ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABADO

Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

MARCELINOC: Necesitas un texto para creer que Lucas fue guiado por el espiritu santo???? NO SOLO LUCAS SINO MATEO, MARCOS Y JUAN Y TODO EL NUEVO TESTAMENTO. ESO FUE LA INSPIRACION, TODA LA BIBLIA FUE INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS. No por hombres. El tema de la inspiracion y la autoridad de la biblia no puede ser puesta en juego ni tomada a la ligera. Si para ti Lucas no fue inspirado por el Espiritu Santo y necesitas un texto para que te lo prueben, TU FE ESTA EN EL LIMBO.

Respondo: Al parecer no captas lo que Marcelino te dice.

No es necesario que haya un texto que diga específicamente que Lucas fue guiado por el Espíritu Santo, es evidente que si fue guiado por la tercera persona de la divinidad, pero las Escrituras no registran eso detalladamente, ahí esta fundamentada la idea de Marcelino.

De la misma manera que tampoco es necesario que haya un texto bíblico que diga especificamente que los primeros cristianos, aparte de las mujeres en el sepulcro lo observaran, pero tu debieras saber que la historia menciona que si hubo cristianos observadores del sábado desde los comienzos del cristianismo, entre ellos Pablo; y que Roma con sus persecuciones y más tarde la iglesia sucesora de Roma trataron de acabar con dicha práctica sagrada.

Sin embargo los verdaderos creyentes perseveraron en la verdad, y lo hicieron, algunos pagando el precio con su vida:

"No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca." Apoc. 2:10-16.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD




Lucas como que fue un historiador guiado por el Espiritu Santo.

Esta diciendo que esas mujeres guardaron el sabado conforme al mandamiento y la revelacion que ellas tenian que hasta ese entonces.


freddyjuarbe:

hay algo mas que se me paso mencionar.

Nota que quien tiene falta de FE es Herald, pues el no esta muy seguro de la inspiracion de Lucas.

Fijate como lo dice: Lucas como que fue ..... guiado

Si el creyera diria: Lucas fue... guiado​
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

freddyjuarbe:

hay algo mas que se me paso mencionar.

Nota que quien tiene falta de FE es Herald, pues el no esta muy seguro de la inspiracion de Lucas.

Fijate como lo dice: Lucas como que fue ..... guiado

Si el creyera diria: Lucas fue... guiado​

AHORA ENTIENDO, MIS DISCULPAS. AHORA VI TODO EL CONTEXTO.

Los cristianos que creemos en la santidad del sabado, su eternidad y vigencia debemos evitar controversias innecesarias. Recuerden que los enemigos de la ley de Dios incluido su santo sabado, estan bajo un poder engañoso que les hace creer todo lo que nos dicen contra el santo sabado de Dios. Cuando venga el gobierno terrestre de Cristo, veran que en el nuevo mundo de Dios, TODOS LOS SALVADOS IREMOS A RENDIR ADORACION AL PADRE Y AL HIJO CADA SABADO (ISAIAS 66:21-23). Quedaran perplejos ante la grandeza de la adoracion sabatica universal. El sabado, sigue hoy mas vigente que nunca, pero no podemos predicarlos con legalismos sino como Cristo lo enseño un dia de libertad, gozo, milagros y grandes emociones.

Ustedes los adventistas tienen parte de algunas doctrinas biblicas, pero les falta, LES FALTA MAS, MUCHO MAS CONOCIMIENTO VERDADERO. www.cog7.org
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

freddyjuarbe:

hay algo mas que se me paso mencionar.

Nota que quien tiene falta de FE es Herald, pues el no esta muy seguro de la inspiracion de Lucas.

