados de los adventistas no se perdonan ,estan archivados en los registros celestiales para cuando le toca el turno a cada cristiano y de acuerdo de su condicion espiritual y caracter recibir la absolucion final o rechazo celestial.

Que es lo que queda entonces del adventismo si le quitas a Elena White y la culumna vertebral la doctrina del juicio?Queda un sabado que se cae por el peso de las prubas biblicas:

Gálatas 2: 19 Yo por la Ley morí para la Ley, a fin de vivir para Dios.
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Yo por la ley, morí para la ley, a fin de vivir para Dios.
Con Cristo estoy juntamente crucificado…

Pregunta: ¿Estoy yo crucificado con Cristo o no?
Si estoy crucificado con Cristo, estoy muerto para la ley. (Gal. 2: 19)

Romanos 10: 4 pues el fin de la Ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Pregunta: ¿No estoy crucificado con Cristo?
Entonces si quiero ser salvo tengo que cumplir la ley, porque sigo en mis pecados.

No hay dos leyes sino solo una. Nadie te podrá mostrar jamás que la biblia hable de dos leyes, porque solo existía la ley, los profetas y los salmos.

Lucas 24: 44 -Estas son las palabras que os hablé estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.
Fíjate que solo menciona una ley: la de Moisés; después los profetas y por último los salmos.

Luego si Cristo habla de la ley, los profetas y los salmos, no está diciendo “Las dos “leyes”, los salmos y los profetas, sino la “ley”, los salmos y los profetas.

Si Jesús hubiese querido diferenciar, habría dicho “la ley ceremonial” o “la ley moral o decálogo” pero Cristo lo engloba todo porque para los judíos son impensables dos leyes, y solo se trata de una ley, que es toda la escritura de Moisés.

Si tan importante es este punto para nuestra salvación, Jesús lo habría especificado y también los apóstoles. Habrían puesto de manifiesto la existencia de dos leyes (moral y ceremonial), pero cuando se habla solo de una ley, es porque solo hay una ley,

Mat 7: 12 Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, pues esto es la Ley y los Profetas.

Mat 7: 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.

Hay muchos mas versiculos...

Luego quien quiera guardar la ley, debe guardar toda la escritura. Debe hacer todos los rituales de Moisés, o sea: El hombre circuncidarse, la mujer cuando menstrua, no puede tocar a nadie porque lo hace inmundo, ojo por ojo y diente por diente y un montón de leyes más, que nadie puede guardar.

Como he dicho antes, si yo estoy juntamente crucificado en Cristo y estoy muerto al pecado:
¿Qué ley puede guardar un muerto? NINGUNA.

Pero si Cristo vive en mi ¿Quién puede guardar la ley? Cristo puede, porque es el que vive en mí, el está vivo, no yo.

Si yo me empeño en cumplir la ley, es porque no estoy muerto al pecado, luego si no estoy muerto al pecado, es porque Cristo no pudo redimirme, su sacrificio no fue completo, hago a la cruz ineficaz.

El adventista puede decir: Yo no pretendo guardar el sábado a la perfección, porque Cristo suple mi necesidad, yo llego hasta dónde puedo.

Pero Pablo dice bien claro “Que estamos muertos al pecado” y un muerto NO PUEDE HACER NADA. Ni intentar guardar nada; ni medio sábado ni nada, ni domingos ni nada; y como estoy crucificado juntamente con Cristo LA LEY NO PUEDE DEMANDARME NADA porque estoy muerto.

Si tú estás muerto de verdad, Cristo te puede dar UN NUEVO NACIMIENTO, UNA NUEVA VIDA.
Pero si no estás muerto ¿Cómo puedes nacer de nuevo?

Hay que ser muy fariseo para no entender esto tan lógico.

Romanos 7: 6 Pero ahora estamos libres de la Ley, por haber muerto para aquella a la que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Aquí demuestra claramente que el cristiano una vez muerto a la ley y después del nuevo nacimiento hay “un nuevo régimen del Espíritu Santo.”

Es decir, ya no hemos de preocuparnos de ninguna ley, porque el Espíritu Santo se encarga de mi santificación todos los días de mi vida, creciendo en verdad y en buenas obras.

Que Dios te guarde en su amor!
[email protected]

Decir que en la tierra restaurada estaremos guardando el Sabado es hablar de cansancio

Respondo: Debes leer Isaías 58 para que salgas de tus errores.

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13,14.

Respondo: Debes leer Isaías 58 para que salgas de tus errores.

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13,14.

SI hermano yo conozco este pasaje , se trata de una promesa a Israel .NOsotros tenemos otras promesas, pero son solamente para los que viven en el Nuevo Pacto! Saludos!