Fijate como lo dice: Lucas como que fue ..... guiado

Si el creyera diria: Lucas fue... guiado​



Te pasas, porque pones puntos suspensivos y no pones la oracion completa, no hay duda que Lucas fue inspirado, sino que el dice que fue un tipo de historiador.
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

HERALD: COMO CRISTIANO Y SABATICO VOY A SER BIEN SINCERO. SUPER SINCERO. La Iglesia de Dios (7mo. dia) me ha enseñado a no estirar la biblia, a no inventar. He revisado mis estudios del sabato Y TE DOY UN PUNTO A TU FAVOR, NO HAY UN SOLO TEXTO EN EL NUEVO TESTAMENTO QUE INDIQUE QUE LOS GENTILES GUARDABAN EL SABADO. ¿Que te parece? Ahora bien, tambien espero de tu parte esta misma deferencia, ¿donde la biblia dice que el sabado esta abolido? No uses Colosenses 2:16 y otros que usan los enemigos del sabado. ¿Que dijo Jesus del sabado? Mas alla del sabado, un gobierno terrestre sin leyes seria un caos. El gobierno de Dios, ha entronizado a Cristo como Rey y Señor que ya esta gobernando sobre el Reino del Padre. ¿Tiene o no leyes el Reino de Dios que supera al del hombre? El nuevo testamento menciona todos los mandamientos incluido el santo sabado y Hebreos 4 dice : QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS. Para mi esto esta super claro. QUEDA EL SABADO PARA EL PUEBLO DE DIOS.... O sea, los que adoran a Dios en verdad, el sabado formara parte natural de su adoracion. Te respeto en Cristo Jesus..

Freddy Juarbe
www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Freddy gracias por tus respuestas.

Respecto a Hebreos creo que Hebreos 4:9 habla de una manera figurada, osea no habla de un guardar literal ni de un sabado literal en otras palabras no hablaba del reposo semanal sino que representaba a algo mas.

Como cuando Jesus dijo: "El que come mi carne y bebe mi sangre..."

Bendiciones
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

logico que el gentil no guarda sabado si no son parte del pueblo de Dios , si no conocen el concepto y el origen del concepto gentil es claro que los lleva a confucion , como dice en otro posto el gentil deja de serla al momento que acepta al mesias ya que pasa a ser parte del pueblo del Dios ,
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

Te pasas, porque pones puntos suspensivos y no pones la oracion completa, no hay duda que Lucas fue inspirado, sino que el dice que fue un tipo de historiador.

Herald:

Los puntos no cambian el sentido de lo que dijiste; ademas en la parte superior de donde puse los puntos esta tu declaracion competa.

Por favor dame el texto biblico donde diga que Lucas fue un historiador guiado por el Espiritu Santo.​
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD



Herald:

Los puntos no cambian el sentido de lo que dijiste; ademas en la parte superior de donde puse los puntos esta tu declaracion competa.

Por favor dame el texto biblico donde diga que Lucas fue un historiador guiado por el Espiritu Santo.​

Como se nota que ignoras la Palabra de Dios.

Repito Lucas actuo como un tipo de Historiador guiado por el Espiritu:

Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas... me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo.
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: En primer lugar, las mujeres que guardaron el sábado, eran seguidoras de Cristo, cristianas.

En segundo lugar, Lucas un gentil apoya el relato de la observancia de ellas.

En tercer lugar, él reconoce el mandamiento tal como te lo señalé anteriormente, cerca del año 60 d. C.

¿Dudas entonces que lo observara, si el mismo puso dicha evidencia?

¿Habrá escrito él que este santo día ya no se debe observar? Por su puesto que no.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Aun si yo hubiese sido un simple historiador gentil(pero Lucas era inspirado) tambien hubiera puesto que las mujeres descansaron el sabado,porque tendria que registrar la historia tal y como ocurrio, aunque yo no lo observara nunca porque tendria que ser lo mas especifico posible.

Ademas creo que nunca entendistes bien lo que puse desde el principio, tu dices que esas mujeres eran CRSITIANAS GENTILES???
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

Estimado herald. Saludos cordilales.

Tú dices:



Respondo: Así es.

Era gentil y fue discípulo de Pablo.



El evangelio que lleva su nombre fue escrito unos treinta años luego de la ascensión de nuestro Señor luego de su resurrección, y el menciona con nítida claridad el día de reposo verdadero, (sábado), y señala que fue guardado conforme al mandamiento.

" Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento." Lucas 23:56.

Nota que este evangelista tenía noción de reposar conforme al mandamiento en la primera etapa del cristianismo entre los años 60 al 70 d. C.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Lucas estaba relatando los hechos, por su puesto que tenia que registrar que las mujeres judias guardaron el sabado segun el conocimiento impartido a ellas, crees que al registrar los Hechos Lucas tenia que borrar esa parte?, nooo,es absurdo, el hubiera estado ocultando la historia de las cosas. ¿Eso significa que tenemos que hacer lo que ellas hicieron?

Te pregunto, esas mujeres tambien habrian hecho circuncidar sus hijos y guardar fiestas si las hubiera habido en esos dias. ¿Quien les hubiera dicho que no lo hicieran?????

Jesus no dijo ni una sola palabra contra los sacrificios ni contra la pascua, ni nada, ciertamente de el no hubiera habido la prohibicion o aclaracion? Quien les hubiera dicho que no hicieran todos los mandamientos con que contaban en aquel entonces??

Tu argumento es: "Porque Lucas registro la historia el tambien lo guardaba cuando escribio", ese es tu argumento, siempre ustedes usan argumentos debiles y faciles de refutar
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: En primer lugar, las mujeres que guardaron el sábado, eran seguidoras de Cristo, cristianas.

En segundo lugar, Lucas un gentil apoya el relato de la observancia de ellas.

En tercer lugar, él reconoce el mandamiento tal como te lo señalé anteriormente, cerca del año 60 d. C.

¿Dudas entonces que lo observara, si el mismo puso dicha evidencia?

¿Habrá escrito él que este santo día ya no se debe observar? Por su puesto que no.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Marcelino Y Gabriel lean esto con cuidado

No sólo debe el Nuevo Testamento interpretar el Antiguo, sino que las Epístolas deben interpretar los Evangelios. Mientras Jesús estaba todavía con los apóstoles en carne y hueso, no les dijo todo lo que deseaba decirles. Declaró: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad". (Juan 16:12-13).

Después de que el Espíritu fue derramado durante Pentecostés, las Epístolas del NT explicaron sistemáticamente el significado de la muerte y la resurrección de Cristo. Algunos de los dichos de Cristo registrados en los evangelios son todavía bastante enigmáticos. Sin la luz clarificadora de las Epístolas, podrían ser malentendidos.

Sobre el punto en disputa del sabadismo, la última palabra la deben tener las Epístolas del Nuevo Testamento. Deberíamos mirar con sospecha cualesquiera afirmaciones importantes que no estén claramente apoyadas por las Epístolas del Nuevo Testamento.

 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

Yo siempre he dicho, la fe une a las personas....las religiones las separa......que bonito fuera que todos nos dedicaramos a aumentar nuestra FE y no nuestro fanatismo religioso.....todo fuera bueno...

Un abrazo a todos mi hermanos de FE
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

¿Donde estara Gabriel?
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

Deberíamos mirar con sospecha cualesquiera afirmaciones importantes que no estén claramente apoyadas por las Epístolas del Nuevo Testamento.
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

Estimado herald. Saludos cordiales.

Aun si yo hubiese sido un simple historiador gentil(pero Lucas era inspirado) tambien hubiera puesto que las mujeres descansaron el sabado,porque tendria que registrar la historia tal y como ocurrio, aunque yo no lo observara nunca porque tendria que ser lo mas especifico posible.

Ademas creo que nunca entendistes bien lo que puse desde el principio, tu dices que esas mujeres eran CRSITIANAS GENTILES???