Te sigues contradiciendo. Sospecho que noeres adventista el septimo dia.​

Ya empezamos Marcelinoc, no tienes otra cosa que decir ? Vas a atacar a cada hermano que deja de creer en ELena White? Porque tu no abres los sentidos y no ves por tu mismo que esa mujer no era profeta , que los adventistas( yo exadventista actualmente,pero he dedicado doce años a esta iglesia) estamos angañados ,si lo haces nos harias a todos un gran favor( mas a ti mismo,claro) ,dejaras de poner tus extraños aportes en el forum que solo desvian del tema principal. Saludos!

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

SI hermano yo conozco este pasaje , se trata de una promesa a Israel .NOsotros tenemos otras promesas, pero son solamente para los que viven en el Nuevo Pacto! Saludos!

Respondo: El Israel de Dios, su iglesia tiene estas hermosas promesas.

Es una pena que no las consideres tuyas y que tampoco vivas en en Nuevo Pacto verdadero.

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré
" Hebreos 10:15-17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Claro que el que deja a ELena White ,deja de pecar contra DIos ,teniendo otros dioses ,entonces El Espiritu Santo puede actuar libremente en su mente, si ,dejara todas las falsas doctrinas adventistas , estoy segura en ello, no puede seguir en la mentira ,la esclavitud de Elena White ha caido para este hermano,Aleluya!
NO estas solo hermano,estamos aqui todos para apoyarte!
Saludos en Cristo !
Exadventista

Te equivocas.

Los que nos hacen grandes son ustedes con dedicar tanto tiempo a cotradecirnos.

Antes de que yo fuera adventista, lo primero que lei acerca de Elena White fue en un libro antiadventista, que hasta la fecha conservo.

Llevo mas de 4 decadas en la denominacion y cada vez estoy mas convencido que la iglesia adventista es la que mas se acerca a las ensenianzas biblicas; pero considero hermanos en Cristo a aquelos que de corazon se han entregado a Jesucristo sin importar a que denominacion pertenezcan

Ademas te informo que para sostener lo que creo no necesito darte una sola declaracion de los escritos de Elena White. La biblia me basta.

Bendiciones.​

Esta bien hermano, entonces si puedes sin Elena White ,que tal te parecen sus palabras:
"Yo no escribo ningun articulo expresando meramente mis prorias ideas,Son las que DIos ha abierto delante de mi en vision.Son los preciosos rayos de luz brillando desde el trono."Testimonios 5, pag 67
Rechazaras a Dios mismo rechazando los escritos de Elena White?
Saludos en Cristo !

Tú dices:

Esta bien hermano, entonces si puedes sin Elena White ,que tal te parecen sus palabras:
"Yo no escribo ningun articulo expresando meramente mis prorias ideas,Son las que DIos ha abierto delante de mi en vision.Son los preciosos rayos de luz brillando desde el trono."Testimonios 5, pag 67
Rechazaras a Dios mismo rechazando los escritos de Elena White?
Saludos en Cristo !

Respondo: La iglesia remanente fue favorecida por el don de profecía.

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán
.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2:16-21.

Es maravilloso ver como el Señor cumple sus promesas.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: El Israel de Dios, su iglesia tiene estas hermosas promesas.

Es una pena que no las consideres tuyas y que tampoco vivas en en Nuevo Pacto verdadero.

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré
" Hebreos 10:15-17.

Bendiciones.

SI, en mi mente tengo escrita una ley ,la del amor, esta es la ley eterna que nunca pasara, no del sabado ritual ,de puesta a puesta( salvo los dias cortos , es imposible dejar el trabajo el viernes ,nos quedamos sin curro ,como pagamos los gastos entonces, sin comprar ( solamente se pueden comprar billetes para el transporte y gasolina y el pan y agua y....),ni hacer nada( solo se puede freir un huevo ,o hacer un te, pero hay que tener en cuenta que esto tambien es cocinar ,hagamos lo sin que nadie nos viera entonces...)
una ley sombra que inducia a la salvacion en el Señor, pues estoy en la salvacion real , no necesito guardar la sombra.
Saludos!

Tú dices:

.
Y la luna en sangre,
Grande y manifiesto;

Bendiciones.

Perdona, pero no estoy de acuerdo contigo , si DIos ha cumplido si promesa en Elena White porque esa mujer se ha vuelto rica ,que es lo que ha vendido ? La palabra de Dios?SUs libros valen una pasta y todos los advenitstas los tiene en sus casas , pues esto es lo que se predica en la iglesia, que el que no lee el espiritu de Profecia rechaza el mismo DIos ! NO sera esto parte del negocio adventista incluido los diezmos?