Respondo: Evidentemente Lucas era un gentil convertido al cristianismo, y destacó que las mujeres cristianas que acompañaron a nuestro Señor guardaron el día de reposo (sábado), conforme al mandamiento.

Ahora, ¿Cómo sabría él a que mandamiento se refería el observar este día sagrado?

Sencillamente porque fue instruido por el apóstol Pablo, otro observador de ese santo día.

Esto hace de Lucas algo más que un historiador, lo hace ser seguidor de Cristo, y por consiguiente un guardador de sus mandamientos, que no son gravosos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

Como se nota que ignoras la Palabra de Dios.

Repito Lucas actuo como un tipo de Historiador guiado por el Espiritu:

Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas... me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo.

Herald:

Tienes razon al decir que soy ignorante, yo no lo se todo, estoy aprendiendo.

Pero tu pareces saberlo todo. Asi que dame un texto Biblico que diga que Lucas fue un tipo de historiador guiado por el Espiritu Santo.​
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD



Herald:

Tu que no ignoras la Palabra de Dios como yo, por favor, muestra en la Biblia, el caso de un solo cristiano que no fumaba marihuana.

Espero la referencia Biblica.​
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

Estimado herald. Saludos cordiales.



Respondo: Evidentemente Lucas era un gentil convertido al cristianismo, y destacó que las mujeres cristianas que acompañaron a nuestro Señor guardaron el día de reposo (sábado), conforme al mandamiento.

Ahora, ¿Cómo sabría él a que mandamiento se refería el observar este día sagrado?

Sencillamente porque fue instruido por el apóstol Pablo, otro observador de ese santo día.

Esto hace de Lucas algo más que un historiador, lo hace ser seguidor de Cristo, y por consiguiente un guardador de sus mandamientos, que no son gravosos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

LUCAS conocia la reglas judias porque se le puede ver ir yendo a observar los dias festivos en los evangelios, como la Pascua sino me equivoco y demas dias.



¿Que dices?

¿¿¿En cual des sus epistolas Pablo da instrucciones de como guardar el Sabado????

Ni siquera cuando eran EpistolAs dirigidas a iglesias que estaban constituidas de crisitanos gentiles Pablo no da una sola palabra de como debia guardarse el sabado.

¿Que raro, no?
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:

LUCAS conocia la reglas judias porque se le puede ver ir yendo a observar los dias festivos en los evangelios, como la Pascua sino me equivoco y demas dias.


Respondo: Por fin confirmas lo que te he dicho.

¿Que dices?

¿¿¿En cual des sus epistolas Pablo da instrucciones de como guardar el Sabado????

Ni siquera cuando eran EpistolAs dirigidas a iglesias que estaban constituidas de crisitanos gentiles Pablo no da una sola palabra de como debia guardarse el sabado.

¿Que raro, no?

Respondo: ¿Porqué te ha de parecer raro, si era lo que ellos podían ver y percibir en vivo y en directo?

Es como si uno tuviera que escribirle un manual de nado a los peces. No se si te das cuenta entonces que no era necesario establecer lo evidente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS!!! MUESTREN UN SOLO EJEMPLO DE UN CRISTIANO GENTIL GUARDANDO EL SABAD

Marcelino Y Gabriel lean esto con cuidado
..............Sobre el punto en disputa del sabadismo, la última palabra la deben tener las Epístolas del Nuevo Testamento. Deberíamos mirar con sospecha cualesquiera afirmaciones importantes que no estén claramente apoyadas por las Epístolas del Nuevo Testamento.[/SIZE]


Hola Herald.

Hace mucho tiempo que no posteo seguidamente en el foro. me ha llamado la atención tu postura en relació al sábado, me gustaría hacerte unas preguntas hermano.

¿cual día según tu, deberíamos de rendirle culto a nuestro Dios, si el sábado para ti está abolido?
¿puedes fundamentarlo?

Dios te bendiga



Gato