Tú dices:

.
Y la luna en sangre,
Grande y manifiesto;

Bendiciones.

Una vez mas pruebas que no comprendes la palabra de DIos, no te preocupes por estan los hermanos, que es para ti un profeta de DIos? NO es una persona que lleva a la gente los mensajes divinos? PIensalo ahora, que es lo que estamos haciendo todos los que escribimos en este foro ( bueno ...no todos ,solamente los que aportan estudios serios respaldados con la Biblia)no somos mensajeros de DIos para un mundo en oscuridad espiritual? Despues de JUan DIos ya no tiene nada mas nuevo que decirnos,o tu no crees esto , evidentemente no lo crees. Que pena por ti hermano. añadir a la palabra santa cosas que DIos no mando!
Saludos!

Tú dices:

SI, en mi mente tengo escrita una ley ,la del amor, esta es la ley eterna que nunca pasara, no del sabado ritual ,de puesta a puesta( salvo los dias cortos , es imposible dejar el trabajo el viernes ,nos quedamos sin curro ,como pagamos los gastos entonces, sin comprar ( solamente se pueden comprar billetes para el transporte y gasolina y el pan y agua y....),ni hacer nada( solo se puede freir un huevo ,o hacer un te, pero hay que tener en cuenta que esto tambien es cocinar ,hagamos lo sin que nadie nos viera entonces...)
una ley sombra que inducia a la salvacion en el Señor, pues estoy en la salvacion real , no necesito guardar la sombra.
Saludos!

Respondo: Eso explica entonces tu situación. ¡Estabas como Marta, la hermana de Lázaro preocupada de las cosas materiales!

Te faltó la fe que nos da nuestro Señor y obedecer su Palabra: "Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" Mateo 6:33.

"El SEÑOR no permitirá que el justo padezca hambre, pero rechazará la avidez de los impíos." Proverbios 10:3.

"Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna." Mateo 19:29.

Bendiciones.

Lo tuyo fue una pregunta boba, que no venía al caso,
es como si te preguntara si estuvistes presente
cuando Dios hizo al hombre, o vistes como Moises cruzó el mar, esas son preguntas ilógicas, que están demás.

GATO

Bueno hermano gatomarco si eso opinas de ese tipo de preguntas, entonces aplicalo a ti, ya que te hice mi pregunta, tomando en cuenta que tu preguntaste a Gabriel lo siguiente:

Originalmente enviado por gatomarco

¿Estabas ahí cuando dijo, lo que según tu, dijo?
¿Cuando vas a dejar de carriliarte para defender a tu diosa?. p25​

Después de leer las tonterías que exponen algunos adventistas me pregunto si para ingresar en el adventismo hay que hacer un examen de inteligencia y suspenderlo

un saludo

aitorgoico:

Si con la pregunta "boba" que hice a gatomarco, resultaste ofendido. Te pido perdon, pues no fue mi intencion herirte.

De igual manera si te he dicho alguna tonteria, te pido me perdones y a la vez me digas en que post esta registrada dicha tonteria para corregir mi error.

Creeme que no tengo la intencion de lastimar a nadie, pues no va con lo que profeso.

Bendiciones.​

Tienes razón, no son todos, son algunos comandados por Gabriel, conosco cientos de adventistas que son mesurados y no tan cerrados como algunos de éste foro, las necedades son patéticas en éstos personajes, que además son ciegos. No puedes pedirle peras al ulmo

Saludos

GATO

Hermano gatomarco:

La Bilia dice:

... eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que JUZGAS; pues en lo que JUZGAS a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que JUZGAS haces lo mismo. Romanos 2:1

Bendiciones.​

Ya empezamos Marcelinoc, no tienes otra cosa que decir ?

Vas a atacar a cada hermano que deja de creer en ELena White?

Porque tu no abres los sentidos y no ves por tu mismo que esa mujer no era profeta , que los adventistas( yo exadventista actualmente, pero

he dedicado doce años a esta iglesia

) estamos angañados ,si lo haces nos harias a todos un gran favor( mas a ti mismo,claro) ,dejaras de poner tus extraños aportes en el forum que solo desvian del tema principal. Saludos!

Claro que tengo muchas cosas que decir!!
Y algunas las he dicho en varios epigrafes, pero no me has dado respuesta. Espero que muy pronto lo hagas. ??

Cita un solo post en el que yo haya atacado a alguien porque dejo de creer en Elena White. No encontraras uno solo. Por lo tanto veo que te gusta la mentira.

Ahora sales conque duraste 12 (doce) anios en la iglesia adventista, pero en otro epigrafe me dijiste que 10 (diez). Varias, luego entonces mientes.

Y sigo sospechando que no fuiste adventista del septimo dia.​